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[GBA Fire Red] MHM FEBRERO 2015 Pokémon Edición Tricoma [ACTU 09/02/2015 BETA 1]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: [GBA Fire Red] Pokémon Edición Tricoma [ACTU 11/03/2014]

Es curioso ver a goku en un hack jaja
Sin duda es muy original. A ver como sigue!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [GBA Fire Red] Pokémon Edición Tricoma [ACTU 11/03/2014]

Escoges muy bien los tiles, pero como ya comentaron, deberias de aclararle un pelin las paletas, que pareciera que es noche todo el tiempo.

Hasta esta actu me entero que el prota es goku, eso mola, y la niñita que cuyo nombre agradeceria me recordases me gusta como prota tambien.

Espero mas avanzes de tu hack, Saludos!!!
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: [GBA Fire Red] Pokémon Edición Tricoma [ACTU 11/03/2014]

ACTUALIZACIÓN 16/03/2014
POKÉMON EDICIÓN TRICOMA

Hola peña! Últimamente ya me dedico a hacer mas scripts, ya que los tiles tengo muchos insertados y mapas tengo ya muchos hechos, y estoy jugando desde el principio y que por donde paso haya o X script, o minis que te den pistas de lo que pasa a tu alrededor, o si no hay ninguna información a dar pos te dirán algo que te deje pillado xD, alomejor un consejo, un refrán, o vete a saber... la gente está muy loca... xD
Bueno, me dejo de enrollar y voy a enseñar ya el material...​

Primero, Goku no usará zapatillas para correr mas... Goku levita xD


Ahora dejaré unas scans para que veais cosas, y si algo os mola os intrigue:







De pequeño me fastidiaba tener que elegir entre un pkmn o otro y no poder elegir los 2 o 3... o las opciones que hubieran... asín que en mi hack habrán muchos pkmns prestigiosos, que te aparecerán en un lugar bonito, o los aconseguiras completando alguna misión o lo que tengas que hacer en ese momento, de la misma manera la opción para aconseguir pkmns asín no será infinita, si no qe en muchos casos serán como los legendarios, o los capturas o no los ves mas xD, como por ejemplo, bulbasaur, charmander y squirtle...
Pero bueno eso ya lo vereis vosotros.

Desde hace ya tiempo hablé de los Obj. que substituïan MO's, en verdad serán mas bien como hechizos, es decir si que aconseguiras estos objetos
en lugares asombrosos, pero realmente los harás funcionar con tu varita mágica hoy os mostraré 3 de estos hechizos/objetos...​

Linterna:

Martillo:

Espada:


(En este Script la espada se usa pulsando A cuando tienes la telaraña delante, en algún caso puedes esquivarla sin romperla pero te volveran a disparar...)

¡Y eso es todo por hoy gente!


[scroll=right]¡Nos vemos y hasta la próxima![/scroll]
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Respuesta: [GBA Fire Red] Pokémon Edición Tricoma [ACTU 16/03/2014]

Que grande eres jodio!
Esta actu me ha gustado bastante, asi que iré por partes:

El 1º video, sin duda, es lo que mas me a gustado de la actu. La idea de goku levitando es la poooolla! Además queda guapisimo el efecto, en serio, muy currado y original.

Las scans no están mal, quizá tu estilo gráfico usa paletas muy oscuras para mi gusto, pero en general todo bien. Bueno, todo no, la 2º scan no me termina de convencer, por que te has pasado poniendo plantas en el agua, ¡Hay mas plantas que agua! Y es una pena por que el tile de agua está bien guapo, deberías corregir esto y dejarlo mas natural.

El 2º video está genial, el efecto que haces al usar la linterna para que aparezca eldibujo de ésta arriba de la pantalla queda muy pro. ¿Sabes como quedaría aún mejor? Si en vez de usar la linterna mediante script de gatillo, hacer el método que usaba javi para abrir el menu secundario con la tecla L, pero usandootra tecla y en vez de abrir un multichoice, que haya un script que compruebe si tienes la linterna y si la tienes te pregunte si quieres usarla. Así podrías usar la linterna en cualquier parte de la cueva, en vez de solo en X puntos donde hayas puesto scripts de gatillo.

El 3º video, parecido al de la linterna, pero mola también que el dibujo del martillo aparezca sobre la roca y la rompa, el efecto queda bastante pro.

Por ultimo el video de la espada, me gusta y a la vez no. Me gusta que le des varias utilidades al objeto, pero podrías mejorarlo un poco más, aunque aún no e terminado de entender como haces para que a veces cortes la telaraña, otras laesquives y otras te atrape, supongo que con un compare faceplayer o algo asi. Lo que si que no me a gustado es el back de goku, a parte de que tiene erroresen las frames, no se, lo veo muy "soso" se podría mejorar bastante.

En definitiva, te estas currando un pedaazo de hack, sigue asi y que no me entere yo de que el proyecto decae. ¡Sigue asi, estas echo un jefe! :p
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: [GBA Fire Red] Pokémon Edición Tricoma [ACTU 16/03/2014]

Pfffff wapa wapa la actu colega,
la espada y la linterna lo mas guapo, eso de que tengas que ponerte de frente al objetivo para poder cortar las telarañas esta muy currao, y eso puede dar alugar a minijuegos bestiales...

Lo unico que no me a gustado es el back de goku, debes de currartelo mas colega, mas sombreado en la espalda, mas pequeño y tal..

Pues eso es todo tio, nos vemos, y espero que actualices asi de bien proximamente
;)
 

No.7

Probablemente muerto.
Respuesta: [GBA Fire Red] Pokémon Edición Tricoma [ACTU 16/03/2014]

Bueno tiempo sin pasar por acá, el hack a avansado mucho los mapas están quedando muy bien, están bien decorados y púes los útiles le entonan muy bien con el hacki.

Looool tantos videos... Vida varios y esta bien cantón me da mucha riza... Y los nuevos objetos estan muy curiosos y originales... Por ultimo, ests tremenda la variedad en los mapas como la soga, al borde de la muerte, la lancha etc. Todo va excelente suerte bro
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [GBA Fire Red] Pokémon Edición Tricoma [ACTU 16/03/2014]

Hace mucho que no comento, pero es por falta de tiempo ya que sabes que me gusta tu trabajo.

Avanzas a pasos agigantados con tu proyecto y que bueno. De seguro mi hermano sera tu fan no. 1 cuando le presente tu hack.

Lo de sustituir las MO ha sido una gran idea, desde el inicio te lo dije. Has hecho un buen trabajo con los scripts y las animaciones, se ve todo muy bien.

Obvio Kuku no corre, el vuela!! asi que eso ha sido un gran detalle.

Como siempre aun tienes cosas que mejorar:

OW del Prota: La animacion que tiene Goku al caminar no es natural, si te fijas siempre tiene la cabeza quita caminando de frente y no debe de ser asi. Prueba bajando un pixel la cabeza de Koku en el frame donde da el paso, que segun recuerdo asi estan estructurados los OW originales.

Backsprite: Hay 3 cosas que no concuerdan. El OW parece de Goku adulto, el mugshot parece de goku niño y el Back parece de un adolecente. Supongo que el correcto es el del mugshot y estamos controlando a un Kid Goku?? De la forma que sea, se tiene que acoplar los 3 elementos a que parescan de una misma edad.

Camara: En el viedeo de Ariados tantos cambios de camara me marean. Yo suelo jugar en mi Gameboy SP los hacks y cuando voy en transporte publico y cambios de cámara asi, realmente me marean .__.
Por que no pruebas solo mover la camara en el primer disparo ya que en los demas ya alcanzas a ver a ariados?

Paletas: Me gustaban mas las paletas anteriores, pero sigue haciendo pruebas. Estas son demasiado oscuras.

-------------------

Saludos Paco, va todo muy bien!
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: [GBA Fire Red] Pokémon Edición Tricoma [ACTU 16/03/2014]

Me han encantado estos nuevos cambios, tantos los objetos como esa habilidad del prota para levitar, buen trabajo y sigue así.
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: [GBA Fire Red] Pokémon Edición Tricoma [ACTU 16/03/2014]

Que grande eres jodio!
Esta actu me ha gustado bastante, asi que iré por partes:

El 1º video, sin duda, es lo que mas me a gustado de la actu. La idea de goku levitando es la poooolla! Además queda guapisimo el efecto, en serio, muy currado y original.

Las scans no están mal, quizá tu estilo gráfico usa paletas muy oscuras para mi gusto, pero en general todo bien. Bueno, todo no, la 2º scan no me termina de convencer, por que te has pasado poniendo plantas en el agua, ¡Hay mas plantas que agua! Y es una pena por que el tile de agua está bien guapo, deberías corregir esto y dejarlo mas natural.

El 2º video está genial, el efecto que haces al usar la linterna para que aparezca eldibujo de ésta arriba de la pantalla queda muy pro. ¿Sabes como quedaría aún mejor? Si en vez de usar la linterna mediante script de gatillo, hacer el método que usaba javi para abrir el menu secundario con la tecla L, pero usandootra tecla y en vez de abrir un multichoice, que haya un script que compruebe si tienes la linterna y si la tienes te pregunte si quieres usarla. Así podrías usar la linterna en cualquier parte de la cueva, en vez de solo en X puntos donde hayas puesto scripts de gatillo.

El 3º video, parecido al de la linterna, pero mola también que el dibujo del martillo aparezca sobre la roca y la rompa, el efecto queda bastante pro.

Por ultimo el video de la espada, me gusta y a la vez no. Me gusta que le des varias utilidades al objeto, pero podrías mejorarlo un poco más, aunque aún no e terminado de entender como haces para que a veces cortes la telaraña, otras laesquives y otras te atrape, supongo que con un compare faceplayer o algo asi. Lo que si que no me a gustado es el back de goku, a parte de que tiene erroresen las frames, no se, lo veo muy "soso" se podría mejorar bastante.

En definitiva, te estas currando un pedaazo de hack, sigue asi y que no me entere yo de que el proyecto decae. ¡Sigue asi, estas echo un jefe! :p
Gracias por los animos siempre que leo algun comentario que mas puesto me motiva jajajjaa ya edité la explicación de la espada para que todo el mundo sepa como va, y muchas gracias por los consejos muchos me han hecho tener ideas bastante buenas, tienes razón en el tile del agua pero lo hice un poco a posta por que es como laberinto, jejejeje.

Pfffff wapa wapa la actu colega,
la espada y la linterna lo mas guapo, eso de que tengas que ponerte de frente al objetivo para poder cortar las telarañas esta muy currao, y eso puede dar alugar a minijuegos bestiales...

Lo unico que no me a gustado es el back de goku, debes de currartelo mas colega, mas sombreado en la espalda, mas pequeño y tal..

Pues eso es todo tio, nos vemos, y espero que actualices asi de bien proximamente
;)
Me alegro que te mole, de hecho habrán muchas cosas pulsando A y B, mas que nada por que me gusta esa manera de trabajar y ademas me mola mas usar un poste para hacer que tengas que subir por una cuerda, que no hacerlo como lo tenia hecho, por scripts de gatillo, que era mas "guay" pero me gastaba a saco de nº var pa alomejor un mapa, si el backsprite lo hice un dia y así se quedó tengo que darle y mejorarlo xD

O_O ¡Que genial!

Este hack tendrá una gran jugabilidad,
es muy original tu hack, me gustó mucho
tu actu...

Espero que sigas y que como dice
J07A, que no decaisgas.

Suerte y...

Saludos
Bueno gracias lo de la linterna por ejemplo fue gracias a ti que me dijiste el comando para ennegrecer o aclarar lo de darken 0xX jejejeje, me fue perfect.
me mola qe te haya gustao la actu y no me rendiré XD

Bueno tiempo sin pasar por acá, el hack a avansado mucho los mapas están quedando muy bien, están bien decorados y púes los útiles le entonan muy bien con el hacki.

Looool tantos videos... Vida varios y esta bien cantón me da mucha riza... Y los nuevos objetos estan muy curiosos y originales... Por ultimo, ests tremenda la variedad en los mapas como la soga, al borde de la muerte, la lancha etc. Todo va excelente suerte bro
:D que pasa amigoooo, jejejeje gracias me alaga mucho tu opinion, si bueno estoy intentando hacer mapas diferentes para que haya mas variedad de zonas y mas historias diferentes.

Hace mucho que no comento, pero es por falta de tiempo ya que sabes que me gusta tu trabajo.

Avanzas a pasos agigantados con tu proyecto y que bueno. De seguro mi hermano sera tu fan no. 1 cuando le presente tu hack.

Lo de sustituir las MO ha sido una gran idea, desde el inicio te lo dije. Has hecho un buen trabajo con los scripts y las animaciones, se ve todo muy bien.

Obvio Kuku no corre, el vuela!! asi que eso ha sido un gran detalle.

Como siempre aun tienes cosas que mejorar:

OW del Prota: La animacion que tiene Goku al caminar no es natural, si te fijas siempre tiene la cabeza quita caminando de frente y no debe de ser asi. Prueba bajando un pixel la cabeza de Koku en el frame donde da el paso, que segun recuerdo asi estan estructurados los OW originales.

Backsprite: Hay 3 cosas que no concuerdan. El OW parece de Goku adulto, el mugshot parece de goku niño y el Back parece de un adolecente. Supongo que el correcto es el del mugshot y estamos controlando a un Kid Goku?? De la forma que sea, se tiene que acoplar los 3 elementos a que parescan de una misma edad.

Camara: En el viedeo de Ariados tantos cambios de camara me marean. Yo suelo jugar en mi Gameboy SP los hacks y cuando voy en transporte publico y cambios de cámara asi, realmente me marean .__.
Por que no pruebas solo mover la camara en el primer disparo ya que en los demas ya alcanzas a ver a ariados?

Paletas: Me gustaban mas las paletas anteriores, pero sigue haciendo pruebas. Estas son demasiado oscuras.

-------------------

Saludos Paco, va todo muy bien!
Que grandes consejos Chamber, el mini de goku lo tengo que editar claramente, tampoco me gusta como se ve de perfil, me tengo que poner y hacer algo que me deje satifecho, y con el back sprite lo mismo, fue algo que hice como provisional, y en teoria eres Goku (pequeño) jajajaja, pero es normal que te confundas con ls sprites que he puesto xD
¿Como juegas en la SP a los hacks? ¿Tienes una flashcard o algo así para gba sp? siempre me ha interesado ese tema y nunca he llegado a saber nada con claridad... si lo del movimiento de camara me lo puedo mirar, está claro que en el priemr disparo es necesario, pero no me había planteado en los demases tiros si hacia falta o no. Bueno gracias por las ideas que me has dado como lo de las plantas qe crezcan y luego se pueda trepar por las paredes, esa aun la tenga guardada jajajajja

Loony Boo♪;232658 dijo:
Me han encantado estos nuevos cambios, tantos los objetos como esa habilidad del prota para levitar, buen trabajo y sigue así.
Gracias, me alegro que te agrade, hay objetos que todavía no he desvelado, jejej lo del prota levitando simplemente es que quería hacer que goku volara tambien sin la nube, pero no había ninguna frame logika para que se quedara en el cielo flotando si no pulsas ninguna dirección XD, así que dije ua pos corriendo no hay frame de quedarse quieto y si paras vuelves a andar, y así me iluminé xDDDDD
__________

Bueno a ver muchos os habeis fijado que las paletas son oscurillas, sí lo son XD no digo que no las vaya a cambiar, pero algo seguro es que serán oscuras (almenos en los tiles típicos) he mapeado con muchos tipos de tiles y paletas diferentes y de momento este es el que mas me gusta XD, ya se qe se ve oscuro y tal pero no me cansa cuando lo juego, en cambio con otros colores me pasa, pero bueno nunka se sabe...
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: [GBA Fire Red] Pokémon Edición Tricoma [ACTU 16/03/2014]

ACTUALIZACIÓN 14/052014
POKÉMON EDICIÓN TRICOMA


Bueno, ahora no tengo tanto tiempo como antes, pero el hack sigue... Solo que para entrar a esta web hay que tener tiempo libre, pero para hacer cosas en el hack, ya puedo hacer cosillas... Jejejejjj
Hoy os enseñaré:
Algunos mapas de mi hackrom donde salen,
AiwaBimba, Barrio Viejo, Phorneis, Palau,
Sanpau, y algunas rutas...


-AiwaBimba el último barrio que tiene El Cementerio, la Grow Shop Psíquica/Psicodelica (Especialistas en semillas de marihuana), la mansión fantasma, entre mas cosas...





-Barrio viejo, como podeis ver pos está nevao xD, y aquí debereis ayudar a un pobre ciudadano a encender sus antorchas y algunas cosas mas...



-Phorneis, pos es el barrio que está por la zona del desierto, aquí habran algunas batallitas entre indios y vaqueros, y algunas cosillas asín, ademas de La Mina, la Grow Shop tipo tierra (Especialistas en tierra para plantar marihuana)...



-Palau un lugar que se encuentra en lo alto de la montaña y está habitado por ninjas, tambien está la Grow Shop Eléctrico (Especialistas en plantaciones de indoor),



-SanPau barrio en el que podreis encontrar varias cosas que es mejor que las jugueis...



Algunas rutas:








Bueno pues nada que pronto saldrá la DEMO 1 del Pokémon Edición Tricoma...​
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: [GBA Fire Red] Pokémon Edición Tricoma [ACTU 14/05/2014]

Un hack que me llamó la atención desde que lo vi o_O

Me alegro que sigas con el :rolleyes:


Comento la actu, me gustan los mapas, aunque quizás los tiles son muy oscuros o tienen colores demasiado intentos, pero o están mal, y sobre los mapas tienen formas muy geométricas, deberías intentar que todo sea más natural, con más picos, más "curvas".

Sigue así :D
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: [GBA Fire Red] Pokémon Edición Tricoma [ACTU 14/05/2014]

Hay alguna que otra paleta que se mezcla, pero ¡Bah! ¡A quien le importa con ese mapeado! :p

Bueno, veo que le haz puesto bastante empeño a todo, espero que sigas así; ya queremos esa Demo para fumar jugar tu hack :3
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [GBA Fire Red] Pokémon Edición Tricoma [ACTU 14/05/2014]

Pues los mapas estan aceptables, me gustan pero necesitan unas paletas mas claras, las veo con un verde demasiado oscuro, y no me termina de llamar la atencion asi, pero los demas mapas si estan bien, me gustan los tiles de la ciudad cementerio, son bastante originales

Saludos!!!
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: [GBA Fire Red] Pokémon Edición Tricoma [ACTU 14/05/2014]

¡Hey, hace tiempo que no se nada del hack!

Me gusta tu estilo de mapeado y me gustan los tiles, si me gustan los tiles, me parecen originales y le dan un estilo único al hack. La forma en que mapeas, no se, se parece un poco en la forma en que yo lo hago, con mapas estrechos, grandes y bien cargados, creo que por eso me gusta tu hack y ni hablar de lo demás.

Suerte y...

 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Respuesta: [GBA Fire Red] Pokémon Edici?n Tricoma [ACTU 14/05/2014]

(Limpieza)
Cierro y muevo a Archivo de hacks

Sin el autor quiere, que me avise cuando quiera actualizar para abrir el tema
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Respuesta: [GBA Fire Red] Pokémon Edici?n Tricoma [ACTU 14/05/2014]

Reabro tema a petici?n de autor.
?Esta tarde... actu!
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: [GBA Fire Red] Pokémon Edición Tricoma [ACTU 14/05/2014]

Bueno, esta actualización es mas informativa...
Este hack nunca ha sido cancelado, solo que ahora tengo muy poco tiempo...
Cosas que me faltan para beta:
Cambiar algunos backgrounds imprescindibles para la estetica del juego, traducir algunos textos que no son dialogos, y cambiar unas canciones...
El hack sera muy de aventuras, de aqui poco buscare unos beta testers para el trikoma, he desactivado algunos videos para dar mas emocion cuando la gente lo juegue...
Y a paryir de ahora no revelaré tantos secretos en las actus, me lo agredecereis al jugarloo...
Y bueno ahora os dejo con un video de como aprendes a levitar.

Video -> Entreno - YouTube


Hago la actu desde el mobil y no me lo puedo currar mucho...
Hasta pronto gente.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: [GBA Fire Red] Pokémon Edición Tricoma [ACTU 14/05/2014]

Pues la verdad, esto puede dar bastante jugabilidad, me gusta bastante el script, quizás pueda ser mejorable, pero aun así está bastante bien.

A ver que cosas nos traes, que viendo el universo Dragon Ball, puede ser un hack con muchas posibilidades.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: [GBA Fire Red] Pokémon Edición Tricoma [ACTU 14/05/2014]

O_O¡Pero que genial script!O_O

Este hack siempre me ha gustado por su estilo extraño de gráficos, le da un toque muy original, aunque se que a muchos no le gusta, pero a mi sí. Muy buen uso de los script y los minis sprite, molan mucho la verdad.

Espero ver más de esto pronto ;)
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Respuesta: [GBA Fire Red] Pokémon Edición Tricoma [ACTU 14/05/2014]

Parece que no había comentado este hack antes, pero es simplemente genial :p

Me agrada tu estilo gráfico, tiene una mezcla que queda guay, aunque lo malo es que usas algunas paletas muy oscuras para exteriores (la de la hierva y los arboles...), pero vamos, que es mi opinión, y a quién le tiene que gustar es a tí, que eres el creador.

La historia me parece parece bastante original, aunque tengas que hacerte con los ocho bongs o medallas, me sigue molando, más por el modo en que está contada xP.

Y en cuanto a la jugabilidad, el hack parece una maravilla, usas ideas muy originales, y scripts que no había visto antes. Yo diría que es el aspecto más sorprendente del hack.

Ojalá llegues a sacar una beta. Me gustaría jugarlo, así que no lo dejes ;P

Saludos~
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
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