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[ASM] FR | Nuevos métodos evolutivos.

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Antes que nada traigo parte de este tutorial de pokeco, yo solo explico como insertarlo y demas.

Link de post oficial: [Tutorial] Adding new evolution methods [FR] - The PokéCommunity Forums
Todos los creditos a kearnseyboy6.

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Hey hola amigos de WaH recientemente expandí la dex de mi hack y eso, y me dí cuenta que hay Pokémon que tienen nuevos métodos de evolución tales como:

  • Evolución sí es Hembra.
  • Evolución sí es Macho.
  • Evolución al aprender un movimiento.

De momento colocaré solo estos tres, si alguien sabe como equipar los otros con mucho gusto puede comentar el tema con el método.

Para hacer este sistema deberemos expandir nuestra tabla de evoluciones, esta se encuentra en la dirección 42FC4.


Estando en esta dirección vamos a copiar 3C byte de longitud.


Al tenerle copiado vamos a buscar espacio libre donde colocarle, yo lo haré en 7C0000, nos vamos a la dirección que escogieron y la pegan con Crtl+B.

El color en rojo significa que no hemos guardado los cambios.

Ahora vamos a ir a la dirección 42FC0 donde se encuentra el viejo puntero de la tabla que acabamos de expandir, aquí colocaremos nuestro nuevo offset permutado, en mi caso sería colocar 00 00 7C 08.

No se olviden de guardar lol

Ahora vamos a ir a esta dirección 42FAA donde colocaremos el numero de evoluciones que vamos a insertar. Ustedes dirán ¿Pero a que te refieres Naren Jr.? Pues fácil, aquí colocaremos cuantas evoluciones serán posible en nuestro hack! Sí agregan una sería 0F sí serían dos debería ir 10, imagino que permite hasta 255 que es FF yo colocaré A1 que es igual a 161 evoluciones permitidas.


Lo que haremos ahora será meter la rutina que quieres:

main:
push {r0-r7}
add r0, r6, r7
lsl r0, r0, #0x3
add r0, r2, r0
add r3, r0, r3
ldrb r2, [r3, #0x2]
mov r0, r8
bl decrypt2
mov r11, r0
pop {r0-r7}
mov r1, r11
cmp r1, r2
blt exit
mov r0, r8
mov r1, #0xFF
ldr r0, [r0, #0x0]
and r1, r0
mov r0, r8
bl decrypt
mov r11, r0
pop {r0-r7}
mov r5, r11
ldr r2, pokemondata
mov r4, #0x1C
mul r5, r4
add r5, r5, r2
ldrb r5, [r5, #0x10]
cmp r1, r5
blt exit
mov r10, r3
pop {r0-r7}
mov r1, r10
ldr r0, levelcheckloc
bx r0
exit: pop {r0-r7}
ldr r0, noevo
bx r0
decrypt: push {r0-r7}
mov r1, #0xB
ldr r2, decryptpoke
bx r2
decrypt2: push {r0-r7}
mov r1, #0x38
ldr r2, decryptpoke
bx r2
.align
levelcheckloc: .word 0x0804310D
noevo: .word 0x08043111
decryptpoke: .word 0x0803FBE9
pokemondata: .word 0x08254784

main:
push {r0-r7}
add r0, r6, r7
lsl r0, r0, #0x3
add r0, r2, r0
add r3, r0, r3
ldrb r2, [r3, #0x2]
mov r0, r8
bl decrypt2
mov r11, r0
pop {r0-r7}
mov r1, r11
cmp r1, r2
blt exit
mov r0, r8
mov r1, #0xFF
ldr r0, [r0, #0x0]
and r1, r0
mov r0, r8
bl decrypt
mov r11, r0
pop {r0-r7}
mov r5, r11
ldr r2, pokemondata
mov r4, #0x1C
mul r5, r4
add r5, r5, r2
ldrb r5, [r5, #0x10]
cmp r1, r5
bge exit
mov r10, r3
pop {r0-r7}
mov r1, r10
ldr r0, levelcheckloc
bx r0
exit: pop {r0-r7}
ldr r0, noevo
bx r0
decrypt: push {r0-r7}
mov r1, #0xB
ldr r2, decryptpoke
bx r2
decrypt2: push {r0-r7}
mov r1, #0x38
ldr r2, decryptpoke
bx r2
.align
levelcheckloc: .word 0x0804310D
noevo: .word 0x08043111
decryptpoke: .word 0x0803FBE9
pokemondata: .word 0x08254784

.text
.align 2
.thumb
.thumb_func
.global Evomove

main:
push {r0-r7}
add r0, r6, r7
lsl r0, r0, #0x3
add r0, r2, r0
add r3, r0, r3
ldrh r2, [r3, #0x2]
mov r0, r8
mov r5, #0x0
loop:
mov r1, #0xD
add r1, r1, r5
bl decrypt
mov r11, r0
pop {r0-r7}
mov r1, r11
cmp r1, r2
beq true
cmp r5, #0x3
beq exit
add r5, #0x1
b loop

decrypt:
push {r0-r7}
ldr r2, decryptpoke
bx r2
true:
mov r9, r3
pop {r0-r7}
mov r1, r9
ldr r0, levelcheckloc
bx r0
exit:
pop {r0-r7}
ldr r0, noevo
bx r0

.align
levelcheckloc: .word 0x0804310D
noevo: .word 0x08043111
decryptpoke: .word 0x0803FBE9

Y Elijen la rutina que deseen, yo elegiré la de Hembra, luego procede lo básico compliar una rutina ASM, en este tutorial no explicaré eso.

