Registrarse

[Otros] FR | Mugshots editando el showpokepic

Jaizu

Usuario mítico
Introducción

En este tutorial os enseñaré cómo mostrar más de un mugshot sin cargarnos los multichoice, que siempre está bien.

¿Qué podemos hacer?
  • Mostrar Mugshots. 1 o 2.
  • Eliminar los cry del showpokepic
  • Restaurar el comando hidebox

Procedimientos

Restaurando el hidebox

Vamos al offset 9D3A0 y cambiamos los bytes presentes por 00 00 00 00
Investigación por Andrea y eMMe97

Eliminando el cry

Muy sencillo. Vamos a la dirección 6BBCA y sustituimos 06 F0 AB F9 por 00 00 00 00.
El chico que posteó esta maravillosa obra de arte fue hjk321, de Pokeco, aunque desconozco si él hizo el descubrimiento.


Eliminando el límite de showpokepics a mostrar

Vamos al offset 9D31E y cambiamos 20 por 00.
En este caso, los honores van a Andrea.

Vamos al offset CADDE y cambiamos 37 F7 33 FF por 00 00 00 00.
Esta vez los méritos van para jiangzhengwenjz.


Insertando nuestros mugshots

En este caso usaremos Advanced Pokémon Sprite Editor.
Los mugshots siguen siendo showpokepic, así que tendremos que reemplazar Pokémon por nuestros mugshots.
Fire Red, al igual que el resto de ROM, tiene 25 slots vacíos entre Celebi y Treecko, y podemos usar esos perfectamente.

Abrimos el programa, arriba a la derecha cambiamos Emerald por FireRed, cargamos nuestra rom.
Vamos a los sprites vacíos que podemos usar (Species number 252).
Pulsamos el botón de EDIT.
Cargamos el primer sprite frontal dándole a import.
Escogemos nuestro mugshot indexeado.
Le damos al botón de synchronise palletes.
Le damos a OK.
Le damos a Write to ROM.
En donde pone Start Offset escribimos 0x700000.
Le damos a Find Free Space.
Le damos a OK y lo insertamos.
En mi caso voy a insertar dos, así que haré lo mismo con el siguiente espacio vacío de Pokémon.


El script para mostrarlo en nuestra ROM
Código:
#dynamic 0x700000

#org @inicio
showpokepic 0xFC 0x0 0x6
showpokepic 0xFD 0x15 0x6
hidebox 0x0 0x0 0x1D 0x13
msgbox @texto 0x6
special 0x15A
special 0x15A
end


#org @texto
= Probando mugshot
Explicación de comandos relacionados con el tutorial:
showpokepic: El primer 0x especifica la ID del Pokémon, en mi caso los espacios que tenemos después de Celebi. El segundo 0x indica la posición X y el último la posición Y. Como quiero mostrar dos mugshot pongo dos showpokepic. Las coordenadas están a mi gusto, para que el primer showpokepic aparezca a la izquierda y el segundo a la derecha de la pantalla.
msgbox: nada raro aquí, el mensaje que saldrá mientras se muestran los mugshots.
special 0x15A: esto es lo que ocultará los mugshots una vez terminado el t-box. Como tenemos dos showpokepic ponemos 2 special 0x15A. Si solo tenemos uno podemos usar hidepokepic.


Resultados


Preguntas y respuestas

P: ¿Es esta la mejor manera de implementarlo?
R: Seguramente la mejor opción sea una rutina que muestre una imagen, aunque las que hay actuales tienen problemas con paletas.


P: ¿Cómo cuadro mi mugshot?
R: Pues dependerá de la altura de tu t-box, en mi caso uso el mugshot tal que así para que me quede justo encima de mi t-box. Dar créditos si los usáis que están editados. También puedes dibujar parte de tu t-box por encima de los mugshots, Jota hizo esto en el Johto Adventures.




P: ¿Cómo uso un cry para showpokepic?
R: Tendrás que usar el comando cry

P: ¿No tendré problema con las paletas? Te recuerdo que estoy usando dos paletas con el mugshot.
R: En mi simple testeo está usando paletas vacías. aquí os dejo imágenes de antes y después de cargar los mugshots.
 
Última edición:

Asmodeo Leviatan

¿La Iglesia inventó el Infierno? O es lo contrario
Respuesta: [Fire Red] Mugshots editando el showpokepic

con esto eliminas todos los cry o solo habeis eliminado el de tropius???
saldran cuando empiese una batalla?
molesto con las preguntas que deseguro no responderas?
XD
 

Laquin

Usuario mítico
Respuesta: [Fire Red] Mugshots editando el showpokepic

con esto eliminas todos los cry o solo habeis eliminado el de tropius???
saldran cuando empiese una batalla?
molesto con las preguntas que deseguro no responderas?
XD
No has eliminado ningún cry, simplemente has hecho que, cuando uses el comando showpokepic, no suene el cry.

Buscáis un Pokémon que no os guste, en mi caso Tropius. ¿Por qúe Tropius? ¿Quién coño usa un Tropius en su hack? Pues por eso Tropius. En mi caso insertaré mi mugshot en su sprite.
xDD Me parece un poco rata, pero bueno... Por saber, ¿no se pueden usar los espacios que hay entre Celebi y Treeko?
 

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: [Fire Red] Mugshots editando el showpokepic

Me parece un poco rata, pero bueno... Por saber, ¿no se pueden usar los espacios que hay entre Celebi y Treeko?
Sí se puede sí. He cambiado el primer hueco después de Celebi y además probado con el segundo y todo bien.


 

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: [FR][ASM] Mugshots editando el showpokepic

Tutorial re-hecho y actualizado para que no se cargue los multichoice. Esta vez con ASMAGIA.
 

C.

Miembro Deshonroso
Respuesta: [FR][ASM] Mugshots editando el showpokepic

Me encanta tío, tu manera de hacer tutoriales es simplemente genial, esa forma tan detallada pero a la vez simple... bueno, basta de tonterias y vamos a lo que es...

Está muy bien estructurado y es muy útil, posiblemente incluya esta wea en mi hack o no, quien sabe.
No te dejas ningún detalle y aunque sea un tutorial relativamente largo dan ganas de leerlo +20 pts
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [FR][ASM] Mugshots editando el showpokepic

Aún no la pruebo, pero si no provoca conflictos con la rutina de paletas dinámicas como si lo hace la rutina de mugshots seguro la uso. Editaré tan pronto como compruebe su comoatibildad.
 

hacanoca

Héroe de WaH
Respuesta: [FR][ASM] Mugshots editando el showpokepic

En primer lugar, muchas gracias por el aporte.
Dos inquietudes:
1)¿Es posible cambiar la retina para que no sea la variable 0x8000 sino otra de mi elección?
2)¿Qué pasa si al ejecutar un multichoice o el showpokepic, la vble 0x8000 tiene valores diferentes a 0 y 1?
Es que la vble 0x8000 la he usado mucho para el comando "getplayerpos" y no he sido muy juicioso reseteándola.
 

Ancer

Usuario de oro
Respuesta: [FR][ASM] Mugshots editando el showpokepic

Pueden poner las rutinas para ver como funciona porfa?
 

Jaizu

Usuario mítico
Re: Respuesta: [FR][ASM] Mugshots editando el showpokepic

Pueden poner las rutinas para ver como funciona porfa?
Rutina 1:
Código:
.align 2
.thumb

push {lr}
lsl r0, r0, #0x18
lsr r0, r0, #0x18
lsl r1, r1, #0x18
lsr r1, r1, #0x18
mov r2, #0x85
lsl r2, r2, #0x2
mov r3, #0xE
ldr r6, =0x810f2e9
bl call
pop {r0}
bx r0

call:
bx r6
Rutina 2:
Código:
.align 2
.thumb

ldr r6, =0x020370B8
ldrb r6, [r6]
cmp r6, #0x1
beq end
ldr r6, =0x(rutina1 + 1)
bx r6

end:
push {lr}
pop {r0}
bx r0
Rutina 3:
Código:
.align 2
.thumb

ldr r6, =0x(rutina2 + 1)
bx r6
En primer lugar, muchas gracias por el aporte.
Dos inquietudes:
1)¿Es posible cambiar la retina para que no sea la variable 0x8000 sino otra de mi elección?
2)¿Qué pasa si al ejecutar un multichoice o el showpokepic, la vble 0x8000 tiene valores diferentes a 0 y 1?
Es que la vble 0x8000 la he usado mucho para el comando "getplayerpos" y no he sido muy juicioso reseteándola.
1) Seguramente editando la rutina, pero da igual.
2) Da igual, al principio y al final de cada script le das el valor que necesite. Con el valor 0x1 no dibuja la caja, con cualquier otro la dibuja, da igual que sea 0x0, 0x2 etc
 

hacanoca

Héroe de WaH
Respuesta: [FR][ASM] Mugshots editando el showpokepic

Hola a todos.
Pues no sé si lo estoy aplicando mal o qué.
Pero me está generando unos problemas de bugs con los PC del centro PKMN.
Y con el personal también
Pero sobre todo con el de los Centros PKMN, me bloquea el juego.
Lo probé en una rom limpia y me sucedió lo mismo.
 

Jaizu

Usuario mítico
Las rutinas de Javi daban muchos errores, así que he actualizado el tutorial para hacerlo solo con HEX. A mí no me da problemas con el Centro Pokémon ni con el multichoice, así que esta debería ser la versión final.
 

Vent

グラフィックの神
Justo hoy encuentro esta maravilla de tutorial!! Mi salvación!! Jaizu, es usted un crack; usaré esto en mi proyecto de seguro (dando créditos a los involucrados).
En fin, buenas madrugadas, días, o tardes depende de la hora XD
 

Eaas

Profesional de WaH
como será para esmeralda en español??
Busca los bytes equivalentes,empieza a trastear comparando con una ROM de esmeraldas y una vez que lo logres,haz comparaciones con una de esmeraldas.si encuentras el de esmeraldas una encontrar los equivalentes es pan comido ,por lo menos lo de eliminar los gritos y el límite de showpokepic.
 
Arriba