Registrarse

[Gráficos] FR | Insertar Trainer Sprite con PGE

Blaiken

• Believe in Myself •
¡Hola a todo el mundo!

Hoy les traigo otro tutorial de PGE ( Pokémon Game Editor ) ya que son de los que más veo que son simples para todos.

Este tutorial no es ni tan díficil si ya tienes algo de conocimiento por aqui, pero es 100% funcional.

¿Qué necesitamos?

-Pokémon Game Editor ( Ya que es lo escencial ).
-Photoshop ( Para indexear la imagen ).
-Charater Maker Pro ( Para colocar el color transparente primero ).
-Nuestro Trainer Sprite a insertar con las dimensiones 64x64.

-Nuestra ROM de FireRed

En este caso utilizaré una ROM limpia para esto.

Yo utilizare este Trainer Sprite de ejemplo.
Créditos a HORO.
Victor.png


¡Empecemos!

Abrimos nuestro Photoshop con el TrainerSprite
Agregamos el fondo.

OJO el fondo debe ser de un color que no este en el TrainerSprite por ejemplo yo utilice el rosa ya que no hay nada que lo tenga.
Captura2.PNG


¡Indexear la imagen!

Este paso es super sencillo de hacer, solamente vamos en la casilla donde dice ''Imagen'', luego en ''modo'' y para finalizar en ''Color Indexeado''
ahora nos saldra esto.
Captura3.PNG

Seguramente no les saldrá con los 16 colores exactamente, por ejemplo si tiene 17 o 24, etc...
tendrán que darle en donde dice ''Exacta'' hay les saldrá las demás opciones de colores, entre ellas debemos elegir una que diga ''Local'' allí veremos cual de todos elijamos, en colores claramente le elegimos los 16 colores y le damos en guardar.
¿Vamos bien?

¡Colocar el color transparente primero!

Aqui lo que hacemos es colocar el color de fondo que este en nuestra imagen, en mi caso esta el rosa.
Vamos al Character Maker Pro, cargamos nuestra imagen.
Como podemos ver nuestro Sprite tiene un color que no es el que nosotros colocamos para que funcionara de transparencia.
Vamos a ''Paleta'', luego a ''Editar paleta'', se nos abrira esta ventana.
Lo que haremos es simple, selecionamos el color que nosotros colocamos que funcionara de transparencia, le damos en ''Cortar'', después lo colocamos primero que todos los colores, le damos en ''Pegar copia'' y por último en ''Aceptar''.

¡Guardamos y ya tendremos nuestro TrainerSprite listo para insertarlo!
Captura4.PNG

¡Insertando TrainerSprite a la ROM!

Ahora por ultimo, abrimos nuestro PGE, cargamos nuestra ROM y nos vamos a ''Trainer Editor''
en mi caso cambiare a RED para que lo veamos en la Trainer Card.
Captura5.PNG

Le damos a ''Import Sprite'', buscamos nuestro TrainerSprite y listo.
Automaticamente buscará espacio libre en donde colocarlo.

¡Aqui una prueba de como deberia de quedar!

Resultado.gif

Espero que les allá gustado y especialmente servido, si tienes alguna duda no dudes en comentarlas.
Les mando un Saludo.
 

SombraMetalica

Knight of Shadows
La verdad es un tutorial bastante sencillo y fácil de aplicar.
Ni tenia idea la opción de PGE para insertar los sprite.
Pregunto: ¿Se puede buscar los offset de manera manual?🧐
 

Blaiken

• Believe in Myself •
La verdad es un tutorial bastante sencillo y fácil de aplicar.
Ni tenia idea la opción de PGE para insertar los sprite.
Pregunto: ¿Se puede buscar los offset de manera manual?🧐
Lo que tengo entendido creo que no se puede, ya que el PGE como en su ''ini'' tiene por predeterminado buscar automaticamente un offset con espacio libre, lo que tiene un FSF integrado que ayuda a fácilitar ese progreso, en FireRed empieza a buscar desde el offset 71A240 de allí es donde empieza a buscar un offset vacio para importar el Sprite a la ROM, en otras ROM's puede ser diferentes.
 

SombraMetalica

Knight of Shadows
Lo que tengo entendido creo que no se puede, ya que el PGE como en su ''ini'' tiene por predeterminado buscar automaticamente un offset con espacio libre, lo que tiene un FSF integrado que ayuda a fácilitar ese progreso, en FireRed empieza a buscar desde el offset 71A240 de allí es donde empieza a buscar un offset vacio para importar el Sprite a la ROM, en otras ROM's puede ser diferentes.
Ok, ahora viene a mi mente cuando se expanden los pokemon en PGE.
Lo más parecido es manipularla .ini para que busque un offset determinado, cambiando el original que lleva por defecto para el offset que queramos asignar
 

ACE10

Héroe de WaH
Pienso que en la .ini puedes buscar el dato exacto de donde este ubicada su información y de algún modo manipular esa información
 

Blaiken

• Believe in Myself •
Ok, ahora viene a mi mente cuando se expanden los pokemon en PGE.
Lo más parecido es manipularla .ini para que busque un offset determinado, cambiando el original que lleva por defecto para el offset que queramos asignar
Claramente seguirá ese orden ya que si por ejemplo colocamos que empiece a buscar por prederminado 900000, automaticamente buscará en un intervalo de 100 bytes, ya que un Sprite no llega hasta esa cantidad, aqui te dejo una imagen para que te des una idea de lo que hablo.
Captura6.PNG
 

ACE10

Héroe de WaH
Entonces si se puede solo debemos cambiar esos datos para que busque espacio en el lugar o datos que queremos que se inserte
 

Blaiken

• Believe in Myself •
Entonces si se puede solo debemos cambiar esos datos para que busque espacio en el lugar o datos que queremos que se inserte
Podríamos decir que si ya que funciona como si tuviera un FSF interno que nos facilita más a la hora de eso.
 

