Registrarse

[Gráficos] FR | Cambiar Imagen de entrada de los mapas

Wistons7

¡¡CASI EXPERTO!!
Antes que nada, se preguntaran sera compatible con mi Rom? No dañara mi Rom?
Pues nada, porque lo que haremos no afecta los datos que insertaras a tu Rom.

Buenas chavales. Bien a que me refiero pues a esto.

Bien pues la cambiaremos por una Más guapa.
Que necesitamos? pues necesitamos:
Bien ya con todo a la mano pues lo que haremos sera aplicar el Parche a la rom y insertar las imagenes.

para ello vamos a Advanced Series.

Yo lo insertare en uno de los espacios vacios.





Como verán son dos Imagenes. Bien una ves insertadas pues nos vamos A-Map.
y en el Cabezal del mapa y donde Pone Mostrar nombre del mapa le damos a No Mostrar Nombre.



Bien luego haremos un Scrip de Nivel bueno dos uno de tipo 2 y uno de tipo 5.

En el de tipo 2 pegaremos el siguiente codigo:

#dynamic 0x800000
#org @ini
showpokepic 0xFF 0xFF 0xFC Primera imagen.
showpokepic 0x100 0x5 0xFC Segunda Imagen.
pause 0x1
special 0x15A
special 0x15A
showpokepic 0xFF 0xFF 0xFD
showpokepic 0x100 0x5 0xFD
pause 0x1
special 0x15A
special 0x15A
showpokepic 0xFF 0xFF 0xFE
showpokepic 0x100 0x5 0xFE
pause 0x1
special 0x15A
special 0x15A
showpokepic 0xFF 0xFF 0xFF
showpokepic 0x100 0x5 0xFF
pause 0x18
special 0x15A
special 0x15A
showpokepic 0xFF 0xFF 0xFE
showpokepic 0x100 0x5 0xFE
pause 0x1
special 0x15A
special 0x15A
showpokepic 0xFF 0xFF 0xFD
showpokepic 0x100 0x5 0xFD
pause 0x1
special 0x15A
special 0x15A
showpokepic 0xFF 0xFF 0xFC
showpokepic 0x100 0x5 0xFC
pause 0x1
special 0x15A
special 0x15A
setvar 0x4050 0x1 Coloquen un setvar solo para los carteles.
release
end
Y en el de tipo 5 este:

#dynamic 0x800000

#org @ini
setvar 0x4050 0x0 Hara que se repita el escrip cada vez que entremos al mapa.
end

Una vez echo esto queda probar.

PD:

Que hace el parche pues restructura el comando Hidebox y elimina el limitador para el comando Showpokepic.


Creditos:
Andrea, eMMe97, jiangzhengwenjz. Ya que ellos hicieron el descubrimiento de restaurar el hidebox y eliminar el limitador del showpokepic.

Y pues si usas este Metodo en tu Hack, pues da Creditos a MEEE!! XD.

Un saludo y hasta otra.
 

Kurama

Usuario mítico
Respuesta: [FR]Cambiar Imagen de entrada de los Pueblos, rutas Etc...

wow verdaderamente util, acabas de darme muchas ideas con este tutorial.
Muy bueno!
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: [FR]Cambiar Imagen de entrada de los Pueblos, rutas Etc...

Lo encuentro bueno, pero no termina de convencerme, ya que probablemente me de problemas con los mapas donde ya existen scripts de nivel 02 y 05. Lo otro no me quedó claro que hace el parche de que limitaciones hablas.(me refiero a si hace algo mas que eliminar el marco asociado a shopokepic o algo mas) Finalmente se que esos espacios de pokes libres están asociados al cry de Unown. Por lo que se va a necesitar sacar el cry de showpokepic o mutear el cry de unown. Finalmente no se cuantos espacios hay para insertar imagenes, ya que yo tengo variados mapas y no se si alcance a insertar todas las rutas. Las que no son pocas.

En todo caso buen aporte.
 

Wistons7

¡¡CASI EXPERTO!!
Respuesta: Re: [FR]Cambiar Imagen de entrada de los Pueblos, rutas Etc...

Иacho;443718 dijo:
Lo encuentro bueno, pero no termina de convencerme, ya que probablemente me de problemas con los mapas donde ya existen scripts de nivel 02 y 05. Lo otro no me quedó claro que hace el parche de que limitaciones hablas.(me refiero a si hace algo mas que eliminar el marco asociado a shopokepic o algo mas) Finalmente se que esos espacios de pokes libres están asociados al cry de Unown. Por lo que se va a necesitar sacar el cry de showpokepic o mutear el cry de unown. Finalmente no se cuantos espacios hay para insertar imagenes, ya que yo tengo variados mapas y no se si alcance a insertar todas las rutas. Las que no son pocas.

En todo caso buen aporte.
Bien... Claro si en tus mapas tienes scripts de nivel de tipo 02 y 05, pues solo tendras que agregar uno de cada uno al final esto no dañara en nada a tu hack. El parche lo que hace es restaurar el comando Hidebox para que no se vean los marcos del showpokepic. Y sobre el Cry, con el parche se elimina el cry que sale con el showpokepic, es decir que ya no saldra el Cry al mostrar un Showpokepic. Pues si no tienes mucho espacio, puedes expandir la tabla de Pokémon.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Respuesta: Re: [FR]Cambiar Imagen de entrada de los Pueblos, rutas Etc...

Bien... Claro si en tus mapas tienes scripts de nivel de tipo 02 y 05, pues solo tendras que agregar uno de cada uno al final esto no dañara en nada a tu hack. El parche lo que hace es restaurar el comando Hidebox para que no se vean los marcos del showpokepic. Y sobre el Cry, con el parche se elimina el cry que sale con el showpokepic, es decir que ya no saldra el Cry al mostrar un Showpokepic. Pues si no tienes mucho espacio, puedes expandir la tabla de Pokémon.
claro lo entiendo perfectamente, pero al sacar el cry del showpokepic, tendría que agregarlo en cada uno de los scripts que ya hice (los cuales no son pocos) donde muestro un showpokepic.

En segundo lugar tendría que hacer 1 pixelart por cada ruta:

ruta 1, 2, 3, 4, 5, manglar, torre aqua, ruta secreta, desierto, ruinas mew, ruinas unown, bosque unown, pueblo petra, ciudad hundida, ruinas wartortle, ruta hundida, tunel fosil, pueblo origen, lago lotad, lago lotad (sumergido), ruinas domo, bosque purpura, ruta olvido, ruta arena, cuidad toxica, pueblo exeggutor, subterra, ruta marina, volcan, isla gelida, ruta congelada, cueva helada, sin contar los nuevos lugares de las siguientes betas.

36 lugares! 36 carteles! lo encuentro demasiado, quizás para una beta 1 si esté bien pero para un proyecto avanzado es dificil de implementar.


yo creo que lo mejor sería insertar una rutina ASM, o modificar alguna la cual permita insertar el gráfico en un solo Sprite.
 
Última edición:

Robe

Artista digital y game dev
Respuesta: [FR]Cambiar Imagen de entrada de los Pueblos, rutas Etc...

no entendi bien lo que hay que hacer. dices que hay que ponerlo en escripts de lv2 y 5
pero no pones cuales son estos :c
 

Nachoius

Caminante del cielo
Respuesta: [FR]Cambiar Imagen de entrada de los Pueblos, rutas Etc...

no entendi bien lo que hay que hacer. dices que hay que ponerlo en escripts de lv2 y 5
pero no pones cuales son estos :c
mira los script de nivel 2 y 5 son tipos de scripts, por lo tanto no es ninguno en específico, estudia los script de nivel en el pdf de script de Javi, de paso te servira tenerlo para cualquier otra cosa, slds!
 

Robe

Artista digital y game dev
Respuesta: [FR]Cambiar Imagen de entrada de los Pueblos, rutas Etc...

Иacho;445618 dijo:
mira los script de nivel 2 y 5 son tipos de scripts, por lo tanto no es ninguno en específico, estudia los script de nivel en el pdf de script de Javi, de paso te servira tenerlo para cualquier otra cosa, slds!
ok vere eso :'c
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [FR]Cambiar Imagen de entrada de los Pueblos, rutas Etc...

Siendo sincero el método el medio chapuza. Si quiero tener esa imágen para cada pueblo la misma va a consumir una enorme cantidad de slots de Pokémon, y eso que no cuento el hecho que consume dos slots para un solo mapa.

Como solución-chapuza al consumo masivo de slots aconsejo que en vez de un showpokepic (que reproduce el cry del Pokémon adicinalmente y queda feo) puedes usar la rutina de carga de mugshots por ASM y así ahorras evitas el engorroso showpokepic.
 
Última edición:

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Respuesta: [FR]Cambiar Imagen de entrada de los Pueblos, rutas Etc...

Sienod sincero el método el medio chapuza. Si quiero tener esa imágen para cada pueblo la misma va aconsumir una enorme cantidad de slots de Pokémon, y eso que no cuneto el hecho que consume dos slots para un solo mapa.

Como solución-chapuza al consumo masivo de slots aconsejo que en vez de un showpokepic (que reproduce el cry del Pokémon adicinalmente y queda feo) puedes uar la rutina de carga de mugshots por ASM y así ahorras evitas el engorroso showpokepic.
Goldcillo entiendo que aun asi habria que modificar la rutina para las posiciones xy que son estáticas y no cambiables.

Por otro lado eso no soluciona el problema que gaste script de nivel los cuales los puedes usar para otras cosas.

Comparto que el método es demasiado chapuza
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: [FR]Cambiar Imagen de entrada de los Pueblos, rutas Etc...

Иacho;446278 dijo:
Goldcillo entiendo que aun asi habria que modificar la rutina para las posiciones xy que son estáticas y no cambiables.

Por otro lado eso no soluciona el problema que gaste script de nivel los cuales los puedes usar para otras cosas.

Comparto que el método es demasiado chapuza
Los slots son un problema sí, aunque bien podrías poner imágenes de entrada personalizadas a zonas especiales o relevantes para la trama. Para los scripts de nivel hay una forma de asignar más de uno por mapa y al parecer no da error alguno, así que tampoco supone problema, te dejo el metodo:

https://whackahack.com/foro/t-25151/gba-scripting-tutorial-pon-varios-scripts-nivel

Es mucho trabajo para una rom avanzada, así que dependerá de ti evaluar si vale la pena el esfuerzo.

Saludos!!!
 
Última edición:

eMMe97

Usuario de platino
Nella mia hack ho modificato la routine originale, creando un'immagine diversa a seconda del luogo. Il risultato non è brutto secondo me.



Non mi ricordo esattamente gli offset, perché ho cambiato il valore x e y della targhetta, ma se interessa posso ricercare la routine...
 

Nachoius

Caminante del cielo
Respuesta: Re: FR | Cambiar Imagen de entrada de los mapas

Nella mia hack ho modificato la routine originale, creando un'immagine diversa a seconda del luogo. Il risultato non è brutto secondo me.



Non mi ricordo esattamente gli offset, perché ho cambiato il valore x e y della targhetta, ma se interessa posso ricercare la routine...
Fr ruby o esmerald? Estaría genial que liberaras una rutina al respecto. Ya que este tutorial solo es un script más el "showpokepic". Por lo que gastas un script de nivel por mapa.
 

eMMe97

Usuario de platino
Pokémon Fire Red. La routine devo cercarla, appena la trovo posso postarla, ma è una routine vecchia di quando non ero molto bravo con l'asm. La routine è meglio perché il nome viene visualizzato in automatico, basta inserire le immagini del box.
 
Arriba