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FR/E | [Finalizada] Pokémon errantes

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Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: Pokémon Errantes [Investigación Fire Red y Esmeralda FINALIZADA!!]

Post actualizado.

He descubierto que el pokémon errante se guarda en una serie de variables. Así que simplemente ejecutando un script con el comando "setvar" podemos definir al pokémon errante que nos encontramos. Este procedimiento es mucho más simple que todo lo que había antes de ASM, así que he editado el post principal y he quitado mucha información que ya no es relevante.

También me he dado cuenta de que, si ponemos varios errantes, no hace falta guardar los datos de vitalidad y estado, así que el script para cambiar entre dos pokémon errantes es más simple. Por otra parte esto provoca que al cambiar de errante el nuevo aparezca con la salud a tope, y no con la que tenía antes, pero esto tampoco es un gran problema. De hecho GameFreak ya tuvo ese problema con los pokémon y el PC, de tal forma que si guardas un pokémon en el PC y lo sacas automáticamente se curará, y ellos no hicieron nada para arreglarlo ^^.

Comentad con cualquier duda que tengáis!
Ahora sí que seguramente use la investigación, me da una parece mu grande (entre otras cosas por el tiempo) aprender ASM y la verdad, no me gusta tocar cosas que no entiendo, y como no tengo ni idea de ASm, pues me da palo usar las cosas de ASM.

Es más, ya se donde usarla :blush:
Aunque no me gusta eso de no guardar el estado del Pokémon, pero vaya que la solución es sencilla :D

Bueno, pues gracias por el aporte, deberían pasar el post a "Tutoriales GBA", puesto que realmente ya es eso, un tutorial.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon Errantes [Investigación Fire Red y Esmeralda FINALIZADA!!]

O_O ¡Que gran investigación y bastante útil!
Gracias por odo esto...¿extraño?...en serio no te
conozco XD.

Veo que eres bueno para estas cosas y me atrevería
a pedirte que investigues acerca del worldmap. Es que
muchos no sabemos casi nada de este tema.

Creeme, sería un gran aporte para el romhacking.
En fin gracias :D
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Pokémon Errantes [Investigación Fire Red y Esmeralda FINALIZADA!!]

Estoo... Bienvenido!?!??!? jajajaja engorilante a mas no poder todo el asunto estoy deseando probarlo aunque me rayan algunos defectos que comentas pero bueeee no todo es perfecto en esta vida jajaja

En fin creo que para una investigación que se completa, merece la pena que se quede donde esta ajajajaja

saludos y espero que sigas trayendo aportes asi de impresionantes!
 
Respuesta: Pokémon Errantes [Investigación Fire Red y Esmeralda FINALIZADA!!]

Post actualizado!

He encontrado la tabla donde se calcula la nueva posición del pokémon errante. Editando la tabla y 3 bytes podemos definir las zonas donde se mueve el poke, sin necesidad de scripts ni nada.

Cualquier duda o problema, comenten!

Saludos!
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: Pokémon Errantes [Investigación Fire Red y Esmeralda FINALIZADA!!]

Post actualizado!

He encontrado la tabla donde se calcula la nueva posición del pokémon errante. Editando la tabla y 3 bytes podemos definir las zonas donde se mueve el poke, sin necesidad de scripts ni nada.

Cualquier duda o problema, comenten!

Saludos!
Aunque me gusta el nuevo método, como quiero hacer que en diversas zonas puedan aparecer diferentes pokes errantes, creo que me quedaré con el método antiguo, ya que no me molesta nada hacer el mapa virtual, puesto que van a ser quizás solo por 6-8 zonas.

Aun así, un gran aporte ;)
 

jiangzhengwenjz

Usuario mítico
Re: FR/E | [Finalizada] Pokémon erramntes

Firstly sorry for replying to a post which is several months ago.

Nice tutorial, but the script has some problems so I've tried myself.
The script is for pokemon emerald version to meet wandering Raikou, Entei and Suicine. Maybe there's still some problems but I think there's no point in using flags.
The script is for a person event.
I use "quote" instead of "code" to avoid the "mention" code not being activated

The script is very simple so I won't add much explanation

#org @start
compare 0x4F24 0xF3
if 1 goto @1
compare 0x4F24 0xF4
if 1 goto @2
compare 0x4F24 0xF5
if 1 goto @3
special 0x12B
setvar 0x4F24 0xF3
setvar 0x4F25 [RAIKOU'S HP]
setvar 0x4F26 [RAIKOU'S LEVEL]
msgbox @String1 2 'You have activated Raikou
release
end

#org @1
compare 0x4F29 0
if 1 goto @4
msgbox @String2 2 'Raikou is already wandering
release
end

#org @2
compare 0x4F29 0
if 1 goto @5
msgbox @String3 2 'Entei is already wandering
release
end

#org @3
compare 0x4F29 0
if 1 goto @6
msgbox @String4 2 'Suicine is already wandering
release
end

#org @4
special 0x12B
setvar 0x4F24 0xF4
setvar 0x4F25 [ENTEI'S HP]
setvar 0x4F26 [ENTEI'S LEVEL]
msgbox @String5 2 'You have activated Entei
release
end

#org @5
special 0x12B
setvar 0x4F24 0xF5
setvar 0x4F25 [SUICINE'S HP]
setvar 0x4F26 [SUICINE'S LEVEL]
msgbox @String6 2 'You have activated Suicine
release
end

#org @6
msgbox @String7 2 'The three dogs disappeared
release
end

#org @String1
= .......

......................... 'texts
.........................
.........................
 
Respuesta: FR/E | [Finalizada] Pokémon erramntes

Hola tengo un problema con mi script es de pokemon emerald

#org 0x6771FC
setvirtualaddress 0x86771FC
lock
faceplayer
checkflag 0x1119
virtualmsgbox 0x86772C0 '"Un POKèMON de otra region esta\nm..."
virtualgotoif 0x0 0x8677270
special 0x12B
setvar 0x4F24 0x117
setvar 0x4F25 0x2B
setvar 0x4F26 0x3200
waitmsg
waitkeypress
release
end

'---------------
#org 0x677270
setflag 0x1119
virtualmsgbox 0x86772F5 '"El extraño pokemon se ha ido...\nG..."
waitmsg
waitkeypress
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x6772C0
= Un POKèMON de otra region esta\nmerodiando por ahì!!

#org 0x6772F5
= El extraño pokemon se ha ido...\nGrasias por usar el sistema de\lREGALO MISTERIOSO regresa pronto.

Al parecer lejos de leer que la flag este activa la recetea y corre el evento de nuevo
 

pikachu240

Junior C# Developer
Respuesta: FR/E | [Finalizada] Pokémon erramntes

Me ha gustado mucho este tema y tengo algunas preguntas.
1-Puede una fila contener como rebote la misma ruta?
2-Pueden haber rutas con la misma ruta, para así tener mas destinos?
3-Cuantos estados se pueden encadenar? 4- y que combinaciones son incompatibles?
5-La vida máxima que puede tener no es FFFF verdad? Cual es?
6-Una ruta de rebote tiene que tener su propia fila??Osea que tenga sus rutas de rebote tambien o no pasa nada?


Se que son muchas pero estoy mirando los casos en los que el script puede fallar y lo de la tabla tambien.

pd: he hecho una herramienta para agilizar las cosas de momento solo sirve para la parte de los estados y la configuracion del script :D
http://whackahack.com/foro/t-40506/editor-visual-pokemon-errante-gba-esmeralda-rojo-verde-esp
 
Última edición:

Nachoius

Caminante del cielo
Revivan este tema. Es muy interesante. Agradeceria que lo agrefaran al índice de tutoriales! Lo probaré y digo como me fue.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Pars haber sido novato y no tener ni idea de ASM es un trabajo espléndido, aunque la limitación de un solo Pokémon errante a la vez es un problema, porque a pesar poder ir cambiando las variables el estado de los pokes no se guarda.

Intentaré ver como el juego funciona respecto a los pokes salvajes e intentaré hacer un post actualizado y mejorado de este tema.

Igualmente es un aporte cojonudo.
 
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