SombraMetalica

Knight of Shadows
Claramente seguirá ese orden ya que si por ejemplo colocamos que empiece a buscar por prederminado 900000, automaticamente buscará en un intervalo de 100 bytes, ya que un Sprite no llega hasta esa cantidad, aqui te dejo una imagen para que te des una idea de lo que hablo.
Ver el archivo adjunto 3616
Entonces si se puede solo debemos cambiar esos datos para que busque espacio en el lugar o datos que queremos que se inserte
Podríamos decir que si ya que funciona como si tuviera un FSF interno que nos facilita más a la hora de eso.
Si, es exactamente los que les quería decir en un principio
 

KERBEROS

Usuario de Platino
intenta hacerlo con la dex expandida, PGE note deja editar entrenadores,si expandiste los pokemon...bug
 

Blaiken

• Believe in Myself •
intenta hacerlo con la dex expandida, PGE note deja editar entrenadores,si expandiste los pokemon...bug
La verdad nunca lo eh hecho así, ya que yo principalmente cambio los Trainer, luego por eso, pero como dije un poco más arriba si debería dejarte cambiarlos ya que si trae un FSF interno debería dejarte, aunque nunca lo probé de ese modo.
 

KERBEROS

Usuario de Platino
La verdad nunca lo eh hecho así, ya que yo principalmente cambio los Trainer, luego por eso, pero como dije un poco más arriba si debería dejarte cambiarlos ya que si trae un FSF interno debería dejarte, aunque nunca lo probé de ese modo.
Es igual bro, ya que a menos que no le coloques pokemones de 4ta en adelante a los entrenadores, no tiene sentido usar pge para ello ojo, soy fanatico de pge, solo no uso su trainer editor...
 

Blaiken

• Believe in Myself •
Es igual bro, ya que a menos que no le coloques pokemones de 4ta en adelante a los entrenadores, no tiene sentido usar pge para ello ojo, soy fanatico de pge, solo no uso su trainer editor...
Yo solo digo colocar los Sprite's ya que se que solo utilizo esa parte de solo colocarlos, además osea colocar los Pokémon al entrenador lo hago aparte en otra herramienta ya que se que puede fallar en ello.
PD: Somos fanáticos del PGE
 

Kelionister

Leyenda Viva
Hola amigo a un año de tu publicacion, he entendido todo perfectamente bro explicas genial :D pero tengo un problema cuando abro el PGE No me da por ningun lado la opcion de ''Trainer Editor'' sabes que ocurre?
 

Blaiken

• Believe in Myself •
Hola amigo a un año de tu publicacion, he entendido todo perfectamente bro explicas genial :D pero tengo un problema cuando abro el PGE No me da por ningun lado la opcion de ''Trainer Editor'' sabes que ocurre?
Me alegra que hayas entendido bien, si no te sale por ningún lado la opción "Trainer Editor", seguramente tengas una versión anterior del PGE. Aquí abajo dejo la versión que uso para este progreso.
>>Descarga PGE<<
 

Kelionister

Leyenda Viva
Me alegra que hayas entendido bien, si no te sale por ningún lado la opción "Trainer Editor", seguramente tengas una versión anterior del PGE. Aquí abajo dejo la versión que uso para este progreso.
>>Descarga PGE<<
Hola muchas gracias por responder ya pude hacerlo pero ahora me dice este error cuando intento cargar algun entrenador:

Se ha producido una excepción no controlada en su solicitante. El solicitante ignorará este error e intentará continuar. Si hace clic en salir, cierre la aplicación, cierre de inmediato, la cadena de entrada no tenía el formato correcto. ¡Gracias Por tus Respuestas!
 

Blaiken

• Believe in Myself •
Hola muchas gracias por responder ya pude hacerlo pero ahora me dice este error cuando intento cargar algun entrenador:

Se ha producido una excepción no controlada en su solicitante. El solicitante ignorará este error e intentará continuar. Si hace clic en salir, cierre la aplicación, cierre de inmediato, la cadena de entrada no tenía el formato correcto. ¡Gracias Por tus Respuestas!
Holas
¿Has podido insertar el Trainer bien y luego te da error? ¿O te da error al insertar el Trainer?
Ese error el veces me a pasado antes pero con otras cosas, nunca con el Trainer.
 

Kelionister

Leyenda Viva
Holas
¿Has podido insertar el Trainer bien y luego te da error? ¿O te da error al insertar el Trainer?
Ese error el veces me a pasado antes pero con otras cosas, nunca con el Trainer.
Hola No me deja hacer nada xd ni seleccionar algun sprite de trainer ni guardar ni cargar el mio si cargue la rom correctamente... me aparece de esta forma cuando quiero poner cualquier sprite... todas las casillas siempre estan en blanco y aveces aparecen numeros raros, Bueno Espero me puedas ayudar estaria muy agradecido
 

Adjuntos

Arriba