Una vez la tengamos compilada abrimos el .BIN en HxD:


Ahora colocaremos eso en nuestra ROM, el offset que quieran yo lo insetaré en 7CFCD0.

Ya saben como pegar... con Crtl+B


Ahora lo ultimo que queda hacer es tomar esa dirección 7CFCD0 y permutarla D0 FC 7C 08 En mi caso, y la insertaremos en la tabla que expandimos (En mi caso esta en 7C0000).


Y guardamos, ya despues de esto no será necesario seguir con el HxD abierto.

Lo siguiente que harémos será abrir nuestro hack con GenIII Suit y esperar que nos cree nuestra ini (Para los despistados Gen Suit marca tu rom en el Offset FFFFFC colocando una numeración, para cuando abras la ini del programa sepas cuales datos son los tuyos.) una vez abramos la .Ini vamos a ir a esta parte:

  • evolutionmethods

En esta parte al final deberá estar un Beauty Seguido de este nombre colocaremos una coma "," y colocaremos el metodo de evolución que insertamos en mi caso Evolution Female:


Ahora vamos a ir a:

  • evomethodsproperties

Donde tambien colocaremos una coma "," y colocaremos el "Level" para que evolucione por nivel, None es para que evolucione sin requisitos.


Y guardaremos nuestra .Ini, ya lo que faltaría por hacer es mas sencillo, ahora abrimos en Gen II Suit y obvio nuestra rom, y seleccionaremos al Pokémon para el metodo evolutivo, en mi caso colocaré la evolución de Combee el cual evoluciona en nivel 21 si es hembra en Vespiquen.


Y luego solo es probarlo en la ROM:


Sí han hecho todo bien les debe funcionar, los creditos fuerón dados al comienzo pero quisiera destacar el trabajo de @Danny0317 con ayuda de una pequeña traducción.

Es todo chicos, espero que les haya gustado hasta el próximo NarenTutorial(?)
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Respuesta: FR | ASM | Nuevos metodos evolutivos.

¡Pero qué pasada colega! Un gran aporte sin duda, me encanta como están, de a poco, trayendo más y más tutoriales al foro.

De seguro a muchos les sirve e incluso yo mismo podría usarlo, aunque es bastante seguro que lo haga :,D.
¡Saludos! y espero ver más aportes así xD.

Atte:

ApoloD - DeadApolo actualmente.
 

jiangzhengwenjz

Usuario mítico
When I started to learn ASM, I took a look at the post in Pokecommunity.
I think the way he wrote the routines are very strange, so at that time I've written some improved routines and some of them are here: The PokéCommunity Forums - View Single Post - [Tutorial] Adding new evolution methods [FR]

Another thing is that I think that modifying the evolution table will be better than using G3HS, because the tool is really very buggy...

Anyway, nice contribution haha
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: FR | ASM | Nuevos metodos evolutivos.

Buen tutorial niggi
Hace tiempo lo vi en Pokeco, me dio una flojera inmensa pero terminé insertandolo igual.
Ahora que se supo que habían unos bugs en esa rutina, y que reinicie mi proyecto. Esto me va a servir de mucha ayuda.
Gracias por traer la rutina actualizada y aún más en Español!
Creo que esas evoluciones son muy básicas y que las demás son sólo un tipo de derivación de estas. Personalmente me encantan y las iré insertando hoy mismo!

Bravissimo!
 

Toni

Usuario mítico
Respuesta: FR | ASM | Nuevos metodos evolutivos.

Tío. Gracias de nuevo por traer estos tutoriales tuyos. No es que lo entienda mucho pero conseguiré insertarlo. De nuevo: gracias
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: FR | ASM | Nuevos metodos evolutivos.

Llevo ya un tiempo fijándome en Pokeco de estas rutinas de nuevas formas de evolucionar y tal, sin duda son muy útiles.
De estas 3, "Evolución al aprender un movimiento" es la que me parece con creces mucho mejor para un hack. Puede dar mucho juego a la historia sin duda.

Poco que decir, gracias por traer y traducir esto para aquellos que no se apsen por Pokeco.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: FR | ASM | Nuevos metodos evolutivos.

Muuuy buen tutorial, no lo usaré, no creo necesitarlo, pero está brutal tío.
Muy bien explicado y facil de comprender, si señor.

Gracias por el aporte :D
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: FR | ASM | Nuevos metodos evolutivos.

Llevo ya un tiempo fijándome en Pokeco de estas rutinas de nuevas formas de evolucionar y tal, sin duda son muy útiles.
De estas 3, "Evolución al aprender un movimiento" es la que me parece con creces mucho mejor para un hack. Puede dar mucho juego a la historia sin duda.

Poco que decir, gracias por traer y traducir esto para aquellos que no se apsen por Pokeco.
Si quieres implementar por movimiento, debes agregar en la opciones para evolucionar "Level" y colocar un numero ramdon hacer una copia de tu rom antes de eso y cuando guardes ver el offset que se edito y colocar el índice de tu ataque permutado en esas casillas, :/ no se otra forma de poder agregarlo normalmente ya luego la encontraré y al publicaré.
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Respuesta: FR | ASM | Nuevos metodos evolutivos.

¡Uuuuuoh! ¡Te quiero Naren! xD ¡El tutorial te ha quedado jodidamente bien! Gracias por molestarte en compartir el aporte. No lo sabes, pero me has solucionado un problema que tenía para ciertos pokes de mi hack. Gracias bro. Lo usaré sí o sí en un futuro.

Un abrazo.

PD: Va directo a uno de mis marcadores C:
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: FR | ASM | Nuevos metodos evolutivos.

Yepale! Muy buen tuto, la verdad!
Esto de agregar nuevos metodos evolutivos es la caña de españa!
Ahora solo faltaria crear nuevos aparte de los existentes y ya canela en rama.
 
Respuesta: FR | ASM | Nuevos metodos evolutivos.

Es un gran aporte.

Dudo mucho que lo use por el momento, la verdad, pero ¿quien sabe?, tal vez dentro de un tiempo me sea de utilidad x3.

El tutorial se ve bastante entendible para cualquier persona, mis dieces.

Y creo que eso es todo lo que tengo que decir. Gracias por traerlo aquí y esop.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: FR | ASM | Nuevos metodos evolutivos.

Ya lo había aplicado desde hace mucho, gracias por traerlo, el único método que no consigo es la evolución dependiendo del mapa, y creanme, en verdad lo necesito D:
 

Corbitto

espantaviejas
siiii, por fin podre poner combees machos en mi hack.

pues me agrada mucho el aporte, el problema es que los pokemon oficiales no le sacan mucho jugo a este tipo de evolucion, por ejemplo los pokemon que evolucionan al aprender un ataque, lo hacen por que modificaron los ataques que podrian aprender en la 4 gen por nivel. lo cual hace que sea muy facil imitar en un hack sin meter la rutina, solo colocando que evoluciona al nivel que aprende ese ataque y la diferencia no se nota.

pero si eres creativo le puedes sacar mucho jugo a esto.
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: FR | ASM | Nuevos metodos evolutivos.

Que guapo y que lastima que sea tan vago como para aprender ASM xD
pero bueno que lo disfrute el que sepa, estas cosas molan un monton pero una vez las aprendais usadlas a vuestra manera yo que se en vez de macho o hembra cualkier otra cosa o si es shiny o lo k sea...
 
Respuesta: FR | ASM | Nuevos metodos evolutivos.

Una pregunta, si ya tengo insertado un metodo de evolucion (macho) y quiero insertar otro (hembra) ¿tengo que repetir todo el proceso de nuevo?
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Respuesta: FR | ASM | Nuevos metodos evolutivos.

Hola, tengo un problema con este tutorial, y es que a la hora de editar la INI de G3HS, hago exactamente lo que tú haces pero al abrir el programa no hay ningún cambio aparente.

Lo hago desde una rom limpia y inserté la rutina ASM tal cual lo explicas, por lo que creo que el problema debe estar en la INI.

¿Alguien sabe qué tengo que hacer?
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Respuesta: FR | ASM | Nuevos metodos evolutivos.

Hola, tengo un problema con este tutorial, y es que a la hora de editar la INI de G3HS, hago exactamente lo que tú haces pero al abrir el programa no hay ningún cambio aparente.

Lo hago desde una rom limpia y inserté la rutina ASM tal cual lo explicas, por lo que creo que el problema debe estar en la INI.

¿Alguien sabe qué tengo que hacer?
Sí, tenés que tocar Ctrl+B y poner BPRE y poner buscar siguiente hasta llegar al último, después ponés lo que dice y ya está.
 
Última edición:
Respuesta: FR | ASM | Nuevos metodos evolutivos.

Si quieres implementar por movimiento, debes agregar en la opciones para evolucionar "Level" y colocar un numero ramdon hacer una copia de tu rom antes de eso y cuando guardes ver el offset que se edito y colocar el índice de tu ataque permutado en esas casillas, :/ no se otra forma de poder agregarlo normalmente ya luego la encontraré y al publicaré.

Disculpa si la pregunta es muy obvia para ti pero donde ves el offset que se cambiara al hacer eso que dices?
Justo estoy viendo tu tutorial y esta de perlas pero el de movimientos aun no me sale.
 
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