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[RH - Scripting] FR | Problema con Script de Gatillo

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deidara9216

Profesional de WaH
aloha mi gente, una vez mas yo XD

me gustaría pedir ayuda con un script, algo así como que aparezca a alguien, te diga que pares se te acerque te de un objeto y se vaya...

eh tratado y siempre genera un error.
me podrían ayudar con esto y gracias por su tiempo.

Gracias por su tiempo y les envió un fuerte abrazo de snorlax :D
 
¿Podrías pasar tu código? Porque así como lo pides, solo te pasaremos el código y ya, very happy.
Tu script sería muy sencillo.

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
applymovement 0x(Nº del OW a mover) @caminar1
waitmovement 0x(Nº del OW a mover)
msgbox @texto 0x6
waitmsg
giveitem 0x1 0x5 MSG_OBTAIN.
msgbox @texto2 0x6
waitmsg
applymovement 0x(Nº del OW a mover) @caminar2
waitmovement 0x(Nº del OW a mover)
hidesprite 0x(Nº del OW a desaparecer)
setflag 0x(flag a usar)
release
end
Vale, ahora, te explicaré cada comando que hemos introducido.
Applymovement y Waitmovement: El applymovement lo que hace es darle movimiento a un personaje, los movimientos los haces con los RAW . (Luego dejaré un enlace donde puedes sacar toda esa información). El waitmovement, lo que hace es esperar a que terminen los movimientos para continuar tu script, si no colocas el waitmovement, el script seguirá mientras los movimientos se realizan.
Msgbox y Waitmsg: El msgbox son los llamados hacia los textos, es simple su uso. Waitmsg lo que hace es esperar a que termine el mensaje, y luego siga con tu script.
Giveitem: te da un objeto, el MSG_OBTAIN hace que te salga el mensaje de recibir el objeto.
Hidesprite: Desaparece al mini por un instante, pero, si le colocamos una flag, desaparecerá para siempre.
Setflag: Es la flag a colocarle al mini, con esta desaparecerá por todo el tiempo.
Vale, debes colocarle una flag al OW a desaparecer en People ID, y esa colocarla en setflag.
Ese sería tu script básico, si quieres colocarle más detalles, como sonidos, etc, debes verlo tú.
Enlace de mucha información: https://whackahack.com/foro/t-42542/megatutorial-scripting-desde-cero-finalizado

PD: Si el error perdura, manda tu error y trataremos de ayudarte.
Rekapasita justin, rekapasita.
 

deidara9216

Profesional de WaH
Respuesta: Re: script de gatillo

¿Podrías pasar tu código? Porque así como lo pides, solo te pasaremos el código y ya, very happy.
Tu script sería muy sencillo.

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
applymovement 0x(Nº del OW a mover) @caminar1
waitmovement 0x(Nº del OW a mover)
msgbox @texto 0x6
waitmsg
giveitem 0x1 0x5 MSG_OBTAIN.
msgbox @texto2 0x6
waitmsg
applymovement 0x(Nº del OW a mover) @caminar2
waitmovement 0x(Nº del OW a mover)
hidesprite 0x(Nº del OW a desaparecer)
setflag 0x(flag a usar)
release
end
Vale, ahora, te explicaré cada comando que hemos introducido.
Applymovement y Waitmovement: El applymovement lo que hace es darle movimiento a un personaje, los movimientos los haces con los RAW . (Luego dejaré un enlace donde puedes sacar toda esa información). El waitmovement, lo que hace es esperar a que terminen los movimientos para continuar tu script, si no colocas el waitmovement, el script seguirá mientras los movimientos se realizan.
Msgbox y Waitmsg: El msgbox son los llamados hacia los textos, es simple su uso. Waitmsg lo que hace es esperar a que termine el mensaje, y luego siga con tu script.
Giveitem: te da un objeto, el MSG_OBTAIN hace que te salga el mensaje de recibir el objeto.
Hidesprite: Desaparece al mini por un instante, pero, si le colocamos una flag, desaparecerá para siempre.
Setflag: Es la flag a colocarle al mini, con esta desaparecerá por todo el tiempo.
Vale, debes colocarle una flag al OW a desaparecer en People ID, y esa colocarla en setflag.
Ese sería tu script básico, si quieres colocarle más detalles, como sonidos, etc, debes verlo tú.
Enlace de mucha información: https://whackahack.com/foro/t-42542/megatutorial-scripting-desde-cero-finalizado

PD: Si el error perdura, manda tu error y trataremos de ayudarte.
Rekapasita justin, rekapasita.
Aloha y gracias por toarte el tiempo de responder.

vale, pasa que uso el pokemon fire red y trato de poner un gatillo con la variable 4158 y pongo algo asi.

Código:
#dynamic 0x800000
 
#org @start
lock
faceplayer
checkflag 0x2001
if 0x1 call 0x2001
msgbox @algo 0x6
setflag 0x2001
release
end
 
#org @algo
Apretar Ctrl + T
para que diga solo una vez que vaya y si uno quiere o no.
pero no logro hacer que se ejecute, podrias ayudarme.
Gracias por tomarte tu tiempo
 
¿Por qué ocupas una flag 2001?
Amigo, tu script no tiene nada que ver con lo que pediste.
Primero: ¿Por qué el call tiene un 2001?
El call es: if 0x1 call @lmao
Luego, en el call puedes hacer el llamado al script. Aunque, sería igual a la forma que te he dicho yo.
Y, se me olvidó decirte, al final del script coloca: setvar 0x4150 0x1. Así le das un valor distinto a tu variable, y no volverá a ocurrir el script. Si necesitas ayuda, estoy por acá, o por discord. Saludos-
 

deidara9216

Profesional de WaH
Respuesta: Re: script de gatillo

¿Por qué ocupas una flag 2001?
Amigo, tu script no tiene nada que ver con lo que pediste.
Primero: ¿Por qué el call tiene un 2001?
El call es: if 0x1 call @lmao
Luego, en el call puedes hacer el llamado al script. Aunque, sería igual a la forma que te he dicho yo.
Y, se me olvidó decirte, al final del script coloca: setvar 0x4150 0x1. Así le das un valor distinto a tu variable, y no volverá a ocurrir el script. Si necesitas ayuda, estoy por acá, o por discord. Saludos-
Gracias por responder y perdón por ser tan lento pero debe ir así entonces ?
Código:
#dynamic 0x800000
 
#org @start
lock
faceplayer
checkflag 0x20FF
if 0x1 call 0x20FE
msgbox @algo 0x6
setvar 0x4150 0x1
setflag 0x20FF
release
end
 
#org @algo
Apretar Ctrl + T
en cuanto a las flag desde la 20FF hacia atras nunca me an puesto problemas en el fire red y asi evito usar las ya puestas por el juego y lo de 2001 era algo guardado den un block de notas
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: script de gatillo

@deidara9216 Ya han explicado completamente el script, simplemente toca que añadas los diálogos y los movimientos del personaje, te dejo un retoque del script que pasó Grav, es un poco más explicito y fácil de seguir:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
msgbox @texto1 0x6
waitmsg
applymovement 0x(Nº del OW a mover) @caminar1
waitmovement 0x(Nº del OW a mover)
msgbox @texto2 0x6
waitmsg
giveitem 0x1 0x5 MSG_OBTAIN.
msgbox @texto3 0x6
waitmsg
applymovement 0x(Nº del OW a mover) @caminar2
waitmovement 0x(Nº del OW a mover)
hidesprite 0x(Nº del OW a desaparecer)
setvar 0x(Tu var) 0x(El valor a asignar)
setflag 0x(flag a usar)
release
end 

#org @texto1
[CNTRL + T para ingresar texto]

#org @texto2
[CNTRL + T para ingresar texto]

#org @texto3
[CNTRL + T para ingresar texto]

#raw @caminar1
[Movimientos]

#raw @caminar2
[Movimientos]

También recomiendo leer el tutorial de Xabier2012 sobre Scripting:
MegaTutorial: Scripting desde cero ¡FINALIZADO!

Si te da error lo más probable es que no estés configurando bien el script de gatillo o no rellenaste bien el applymovement, de todas formas puedes comentarlo en este tema ;)
 
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