Registrarse

[Galería] Galería de mapas por Fran | Actualización [25/3/18]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fran

Profesional de WaH
~Galeria De Mapas~


 
Última edición:

Laquin

Usuario mítico
Respuesta: Galaria de mapas por Volg [15/05/17]

¡Paso a comentar!
  • Ruta 666:
    • Hay varias cosas que comentar. En primer lugar, hay algo que salta a primera vista: es una línea recta:

      Puedes observar que casi ni hace falta moverse hacia arriba o abajo, y esto no es bueno. Necesitas algo interesante. Imagina que vas a andar al monte. ¿Es todo recto? ¡Para nada! Habrá partes en las que sí iras en una dirección, pero por lo general serán muy variados los movimientos. El problema no es de las dimensiones del mapa, sino que no has sabido usarlo debidamente. Tendrías que haber añadido unos árboles en el centro que hicieran un camino más interesante, y algo de profundidad(montañas y tal) no habría venido nada mal.
    • Hay muchas zonas vacías, ¿no crees? Y no solo eso, sino que yo solo veo hierba alta y hierba normal, nada más; ni arbustos, ni flores, ni alguna que otra piedrecita. Solo hierba, y más hierba(y dos troncos que lo hacen casi que más feo el mapa). Varía un poco, y notarás un cambio alucinante. Estoy viendo dos tipos de flores, arbustos, tres tipos de hierba, dos tipos de piedras/rocas..., incluso puedes poner algún árbol suelto, que si está en un buen sitio siempre queda genial. Tienes un abanico enorme de posibilidades, ¡aprovéchalo! Además, se puede pasar todo el mapa sin casi tocar la hierba alta.
    • Vallas, vallas y más vallas. ¡Pues valla mapa! No sé si es personal o no, pero a mí no me gusta en lo absoluto; no es nada natural, y mucho menos de la manera en la que lo has puesto, como si dependieran de los árboles. Además, hay una parte que ni si quiera tiene sentido, a la derecha del mapa, las vallas de abajo, está más abajo que las demás. Encima, hay sitios en los que la hierba adapta la forma de la valla, pero lo hace de una manera muy rara. No sé si es personal como he dicho, pero yo lo evitaría.
  • Ruta 911:
    • Si tu intención era hacer una ruta de paso, como la ruta 7 de Kanto, te perdono. Pero si querías hacer una ruta como otra cualquiera, de las normales, debo decirte que es muy aburrida; quiero decir, ¿qué puedes hacer ahí? No es culpa del río; si en la región pasa un río por ahí, no le puedes hacer nada. Pero lo otro no tiene excusa. Un mapa en el que no puedes hacer nada, básicamente. En diez segundos ya lo has acabado.
    • Aquí al menos has usado los tres tipos de hierba. Pero la hierba alta(que la considero la más importante) está puesta un poco porque sí. Es que no sirve de nada, porque no necesitas pasar por encima en ningún momento. Además, lo que te he dicho antes. Utiliza más los recursos decorativos que tienes. Recuerda que los árboles no hacen daño a nadie, y usarlos para darle un camino irregular nunca viene mal.
  • Ruta Makarena:
    • Éste es el que más me gusta, sobre todo por la colocación de los árboles. Aunque quizás es un poco abierto para mi gusto, pero no sé, eso ya es personal. Has puesto nuevos elementos decorativos como bancos, que no están mal si es una zona donde poder relajarse. Has puesto montañas, rocas, árboles en el centro, arbustos. Esto es otra cosa, sí señor. Pero no creas que todo es de color rosa.
    • ¿Por qué los caminos de arena son tan anchos? Los usas, vale, pero no te pases tampoco. Además de ancho, hay alguno que no tiene que ni una dirección siquiera:

      Así parece que quieres que el jugador vaya hacia los árboles, pero esto no es así, ¿verdad?
      Aparte de eso, la hierba está algo mejor, aunque aún debes practicar. Podrías mirar sitios que veas vacíos y poner hierba ahí con una forma algo "redondeada", en vez de dejarla toda concentrada en tres árboles. ¿Es porque lo veías vacío? Pon un árbol más, o flores, o piedras. Pero no abuses de la hierba, que no es nada bueno.
    • Tenía que comentar esto, aunque es una tontería. ¿Ves el lago que has hecho a la derecha? Fíjate en él. ¿Ves el fallo? Mira este mapa donde he puesto la altura en cada parte:

      Si te das cuenta, en la altura 2 no hay agua pero en la 4 sí. Creo que esto es físicamente imposible xD el agua tendría que estar en la altura 1, no más arriba. De hecho, hay una roca que sale del agua, por ser de altura 2; pero luego rocas que son más altas y la montaña que sube hasta el 4 quedan debajo del agua :v
    • Dejando eso, este mapa ya no lo consideraría malo, sino que mejorable.

Acabé, por fin :v Espero que te sirva, y no te lo tomes a mal. Dije principalmente las cosas malas para que las mejores en futuros mapas. Si sigues intentándolo, conseguirás ser un buen mapper ;)

¡Saludos!

PD: Eso del spoiler creo que es cosa de @KleinStudio, aunque no es gran problema porque se puede copiar el link y abrirlo en otra pestaña.
 
Última edición:
Respuesta: Re: Galaria de mapas por Volg [15/05/17]

Los mapas están bien, pero en mi opinión todavía te queda mejorar para que queden aún mejor, yo le haría caso al comentario de Laquin, porque da buenísimos consejos.

Por cierto ¿los tiles que usas son públicos? Porque me encanta ese tileset la verdad.

Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk
 

Fran

Profesional de WaH
Re: GAlaria de mapas zukulentos por FranK(Aka Volg y Cecil) [17/07/17]

~Actualizacion~

Mapa 1

Mapa veraniego

Mapa nuevo xd
 
Última edición:

Fran

Profesional de WaH
Re: GAlaria de mapas zukulentos por FranK(Aka Volg y Cecil) [17/07/17]

~Actualizacion~


No hacer caso al error de tile que hay en el agua, que ahora me da paja subir la imagen devuelta xD
 
Última edición:

Fran

Profesional de WaH
Re: GAlaria de mapas zukulentos por FranK(Aka Volg y Cecil) [17/07/17]

Después de un tiempo, va a pasar lo que todos esperaban...(tararara) ¡ACTUALIZACIÓN! oh wait, recordé que les chupa un huevo :(

bueno, bamo a lo mapa



¡Ahora a esperar que me la cierren por inactividad! comenten! :awesome:
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: GAlaria de mapas zukulentos por FranK(Aka Volg y Cecil) [17/07/17]

Nada mal, quizas con un poco más de decoración se vería menos vacío, pero la estructura esta bastante decente..



Otro pedo wey, la estructura esta muy guay, yo le doy un 7.6, sigue así!



Muy generico y esta bastante vacio en ciertas partes, le hace falta decoraciones y detalles que impacten más al jugador

 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
Re: GAlaria de mapas zukulentos por FranK(Aka Volg y Cecil) [17/07/17]

Me gustaron los tiles que usaste y la estructura ,sin embargo los veo con unos cuantos vacios ,les faltaria un poco mas de variedad.

Este fue el que mas me gusto, es muy bonito y natural
el unico defecto son unos cuantos vacios


Al igual que este,es muy bonito y si estuviera en
un hackrom lo jugaria solo para pasar por aqui,
a pesar de tener uno que otro vacio esta muy guay.


y otra cosa que creo que ya sabes pero no hace mal recordarlo.
"los mapas grandes tienden a tener vacios"

dejando eso de lado, estan muy guay!
 
Última edición:

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: GAlaria de mapas zukulentos por FranK(Aka Volg y Cecil) [17/07/17]

Por lo general son bastante bonitos y pasables para un hack decente, en los primeros se notan bastantes fallos comunes, como mapas muy cuadrados (Al igual que los lagos) y con poca jugabilidad. Aunque debo decir que en los últimos se nota un gran avance a lo que estructura y jugabilidad se refiere, lo único que no me convence es la colocación de caminos, ya que parecen solo parches puestos sin razón alguna. En general, creo que a tus mapas le falta ese detonante que haga llamar la atención (Caminos ocultos, mayor aleatoriedad, etc), aunque todo es cuestión de práctica. Pasare a comentar los mapas que más me gustaron:


Presenta varios fallos (El más evidente es que el tile del árbol esta incompleto, al igual que todos los mapas hechos con este), pero ese río concuerda a la perfección con lo que te dije, darle más diversidad a los mapas y me gustó mucho como quedo.


A mi parecer, el mejor mapa que has hecho, presenta una buena jugabilidad y naturalidad. Entre los fallos más evidentes están los árboles en su mayoría puestos de forma lineal y que las montañas de la izquierda no se ven tan naturales como la de la derecha.

-Eso fue todo, espero que sigas actualizando (Ya que tendrás varios mapas guardados...) ¡Saludos! :D
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Respuesta: GAlaria de mapas zukulentos por FranK(Aka Volg y Cecil) [17/07/17]

Me encanta ver las galerías de mapas y notar como cada uno tiene su propio "estilo", es decir, las creaciones son muy similares entre sí. En cuanto al tuyo, me gusta como distribuyes los árboles, aunque en algunos se ven algo cuadrados, en otros se ven un poco de asimetría sin serlo completamente, i.e., no tratas de volverte loco colocandolos al azar. Aunque algo que noto es que "sobrecargas" (no tanto) de docoración en algunos lugares y otros los dejas un poco vacíos, no sé si esté bien o no, pero no me agrada tanto. En otros tienes montañas muy piramidales que no siento que sean correctas.

Mi favorito es este:
 

Fran

Profesional de WaH
Re: GAlaria de mapas zukulentos por FranK(Aka Volg y Cecil) [17/07/17]

¡Actualización!

Vengo con dos mapas bastante cools:cool:. En ambos he usado la base de @Sayer301!


Además de estos dos mapitas seguramente mañana le haga una pequeña remodelación a la galeria, que es algo cutre xD
 
Última edición:

Fran

Profesional de WaH
Re: Galería de mapas por Fran | Actualización [22/01/18]

¡Actualización!​

Antes que nada, quiero agradecer todas sus criticas, me ayudaron mucho la verdad, aqui le traigo otro mapazo para que otra vez comenten con todo(?)
Ya en serio, vengo con otro mapazo:cool:. Creditos para: @Calzifer


Oh y también voy a dejar un mapa viejo, creo que mi segundo mapa, para que vean la mejora. La verdad estoy muy contento al ver todo lo que he mejorado, quiero agradacer a todos los que comentaron mis retos y esta galeria. Y como no a Franco y a @KuchiKate, que siempre están o estaban ahí en discord para darme consejos, je


¡Saludos a todos!
 
Última edición:

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: Galería de mapas por Fran | Actualización [22/01/18]


Creo recordar que ya comenté la mayoría, por lo que paso a comentar los últimos que nos has mostrado.

Empezando, los hechos con el Verde Hierba como base son dos rutas simples de paso, que sin duda es una de las cosas por las que destacas. En el primero no me agrada que hayas hecho la montaña de forma piramidal y veo que has abusado un poco de los arbustos, generalmente es mejor si se usan de a pocos y bien distribuidos. El segundo ya es un poco más avanzado al estar combinado con un pequeño lago intermedio, generalmente me gusta, aunque tiene varios errores de mappeado y tanta hierba puede asfixiar al jugador, del resto todo bien.

En cuanto a el último, la estructura es buena aunque sinceramente también sea mejorable, no me agrada que sea tan abierto al contar con tan poco espacio, puesto que tiene cuatro lugares a los que dirigirse y quizás se vea poco llamativo. No soy muy fan de ese estilo gráfico, pero para gustos colores. Y para finalizar, el mapa antiguo, ni que decir, se nota una gran mejoría realmente, puesto que ese presente diversos fallos que ahora has sabido solucionar. Hasta aquí he llegado, espero puedas mostrarnos más cosas pronto, siempre es un gusto ver mapas de buenos mappers.

Se despide, MichaKing~
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: Galería de mapas por Fran | Actualización [22/01/18]

¡Hey, hey, hey! Como lo prometido es deuda, paso por aquí para comentar.
No recuerdo si ya dejé un comentario sobre tus mapas viejos pero igualmente paso de hacerlo porque ya te he dado toda la crítica que pude por discord en su momento.

Este último mapa es, como te he dicho, el mejor en mi opinión. Me gustan mucho la forma del lago y cómo has puesto las flores. La estructura del mapa me agrada, tiene un par de salidas, algunos callejones sin salida, pueden ponerse algunos objetos aquí y allá.
No me terminan de agradar los caminos pero creo que es un problema mío con el tile (y eso que lo inserté yo xD).
Además, tendrías que tener más cuidado con los árboles de agruparlos mejor. Intentá formar más bloques y menos árboles sueltos porque termina dando una impresión de vacío con tanto huevo.

Especialmente en esos lugares.

Del mapa viejo nada que decir, lo que has mejorado es una barbaridad. Un claro ejemplo de que con ganas y esfuerzo, todo se puede.

Un abrazo, Franquito, sigue mappeando así que vas muy bien ;)
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
Respuesta: Galería de mapas por Fran | Actualización [6/02/18]

Madre mía, chaval, en mi vida pensé ver mis tiles mapeados. La flojera siempre me ganaba y nunca me puse a hacerlo:v

Ahora ya puedo morir felij' (pacman x2).

Respecto a la estructura del mapa, lo veo bien, me gusta la distribución arbórea y la forma de los senderos, cosa que le da un toque más natural o por lo menos muy desligado al prototipo gamefreak, que en contrates con el mapa viejo, se denota tú gran mejoría en esto de mappear.

De lo que vi en la galería hay algunos bien estructurados y se observa con ello, como dije, el trayecto.

Pos' sí, espero que sigas subiendo material que yo de cuando en cuando que me pasee por estos lares los chequearé.

¡Saludos!
 

Fran

Profesional de WaH
Re: Galería de mapas por Fran | Actualización [6/02/18]

¡Actualización!

¡Hola! Hoy vengo con otro mapa, y la verdad estoy muy feliz porque creo que este está mejor que el anterior. Quizás sea un mapa medio aburrido, pero creo que se ve mi habilidad como mapper, igual tengo muuuuucho que mejorar xD.


¡Saludos a todos! :awesome:
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Respuesta: Galería de mapas por Fran | Actualización [14/02/18]

Hola Franco, comentaré tu último mapa que es el que más me ha llamado la atención, el mapa que tiene mil créditos xd; te diré lo negativo y lo positivo que veo en él desde mi más humilde opinión; respecto a lo positivo, me gusta que haya un camino bien definido y guiado, también me gusta que el camino se rompa por trozos de hierba que te retan y obligan a cruzar, también me agradan los tiles, son bonitos y están bien armonizados. Respecto a lo negativo, veo que el camino principal es demasiado estrecho y por lo tanto apenas hay exploración, es como caminar por una carretera, el único camino secundario que veo es el lago, pero está demasiado cerca y a la vista del principal por lo que no espera mucho misterio, te lo encuentras sin querer, también veo un poco raro que hayas puesto un banco cerca del lago, parecía un lago súper natural pero esto le da un toque más urbano, por lo que debería entonces haber más bancos o farolas cerca del lago, pero bueno, esto tampoco le queda tan mal... ¡Mucho ánimo y sigue mejorando!
 

Fran

Profesional de WaH
Re: Galería de mapas por Fran | Actualización [14/02/18]

¡Actualización!

¡Hola! Hoy voy a actualizar con 5 mapas hechos con tiles originales de Pokémon Fire red, ¡espero les gusten! :awesome:


Sin duda noto una gran mejoría en las rutas. En cuanto a los pueblos, creo que todavía me salen feos y muy básicos, pero se ve una mejoría instantánea entre el pueblo v1 y el pueblo v2, no son lo mejor, pero ya mejoraré. En fiiiin, me despido ^^


Fran, el ninja escondido entre la oscuridad~ :ninja:
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba