Invert
why so serious?
Bueno, no tengo mucho que decir así que vamos al tuto...
1) Hacer una nueva tabla.
Primero deben ir a esta dirección en tu editor hex 3A5158, copian 90 de longitud, que son las direcciones que tiene tu tabla,
si por alguna razón has insertado mas paletas pues las copias todas.
Después de esto las pegamos en otro lugar.
Mi nueva tabla de paletas esta guardada en 0xB00000
Copien la dirección en algún lugar para que no se les olvide.
2)Insertar nuevas paletas.
Primero se van a APE, ABREN SU ROM, CARGAN SU PALETA, LA GUARDAN....
y copian la direccion de esa paleta y se van al editor hex, a la direccion de su tabla de paletas....
A continuación, os voy a definir la tabla. La tabla consiste en fragmentos de 8 byes uno detras de otro. Cada fragmento sirve para asignar una paleta a cada número de paleta de mini. El final de la tabla lo cerramos con un 00 00 00 00 FF 11 00 00 00.
XX XX XX 08 YY 11 00 00 00
XX XX XX es el offset permutado de la paleta
YY es el número de la paleta de mini (el que usas en NSE y OEditor)
Si nuestra paleta está insertada en 0xC00000, la permutamos (obtenemos 00 00 0C). Y a su vez, ésta paleta se la queremos asignar a la paleta de mini 0x16. Entonces obtenemos éste código:
00 00 0C 08 16 11 00 00 00
(Seguimos el mismo procedimiento para cada paleta)
Y ya tenemos nuestra nueva paleta paleta insertada.
Como editarlas?
Abrimos un Block de notas y haremos lo siguiente:
PARA FIRE RED..
[BPRE]
Inherits: BPRE
Palette table = &Hoffset de la tabla de paletas
Sprite table = &H39FDB0
[/BPRE]
No tengo mucho que explicar, solo reemplazan esos offsets por lo de sus tablas y guardan con el nombre settings.ini y lo pegan en la carpeta de NSE.
Ahora.....
Deben abrIr nuevamente el editor hex y van al siguiente offset:
0x0805E5E0, reemplazan por los siguientes bytes
70 88 09 07 09 0f 00 29 01 d0 05 e0
Y ahora a este: 0x0805e5f8 pegan esto ... 03 e0
Y listo.
Ahora escriben el el edior hex la direccion permutada + 08 ( la antigua ) de su tabla de paletas ( 3A5158 ) Deben tener el cuadro VALORES HERXADECIMALES SELECCIONADO. La paleta quedaria 58513A08
Le dan a buscar y sobreescriben esos datos por la nueva tabla de paletas
Por supuesto esa direccion debe estar permutada +08
Nuevamente, mi direccion fue C00000 entonces quedaria : 0000C008
Las direcciones que deben reemplazar por su direccion de la tabla de paletas nuevas son
- 0x05F4D8
- 0x05F570
- 0x05F5C8
Deberan reemplazar la direccion antigua 3 veces, entonces volvemos a ir a buscar, su antigua direccion de paletas permutada + 08 y el cuadro VALORES HERXADECIMALES SELECCIONADO y reemplazamos por la nueva...
Como controlar los minis?
Alguna vez se les sobreescribira una paleta encima de la otra, como arreglar esto?
Abren su rom con NSE, Se van al mini como pueden ver ya tenemos nuestra paleta #16 insertada.
y le dan a VIEW, HEX EDITOR, y seleccionan SPRITE OFFSET.
El byte seleccionado es el que cambiaremos, por ejemplo quiero que mi paleta se cargue en el slot 0B, Pues escriben 0B por 15.
Como ver cuales son los slots?
Abren el rom con elemulador VBA se van a TOOLS y PALETTE VIEWER.
Nos daran a escojer entre Bacground y Sprites, nosotros por supuesto escojeremos SPRITES.
Entonces el slot seria el 00, el segundo 01, el tercero 02 ..... hasta llegar a 0F
Cuando hagan todo esto, tendran sus nuevas paletas...
Muestra....
Si tiene problemas por favor escriban en este post para que no haya nuevas dudas que ya se han resuelto.
Espero que les sirva y eso es todo , Se que no puse imagenes, pero creo que explique todo bien (creo) igual si necesitan imagenes me dicen.
Gracias a Japan por los offset.
1) Hacer una nueva tabla.
Primero deben ir a esta dirección en tu editor hex 3A5158, copian 90 de longitud, que son las direcciones que tiene tu tabla,
Después de esto las pegamos en otro lugar.
Copien la dirección en algún lugar para que no se les olvide.
2)Insertar nuevas paletas.
Primero se van a APE, ABREN SU ROM, CARGAN SU PALETA, LA GUARDAN....
A continuación, os voy a definir la tabla. La tabla consiste en fragmentos de 8 byes uno detras de otro. Cada fragmento sirve para asignar una paleta a cada número de paleta de mini. El final de la tabla lo cerramos con un 00 00 00 00 FF 11 00 00 00.
XX XX XX 08 YY 11 00 00 00
XX XX XX es el offset permutado de la paleta
YY es el número de la paleta de mini (el que usas en NSE y OEditor)
Si nuestra paleta está insertada en 0xC00000, la permutamos (obtenemos 00 00 0C). Y a su vez, ésta paleta se la queremos asignar a la paleta de mini 0x16. Entonces obtenemos éste código:
00 00 0C 08 16 11 00 00 00
(Seguimos el mismo procedimiento para cada paleta)
Como editarlas?
Abrimos un Block de notas y haremos lo siguiente:
PARA FIRE RED..
[BPRE]
Inherits: BPRE
Palette table = &Hoffset de la tabla de paletas
Sprite table = &H39FDB0
[/BPRE]
No tengo mucho que explicar, solo reemplazan esos offsets por lo de sus tablas y guardan con el nombre settings.ini y lo pegan en la carpeta de NSE.
Deben abrIr nuevamente el editor hex y van al siguiente offset:
0x0805E5E0, reemplazan por los siguientes bytes
70 88 09 07 09 0f 00 29 01 d0 05 e0
Ahora escriben el el edior hex la direccion permutada + 08 ( la antigua ) de su tabla de paletas ( 3A5158 ) Deben tener el cuadro VALORES HERXADECIMALES SELECCIONADO. La paleta quedaria 58513A08
Le dan a buscar y sobreescriben esos datos por la nueva tabla de paletas
Por supuesto esa direccion debe estar permutada +08
Nuevamente, mi direccion fue C00000 entonces quedaria : 0000C008
- 0x05F4D8
- 0x05F570
- 0x05F5C8
Deberan reemplazar la direccion antigua 3 veces, entonces volvemos a ir a buscar, su antigua direccion de paletas permutada + 08 y el cuadro VALORES HERXADECIMALES SELECCIONADO y reemplazamos por la nueva...
Como controlar los minis?
Alguna vez se les sobreescribira una paleta encima de la otra, como arreglar esto?
Abren su rom con NSE, Se van al mini como pueden ver ya tenemos nuestra paleta #16 insertada.
El byte seleccionado es el que cambiaremos, por ejemplo quiero que mi paleta se cargue en el slot 0B, Pues escriben 0B por 15.
Como ver cuales son los slots?
Abren el rom con elemulador VBA se van a TOOLS y PALETTE VIEWER.
Nos daran a escojer entre Bacground y Sprites, nosotros por supuesto escojeremos SPRITES.
Entonces el slot seria el 00, el segundo 01, el tercero 02 ..... hasta llegar a 0F
Cuando hagan todo esto, tendran sus nuevas paletas...
Muestra....
Espero que les sirva y eso es todo , Se que no puse imagenes, pero creo que explique todo bien (creo) igual si necesitan imagenes me dicen.
Gracias a Japan por los offset.
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