Registrarse

[FR] Ayuda en Script de YES/NO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
Hola a todos, pues lo que tengo es mas una duda que un Problema, lo que quiero saber que Comando o que debo hacer en un Yes/No, para que por ejemplo te hagan una pregunta:

Pokemon es un Juego hecho por Game Freak?

Entonces cuando Respondas "Si" habrá otra pregunta, como por ejemplo:

Bulbasaur es Tipo Planta?

Entonces si por alguna razón respondes "No" este vuelva a la pregunta del inicio, "Pokemon es un juego hecho por Game Freak?"

No se que debo hacer para esto, si debo usar variables o que, si entraste a este Post y sabes como resolver mi duda por favor comenta.

PD: Gracias de antemano
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
No me he parado a pensarlo, no te fíes mucho, pero supongo que será tan fácil como que en lo que sería el if 0x goto @x (siendo "x" lo que dirías al responder sí/no), meter otro sí/no, y apañar las "conexiones" con cada uno (por así decirlo) con los if goto, como en un sí/no normal :p
Si quieres hacer como una especie de concursillo ésto podría serte útil (creo), pero cuidado porque con tantas preguntas puedes liarte con las "conexiones" de los punteros que asignes...

Saludos!

Qué mal me explico D:
 

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
No me he parado a pensarlo, no te fíes mucho, pero supongo que será tan fácil como que en lo que sería el if 0x goto @x (siendo "x" lo que dirías al responder sí/no), meter otro sí/no, y apañar las "conexiones" con cada uno (por así decirlo) con los if goto, como en un sí/no normal :p
Si quieres hacer como una especie de concursillo ésto podría serte útil (creo), pero cuidado porque con tantas preguntas puedes liarte con las "conexiones" de los punteros que asignes...

Saludos!

Qué mal me explico D:
Muchas gracais por responder Flame, pero yo tambien pense en eso, pero he oido que hay una forma mas facil de hacer esto, pero creo que era con un Compare y asignando variables, en fin... quisiera saber si hay otra forma
 

Invert

why so serious?
Lo que yo haria seria esto:
#org @ini
Msgbox @frase (esta seria una especie de presentacion antes de ir a las preguntas)
Goto @pregunta_1

#org @pregunta_1
msgbox @frase 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @inicio2 (si dices que si)
if 0x0 goto @inicio3 (si dices que no)
End

#org @pregunta_2
msgbox @frase3 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @inicio4
if 0x0 goto @inicio5
End

#org @inicio2 (entonces si dices que si te dira algo e iras al puntero de la siguiente pregunta)
Msgbox @frase1
Goto @pregunta_2

#org @inicio3 (si dices que no volvera a la presentacion inicial)
Msgbox @frase2
Goto @ini

#org @frase
= Pokemon es un Juego hecho por Game Freak?

#org @frase1
= (lo que dice si dices que si)

#org @frase2
= (lo que dice si dices que no)

Creo que no es necesario escribir lo demas, ademas me da pereza... Pero eso es lo que yo ahira un goto, tu por supuesto lo puedes cambiar dependiendo de lo que quieras hacer, por ejemplo si al decir si quieres que se devuelva al inicio pues solo cambias el goto @inicio y ya. Espero ayudarte, y que sea lo que buscas.
 

Dragonite

But where's your heart
Lo que yo haria seria esto:
#org @ini
Msgbox @frase (esta seria una especie de presentacion antes de ir a las preguntas)
Goto @pregunta_1

#org @pregunta_1
msgbox @frase 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @inicio2 (si dices que si)
if 0x0 goto @inicio3 (si dices que no)
End

#org @pregunta_2
msgbox @frase3 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @inicio4
if 0x0 goto @inicio5
End

#org @inicio2 (entonces si dices que si te dira algo e iras al puntero de la siguiente pregunta)
Msgbox @frase1
Goto @pregunta_2

#org @inicio3 (si dices que no volvera a la presentacion inicial)
Msgbox @frase2
Goto @ini

#org @frase
= Pokemon es un Juego hecho por Game Freak?

#org @frase1
= (lo que dice si dices que si)

#org @frase2
= (lo que dice si dices que no)

Creo que no es necesario escribir lo demas, ademas me da pereza... Pero eso es lo que yo ahira un goto, tu por supuesto lo puedes cambiar dependiendo de lo que quieras hacer, por ejemplo si al decir si quieres que se devuelva al inicio pues solo cambias el goto @inicio y ya. Espero ayudarte, y que sea lo que buscas.
Tu script está mal.

Código:
#dynamic 0x900000
#org @inicio

lock
faceplayer

#org @pregunta1
msgbox @pregunta1_texto MSG_YESNO
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @pregunta1_si
if 0x0 goto @pregunta1_no
release
end

#org @pregunta2
msgbox @pregunta2_texto MSG_YESNO
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @pregunta2_si
if 0x0 goto @pregunta2_no
release
end

#org @pregunta1_si
goto @pregunta2

#org @pregunta1_no
goto @pregunta1

#org @pregunta2_si
' Lo que siga después.

#org @pregunta2_no
goto @pregunta1

#org @pregunta1_texto
= Pokemon es un Juego hecho por Game Freak?#org @pregunta2_texto
= Correcto! Bulbasaur es tipo Planta?
Ese script te servirá. Debes convertir los textos y scriptear lo que sigue, pero te servirá.

¡Saludos!
 
Tu script está mal.

Código:
#dynamic 0x900000
#org @inicio

lock
faceplayer

#org @pregunta1
msgbox @pregunta1_texto MSG_YESNO
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @pregunta1_si
if 0x0 goto @pregunta1_no
release
end

#org @pregunta2
msgbox @pregunta2_texto MSG_YESNO
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @pregunta2_si
if 0x0 goto @pregunta2_no
release
end

#org @pregunta1_si
goto @pregunta2

#org @pregunta1_no
goto @pregunta1

#org @pregunta2_si
' Lo que siga después.

#org @pregunta2_no
goto @pregunta1

#org @pregunta1_texto
= Pokemon es un Juego hecho por Game Freak?#org @pregunta2_texto
= Correcto! Bulbasaur es tipo Planta?
Ese script te servirá. Debes convertir los textos y scriptear lo que sigue, pero te servirá.

¡Saludos!
Opino que esta sería una buena forma, pero me pregunto... será necesario ocupar espacio al escribir

#org @pregunta2_no
goto @pregunta1

yo preferiría poner directo @pregunta1 y no ocupar un offset de mas, pero en gustos no hay nada dicho :)

Opino que esta sería la solución más simple y fácil, apoyo a @Loulogio y a @Pabel301

(Admito que encontre un poco chocante decir directamente "tu script esta mal", porque la idea y estructura esta bien, pero no quiero polemizar en esto XD agradezco a ambos el tiempo para preparar los script y por darnos la solución a esta duda, porque me llamó la atención y posiblemente haga algo asi en mi Hack)


Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba