George Boo♪;289818 dijo:
Son buenas herramientas las que incluiste en el pack, cubren aspectos generales y el editor hexadecimal no está nada mal (menos mal que no elegiste Thingy...). Eso sí, no sé hasta qué punto es necesario que añadas la versión 1.0 del XSE al pack, ya que los tutoriales actuales están adaptados a la nueva versión y esto tan sólo puede causar problemas para los novatos (por el tema de los msgbox).
No recomiendo para nada la versión de Advance Map 1.92. Sí, la versión 1.95 comete algunos fallos a la hora de eliminar los Pokémon salvajes de los mapas (aunque el truco para evitar el problema es reducir la frecuencia de Pokémon salvajes de los mapas a 0), pero en lo referente a mi experiencia personal, la versión 1.92 no es compatible con roms ampliados y he llegado a ver que la versión 1.92 genera conflictos en algunos mapas (los volatiliza, o al menos en su mayoría, pongo a Ángel Asakura como testigo; si no recuerdo mal, tuve que repararle el rom durante una charla por Skype).
Nada más, +Gracias.
Tienes razón en lo del XSE 1.0.0. Igual hay gente que quiere usarlo por la nostalgia de usar el
callstd (?), pero bueno, es cierto que el pack está orientado a que esté lo realmente necesario, sobre todo para los nuevos, aunque me haya desviado en algo.
El editor hexadecimal... Pensé en meter Thingy porque tiene funciones de traducción y tal, pero lo dejé para la próxima actualización que todavía no ha llegado. xD
¿Por qué lo meteré? Porque además de ser útil para traducir y tal, hay gente que lo sigue usando y que está acostumbrada a él, y por tanto lo recomienda, no me mates xD
De todas formas, el HxD es el mejor editor hexadecimal para estas cosas
con diferencia.
Respecto al AM 1.95, para mí las únicas ventajas que tiene es que cosas como en los comportamientos del mini; en vez de traer sólo el nombre del comportamiento también trae el número (muy útil para un
spritebehave, por ejemplo), el soporte del sistema de estaciones, el tema del amplio soporte para ROMs expandidas (tanto como para meter los scripts como para el comportamiento que tiene en general, menos problemas que en el 1.92 en esto, etc), pero no me mato a meter MIDIs ni soy hacer emeraldiano así que tampoco me importa mucho xD, y las malditas
conexiones de mapas visibles! POR FIN!
Fuera de eso, el resto son todo desventajas: aún tiene muchos bugs y no me parece nada estable, puede causarte serios problemas (el 1.92 también, pero bueh, el 95 es más "vbeta") y a pesar de tener un toque más "profesional", el 1.92 me parece más limpio y práctico, por eso incluso yo lo uso el 90% de las veces.
Excepto en el caso del XSE, cuantos más mejor. Así que no lo sacaré D:
Gracias por tus sugerencias y tu like