Jessie
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Guardar Partida en la Carpeta del Juego
Introducción
La idea de este tutorial es mostrar la manera de cambiar la dirección en la cual se guardará el o los archivos save.rxdata que contienen la información de cada partida, así evitar que las partidas guardadas sean cargadas o sobre escritas al abrir otros juegos de RPG Maker XP que comparta el mismo nombre y siempre tenerlas a mano cuando se necesiten.
Es algo realmente sencillo de hacer así que en lugar de colocarlo en un script, he decidido hacer un tutorial.
También hay que recordar que si usan mi script de Múltiples Partidas, este ya trae estos cambios incluidos, e incluso trae constantes útiles para definir la carpeta y el nombre de los archivos que tendrán la información de las partidas guardadas.
Así que si ya tienen el script de Múltiples Partidas en su proyecto, no es necesario seguir este Tutorial.
Proceso
Aunque podríamos editar directamente la sección donde se realiza esto, a mi parecer es mejor crear una nueva sección y ahí realizar el cambio, de esta manera se puede fácilmente eliminar en caso de causar algún error o ya no querer usarlo.
Bueno, entonces creamos una nueva sección en el editor de scripts, y aquí vamos editando, más bien sobrescribiendo la información necesaria.
Esta información se maneja desde la instancia RTP (module), esta tiene el método llamado getSaveFileName, el cual brinda el nombre de la dirección y el archivo en donde se guardará la partida.
Código:
module RTP
def self.getSaveFileName(fileName)
end
end
Este método regresará la información de la dirección a guardar y el nombre del archivo a guardar. Así que primero revisamos si la carpeta deseada existe, en este ejemplo creare una carpeta dentro de la carpeta raíz del proyecto llamada Guardar.
Código:
module RTP
def self.getSaveFileName(fileName)
if File.exist?("Guardar") == false
Dir.mkdir("Guardar")
end
end
Ahora que ya nos aseguramos que la carpeta llamada Guardar será creada en caso de no existir, nos toca definir el nombre del archivo o archivos que se van a guardar. Ya que el método usa un argumento llamado fileName, por defecto este será el nombre del archivo a guardar, por ejemplo save.rxdata, esto se puede modificar directamente desde el mismo menú de guardado y carga de partida.
Código:
module RTP
def self.getSaveFileName(fileName)
if File.exist?("Guardar") == false
Dir.mkdir("Guardar")
end
partida = "Guardar/"+fileName
return partida
end
end
Y así, ya hemos sobrescrito la información del método getSaveFileName para que las partidas de nuestro proyecto se guarden a partir de ahora en la carpeta raíz, y en este ejemplo, en una subcarpeta llamada Guardar.
Conclusión
Es importante no olvidar que se tienen que eliminar las partidas guardadas antes de comprimir o publicar su proyecto, así evitar que otros tengan acceso a sus partidas guardadas como creadores del juego.
Como habrán visto es realmente sencillo editar, ya que el mismo Pokémon Essentials ha editado esto y no presenta mayor complicación.
Espero que les sirva para sus proyecto.
Saludos.
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