Registrarse

[ASM] [FR] Fadescreen con efecto de fundido

KevinXDE

Usuario mítico
Lo único que conseguís con estas discusiones es fomentar el mal rollo y sobretodo espantar a la gente nueva. Me parece muy bien que queráis seguir trabajando en binario, decomp no es para todo el mundo por muy fácil que sea. Otra cosa es que siempre veo los mismos comentarios despectivos entre métodos de trabajo. Por qué no os dedicáis a vuestros proyectos y dejáis de meter las narices en lo que hacen o dejan de hacer los demás?

Y estoy a favor de hacer que la gente se pase a decomp, pero últimamente veo comentarios pasivoagresivos y muy fuera de tono por vuestra parte también. Si alguien, sea por ignorancia, tozudez o por el motivo que sea, se empeña en empezar a trabajar en binario es su problema, recomendar e informar sobre decomp se hace una vez, amenazar o menospreciar a la persona sobra.
 

Tohru

Baneado
Lo único que conseguís con estas discusiones es fomentar el mal rollo y sobretodo espantar a la gente nueva. Me parece muy bien que queráis seguir trabajando en binario, decomp no es para todo el mundo por muy fácil que sea. Otra cosa es que siempre veo los mismos comentarios despectivos entre métodos de trabajo. Por qué no os dedicáis a vuestros proyectos y dejáis de meter las narices en lo que hacen o dejan de hacer los demás?

Y estoy a favor de hacer que la gente se pase a decomp, pero últimamente veo comentarios pasivoagresivos y muy fuera de tono por vuestra parte también. Si alguien, sea por ignorancia, tozudez o por el motivo que sea, se empeña en empezar a trabajar en binario es su problema, recomendar e informar sobre decomp se hace una vez, amenazar o menospreciar a la persona sobra.
Totalmente de acuerdo con tigo cada quien es libre de elegir lo que le gusta y su decisión debe ser respetada, tal ves a mí me vean ha veces relajando sobre el tema pero nunca me van a ver en un tutorial de decomp menospreciando dicha plataforma o método de trabajo o lo que sea
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Lo único que conseguís con estas discusiones es fomentar el mal rollo y sobretodo espantar a la gente nueva. Me parece muy bien que queráis seguir trabajando en binario, decomp no es para todo el mundo por muy fácil que sea. Otra cosa es que siempre veo los mismos comentarios despectivos entre métodos de trabajo. Por qué no os dedicáis a vuestros proyectos y dejáis de meter las narices en lo que hacen o dejan de hacer los demás?

Y estoy a favor de hacer que la gente se pase a decomp, pero últimamente veo comentarios pasivoagresivos y muy fuera de tono por vuestra parte también. Si alguien, sea por ignorancia, tozudez o por el motivo que sea, se empeña en empezar a trabajar en binario es su problema, recomendar e informar sobre decomp se hace una vez, amenazar o menospreciar a la persona sobra.
Guau, un aporte para binario formentando decompilación. Así hacéis que esa plataforma sea más odiada. O lo buscáis solos.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Guau, un aporte para binario formentando decompilación. Así hacéis que esa plataforma sea más odiada. O lo buscáis solos.
Tu comentario aporta mucho a esta sociedad. Gracias.

Por otra parte y dado que no he comentado el aporte antes, si que se nota ligera diferencia entre el método de Samu y el método del post principal. La rutina parece hacerlo de forma más fluida. Si te fijas en los minisprites del gif de Samu, sí que parpadean a medida que se va oscureciendo la pantalla, mientras que en la rutina se oscurecen la pantalla y los minis al mismo tiempo. Puede que la diferencia sea muy pequeña pero está ahí. Ya si la rutina es unsafe es otra cosa y ahí no me meto.
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Vamos a ver, aquí nos estamos desviando del tema. Yo no estoy hablando de decomp, ni estoy comparando decomp con binario. El comando de scripting es uno de los 200+ macros de scripting para eventos del juego, y obviamente está tanto en los roms binario como en decomp.

El problema aquí es que tenemos dos rutinas ASM para hacer de forma muy "poco segura" algo que ya hace uno de los comandos del juego. Mi pregunta aquí es ¿Cuál es la supuesta diferencia? Porque lo único que veo es una rutina que puede causar problemas a la gente para no otorgarles ningún beneficio. Por otro lado, si es que de verdad hay una diferencia, me gustaría saber cual es para poder tenerlo en cuenta (he leído tanto el código ASM como el relacionado de decomp y las dos terminan haciendo lo mismo).

Totalmente de acuerdo con tigo cada quien es libre de elegir lo que le gusta y su decisión debe ser respetada, tal ves a mí me vean ha veces relajando sobre el tema pero nunca me van a ver en un tutorial de decomp menospreciando dicha plataforma o método de trabajo o lo que sea
Una pena que esto sea mentira tho.
 

Shiny_Miner

Rocker Coder
Buenas q tal.
¿Alguna vez an querido q el fadescreen tenga efecto de fundido?
Buenos, los q han trabajado en Ruby sabrán q @eing hizo una rutina con este efecto en esa base.
A petición de un usuario quise editarla para FR y es lo q enseño hoy.

Primero necesitamos dos rutinas, una q haga q la pantalla se difumine en negro y otra para q vuelva a la normalidad.

.align 2
.thumb

main:
push {r0-r3,lr}
ldr r0,.04000048
mov r1,#0x3f
strb r1,[r0,#0x0]
ldr r0,.lastresult
ldrh r0,[r0,#0x0]
cmp r0,#0x0
beq negro
ldr r1,.04000050
mov r2,#0xbf
strb r2,[r1,#0x0]
ldr r1,.04000054
mov r2,#0x0
b bucle

negro:
ldr r1,.04000050
mov r2,#0xfe
strb r2,[r1,#0x0]
ldr r1,.04000054
mov r2,#0x0
b bucle

bucle:
mov r0,#0x0
add r2,#0x1
strb r2,[r1,#0x0]
cmp r2,#0x1f
bge fin
ldr r3,.r3
b pause

pause:
cmp r0,r3
beq bucle
add r0,#0x1
b pause

fin:
pop {r0-r3,pc}

.align 2
.lastresult: .word 0x020370d0
.04000048: .word 0x04000048
.04000050: .word 0x04000050
.04000054: .word 0x04000054
.02024EB5: .word 0x02024EB5
.r3: .word 0x0000ffff

.align 2
.thumb

main:
push {r0-r3,lr}
ldr r0,.04000054
mov r1,#0x1f
ldr r2,.r2
b loop

loop:
mov r3,#0x0
sub r1,#0x1
strb r1,[r0,#0x0]
cmp r1,#0x0
beq end
b pause

pause:
cmp r3,r2
beq loop
add r3,#0x1
b pause

finish:
pop {r0-r3,pc}

.align 2
.04000054: .word 0x04000054
.r2: .word 0x0000ffff

They simply call the routines respectively.

A user which He tested it in his game using a simple script. To try it.

#dynamic 0x800000
#org @start
callasm 0xDARK+1
pause 0x50
callasm 0xLIGHT+1
end

You can try and see the result

Credits
@eing
For the original routine contributed to PRHE.

Ver el archivo adjunto 5744
why thumb can't insert it?
 
Arriba