Registrarse

[FR] ¿Variables y flags disponibles en FR?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Buenas, quizá esto ya haya sido respondido (busqué de forma medio rápida y no encontré, aunque tampoco me anda bien el buscador), pero debido a que distintas personas me han dado distinta información me parece pertinente preguntar.

Exactamente, ¿Cuáles son las flags y variables en fire red que se pueden utilizar sin ningún tipo de problema?

Ya sea de paso de yapa pregunto, alguno tiene alguna lista de que hacen cada una de las variables y flags (o por lo menos algunas) que ya están ocupadas en fire red.

Y más de yapa, en su momento hace muuchos años se decía que algunos espacios libres de la rom no se podían utilizar (por no se que razón), esto fue un mito o es así?

Debe ser la primera vez que publico una duda en el foro en mi vida, así que desde ya muchas gracias!


Edito: Y si alguien tiene toda esta info para ruby ya sea de paso me viene genial, pero en principio prefiero saber de fr!
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Flags:
Desde la 0x200 hasta la 0x29F
Desde la 0x500 hasta la 0x79F
Desde la 0x1000 hasta la 0x109F

Variables:
7FFF - Para abajo

(Todo esto ha sido sacado de los macro-tutoriales de Javi, todos los agradecimientos a él.)
Estas serían las de FR, pero no sé lo que hacen las ya ocupadas.
¡Saludos!

Atte:

ApoloD - DeadApolo actualmente.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
http://whackahack.com/foro/t-30970/fr-scripting-sobre-flags-variables

Te dejo esto por acá, te dice todas las disponibles para FR.

Saludos!
Flags:
Desde la 0x200 hasta la 0x29F
Desde la 0x500 hasta la 0x79F
Desde la 0x1000 hasta la 0x109F

Variables:
7FFF - Para abajo

(Todo esto ha sido sacado de los macro-tutoriales de Javi, todos los agradecimientos a él.)
Estas serían las de FR, pero no sé lo que hacen las ya ocupadas.
¡Saludos!

Atte:

ApoloD - DeadApolo actualmente.

Muchas gracias a ambos!

El tema es que ya la información de los dos se contradice! jaja.
Segun lo del primer post en realidad son bastante pocas las disponibles, y según el otro no son tan pocas.

Supongo que tocará investigar, pero si alguien tiene más información sería de gran ayuda!
 

Jaizu

Usuario mítico
Muchas gracias a ambos!

El tema es que ya la información de los dos se contradice! jaja.
Segun lo del primer post en realidad son bastante pocas las disponibles, y según el otro no son tan pocas.

Supongo que tocará investigar, pero si alguien tiene más información sería de gran ayuda!
Te recomiendo guiarte por el primer enlace porque toda la información está documentada.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Muchas gracias a ambos!

El tema es que ya la información de los dos se contradice! jaja.
Segun lo del primer post en realidad son bastante pocas las disponibles, y según el otro no son tan pocas.

Supongo que tocará investigar, pero si alguien tiene más información sería de gran ayuda!
Las variables que te dice el chico de arriba si son ciertas, pero te digo que las flags no, yo siempre he usado FR y te digo que las flags desde las 500 hasta la 5FF son de los trainer, puedes verificarle le haces un setflag 0x500 y intenta hacer la trainerbattle 500 y no funcionará :CCCC

Sí quieres tener mas flags y vars:

http://whackahack.com/foro/t-30988/fr-asm-extendiendo-flags-variables-disponibles

Con ese método tendrás muchas mas disponibles 100% seguras.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Las variables que te dice el chico de arriba si son ciertas, pero te digo que las flags no, yo siempre he usado FR y te digo que las flags desde las 500 hasta la 5FF son de los trainer, puedes verificarle le haces un setflag 0x500 y intenta hacer la trainerbattle 500 y no funcionará :CCCC

Sí quieres tener mas flags y vars:

http://whackahack.com/foro/t-30988/fr-asm-extendiendo-flags-variables-disponibles

Con ese método tendrás muchas mas disponibles 100% seguras.
corrección, las flags de entrenadores comienzan en 0x500 y acaban en 0x7FF, aunque FR solo tenga 0x2E6 entrenadores, el resto pueden ser usables si se repuntea la tabla de entrenadores, pero en teoría de 0x7E7 hasta 0x7FF pueden ser usadas si no vas a aumentar la cantidad de entrenadores
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba