Registrarse

[GBC - G/S/C] Añadir nuevos movimientos, añadir nuevos tipos, AGIXP en blanco.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pum

GBCero
Buenos días, mis dudas son las siguientes:

1- Agregar movimientos en las posiciones FC-FF. Ya que supongo que es imposible agregar más de 256 movimientos, y ya que Paliza (Beat up) es el movimiento nº 251 (FB) (Aunque vi esto http://whackahack.com/foro/t-32978/gbc-en-proceso-510-movimientos-ataques ). Quisiera saber cómo utilizar esos 4 huecos que quedan libres para agregar 4 movimientos nuevos. Sé que puedo substituir movimientos antiguos y lo haré (Como splash, Kinesis o Sketch), pero cuantas más posibilidades mejor.

2- Agregar nuevos tipos. Como estoy hackeando GBC (específicamente Gold), y los tipos son 100% físicos o especiales, tuve la idea de básicamente duplicar todos los tipos en 2 variantes, especial y física, (En vez de Agua habría Agua-P y Agua-S). El problema es que esto requeriría 34 tipos (17*2) sin contar el tipo ???. Hay espacio suficiente para hacer esto? (supongo que se necesitaría AMS para hacer esto). Ya que hay creo que 7 huecos libres para tipos. En el caso de que sí se pueda, como se haría? Investigué y es posible que con ciertos cambios no hiciera falta esto y se pudieran tener movimientos físicos y especiales del mismo tipo, es esto realmente posible?

Chamber dijo:
Imagina lo bonito es que tu oponente lanze un Gyarados contra ti, donde aparte de intimidarte puede pegar con Waterfall fisico. Estoy a poco de tener un sistema de batalla igual o mejor que los juegos de GBA, incluso me acerco al sistema de batalla de XY

Estuve buscando bastante por el foro y no encontré respuesta específica a esto, así que espero que no sea duplicado.

PD : Si agreagaramos movimientos en FC-FF, serían reconocibles por editores de movimientos como PAC? (Imagino que dependerán de como lean la ROM)

3- Durante bastante tiempo AGIXP me funcionó a la perfección. Pero hace unas horas instalé Anvil Studio para hacer ciertas pruebas con MIDIs para el ROM, pero tras instalarlo AGIXP dejó de funcionar en cierta manera. El programa se abre, pero es imposible verlo en pantalla y si pongo el ratón sobre su icono aparece una ventana en blanco:
Alguna solución? Ya probé a restaurar sistema eliminando los cambios que Anvil Studio pudiera hacer pero sigue igual. En la carpeta de AGIXP los ocx's/dll's que están son COMDLG32.OCX , FM20.DLL , MSCOMCT2.OTX y zerolib.dll.
 
Última edición:

Pum

GBCero
Hola compa , te dejo el link de los tutoriales de GBC, espero que te puedan ayudar http://whackahack.com/foro/t-26820/indice-tutoriales-gbc-actualizado-07-09-2
La unica persona que ha podido insertar el tipo hada en el rom GOLD GBC es @javcdark seria cuestion de que le preguntes...
Respecto al error de agixp , es raro verlo asi y no podria decirte porque se puso asi ...pero tratare de buscarte una solucion
Ya me estuve mirando detenidamente los tutoriales antes de postear esto porque no encontrara nada suficientemente específico. Imagino que tendré que volver a mirar. Gracias.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
@Pum:
1.- Agregar los movimientos faltantes FC-FE es muy facil, en el tema de "offsets utiles" tengo un post donde indico todos los offsets que hay que cambiar para tener estos movimientos extras, quizas la info esta incompleta pero para eso te puedo asesorar personalmente. Me imagino que ya sabes repuntear?

Importante: FF nunca lo uses como un dato positivo, ya que siempre indica la terminacion de la tabla.

2.-La clasificacion fisico especial que quieres hacer es muy impractica, mira el indice de tutoriales GBC y aplica el parche "fisico - especial", de ahi postea tus dudas en el mismo parche y te explico lo que necesites.
Hacer lo que quieres con los tipos es posible, pero no es la manera "correcta de hacerlo".

3.-Los actuales editores de movimientos no reconocen los ultimos ataques agregados. pero es muy facil editarlos con Hex.

