Registrarse

[RH - Gráficos] [FR] ¿Puedo poner una intro principal totalmente personalizada?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Azulado

Ex-Creador de Genshin Emblem no es un hack de PKMN
Hola a todos los usuarios de WaH quería preguntarles si puedo poner una intro totalmente personalizada en mi hackrom de Pokémon firered.

PD : Me refiero a la intro principal cuando entras al juego después del logo de game freak

Como por ejemplo:la de Pokémon GS Chronicles. O algo asi
 

SombraMetalica

Knight of Shadows
Hola juakobb, que tal, feliz navidad.
Te puede interesar estos tutoriales :

No les he visto a detenimiento completo, pero el que más me convence es el primero. Creo que da un poco más de libertad.

Cuéntame si alguno te ha servido, o sigues con las dudas
 

Azulado

Ex-Creador de Genshin Emblem no es un hack de PKMN
Hola juakobb, que tal, feliz navidad.
Te puede interesar estos tutoriales :

No les he visto a detenimiento completo, pero el que más me convence es el primero. Creo que da un poco más de libertad.

Cuéntame si alguno te ha servido, o sigues con las dudas
Ok. Lo voy a intentar.

PD :Feliz navidad
 

Azulado

Ex-Creador de Genshin Emblem no es un hack de PKMN
Hola juakobb, que tal, feliz navidad.
Te puede interesar estos tutoriales :

No les he visto a detenimiento completo, pero el que más me convence es el primero. Creo que da un poco más de libertad.

Cuéntame si alguno te ha servido, o sigues con las dudas
Sabés también como puedo personalizar la música a un estilo anime
 

SombraMetalica

Knight of Shadows
Sabés también como puedo personalizar la música a un estilo anime
Espérame, voy a instruirme un poco más

EDIT:

Bueno en primer lugar ¿cómo es la música estilo anime? la verdad es que tengo rato sin pasarme un buen anime ¿me recomiendas uno?

Aja más hacia el tema; la programación C es en esencia parecida a scripting de toda la vida, deberíamos de leernos este tutorial para mejorar el conocimiento:

Como también otras más por internet y demás.

Aja, para cambiar la música debemos analizar esta parte:
Spoiler: Audio play_song(song_num)
Comienza la canción ingresada.
song_num: número de canción.

fade_song()
Baja el volumen de la canción hasta que se deje de escuchar.

audio_play(sound)
Comienza el sonido ingresado.
sound: número de sonido. (lista)

play_cry(pkmn_num)
Comienza el cry del pokemon ingresado.
pkmn_num: número de pokemon.
Esto es más o menos parecido a realizar cambios en la música con scripts. Claro está que debes insertar las midis primero a la rom para luego ejecutarlas
 
Última edición:

Azulado

Ex-Creador de Genshin Emblem no es un hack de PKMN
Espérame, voy a instruirme un poco más

EDIT:

Bueno en primer lugar ¿cómo es la música estilo anime? la verdad es que tengo rato sin pasarme un buen anime ¿me recomiendas uno?

Aja más hacia el tema; la programación C es en esencia parecida a scripting de toda la vida, deberíamos de leernos este tutorial para mejorar el conocimiento:

Como también otras más por internet y demás.

Aja, para cambiar la música debemos analizar esta parte:


Esto es más o menos parecido a realizar cambios en la música con scripts. Claro está que debes insertar las midis primero a la rom para luego ejecutarlas
Me puedes decir hasta cuanto dura una intro ya que quiero poner una que dure como 45 segundos.
 

SombraMetalica

Knight of Shadows
Me puedes decir hasta cuanto dura una intro ya que quiero poner una que dure como 45 segundos.
Hola.
En el tutorial hay un apartado acerca de la duración de la intro. Aquí te la dejo por si acaso no la has leído:
Una vez hayan descargado la plantilla. Abran con su editor de texto el archivo "intro.c" que está en la carpeta "src".
Van a ver esto:
Código:
#include "headers/important.h"


bool intro_main()
{
  
    if (get_time() == 0) {
            // Do something
    } else if (get_time() < 2 * SECOND) {
        //Do more things
    }
  
  
    if (key_down(KEY_A | KEY_B | KEY_START) || get_time() == 20 * SECOND)
    {
        return true;
    }
  
    inc_timer();
    return false;
}
Ustedes pueden modificar todo lo que quieran que este dentro de las llaves externas ("bool intro_main() { ... }", ustedes podrían editar los puntos suspensivos). Ese código que está allí se va a ir ejecutando continuamente hasta que le digan que pare. Les explico por partes como funciona.
La parte que dice:
Código:
    if (get_time() == 0) {
            // Do something
    } else if (get_time() < 2 * SECOND) {
        //Do more things
    }
Esto es la parte principal. Aca debería poner todo lo que quieran que haga la intro.
Si leyeron las partes anteriores se darán cuenta que hay una funcion llamada "get_time", que no recibe ningún parámetro, y está comparando su valor con 0. Pero lo más seguro es que no entiendan que significa eso. Y está bien, porque no lo expliqué :D
Para hacer una intro ustedes tiene que realizar muchas cosas en diferentes momentos de tiempo. Por eso es que el sistema tiene un reloj. La funcion get_time(), lo que hace es devolver el valor actual del reloj. Si el reloj tiene un 0, get_time() será equivalente a que si hubiera un 0, pero si tiene un 25, se remplazará por 25.
Por eso es que esa primera parte se ejecutará sólo cuando el reloj esté en 0. Probablemente allí quiera cargar los gráficos e iniciar la música por ejemplo.

Ahora supongo que entienden un poco más la parte del else if. En la primera vuelta de la función se ejecutará lo que ustedes escriban en vez de "//Do something". Y a partir de la segunda vuelta, se ejecutará la parte del else if, hasta que la condición se deje de cumplir.
Y para que entiendan la condición que supongo que todos deben estar perdidos. SECOND es una palabra que se reamplaza por el valor numérico que vale un secundo (si get_time() es 1, no quiere decir que pasó un segundo). Así que básicamente 2* SECOND será el valor numérico equivalente a dos segundos; por lo que mientras el valor del reloj sea menor a 2 segundos, se ejecutará lo que escriban en lugar de "//Do more things".

Sientanse libres de modificar esto como les plazca.


La parte de:
Código:
    inc_timer();
Simplemente le suma uno al reloj. Les recomendaría no sacarlo a no ser que sepan lo que hacen.

Esta parte no la voy a explicar demasiado. "key_down" es una funcion que se remplaza por true si una tecla está presionada o por false si no lo esta. Para más información ver la seccion de funciones. Pero bueno lo que tenemos es basicamente una condición donde si el jugador presiona una tecla o el reloj alcanza 20 segundos ocurre algo. "return true" es la forma que tenemos de decirle al juego que la intro termino, por lo que si se cumple la condición la intro terminará (en este caso, que la saltee apretando A, B o start; o que pasen 20 segundos).
Código:
    if (key_down(KEY_A | KEY_B | KEY_START) || get_time() == 20 * SECOND)
    {
        return true;
    }
Y finalmente esto:
Código:
    return false;
Es lo opuesto a return true, le dice al juego que la intro todavía continua.
Espero que te sirva y entiendas ;)
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Gracias creo que solo debo cambiar el key_down de 20 a 45. 🙂👍🏻✌🏻😎
Código:
if (key_down(KEY_A | KEY_B | KEY_START) || get_time() == 20 * SECOND)
    {
        return true;
    }
Ese código, traducido a lenguaje natural, quiere decir que la intro terminará cuando se pulse "A", o "B", o "START"; o cuando hayan pasando más de 20 segundos.

Cambiar ese número efectivamente cambiará la duración de la intro.
 

Azulado

Ex-Creador de Genshin Emblem no es un hack de PKMN
Código:
if (key_down(KEY_A | KEY_B | KEY_START) || get_time() == 20 * SECOND)
    {
        return true;
    }
Ese código, traducido a lenguaje natural, quiere decir que la intro terminará cuando se pulse "A", o "B", o "START"; o cuando hayan pasando más de 20 segundos.

Cambiar ese número efectivamente cambiará la duración de la intro.
Eso es lo que quiero que sea un poco más largo
 

Azulado

Ex-Creador de Genshin Emblem no es un hack de PKMN
Hola juakobb, que tal, feliz navidad.
Te puede interesar estos tutoriales :

No les he visto a detenimiento completo, pero el que más me convence es el primero. Creo que da un poco más de libertad.

Cuéntame si alguno te ha servido, o sigues con las dudas
Solo quiero hacer una intro completamente diferente precisamente estilo anime y saber hasta cuántos bits puedo poner.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba