Adke
weeeh
Sé que la gran mayoría usa el parche de MrDS para esto, pero si eres como yo y no quieres insertar el parche de MrDS este tutorial es para ti 
Lo primero de todo es insertar y aplicar este parche creado por DoesntKnowHowToPlay que además incluye el Boost de un 50% de Defensa Especial en tormentas de arena a todos los pokemon de tipo roca.
Una vez aplicado este parche solo queda insertar los iconos.



Lo primero de todo es guardar esta imagen
Para insertarla hay que tener cuidado porque tienen que estar DEScomprimidas. Para insertarlas yo uso NLZ-GBA, pero podéis usar cualquier otro programa para insertar imágenes. Simplemente hay que desmarcar esta casilla:

y se verá algo así:

Ahora buscáis un sitio con espacio en la ROM y la escribís donde pone Offset. Después escribís en la paleta la dirección E95DBC y le dais a Import a Bitmap. Abrís la imagen de antes y si se os abre una pestañita de la paleta, dadle a la X porque sino sobreescribirá la paleta buena.
Se os abrirá una pestaña como esta:

Desmarcáis todas las casillas y le dais a OK.
Ahora se verán los iconos pero con paletas cambiadas. Para arreglar esto le damos a Save as Bitmap. Lo abrimos en Paint o donde sea y pegamos encima de los iconos la imagen del principio con las paletas buenas, guardamos y volvemos a insertar en el NLZ en la misma dirección.
Ahora debería verse con las paletas buenas.
Una vez hecho esto solo queda insertar esta rutina ASM y aplicar un par de cambios hex.
Donde pone YYYYYY lo cambiáis por la dirección donde insertasteis la imagen de los iconos (sin sumar +1 ni nada).
Y con esto ya solo queda ir a un editor de ataques como PGE o G3T y editar desde ahí si el ataque es físico o especial.
Espero que sirva
PD: Todos los créditos van para Doesnt, Darthatron y Jambo51.
Lo primero de todo es insertar y aplicar este parche creado por DoesntKnowHowToPlay que además incluye el Boost de un 50% de Defensa Especial en tormentas de arena a todos los pokemon de tipo roca.
Una vez aplicado este parche solo queda insertar los iconos.



Lo primero de todo es guardar esta imagen

Para insertarla hay que tener cuidado porque tienen que estar DEScomprimidas. Para insertarlas yo uso NLZ-GBA, pero podéis usar cualquier otro programa para insertar imágenes. Simplemente hay que desmarcar esta casilla:

y se verá algo así:

Ahora buscáis un sitio con espacio en la ROM y la escribís donde pone Offset. Después escribís en la paleta la dirección E95DBC y le dais a Import a Bitmap. Abrís la imagen de antes y si se os abre una pestañita de la paleta, dadle a la X porque sino sobreescribirá la paleta buena.
Se os abrirá una pestaña como esta:

Desmarcáis todas las casillas y le dais a OK.
Ahora se verán los iconos pero con paletas cambiadas. Para arreglar esto le damos a Save as Bitmap. Lo abrimos en Paint o donde sea y pegamos encima de los iconos la imagen del principio con las paletas buenas, guardamos y volvemos a insertar en el NLZ en la misma dirección.
Ahora debería verse con las paletas buenas.
Una vez hecho esto solo queda insertar esta rutina ASM y aplicar un par de cambios hex.
Código:
.align 2
.thumb
Start:
push {r0-r4}
ldr r0, .CurMoveIndex
ldrb r1, [r0]
lsl r1, r1, #1
ldr r0, .Move_List_Loc
ldr r0, [r0]
ldr r3, .number
add r0, r0, r3
add r0, r0, r1
ldrh r3, [r0]
cmp r3, #0x0
beq Finish
lsl r0, r3, #1
add r0, r0, r3
lsl r0, r0, #2
ldr r1, .MoveBase
add r0, r0, r1
ldrb r4, [r0, #10]
lsl r0, r4, #1
add r4, r4, r0
lsl r4, r4, #6
ldr r0, .SplitImages
add r0, r4
ldr r1, .VRAM
mov r2, #0x30
swi #0xB
ldr r0, .SplitImages
add r0, r4
add r0, #0x60
ldr r1, .VRAM
mov r2, #0x1E
lsl r2, #0x04
add r1, r1, r2
mov r2, #0x30
swi #0xB
Finish:
pop {r0-r4}
ldr r4, .Some_Offset
ldr r0, [r4]
ldr r1, .Return_Addr
bx r1
.align 2
.MoveBase: .word 0x08250C04
.number: .word 0x00003258
.CurMoveIndex: .word 0x0203B16D
.Move_List_Loc: .word 0x0203B140
.VRAM: .word 0x06001800
.SplitImages: .word 0x08YYYYYY
.Some_Offset: .word 0x0203B148
.Return_Addr: .word 0x0813A17D
Código:
13A130: 0x2F
13A17B: 0x47
13A1A0: Dirección donde insertaste la rutina +1 (permutado)
Espero que sirva
PD: Todos los créditos van para Doesnt, Darthatron y Jambo51.