De todas las dudas que tienes y en general el enfoque que le quieres dar al hack es masomenos el mismo camino que yo he seguido en este foro, asi que solo ten paciencia al buscar y leer. Igual las dudas que salgan publicalas para ayudarte, aunque de preferencia tenemos un tema de "dudas GBC".
 
  • Me gusta
Reacciones : Pum

Pum

GBCero
Respuestas en negrita:

@Pum:
1.- Agregar los movimientos faltantes FC-FE es muy facil, en el tema de "offsets utiles" tengo un post donde indico todos los offsets que hay que cambiar para tener estos movimientos extras, quizas la info esta incompleta pero para eso te puedo asesorar personalmente. Me imagino que ya sabes repuntear?

Importante: FF nunca lo uses como un dato positivo, ya que siempre indica la terminacion de la tabla.

Bien, leí ese post y entendí todo perfectamente, en cuanto acabe de meter los últimos sprites que creé de pokes a mi hack (Por eso necesito AGIXP) ya empezaré a modificar todo lo relacionado con los movimientos. Aunque es probable que espere a que termines tu investigación de los 510 movimientos.

2.-La clasificacion fisico especial que quieres hacer es muy impractica, mira el indice de tutoriales GBC y aplica el parche "fisico - especial", de ahi postea tus dudas en el mismo parche y te explico lo que necesites.
Hacer lo que quieres con los tipos es posible, pero no es la manera "correcta de hacerlo".

No viera esa parte del foro! Bueno esto lo hace todo un 200% más fácil. Muchas gracias. Revisaré que el parche no tenga ningún conflicto con mi ROM no limpia, pero todo debería ir bien.

3.-Los actuales editores de movimientos no reconocen los últimos ataques agregados. pero es muy fácil editarlos con Hex.

Lo sé, en hex tengo editadas demasiadas cosas que con herramientas me hubiera ahorrado horas y horas, pero pregunté esto debido a la posibilidad de llegar a tener 510 movimientos como tú bien dijiste en aquel post de Investigación GBC. Y superando este límite (en el hipotético caso de que se pueda), supongo que habría que crear una herramienta que pudiera detectar hasta el nuevo límite de 510 movimientos.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
@Pum:

1.-Veo que dominas bien la el apartado hex, quizas despues de estar insertando todo lo de tu hack te interese aprender ASM, asi, contigo y @WiZaRD sera mas facil enseñarles a la vez. Si es conveniente que esperes un poco a que finalize la ampliacion de los 510 movimientos, pero te puedo ir adelantando que uso el Bank 0x26 para almacenar todo lo relacionado con los movimientos, para que lo vayas dejando libre.

2-El parche sobreescribe un poco antes de $99C00 y hasta $99D00 me parece, pero si por algo el numero de movimientos se amplia tendria que crecer hasta $99E00.

3.-Como es dificil que alguien programe nuevas herramientas la idea es hacernos mas practicos. Yo por ejemplo ademas de mi rom en el que trabajo (no hago copias de seguridad, uso dropbox) tengo varios rom donde solo trabajo 1 aspecto del juego, en este caso nuevos movimientos. Asi, en este nuevo juego "aislado" uso PACv sin problemas y despues solo copio todo el bloque de informacion a mi rom del juego original.
 

Pum

GBCero
Si es conveniente que esperes un poco a que finalize la ampliacion de los 510 movimientos, pero te puedo ir adelantando que uso el Bank 0x26
En ese bank según parece hay 2134 bytes usados (de 98000 a 98856) teniendo el byte en el offset 98856 el valor FF. Mire en un ROM limpio y está igual así que imagino que tus operaciones las harás de 98856 a 9BFFF
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Uso de $99000 a $9BFFF. Igual si usas el parche tipo hada se escribe la tabla de 'TypeMatchup' en ese espacio en blanco, pero nada que un leve repunteo no pueda arreglar. Igual y para no causar conflictos yo adapto mi parcha al de Javcdark.
 

Pum

GBCero
Creo que conseguí solucionar el tema de AGIXP, la solución es hacer click derecho sobre ese cuadro blanco que aparece en la imagen de arriba, darle a mover y clickear la tecla de flecha hacia la derecha. Esto hace que AGIXP aparezca en la pantalla y se pueda utilizar. Cabe añadir que o puse en modo compatibilidad con WinXP SP3 y activé la opción de "Desactivar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de ppp". Aunque no creo que influyan

Así que no hace falta que @WiZaRD investigue sobre el tema, gracias igualmente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba