Registrarse

FR | Sistema de MT BW

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Bueno pues a pesar de haber aprendido ayer a usar el HxD, ya he hecho mi primera tontería con esta potente herramienta.

Basándome en una investigación que quedó un poco en el olvido de PokéCommunity, y haciendo una modificación ínfima en dos offsets del ROM, se puede hacer que las MT se usen de forma similar a las de los juegos Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2.

El cambio en si puede parecer insignificante, pero puede significar un cambio bastante grande en la mecánica de las estrategias, ya que tienes un mayor margen de creación de movesets para tus equipos.

Seguiré trabajando en este pequeño aporte, pues esto no es más que el aperitivo de lo que se puede hacer con esto. Más adelante intentaré quitar el contador de items para las MT para que quede más PRO.

Aquí un vídeo para que lo veáis con vuestros propios ojos (el vídeo no cargará hasta dentro de un rato, que aún se anda subiendo xD):



Os dejo el aporte en forma de parche para los más vagos: >>PARCHE<<

Y para los más curiosos, el cambio que he hecho es el siguiente:

Cargamos el ROM en HxD o el editor que más nos guste y en los offsets 0x124EA0 y 0x124F6C cambiamos el byte que pone A9 por 90 (y en teoría el siguiente os debería de marcar 20, pero por si acaso comprobadlo y si no está así lo poneis). Guardamos los cambios y listo, ya podemos conservar las MT.

Cuando pueda haré lo mismo para Ruby.

ERRORES CONOCIDOS: Por el momento solo he visto uno, y es que si cancelamos la animación de aprender la MT pulsando el botón B, se pierde la MT usada, pero si dejamos la animación la conservamos. Recordad que es la primera versión xD.

**Si alguien encuentra algún otro fallo, por favor que avise**

Créditos:
La investigación inicial es obra de Pride (de PHO) y los offsets encontrados por ShyRayq.
El parche es mío, así que si lo usáis, también quiero créditos xD.

Agradecimientos: Se me olvidaba ponerlos xD

A Cheve (Moon and Sun ahora) por ayudarme con las dudillas que tenía acerca de cómo usar el HxD.
A Sayer por animarme a que hiciera esta chorradilla xD

Espero que os sirva de ayuda ;)

P.D. Si alguien quiere participar en esto que me avise, que por mí encantado xD.

EDIT: Este tutorial está incompleto, actualmente FBI de Pokecommunity acabó una versión definitiva de esto, en cuanto pueda editaré el post principal y avisaré al final del tema ;)
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Sistema MT BW en Fire Red [v.1]

¡Gran aporte tio! Intentaré meterlo en mi hack después de solucionar los dos graves errores que tengo en el. Y a ver si me enseñas un poquito de la herramienta eeh! :3
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Sistema MT BW en Fire Red [v.1]

Joder como esta ultimamente Wah, aportazo tras aportazo!

De verdad que es la polla!!! ya te has ganado los créditos en mi hack tenlo claro, lo que me acabo de enterar es que cuando cancelas el aprendizaje de un ataque pierdes la MT, ¿Eso es desde siempre o por culpa del cambio?
Enserio, aportazo, sabes que lo deseaba casi tanto como tu.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: Sistema MT BW en Fire Red [v.1]

Joder como esta ultimamente Wah, aportazo tras aportazo!

De verdad que es la polla!!! ya te has ganado los créditos en mi hack tenlo claro, lo que me acabo de enterar es que cuando cancelas el aprendizaje de un ataque pierdes la MT, ¿Eso es desde siempre o por culpa del cambio?
Enserio, aportazo, sabes que lo deseaba casi tanto como tu.
Hombre antes del cambio ya se perdía si o si xD. Ahora con esto, por lo que he comprobado parece ser que si se pierde :S

Ya investigaré un poco más este finde y a ver si puedo arreglarlo :)
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Sistema MT BW en Fire Red [v.1]

Este es un gran aporte y muy necesario.

Yo no tenia idea de que en los nuevos juegos pasaba eso hasta que jugue X/Y.

Ojala se optimize el parche y logres tu cometido.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: Sistema MT BW en Fire Red [v.1]

Woww......sabes lo que as echo?
As dado un gran paso p ara el rom hacking....
Sin duda pokemon blanco y negro revoluciono el mundo de la NDS por cosas como esta,...
Si sabes plasmarlo en GBA... seria fantastico,
Por supuesto que cuentas con todo mi apoyo,
Muchas gracias, estare muy muy pendiente al post
Nos vemos colega :)
Ya lucharemos y eso
 

GeovaneFR

Soy demasiado lindo! :3
Respuesta: Sistema MT BW en Fire Red [v.1]

Gracia Gracias Gracias, sua descoberta é algo revolucionario, sera extremamente util!
PARABÉNS


 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: Sistema MT BW en Fire Red [v.1]

Excelente aporte Blax, le servira
a muchos. Creo que lo usaré para
mi hack, pero cuando se solucione
el problema de cuando dejas que
se vea la MT insertandose.

Saludos y sigue investigando

Excelente aporte Blax, le servira
a muchos. Creo que lo usaré para
mi hack, pero cuando se solucione
el problema de cuando dejas que
se vea la MT insertandose.

Saludos y sigue investigando
 
Respuesta: Sistema MT BW en Fire Red [v.1]

Sos un groso Blax. Me gustaría si podes implementar el tema del repelente como en B/W 2. Saludos.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: Sistema MT BW en Fire Red [v.1]

Sos un groso Blax. Me gustaría si podes implementar el tema del repelente como en B/W 2. Saludos.
Es el siguiente parche xD. Ese sí que es sacado íntegramente de Pokeco, pero con un pequeño cambio en el script para dejar el mensaje traducido al español. El martes o el miércoles lo traeré :D
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
Respuesta: Sistema MT BW en Fire Red [v.1]

Me parece que dando 0 unidades de la MT también se pueden usar infinitamente.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: Sistema MT BW en Fire Red [v.1]

Ya lo he probado y no funciona :'(

Una pena porque me había parecido una hipótesis bastante buena, pero por más que lo he intentado no da resultado :/
 
Respuesta: Sistema MT BW en Fire Red [v.1]

Beh per risolvere il bug credo si possa dirottare la routine di controllo di quando premi B durante l'animazione della MT e dargli lo stesso effetto dei tasti L - R - START - SELECT in modo da non fare saltare l'animazione.

Questa è solo un'idea. Appena ho un pò di tempo libero vedo se trovo qualcosa =)

-----

Well to fix the bug I guess you could hijack the control routine when you press B during the animation of the MT and give the same effect of the keys L - R - START - SELECT so do not skip the animation.

This is just an idea. As soon as I have some free time I'll see if I find something =)

-----

Bueno, para corregir el error Creo que se puede secuestrar la rutina de control al pulsar B durante la animación de la MT y dar el mismo efecto de las teclas L - R - START - SELECCIONE así que no se omita la animación.

Esto es sólo una idea. Tan pronto como tengo algo de tiempo libre, me voy a ver si encuentro algo =)
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: Sistema MT BW en Fire Red [v.1]

Thank you so much for your help ;)

At the moment the investigation was paused, but any help is welcome :D

As I don't know very much about ASM I was unable to search about that. Another thing that would be great to fix is the display of the amount of TM left...

Thanks for the help anyway :)
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
Respuesta: Sistema MT BW en Fire Red [v.1]

Lo que te dije de dar 0 unidades, parece funcionar solamente en un "Hidden item" en el Advance Map. De código HEX, ASM y WTF voy bastante flojo, así que esto es lo único que puedo aportar. Lo hice sin darme cuenta y vi que funcionó (igual no vuelve a funcionar).
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Sistema MT BW en Fire Red [v.1]

Si el problema reside en que cuando pulsas "b" se "tira" la mt que tengas.. Se me ocurre una solucion:
Y es quitar lo de que pulses "b" se quite xD
Busca en pa rutina cuando en algun registro se cargue el i/o las teclas y lo compare si es b que pase algo y ya esta. Quitas esa parte y solucionado.
De todas maneras para que quieres omitir un ataque infinito?
En cuyo caso quieras que siga habiendo ese efecto tienes que seguir esa rutina y cuando se haga un sub registro, #0x1 lo borras.
(Aunque claro esto esta mal, ya que entonces todos los items serian infinitos pero bue..)
 

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: Sistema MT BW en Fire Red [v.1]

Si el problema reside en que cuando pulsas "b" se "tira" la mt que tengas.. Se me ocurre una solucion:
Y es quitar lo de que pulses "b" se quite xD
Busca en pa rutina cuando en algun registro se cargue el i/o las teclas y lo compare si es b que pase algo y ya esta. Quitas esa parte y solucionado.
De todas maneras para que quieres omitir un ataque infinito?
En cuyo caso quieras que siga habiendo ese efecto tienes que seguir esa rutina y cuando se haga un sub registro, #0x1 lo borras.
(Aunque claro esto esta mal, ya que entonces todos los items serian infinitos pero bue..)
¿Y si simplemente desactivas la tecla B cuando esté empezando la rutina y la activas cuando el Pokémon haya aprendido el Movimiento y la rutina te envíe a la mochila de vuelta?
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: Sistema MT BW en Fire Red [v.1]

¿Y si simplemente desactivas la tecla B cuando esté empezando la rutina y la activas cuando el Pokémon haya aprendido el Movimiento y la rutina te envíe a la mochila de vuelta?
Ese problema ya se solucionó, aunque no llegué a actualizar el tutorial nunca xD. Un día de estos me animo y lo acabo :3
 

Ferevoth

Profesional de WaH
Respuesta: Sistema MT BW en Fire Red [v.1]

Ese problema ya se solucionó, aunque no llegué a actualizar el tutorial nunca xD. Un día de estos me animo y lo acabo :3
Si, por favor actualiza el post o danos la informacion para poder corregir ese error, seria bastante agradecido :):)

Y por supuesto, gracias por traer (inicialmente) los indicios de que esto era posible.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba