¡Saludos! Veréis, estoy haciendo un hack room (la base es el Fire Red) y tengo un par de dudas con respecto a los scripts del principio del juego, es decir, cuando Oak te dice que no puedes irte del pueblo sin ningún pokémon y cuando posteriormente tienes que elegir Pokémon.
Seguramente serán unas cuantas chorradas, pero soy un noob respecto a esto de hacer hack rooms y, la verdad, no sé solucionarlo.
Lo que he estado haciendo con el AdvanceMap es crear mapas nuevos para agrandarlos y crear mi mapa y posteriormente reemplazarlos por los existentes, y sobre este nuevo mapa copiar los eventos del mapa antiguo.
El primer problema surge cuando el personaje sigue a Oak, al llegar a la puerta del laboratorio en lugar de entrar primero el profesor y luego el entrenador, el profesor se queda quieto y el protagonista entra (ni siquiera se activa la animación de la puerta).
El segundo problema es que, aunque he cambiado de sitio los eventos, al entrar el profesor Oak y el personaje avanzan por el sitio original en lugar de por donde a mí me gustaría, atravesando paredes y muebles.
El tercer problema llega a la hora de coger el primer pokémon. Todo va bien hasta que tienes que darle un mote al Pokémon. En cuanto se lo pones, ocurren dos cosas: o dejas de controlar al protagonista y empiezas a controlar a otro mini, o se bugea la pantalla. Lo mismo ocurre si no le pones mote al pokémon (no da error) y luego te enfrentas al rival, en cuanto él sale del laboratorio ocurren los mismos errores.
<- Esto ocurre si coges a Squirtle.
<- Esto ocurre si coges a Bulbasaur y le pones mote. (Empiezas a manejar el mini de la Pokéball)
<- Esto ocurre si coges a Bulbasaur, no le das a poner mote, y te enfrentas al rival.
Creo que esto es todo. Siento que la duda sea taaaan larga y muchas gracias de antemano a cualquiera que me lea y me pueda ayudar.
Seguramente serán unas cuantas chorradas, pero soy un noob respecto a esto de hacer hack rooms y, la verdad, no sé solucionarlo.
Lo que he estado haciendo con el AdvanceMap es crear mapas nuevos para agrandarlos y crear mi mapa y posteriormente reemplazarlos por los existentes, y sobre este nuevo mapa copiar los eventos del mapa antiguo.
El primer problema surge cuando el personaje sigue a Oak, al llegar a la puerta del laboratorio en lugar de entrar primero el profesor y luego el entrenador, el profesor se queda quieto y el protagonista entra (ni siquiera se activa la animación de la puerta).
El segundo problema es que, aunque he cambiado de sitio los eventos, al entrar el profesor Oak y el personaje avanzan por el sitio original en lugar de por donde a mí me gustaría, atravesando paredes y muebles.
El tercer problema llega a la hora de coger el primer pokémon. Todo va bien hasta que tienes que darle un mote al Pokémon. En cuanto se lo pones, ocurren dos cosas: o dejas de controlar al protagonista y empiezas a controlar a otro mini, o se bugea la pantalla. Lo mismo ocurre si no le pones mote al pokémon (no da error) y luego te enfrentas al rival, en cuanto él sale del laboratorio ocurren los mismos errores.
<- Esto ocurre si coges a Squirtle.
<- Esto ocurre si coges a Bulbasaur y le pones mote. (Empiezas a manejar el mini de la Pokéball)
<- Esto ocurre si coges a Bulbasaur, no le das a poner mote, y te enfrentas al rival.
Creo que esto es todo. Siento que la duda sea taaaan larga y muchas gracias de antemano a cualquiera que me lea y me pueda ayudar.