Registrarse

[GBC]Pokémon XY:Naturia Version [02-04-14: BETA 0.1]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia



.



Pokémon XY:Naturia Version
Bienvenido a la Aventura!








Datos Generales de la BETA 0.1​

  • Selección de protagonista por genero, igual que en Pokemon Crystal solo que con los protagonistas de Pokemon XY.
  • Rediseño de la Pokedex con 138 nuevas especies de pokemon de todas las regiones. Los reemplazos son en base a diseño y/o cualidades/funciones de cada Pokemon. Ejemplo, se reemplazo a Rattata por Zigzagoon.
  • Aumento progresivo en los niveles de Pokemon salvajes, de Pokemon de entrenadores.
  • Diferentes especies de Pokemon salvajes y de Pokemon de entrenadores, siempre manteniendo una lógica. Diferente cantidad de Pokemon usados por entrenadores.
  • Learnset actualizados a Pokemon XY o BW2 según sea el caso. Se incluyen algunos movimientos de evento en los Learnsets.*
  • Algunas Trainer Class poseen ítems nuevos para usar en batalla.
  • Diferencias en los niveles de evolución, aproximadamente adecuados a la fuerza de la cadena evolutiva y al nivel en el que el Pokemon se puede encontrar por primera vez. Algunos Pokemon podrían evolucionar mediante un método diferente. Se incluyen nuevas piedras evolutivas.*
  • Base Stats, Types, Growth Rate y Catch Rates actualizados a Pokemon XY. Se incluye el nuevo tipo FAIRY.*
  • Diferentes Wild Held Items y mayor probabilidad de encontrar Pokemon salvajes con el segundo Wild Held Items.
  • Sistema de batalla que clasifica los movimientos en Físico y Especial según su naturaleza de contacto igual que en la 4ta. Generación.
  • Algunas diferencias en que especies de Pokemon salvajes pueden huir.





  • Aumento en el porcentaje de ‘incremento de ATAQUE’ de los Type Boost Items (Charcoal, etc.), esto para compensar la inexistencia de ítems como Choice Band y similares.
  • 24 nuevos ítems (no todos obtenibles en el juego) que mejoran la experiencia del jugador. Destacan la GS Ball, Sail Fossil, Jaw Fossil y 3 piedras evolutivas de nuevas generaciones (Dusk, Shiny y Down) más una nueva piedra que reemplaza las evoluciones por intercambio: TRADE STONE.*
  • 60 Nuevos movimientos que complementan la funciones de batalla de cada pokemon. Movimientos caracterismos presentes, Lucario con Aura Sphere, Blaziken con Blaze Kick o Aerodactyl con Thunder Fang son posibles.*
  • Nuevos efectos de batalla acorde a cada ataque, con esto es posible tener movimientos que antes no existían, como Calm Mind o Draco Meteor. Los nuevos afectos vienen acompañados de nuevas animaciones.**
  • Prioridades en los movimientos actualizados, ahora Extreme Speed tiene prioridad por encima de Quick Attack.
  • 25 Nuevas TM donde se reemplazan la mayoría de los ataques de perfil bajo por uno de perfil más alto. Ejemplo; se reemplazo Mud Slap por Bulldoze y Iron Tail por Iron Head. Algunos Movimientos de las TM reemplazadas se agregaron a los Learnset para evitar pérdidas.
  • Entrenadores adicionales, generalmente en lugares en los que se echaban en falta, como cuevas o Gyms. - (Contador de entrenadores añadidos: 18).
  • Propiedades de healing items (Potion, Berry...) modificadas de tal manera que estos no pueden ser usados en medio de un combate. Sin embargo, no se han hecho cambios en las funciones de los objetos cuando estos son equipados.





