Registrarse

[Herramienta] [GBA] Red Alien Script Editor

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Red Alien (antes ASC) - Mi editor de scripts

¡Genial Cosarara!

Ahora me lo descargo y lo pruebo, que escribir solo una linea bajo la otra ya me tiene un poco cansado xD
Luego si eso me extiendo un poco mas C:
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Respuesta: Red Alien (antes ASC) - Mi editor de scripts

¡Hey, gente!


Nueva versión.
He arreglado bugs, mejorado cosas, un poco lo de siempre.
Algo que he añadido y me parece interesante es el separado de strings. Y me preguntareis, "cosarara, ¿Qué es eso del separado de strings?". Pues bien, me acabo de inventar el nombre, y no se si algún otro editor lo soporta, pero es algo que permite evitar las lineas de texto largas. Por ejemplo:

Código:
// Lo tomo prestado de http://whackahack.com/foro/t-27237/gba-scripting-quimerizacion
#org @Bienvenido
= Bienvenido al sistema de\nQuimerización.\pActualmente solo podemos combinar\nel ADN de Shellder y Slowpoke.\lSi dispone de dichos Pokémon,\lpodrá obtener un Slowbro.\l¿Desea continuar con el proceso?
Feo, no? Es decir, feo por que hasta hoy había que hacerlo así, no por culpa de Dani_SR. Me refiero a que la linea es terriblemente larga, y hay que usar el scroll lateral (maaal).
Mi versión:

Código:
#org @Bienvenido
= Bienvenido al sistema de\nQuimerización.\p
= Actualmente solo podemos combinar\nel ADN de Shellder y Slowpoke.\l
= Si dispone de dichos Pokémon,\lpodrá obtener un Slowbro.\l
= ¿Desea continuar con el proceso?
El hecho de haber partido las lineas en \p y \l ha sido una decisión arbitraria, se pueden partir por donde sea.

Hay un ejemplo de eso en la captura, dentro de dos trozos de código que muestran un script de alta densidad sin dynamic, usando las etiquetas ":label".

También podéis ver que he puesto syntax highlighting en el editor. De hecho no está diseñado para este lenguaje, usa el lexer de C++, pero queda más o menos bien, y crear nuevos lexers para Qscintilla es estúpidamente complicado.

En realidad la mayoría de cambios han sido internos, pero cuando el programa es más bonito por dentro, funciona mejor por fuera ;)

Una vez hecho este parlamento, quería pedir a los scripters del foro que intenten compilar sus scripts más raros en él, lo prueben, jueguen un poco, y me digan que tal. Si hay dudas estaré encantado de resolverlas.

Link de descarga:
 

Krotem

Mosca puñetera
Re: Red Alien (antes ASC) - Mi editor de scripts

Gracias por la nueva version @Cosarara, aun que yo utilize el XSE!!
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: Red Alien Script Editor [2014-12-30]

Pues se ve genial la verdad, una pena que ya esté acostumbrado a usar XSE, porque este programa se ve de lujo, sobretodo me gusta eso de poder hacer bucles sin hacerlo manualmente como siempre tengo que hacer jajaja.

Sobre los textos, pues hombre, queda de lujo para cuando se muestra un script, pero ya como finalidad práctica, poca, si eso para hacks en grupo, pero poco más.


Una gran herramienta ;)
 
Respuesta: [GBA] Red Alien Script Editor [2014-12-30]

¡Una maravilla hombre! Se agradece todo lo que haces para Linux. Hace practicamente nada he retomado el Rom Hacking pero no es facil desde Ubuntu. ¿Me recomiendas algún sitio o herramientas específicas para modificar FireRed? ¡Saludos!
 

pikachu240

Junior C# Developer
Respuesta: [GBA] Red Alien Script Editor [2014-12-30]

Una pregunta se puede usar con comandos para el cmd? creo que lo dices pero no lo se lo digo para poder hacer un programa que compile scripts por ejemplo pero que use tu programa para hacer esa faena y para decompilar también :) por cierto se puede hacer compatible con c#??(creo que es haciendolo compatible con COM pero nunca lo he hecho) y poder asociar el proyecto? es para ver si se puede hacer facilmente o usando la misma consola y cogiendo de la stream el texto de la respuesta :D bueno gracias por hacer esa herramienta :)
 

Tyjet

Artista
Respuesta: [GBA] Red Alien Script Editor [2014-12-30]

Hola @cosarara97 ! Iba a escribirte un MP, pero he pensado que por si a alguien más le pasa, o alguien sabe como solucionarlo, mejor ponerlo en el tema.

El caso es que el GUI me abre sin problemas, pero el CLI se abre y se cierra sin dar ningún error. He probado tanto dos versiones de este año como una del año pasado, y lo mismo (es en Windows 10).

Alguna idea?
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Respuesta: [GBA] Red Alien Script Editor [2014-12-30]

Hola @cosarara97 ! Iba a escribirte un MP, pero he pensado que por si a alguien más le pasa, o alguien sabe como solucionarlo, mejor ponerlo en el tema.

El caso es que el GUI me abre sin problemas, pero el CLI se abre y se cierra sin dar ningún error. He probado tanto dos versiones de este año como una del año pasado, y lo mismo (es en Windows 10).

Alguna idea?
Una aplicación de linea de comandos tienes que abrirla desde la linea de comandos, es decir, cmd.exe o powershell. Si haces click en el ejecutable desde la interfaz grafica, va a imprimir el mensaje de ayuda y finalizar, cosa que va a hacer tan rápido que ni te va a dar tiempo a leerlo.

Tienes que abrir la consola, ir al directorio de la aplicación (usando el comando 'cd') y de ahí ejecutarla escribiendo el nombre del .exe.

Una pregunta se puede usar con comandos para el cmd? creo que lo dices pero no lo se lo digo para poder hacer un programa que compile scripts por ejemplo pero que use tu programa para hacer esa faena y para decompilar también :) por cierto se puede hacer compatible con c#??(creo que es haciendolo compatible con COM pero nunca lo he hecho) y poder asociar el proyecto? es para ver si se puede hacer facilmente o usando la misma consola y cogiendo de la stream el texto de la respuesta :D bueno gracias por hacer esa herramienta :)
Uf, ¡qué tarde he visto esto!
La respuesta a todo esto, más o menos, es no.
Los programas de cmd.exe son solo archivos de texto con un comando detrás de esto. Podrías escribirlos con Red Alien, pero no tiene ninguna ventaja respecto a un editor de texto cualquiera.
C# es un lenguaje mucho más complejo que pokescript, y tienen muy poco que ver. C# funciona normalmente sobre la plataforma .NET. De modo que nada, nada.
 
Última edición:

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Sin duda una genial herramienta ,lastima no se use mucho ,ya que hay mas tutos de xse
De todos modos estoy intentando aprender y parece ser mucho mas fácil y amplia
De 10 ,saludos ^^
 

Dragonite

But where's your heart
He comenzado a probarla hoy pero es algo raro, el comando "faceplayer" no parece funcionarme correctamente, de hecho, me arruina todo el script si lleva algún faceplayer.

¿A alguien ya le ha pasado?
 
Arriba