Registrarse

[Gráficos] FR | Insertar portada de 240 colores

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

Buen tutorial!
Desde hace mucho tiempo lo había visto
La verdad es fácil de entender y con practica se logra
Fue casi lo primero que aprendí de rh...
 

Salazzle

El Maestro
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

https://image.ibb.co/mdPwK5/erro.png

Seguí atentamente el tutorial y la apertura continúa quedando así, ya he intentado muchas veces
¿Qué estoy haciendo mal?
Seguramente hicisteis mal el RAW o lo colocaste en un offset que no era el que debías, los ofsset pueden variar según el avance de la Rom, así que no te bases en el offset su aparece en elbtuto, mejor busca offset por offset hasta encontrar la imagen.

Espero haberte ayudado.

-Salazzle
 

TateSV

Usuario de platino
hola segui tus pasos al pie de la letra pero me aparese una pantalla blanca y no me deja pasra de ahi esta es mi portada
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Re: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

hola segui tus pasos al pie de la letra pero me aparese una pantalla blanca y no me deja pasra de ahi esta es mi portada
Prueba a abrir una rom limpia a ver si te corre, porque me suena a error de la memoria en el emulador.
 

JkiisRuizKill

Jkiis Ruiz
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

¿Porqué en el APE no me aparecen los mismos colores que a ti en esa dirección?
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

¿Porqué en el APE no me aparecen los mismos colores que a ti en esa dirección?
Asegúrate de estar usando una ROM virgen o que no tenga las paletas de la portada modificada, así como también que estés editando Fire Red en inglés, y no cualquier otra.
 

JkiisRuizKill

Jkiis Ruiz
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

Asegúrate de estar usando una ROM virgen o que no tenga las paletas de la portada modificada, así como también que estés editando Fire Red en inglés, y no cualquier otra.
Si no sólo tendría que encontrar la dirección no?
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

Si no sólo tendría que encontrar la dirección no?
Sí, sino deberás encontrar la dirección de la paleta correspondiente. Hay un tutorial respecto a eso: https://whackahack.com/foro/t-37602/gba-graficos-encontrar-offset-casi-cualquier-paleta-comprimida
También quiero recordar que entre distintas rom bases no sólo variará la dirección de las paletas, sino también la dirección de las imágenes. Sin embargo, hoy en día hay bastantes investigaciones al respecto, así que es muy probable que si buscas encuentres a alguien que ya las haya publicado, ahorrándote el tener que buscarlas por tu propia cuenta.

¡Nos vemos! Miau revoir~.
 

JkiisRuizKill

Jkiis Ruiz
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

Al darle a import bitmap me aparece una pantalla que me pide una imagen pgn
 

StunxFS

Profesional de WaH
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

Hola buenas a todos! he seguido este tuto y mi rom se queda en Blanco al iniciar quisiera saber porque? gracias :D
Es una ROM Limpia
 
Última edición por un moderador:

JasonFx

Usuario de platino
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

Disculpa, en la parte que mencionas que se debe importar la imagen de brillo, después de importarla se oprime el boton write to rom, o eso es hasta el final, o esta accion no se realiza.

Tengo esa duda en verdad me ayudarias si me respondieras.¿:.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

Es lo mismo cuando lo hagas, pero debes poner Write to Rom o no se guardan los cambios
 

Lucio

I will see you in the next life
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

Buenas Cheve, intenté insertar esta imagen en mi ROM. (¿Por qué esta imágen? La uso de prueba):

Sin embargo, al usar la ROM este es el resultado:

Y al revisar el archivo .raw esto es lo que sale:

Como los gráficos no son mi fuerte no entiendo mucho que ocurre. Pienso que es un problema con el raw. ¿Qué crees tu que pueda ser?

Saludos.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

Buenas Cheve, intenté insertar esta imagen en mi ROM. (¿Por qué esta imágen? La uso de prueba):

Sin embargo, al usar la ROM este es el resultado:

Y al revisar el archivo .raw esto es lo que sale:

Como los gráficos no son mi fuerte no entiendo mucho que ocurre. Pienso que es un problema con el raw. ¿Qué crees tu que pueda ser?

Saludos.
El problema es definitivamente la RAW, fíjate de insertarla exactamente cómo digo en el tutorial y de marcar el "Automatically fix Pointers"
 
B

bye

Invitado
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

¡Muchas gracias! Pensé que iba a ser mucho mas complicado, pero no :D
 

AbistoTec71

RomHacker Novato
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

que es lo peor que puede pasar si lo hice directamente a 240 colores?
 

NozZ C

Ando activo
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

que es lo peor que puede pasar si lo hice directamente a 240 colores?
nada, si ocupas versiones del photoshop mas nuevas puedes poner 240 y clickear sobre transparencia, automaticamente se te agrega dentro de esos 240 colores.
 

AbistoTec71

RomHacker Novato
Respuesta: FR | Gráficos | Insertar portada de 240 colores

nada, si ocupas versiones del photoshop mas nuevas puedes poner 240 y clickear sobre transparencia, automaticamente se te agrega dentro de esos 240 colores.
y si le puse nada mas 240 colores y no transparencia funciona aún? PD: si lo tengo ya terminado en una imagen .png y lo vuelvo a indexar y ponerle transparencia así me agarra igual?

 
Arriba