Registrarse

[Gráficos] FR | Poner más paletas para minis

Invert

why so serious?
Bueno, no tengo mucho que decir así que vamos al tuto...

1) Hacer una nueva tabla.
Primero deben ir a esta dirección en tu editor hex 3A5158, copian 90 de longitud, que son las direcciones que tiene tu tabla,
si por alguna razón has insertado mas paletas pues las copias todas.
Después de esto las pegamos en otro lugar.
Mi nueva tabla de paletas esta guardada en 0xB00000
Copien la dirección en algún lugar para que no se les olvide.

2)Insertar nuevas paletas.
Primero se van a APE, ABREN SU ROM, CARGAN SU PALETA, LA GUARDAN....
y copian la direccion de esa paleta y se van al editor hex, a la direccion de su tabla de paletas....

A continuación, os voy a definir la tabla. La tabla consiste en fragmentos de 8 byes uno detras de otro. Cada fragmento sirve para asignar una paleta a cada número de paleta de mini. El final de la tabla lo cerramos con un 00 00 00 00 FF 11 00 00 00.

XX XX XX 08 YY 11 00 00 00

XX XX XX es el offset permutado de la paleta
YY es el número de la paleta de mini (el que usas en NSE y OEditor)

Si nuestra paleta está insertada en 0xC00000, la permutamos (obtenemos 00 00 0C). Y a su vez, ésta paleta se la queremos asignar a la paleta de mini 0x16. Entonces obtenemos éste código:

00 00 0C 08 16 11 00 00 00

(Seguimos el mismo procedimiento para cada paleta)

Y ya tenemos nuestra nueva paleta paleta insertada.

Como editarlas?
Abrimos un Block de notas y haremos lo siguiente:
PARA FIRE RED..
[BPRE]
Inherits: BPRE
Palette table = &Hoffset de la tabla de paletas
Sprite table = &H39FDB0
[/BPRE]
No tengo mucho que explicar, solo reemplazan esos offsets por lo de sus tablas y guardan con el nombre settings.ini y lo pegan en la carpeta de NSE.

Ahora.....

Deben abrIr nuevamente el editor hex y van al siguiente offset:
0x0805E5E0, reemplazan por los siguientes bytes
70 88 09 07 09 0f 00 29 01 d0 05 e0
Y ahora a este: 0x0805e5f8 pegan esto ... 03 e0
Y listo.
Ahora escriben el el edior hex la direccion permutada + 08 ( la antigua ) de su tabla de paletas ( 3A5158 ) Deben tener el cuadro VALORES HERXADECIMALES SELECCIONADO. La paleta quedaria 58513A08


Le dan a buscar y sobreescriben esos datos por la nueva tabla de paletas
Por supuesto esa direccion debe estar permutada +08
Nuevamente, mi direccion fue C00000 entonces quedaria : 0000C008
Las direcciones que deben reemplazar por su direccion de la tabla de paletas nuevas son
- 0x05F4D8
- 0x05F570
- 0x05F5C8
Deberan reemplazar la direccion antigua 3 veces, entonces volvemos a ir a buscar, su antigua direccion de paletas permutada + 08 y el cuadro VALORES HERXADECIMALES SELECCIONADO y reemplazamos por la nueva...

Como controlar los minis?
Alguna vez se les sobreescribira una paleta encima de la otra, como arreglar esto?
Abren su rom con NSE, Se van al mini como pueden ver ya tenemos nuestra paleta #16 insertada.
y le dan a VIEW, HEX EDITOR, y seleccionan SPRITE OFFSET.


El byte seleccionado es el que cambiaremos, por ejemplo quiero que mi paleta se cargue en el slot 0B, Pues escriben 0B por 15.

Como ver cuales son los slots?
Abren el rom con elemulador VBA se van a TOOLS y PALETTE VIEWER.
Nos daran a escojer entre Bacground y Sprites, nosotros por supuesto escojeremos SPRITES.

Entonces el slot seria el 00, el segundo 01, el tercero 02 ..... hasta llegar a 0F
Cuando hagan todo esto, tendran sus nuevas paletas...
Muestra....
Si tiene problemas por favor escriban en este post para que no haya nuevas dudas que ya se han resuelto.
Espero que les sirva y eso es todo :D, Se que no puse imagenes, pero creo que explique todo bien (creo) igual si necesitan imagenes me dicen.
Gracias a Japan por los offset.
 
Última edición por un moderador:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: FR | Otros | Poner mas paletas para minis

Este tuto ya me lo sabia, pero si mal no recuerdo este metodo solo funciona si usamos el JPAN hacked engine, creo que deberias especificar eso, ademas de mejorar un pelin la estructura del tuto que en ciertas partes se hace un poco confuso.
 

Invert

why so serious?
Respuesta: FR | Otros | Poner mas paletas para minis

El tuto de jpan ya esta posteado aquí, no veo porque ponerlo nuevamente.
Y si,tiene razon, intentare poner mas imagenes y eso.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: FR | Otros | Poner mas paletas para minis

Estoy confundido, se puede en una base que no sea
la de JPAN?

En fin, me parece buen tuto, aunque a veces me pierdo por
falta de imagenes :s
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: FR | Otros | Poner mas paletas para minis

Creo que no me pillaste, quiero decir que hasta donde yo se este metodo solo funciona en el parche de JPAN, te digo porque el metodo es exactamente el mismo
 

Invert

why so serious?
Respuesta: FR | Otros | Poner mas paletas para minis

He editado el post con nuevas imagenes.
Y se que muchos preguntan esto asi que se los dejare claro.
SI SIRVE SIN EL PARCHE DE JPAN
para eso fue hecho este tuto ya que en la web hay otro pero con el parche.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: FR | Otros | Poner mas paletas para minis

Pabel, ni tienes idea de lo que me ayudará este tuto, ya que en mi hack estoy limitado con eso de los minis porque son más de 600 poke XD y necesito paletas para insertar lo más que se pueda.

Cuando llegue a mi casa lo probaré y ahora con imagenes será más fácil de entender. Una cosa...tengo que dejar el espacio para las demás paletas? gracias ;-)
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: FR | Otros | Poner mas paletas para minis

Esto solo sirve con el parche de Jpan? D: alguien ya lo probo me gustaría saber si funciona uwu

un saludo
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: FR | Otros | Poner mas paletas para minis

Esto solo sirve con el parche de Jpan? D: alguien ya lo probo me gustaría saber si funciona uwu

un saludo
Arriba se especificó que sirve también sin el parche de JPAN.

------------------------------------

No suelo emplear FR, quizás para un miniproyecto que tengo en mente, pero es un placer disponer de más paletas y acabar con la tediosa tarea de andar encajando los colores como en un rompecabezas, así que muchas gracias por el tutorial.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: FR | Otros | Poner mas paletas para minis

Loony Boo♪;287145 dijo:
Arriba se especificó que sirve también sin el parche de JPAN.

------------------------------------

No suelo emplear FR, quizás para un miniproyecto que tengo en mente, pero es un placer disponer de más paletas y acabar con la tediosa tarea de andar encajando los colores como en un rompecabezas, así que muchas gracias por el tutorial.
No es exactamente así. El juego sólo carga cierto número de paletas. Puedes poner más paletas pero luego utilizarlas en el juego, lo que es a la práctica, es complicado. Se le cambian las paletas al protagonista o a otros minis si no se hace con mucho cuidado. Es casi mejor el rompecabezas de encajar los colores.
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Respuesta: FR | Otros | Poner mas paletas para minis

Espléndido. Aunque yo sea de NDS trabajo con 3 plataformas (NDS, GBA y RPG), y esto puede venir bien. Aumentar todo a mejor siempre será de bien.
 
Respuesta: FR | Otros | Poner más paletas para minis

No me funciona, hago todo y ciertamente en nse me reconoce la paleta 16 con los colores que yo les designe, pero el rom se destruye, no puedo iniciarlo, al momento de correrlo aparecen los creditos de gamefreak, luego la animacion del gengar y el nidorino y despues todo queda en negro, el Amap no me lo lee, me da un error tambien.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: FR | Otros | Poner más paletas para minis

Creo que hay unos puntos sobre los slots que @Invert no explicó



Lastimosamente no podemos usar todos los slots de paletas "disponibles" (0xA, 0xB, 0xD, 0xE, 0xF) esto debido a que tras una pequeña investigación me dí cuenta que esos slots se mantienen sin usar debido a que son utilizados en las animaciones de comandos Doanimation, asi que al menos yo concluyo que el slot 0xF es el unico que se mantiene sin uso, asi que en resumen, solo podemos insertar una paleta sin sobreescribir ningun slot.
 

Invert

why so serious?
Respuesta: FR | Otros | Poner más paletas para minis

Creo que hay unos puntos sobre los slots que @Invert no explicó



Lastimosamente no podemos usar todos los slots de paletas "disponibles" (0xA, 0xB, 0xD, 0xE, 0xF) esto debido a que tras una pequeña investigación me dí cuenta que esos slots se mantienen sin usar debido a que son utilizados en las animaciones de comandos Doanimation, asi que al menos yo concluyo que el slot 0xF es el unico que se mantiene sin uso, asi que en resumen, solo podemos insertar una paleta sin sobreescribir ningun slot.
No puedes? o_O
Pero si a mi me van perfe.....
Si tu lo que tratas de decir es que habra errores si los usas, eso ya es otra cosa.
Creo que Javi lo dijo en su momento, sera un total problema poder organizar correctamente las paletas en sus respectivos slost, y evitar problemas como si el mini esta muy cerca de otro que tiene el mismo slot la paleta se sobreescriba, o el error ese que compartes.
No es que no sirvan, es solo saber organizar todo. ;)
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: FR | Otros | Poner más paletas para minis

No puedes? o_O
Pero si a mi me van perfe.....
Si tu lo que tratas de decir es que habra errores si los usas, eso ya es otra cosa.
Creo que Javi lo dijo en su momento, sera un total problema poder organizar correctamente las paletas en sus respectivos slost, y evitar problemas como si el mini esta muy cerca de otro que tiene el mismo slot la paleta se sobreescriba, o el error ese que compartes.
No es que no sirvan, es solo saber organizar todo. ;)
No me has entendido, usar esos slots si es seguro, el problema viene cuando usas un doanimation y hay minis con paletas en ese mismo slot van sobreescribirse las paletas (Por ejemplo la animación de la máquina de cura del CP usa los slots 0xD y 0xE, si hay paletas de minis ahi las va a sobreescibir), si nunca usas un doanimation y tengas minis con esos slots cerca no pasará nada, aunque personalmente recomiendo apañarse a las paletas ya existentes.
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Respuesta: FR | Otros | Poner más paletas para minis

y copian la direccion de esa paleta y se van al editor hex, a la direccion de su tabla de paletas....
Ponen su direccion permutada de la paleta que insertaron con el APE al final de la tabla:
Entonces si mi paleta fue C00000
Yo pondre 0000C0 + 08
La estructura completa seria 56341208 [?? este sera el numero de la paleta, como solo tienes 15 pues pon 16 o la que quieras] + 11 00 00
Al final ami me quedo asi:
000000C008110000
Y lo escribimos al final de la tabla Y guardamos.
Cada vez que inserten una nueva paleta deberan colocar 00000000FF110000
Despues de la ultima paleta insertada.
En éste trozo hay error de código. Falta definir el número de la paleta del mini. Voy a modificar ésta parte del tutorial con:

A continuación, os voy a definir la tabla. La tabla consiste en fragmentos de 8 byes uno detras de otro. Cada fragmento sirve para asignar una paleta a cada número de paleta de mini. El final de la tabla lo cerramos con un 00 00 00 00 FF 11 00 00 00.

XX XX XX 08 YY 11 00 00 00

XX XX XX es el offset permutado de la paleta
YY es el número de la paleta de mini (el que usas en NSE y OEditor)

Si nuestra paleta está insertada en 0xC00000, la permutamos (obtenemos 00 00 0C). Y a su vez, ésta paleta se la queremos asignar a la paleta de mini 0x16. Entonces obtenemos éste código:

00 00 0C 08 16 11 00 00 00

(Seguimos el mismo procedimiento para cada paleta)
~Un abrazo, FEL!X ~Moderador Global
 

hacanoca

Héroe de WaH
Respuesta: FR | Otros | Poner mas paletas para minis

Javi4315♪;287147 dijo:
No es exactamente así. El juego sólo carga cierto número de paletas. Puedes poner más paletas pero luego utilizarlas en el juego, lo que es a la práctica, es complicado. Se le cambian las paletas al protagonista o a otros minis si no se hace con mucho cuidado. Es casi mejor el rompecabezas de encajar los colores.
Hola
Entonces si utilizo este método para ampliar el número de paletas en conjunto con el parche de paletas dinámicas, no debería tener problema. ¿Son compatibles?
 

Nachoius

Caminante del cielo
hola he intentado insertar nuevos minis con el sistema de javi/sayer, el owinserter y tal, pero lastimosamente me da bug, y he pensado que este tuto quizás me da el bug. Alguien más le pasó lo mismo?
 

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
El NSE no me arranca si agrego el settings.ini en la carpeta. Yo sospecho que quizá sea que la versión del programa que estoy usando (1.7, porque la X2 no tiene minis idk) no soporta el archivo, pero apenas son especulaciones. En cualquier caso, ¿alquien sabe qué pasa?, ¿o cómo podría arreglarlo?
 

Nachoius

Caminante del cielo
A mi me va bien. Revisa bn el .ini hablamos x discord!
El NSE no me arranca si agrego el settings.ini en la carpeta. Yo sospecho que quizá sea que la versión del programa que estoy usando (1.7, porque la X2 no tiene minis idk) no soporta el archivo, pero apenas son especulaciones. En cualquier caso, ¿alquien sabe qué pasa?, ¿o cómo podría arreglarlo?
 
Arriba