  • Diferentes ítems encontrados en el suelo y algunos berry trees diferentes.
  • Diferentes DVs en los Pokemon de entrenadores (generalmente más altos), mayoritariamente adecuados a cuan pronto puede un entrenador de esa Trainer Class ser encontrado. Los DVs de algunas Trainer Classes se han maximizado en un intento de compensar los EVs que los Pokemon del jugador van obteniendo.
  • Aumentos de Stats y Type Boosts proporcionados por las medallas han sido eliminados para aumentar la dificultad del juego removiendo una desventaja injusta de los Pokemon y entrenadores rivales.
  • La probabilidad del 25% de fallar con movimientos de status o de reducción de Stats por parte de rivales eliminada (otra desventaja injusta).
  • Diferentes DVs requeridos y mayor probabilidad (1/256) de que un Pokemon sea Shiny. Las propiedades del Gyarados Shiny han sido adecuados consecuentemente.
  • La opción Battle Style del menú opciones ha sido eliminada (es SET por defecto).
  • Nuevos graficos (Tileset) para las rutas y edificios tomados principalmente de los juegos de la 3ra. Generación.
  • Nuevos gráficos en batalla (HP bar) y en el Town Map, estilo HGSS.
  • Nuevos Sprites para algunos entrenadores y Gym Leaders, y por consiguiente nuevas Trainer Class.
  • Modificaciones en mapas ya existentes como cuevas, rutas, Gyms, o torres. Ciudades restauradas a su versión beta.
  • Cambios en ciertos eventos existentes así como pequeños eventos adicionales.
  • No se puede abandonar un Gym hasta que el Gym Leader es derrotado o se pierde un combate (blackout). Por tanto los Gym Trainers y el Gym Leader tienen que ser derrotados consecutivamente.
  • Traducción parcial del Rom, dando prioridad solo a descripciones de ítems y movimientos, pero conservando los nombres en ingles debido a la gran cantidad de información que hay en este idioma.
  • Se han reducido a la mitad los pasos para que un huevo eclosione de todos los Pokemon. Esto con la intención de fomentar el breeding.

*Consultar documento anexo en la descarga.
**El efecto de U-turn es una mezcla con el de Batton Pass, por lo que se le considera incompleto.




Extras​


  • Tutores de movimientos genéricos han sido repartidos por Johto para compensar su reemplazo de algunas TM. Por este método se puede aprender Hidden Power, Sleep Talk, Substitute, Toxic y Headbutt (esta última conserva su estatus de TM)
  • Zigzagoon y Linoone poseen su habilidad PickUp igual que en Pokémon RZE; se tiene un 10% de probabilidad de que después de una pelea se encuentren equipados con algún objeto, tales como Potion, Great Ball, Rare Candy, etc.
  • Parche Extension de Tileset aplicado.
  • En Goldenrod City podras obtener via intercambio al Ditto de Chamber. Este Ditto tiene la "cualidad" de ser Shiny. Esto con la intención de fomentar el breeding.(Si uno de los padres de un huevo es shiny, hay una probabilidad de 1/64 de que la cria sea tambien shiny).


Bugs conocidos​

  • Si seleccionas ser "chica" al inicio del juego e ingresas tu nombre manualmente, después de hacerlo aparecerá el Sprite del "chico."
  • Error en el Overwolrd de la “chica” en el mapa de FLY.
  • Error en el Overworld cuando usas Scape Rope.
  • Los movimientos de contrataque, Counter y Mirror Coat no estan actualizados al nuevo sistema de clasificación de ataques físico/especial.
  • Errores con la fuente. Algunas traducciones provienen de la versión Española, por lo tanto puede que algunos caracteres sean mostrados de la versión Americana.
  • En batalla únicamente, los movimientos parecen ser de otro tipo. Esto se debe a que el juego lee el ID de las animaciones y no el tipo del movimiento.
  • Singpost por toda la región sin texto. Esto debido a que las versiones betas de los pueblos tienen mas letreros que la version final.
  • Hay Edificios por toda la region que estan "cerrados".

Aclaracion: Debido a los repunteos el rom NO es compatible con algunas herramientas, como al “OneGSEdit” (modifica los Learnset), “GSC Attack Editor” (modifica ataques) o similares.



Herramientas​

  • AGIXP
  • GoldFinger
  • OneGSCTrainer
  • GSC Wild Pokemon Editor
  • JohtoMap
  • MegaMap
  • Poketext
  • Tile Layer Pro11
  • Tileset Editor
  • APoint
  • Flight Lander
  • GbAsmEdit
  • GSC TM-HM Editor
  • Item Editor GSC
  • MartEd GSC
  • OneGSEdit
  • PACv1.10
  • PaletteEd GB
  • Pokemon Editor Ultimate
  • T-E-D English 2.0
  • TradeEd GSC
  • Trainer Script Editor
  • VisualBoyAdvance


Descarga​






[css-h2="font-size:1em;text-shadow:#333 0 0 2px;background:#A9F5A9;display:block;"]Info[/css-h2]
  • Rom Base: Gold-AAUE
  • Idioma: Español-Ingles
[css-h2="font-size:1em;text-shadow:#333 0 0 2px;background:#A9F5A9;display:block;"]Equipo[/css-h2]
  • Creador y General: Chamber
  • Colaboradores: Soloo993-WiZaRD
[css-h2="font-size:1em;text-shadow:#333 0 0 2px;background:#A9F5A9;display:block;"]"Creditos Graficos"[/css-h2]
  • Neslug
  • NICKTendo DS
  • Fishmuffin
  • Gors
  • Javckdark
  • ubasuteyama
  • n_kin
  • LinnCastillan
  • Involuntary-Twitch
  • CyberMaroon
  • Seiyouh
  • Dragonball253
  • Pia Carrot
  • Chamber
[css-h2="font-size:1em;text-shadow:#333 0 0 2px;background:#A9F5A9;display:block;"]Agradecimientos[/css-h2]
  • Crystal_: Por siempre ayudarme con todas mis dudas y ser un gran colaborador de todos mis hacks. Debería de hacerse un tema de ASM de nuestras platicas de perfil.
  • Javckdark:Todo un veterano del GBC que me ha brindado su apoyo en ASM.
  • GOLD_Z!: Por impulsar el Haking GBC y motivarme a dar lo mejor para mi hack.
  • Soloo993: Últimamente se ha convertido en el asesor de todas mis decisiones de Haking, ademas de demostrar ser un gran amigo.
  • WiZaRD: Por siempre apoyarme y ser todo un aliento para seguir adelante, ademas de ser un tipo a toda madre.
  • Foxz.: Por tomar "prestado" su código css.
  • A ustedes que siguen mi hack y me apoyan constantemente.
 

Haydn

Spriteando el Script
Es un gran proyecto sin duda y parece que va bien :D Me encantan los sprites de los pokemon de la nueva generación +1

No lo dejes! :rolleyes:
 
Mola mucho el hack, espero que sigáis con el proyecto, lo quise bajar para probar pero el link me da error T_T.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
El Link no va, como dice mi colega..
pero tiene una pinta extraordinaria, mu wapo todo ...
lo del mapa estilo HF/SS esta muy chulo, y sobre todo me gustan las caracteristicas...

Un trabajo grandisimo a las espaaldas
nos vemos tio, sigue asi :)
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Si tan solo pusieras un link valido lo probaria...

Pues las scans me gustan, lo que era mejorable era el tile de montaña, y las paletas de zorua no me gustan pa na', hubiera quedado bien si hubieras tomado las paletas de uno original de GBC, y las casas me gustan (aunque solo eso te consuma casi todo el tileset)

Pues eso, saludos y arregla el link.

PD: No me digas que no has arreglado lo del sprite femenino del intro porque te mato (?)
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
¡Que gran presentación, excelente post digno de un gran juego O_O!

Eso fue rápido Chamber, no hace más de un mes que mensionaste
el juego y ¡Buala!, ya esta aquí.

Gran proyecto y sigue así.

Saludos:D
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Gracias a todos por sus comentarios.

Con este hack cumplo mi compromiso en el reto “Beta en 30 días” de @Xiros, aunque en realidad el trabajo se realizo en 33 o 34 días XD.

Como termine el post a las 3:00 am no me di cuenta de que el link no funcionaba, pero igual fue bueno por que ahorita en la mañana, gracias a Crystal_, alcance a actualizar esto:

  • "Propiedades de healing items (Potion, Berry...) modificadas de tal manera que estos no pueden ser usados en medio de un combate. Sin embargo, no se han hecho cambios en las funciones de los objetos cuando estos son equipados."


Link arreglado, a disfrutar!!

@Giudecca:

  • Aun no le hago nada especial a la rutina de seleccion de genero, pero despues de presentar la beta, ya podremos terminar al 100% la rutina.
  • El tile de la casa si, consume mucho espacio, pero mas el del CP.
  • Las palletas de Zorua pertenecen a su versión shiny, pero como nunca he tocado esas paletas, saldrán con las de los Pokemon originales.
  • Confirmado, el GSC item editor de Mateo si cambia cosas que no debería, lo comprobé ya por 3ra vez. Espero que no salte ningún bug con los items en esta primera versión.

 

jiangzhengwenjz

Usuario mítico
One of my friends has played this hack and he said that it was unable to get out of the third gymnasium, which can be called, in a word, a bug. And another person said that the three xy main pokemons cannot evolve. (I use a kind of proxy to get onto this site)
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Este tema es solo el de la beta, el tema original está aquí.
Y parad con el spam. Alargad un poco más los mensajes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba