Registrarse

Guía acerca del Anime de Pokémon (Hasta Pokémon XY)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
¡Saludos, gente que hay detrás de la pantalla!

Bueno, este es uno de mis temas más currados, que hice hace mucho tiempo, pues, me gustaría mostrarlo a todos vosotros !!

Como dice en el título, es una Guía acerca del Anime de Pokémon, la cual puedes usar, para informarte de alguna cosilla, antes de ver alguna temporada del Anime de Pokémon.

En fin...

¡COMENCEMOS CON EL TEMA!

- INTRODUCCIÓN

Como ya sabéis, el anime son caricaturas japonesas animadas, también conocidas como "anime", que es la abreviación de “animación” llamada por los extranjeros.
Bien, pues aquí, nos vamos a centrar en el anime de Pokémon.

El anime de Pokémon narra las aventuras de nuestro querido Ash, un chaval de 10 años que empieza su aventura en Pueblo Paleta, donde conocerá a su compañero y colega Pikachu al que en el principio no estará acostumbrado a él, que recibirá a manos del Profesor Oak, ya que no había ningún inicial con el que se pudiera quedar Ash, ya que había llegado tarde. Ash sueña con ser un maestro Pokémon, y lo intentará recorriendo todas las regiones con compañeras que nunca llegará a ligarse y compañeros que sepan cocinar, venciendo una y otra vez a Jessie y James, ganando las 8 medallas de una región, y perdiendo la Liga Pokémon. Aparte de este anime, existen los episodios especiales que narran pequeñas aventuras de otros personajes, como Gold, Alan, etc.
Hasta aquí la pequeña introducción del anime de Pokémon. Simplemente es como los videojuegos, misma temática y tal, pero pasados a la televisión con un único protagonista.

Si no habéis visto u os falta alguna temporada por ver, os recomiendo las siguientes páginas:
- www.animeflv.com
- jkanime.com
(Estas páginas están en audio japonés, Sub-Español en las nuevas temporadas, algunos episodios en latino)
- www.pokemon.com
(En esta página en la parte de “Pokemon TV” podéis encontrar algunos episodios en castellano, pero solo ponen los que les dan la gana)

En estas páginas suelo ver yo el anime, incluyendo Pokémon, hay mucha publicidad, pero obviamente es para que no detecten el copyright, así que si os sale alguna página que diga algo parecido a que tienes un virus en el ordenador o móvil, no os asustéis, simplemente es publicidad para que te descargues alguna aplicación o programa.

Y para acabar la introducción, os voy a dejar un enlace que os llevará a un vídeo del Rom-Hacker ReoNeky que junto a Brock se molestaron en traducirlo, donde podéis descargar el popular hack-rom llamado “Ash Gray” que todo el mundo conoce, para que podáis jugarlo, ya que se basa en el primer anime de Pokémon.
https://www.youtube.com/watch?v=s_RA8O9Pqyo
(Muchas gracias a estos dos artistas por traducir el juego)

- TEMPORADAS

Primera temporada: Pokémon: ¡Hazte con todos! en España o Pokémon: ¡Atrápalos ya! en Hispanoamérica (Pokémon: Indigo League en inglés), es la primera temporada de la serie de anime que inicia con las aventuras del protagonista Ash Ketchum, sus amigos y sus aventuras para llegar a la liga de la meseta Añil. Debido a que durante su estreno no se anunciaba su nombre, es denominada a menudo por el nombre informal de La Liga Añil o Liga Índigo para distinguirla de las demás temporadas.

Segunda temporada: Pokémon: Las Islas Naranja (en España) o Pokémon: Liga Naranja (en Hispanoamérica, Pokémon: Adventures in Orange Islands! en inglés), es la segunda temporada de la serie original del anime que sigue las aventuras del protagonista Ash Ketchum, sus amigos y sus aventuras en el Archipiélago Naranja. Denominado a menudo por el nombre informal de Pokémon: Islas Naranja o La Liga Naranja para distinguirla del las demás temporadas y Pokémon: Aventuras en las Islas Naranja según la web oficial.

Tercera temporada: Pokémon: The Johto Journeys en España o Pokémon: Los Viajes Johto en Hispanoamérica (Pokémon: The Johto Journeys en inglés), es la tercera temporada de la serie original que sigue las aventuras del protagonista Ash Ketchum iniciando su recorrido por la región Johto. Denominado como Pokémon: Los Viajes Johto.

Cuarta temporada: Pokémon: Johto League Champions en España o Pokémon: Los Campeones de la Liga Johto en Hispanoamérica (Pokémon: Johto League Champions en inglés), es la cuarta temporada de la serie original que sigue las aventuras del protagonista Ash Ketchum en su recorrido por la región Johto. Denominado como Pokémon: Liga de Campeones Johto.

Quinta temporada: Pokémon: Master Quest en España o Pokémon: La Búsqueda del Maestro en Hispanoamérica (Pokémon: Master Quest en inglés), es la quinta temporada de la serie de anime que sigue las aventuras del protagonista Ash Ketchum en su recorrido por la región Johto. Denominado como Pokémon: Recado Maestro.

Sexta temporada: Pokémon: Advanced en España o Pokémon: Fuerza Máxima en Hispanoamérica, (Pokémon Advanced en inglés), es la sexta temporada de la serie y parte de la segunda serie del anime Pokemon: Advanced Generation, que sigue las aventuras del protagonista Ash Ketchum iniciando su recorrido por la región Hoenn.

Séptima temporada: Pokémon: Advanced Challenge en España o Pokémon: Reto Máximo en Hispanoamérica (Pokémon: Advanced Challenge en inglés), es la séptima temporada de la serie y parte de la segunda serie del anime Pokemon: Advanced Generation, que sigue las aventuras del protagonista Ash Ketchum en su recorrido por la región Hoenn.

Octava temporada : Pokémon: Advanced Battle en España o Pokémon: Batalla Avanzada en Hispanoamérica (Pokémon: Advanced Battle en inglés), es la octava temporada de la serie y parte de la segunda serie del anime Pokemon: Advanced Generation, que sigue las aventuras del protagonista Ash Ketchum en su recorrido por la región Hoenn y luego por Kanto.

Novena temporada : Pokémon: Battle Frontier en España o Pokémon: Batalla de la Frontera en Hispanoamérica (Pokémon: Battle Frontier en inglés) es la novena temporada de la serie y última de la segunda serie del anime Pokemon: Advanced Generation, que sigue las aventuras del protagonista Ash Ketchum consiguiendo los símbolos de la frontera/frente en la región Kanto.

Décima temporada : Pokémon: Diamante y Perla en España e Hispanoamérica (Pokémon: Diamond and Pearl en inglés) es la décima temporada del anime, conformada por el inicio a la tercera serie del anime, Diamond & Pearl. En Hispanoamérica los primeros episodios se estrenaron el 9 de febrero de 2008, mientras que en España fue el 28 del mismo mes.

Undécima temporada : Pokémon DP: Battle Dimension en España1 o Pokémon DP: Dimensión de Batalla en Hispanoamérica (Pokémon DP: Battle Dimension en inglés) es la undécima temporada del anime, que continúa con la serie Diamante y Perla, y llega a la mitad del viaje en Sinnoh. En Hispanoamérica se estrenó el 5 de enero de 2009 finalizando el 27 de mayo de ese mismo año y en España el 4 de abril 2009 finalizando el 3 julio del mismo año.

Duodécima temporada : Pokémon DP: Combates Galácticos en España o Pokémon DP: Batallas Galácticas en Hispanoamérica (Pokémon DP: Galactic Battles en inglés) es la duodécima temporada, y la tercera de la serie Diamante y Perla. En Hispanoamérica se estrenó el 10 de enero de 2010 y en España el 9 de mayo de 2010.

Decimotercera temporada : Pokémon DP: Los Vencedores de la Liga de Sinnoh en España o Pokémon DP: Los Vencedores de la Liga Sinnoh en Hispanoamérica (Pokémon DP: Sinnoh League Victors en inglés) es el nombre de la decimotercera temporada y la cuarta de la serie Diamante y Perla que se estrenó en Japón el 7 de enero de 2010, finalizando el 9 de septiembre de 2010. En Estados Unidos se estrenó el 5 de junio de 2010 y finalizó el 5 de febrero de 2011, en España se estrenó el 1 de Febrero de 2011 finalizando el 9 de mayo de 2011 y en Hispanoamérica se estrenó el 2 de abril de 2011 Finalizando el 26 de Noviembre de 2011. Es además la temporada más corta de todo el anime de Pokémon, exceptuando las Crónicas Pokémon ya que son un conjunto de capítulos especiales, ya que sólo cuenta con 34 capítulos, uno menos que la segunda temporada que tiene 35 capítulos, sin embargo, podría aumentarse a 36 capítulos por los 2 especiales de Diamante y Perla que están contados como 2 capítulos más de Diamante y Perla, incluso estos episodios incluyen el último opening japonés de Diamante y Perla.

Decimocuarta temporada : Pokémon: Negro y Blanco en España e Hispanoamérica (Pokémon: Black and White en inglés) son los nombres de la decimocuarta temporada del anime y la primera temporada de la Serie Negro y Blanco. Se estrenó en Japón el 23 de septiembre de 2010 y terminó el 15 de septiembre de 2011 por TV Tokyo. En Estados Unidos esta temporada se empezó a emitir el 12 de febrero de 2011 y terminó el 7 de enero de 2012 en Cartoon Network USA, mientras que en España se estrenó el 29 de julio de 2011 en la cadena Clan TVE y terminó el 29 de enero de 2012. En Hispanoamérica se estrenó el 17 de marzo de 2012 por Cartoon Network y terminó el 8 de febrero de 2013.

Decimoquinta temporada: Pokémon Negro y Blanco: Destinos Rivales en España e Hispanoamérica (Pokémon BW: Rival Destinies en inglés) es la decimoquinta temporada del anime de Pokémon y es la segunda temporada de la serie Negro y Blanco. Se estrenó en Japón el 22 de septiembre de 2011 y finalizó el día 4 de octubre de 2012, en Estados Unidos se estrenó el día 18 de febrero de 2012 y finalizó el día 26 de enero de 2013, en España se estrenó el día 5 de octubre de 2012 por Clan TVE y finalizó el día 7 de mayo de 2013, en Hispanoamérica se estrenó el día 19 de abril de 2013 por Cartoon Network y finalizó el día 15 de noviembre de 2013.

Decimosexta temporada: Pokémon Negro y Blanco: Aventuras en Teselia1 en España o Pokémon Negro y Blanco: Aventuras en Unova2 en Hispanoamérica (Pokémon BW: Adventures in Unova3 en inglés), es la decimosexta temporada del anime de Pokémon y es la tercera y última temporada de la serie Negro y Blanco. Se estrenó en Japón el 11 de octubre de 2012 y finalizó el día 26 de septiembre de 2013, en Estados Unidos se estrenó el día 2 de febrero de 2013 por Cartoon Network y finalizó el 7 de diciembre de 2013, en España se estrenó el día 15 de septiembre de 2013 en Disney y finalizó el día 31 de diciembre de 2013; también se estrenó en España el 23 de septiembre de 2013 en Clan TV, en Hispanoamérica se estrenó el día 3 de febrero de 2014 por Cartoon Network y finalizó el día 4 de abril de 2014.

Decimoséptima temporada : Pokémon: Temporada XY en España o La Temporada Pokémon: XY en Hispanoamérica (Pokémon the Series: XY en inglés) es la decimoséptima temporada del anime Pokémon y la primera temporada de la serie XY. En Estados Unidos y España se adelantaron los dos primeros episodios de esta temporada el día 19 de octubre de 2013. Se estrenó en Japón el día 17 de octubre de 2013, en Estados Unidos el día 18 de enero de 2014, en España el día 27 de abril de 2014 y en Hispanoamérica el 2 de marzo de 2015.

Decimoctava temporada: Pokémon Temporada XY: Expediciones en Kalos en España o La Serie Pokémon: XY en Hispanoamérica (Pokémon the Series: XY en inglés) es la decimoctava temporada del anime Pokémon y la segunda temporada de la serie XY. Se estrenó en Japón el día 13 de noviembre de 2014, en Estados Unidos se estrenó el día 7 de febrero de 2015, en Hispanoamérica se estrenó el 3 de agosto de 2015 por Cartoon Network Latinoamérica y en España se estrenó el 15 de septiembre de 2015 por Disney .

Decimonovena temporada: Pókemon : Temporada XYZ en España o Pókemon : Temporaza XYZ en Hispanoamérica (Pokémon the Series: XYZ en inglés) es la decimonovena temporada del anime de Pokémon y la tercera temporada de la serie XY. Se estrenó en Japón el día 29 de octubre de 2015 y en Estados Unidos se estrenó el 20 de febrero de 2016.

- LÍNEA DEL TIEMPO

Este apartado va dedicado al cambio que han experimentado nuestros personajes. Antes de nada, quiero aclarar que Ash en Japón tiene 16 años, así que solo nos vamos ambientar en el anime de Pokémon en japonés, ya que es el original.
Bueno, en España, Latinoamérica y demás países la edad de Ash sería muy simple:
Kanto: 10 Johto: 10 Hoenn: 10 Sinnoh: 10 Teselia: 10 Kalos: 10
Pues Ash nunca envejece, hay teorías y teorías más que vistas, como la de que Ash está soñando o Ho-Oh le da el poder de la juventud eterna. Pero para mí, son tonterías, simplemente, es una serie, ya que si creciera mucho, no tendría mucha gracia, imaginaros ver a Ash con 32 años sin ganar la liga y con una cría de 10 años viajando con él, sería raro. xD
Pero en Japón se rumorea que tiene 16 años, su edad sería por cada región que recorre, y si son 6 regiones, 10 + 6 = 28… OKNO, 16.
Hay otra pequeña teoría en la que explica que cada episodio es un día, y si contamos que son más de 800, concretamente 916 actualmente, pues se le sumarían unos 2 años más y tendría 12 años.
Pasemos de la edad ya y pasemos al cambio físicamente de los 2 protagonistas importantes, Ash Ketchum y Pikachu.



En la imagen no se nota casi nada, ya que se notan más las vestimentas, pero antes, en la cara de Ash, solo tenía los ojos negros, actualmente se le ven marrones, el pelo ahora es más oscuro, y parece que ahora es más alto que en otras temporadas. Psicológicamente sigue igual, aun que pierda la Liga Pokémon otra vez…



Claramente se nota la diferencia, Pikachu antes estaba gordo, pero los del rodaje le dijeron que hiciera unos abdominales e hiciera ejercicio para adelgazar.

El resto de personajes no han cambiado nada, ya que no se sabe ahora mismo nada de ellos, ni de Brock, Misty, Maya… excepto Serena que se cortó el pelo.

- CURIOSIDADES



En este apartado voy a hablar de muchas curiosidades del anime de Pokémon, habrá algunas que seguro ya habréis visto.

1. Ash en Japón se llama Satoshi respecto al creador de la popular saga, y el significado de “Ash” es ceniza.
2. Gary en Japón se llama Shigeru respecto al diseñador de videojuegos de Nintendo, Shigeru Miyamoto.
3. El Meowth del Team Rocket aprendió a caminar y a hablar como un humano por intentar conquistar a una Meowth de la que estaba enamorado. Esta Meowth le aborreció porque no le gustaba que se pareciera a un humano. Tiempo más tarde esa Meowth fue abandonada y se encontró con un grupo de Meowth, entonces ella se enamoró de un Persian, y Meowth se enfadó tanto que de ahí viene su rencor a los Persian.
4. Hubo varios capítulos censurados:

- Armas de fuego en Pokémon.


- James con demasiado escote.


- Epilepsia en el único episodio donde se aprecia a Porygon.


- Aparte de los 3 más conocidos, en EE.UU censuraron varios episodios porque James se vestía de mujer, o porque un episodio recordaba a las Torres Gemelas.

5. Nunca llegaron a aparecer en la peor temporada (Black and White) alguno de los 2 protagonistas de los juegos, ya que se supone que tienen 16 años, y Ash en la mayoría de países tiene 10 años. (Cagada enorme)
6. Pikachu iba a ser sustituido por un Pachirisu en la temporada de Sinnoh, esto no sucedió ya que hubo muchas quejas y además, sin Pikachu no tendría mucho sentido.
7. Ash se sintió atraído por una chica.
8. 2 chicas se enamoraron de Ash, Destra y Angie, pero él creyó que eran chicos, y actualmente Serena está enamorada de Ash… ¿Qué pasará?
9. Existe un pokémon que tuvo un color diferente al original, ese pokémon es la mantequilla gratis, Butterfree. Fue un Butterfree rosa, este se marchó con el de Ash.
10. La cazadora J intentó asesinar a Ash.
11. James no usa Pokédex, usa otras herramientas de consulta como cartas u otros aparatos.
12. En el anime de Pokémon se ha podido ver varios animales reales como peces.
13. El Pokémon principal de Ash iba a ser un Clefairy.
14. Todos los Pokémon de tipo planta de James siempre les abrazaba y se abalanzaban a él.
15. El Pikachu de Ash ha hecho trizas las bicicletas de 3 de sus compañeras, Misty, Aura y Maya.
16. El Meowth del Team Rocket no puede aprender “Día de pago”.
17. Giovanni solo se enfrentó una vez contra Ash en un episodio de la temporada BW, este pierde contra el jefe del Team Rocket.
18. Charizard en el anime solo mide 1.7 metros, por lo tanto Ash era demasiado pequeño. (Obvio, solo tiene 10 años)

¡Espero que os haya gustado esta guía acerca del Anime de Pokémon!

BYE !!

Pronto, subiré algunos temillas más, parecidos a este.
 
Última edición:

Yeikers

Saquen las chelas :v
Respuesta: Guía acerca del Anime de Pokémon

Ash ya beso a serena!!!!, por cierto te falto el sol y luna
 

Kurotao

Cocinando Queques.
Respuesta: Guía acerca del Anime de Pokémon

Lo chistoso es que penalizaron al pobre Porygon, cuando el que produjo las luces epilépticas fue Pikachu :v

En XY realmente es donde se nota mejor el crecimiento de Ash, tanto mental como fisicamente.

Parece tener problemas de memorias a corto plazo, aun no vuelve a visitar a Pidgeot y a saber si se acuerda de que tiene un Primeape entrenando, el pobre debe de tener lv100, y si es que aun se acuerda de que tiene un entrenador llamado Ash/Satoshi XD
 

Corbitto

espantaviejas
Respuesta: Guía acerca del Anime de Pokémon

mis consejos para el que quiera ver el anime de pokemon son:
la edad de ash es irrelevante, por algo nunca la mencionan.

nadie sabe que es un maestro pokemon, ni como se convierten en uno, ni los escritores siquiera, solo es una meta a muy largo plazo para que ash siga teniendo algo que hacer.

no es nesesario ver todos los capítulos, (en el 80% pasa lo mismo) puedes ver salamente una temporada, o ver solamente las ligas, o solamente los gimnasios, o directamente empezar por lo que se esta emitiendo actualmemnte y no te pierdes de mucho.

las temporadas de johto, hoen, sinnoh, y un poco kalos, la mayor parte de sus capítulos son exactamente lo mismo (el equipo roket queriendo robar el pokemon de turno y ash y compañía rescatándolos)

las islas naranjas es buena temporada, muchos dicen que es relleno, pero pasan mas cosas interesantes que en las anteriores temporadas que mencione.

crónicas pokemon vale mucho la pena, veras episodios fuera de la tipica formula de pokemon y conocerás mas a los personajes secundarios.

cada temporada la hace un equipo distinto a lo "teléfono descompuesto" por lo que se pueden contradecir de una temporada a otra. ten eso presente.

es muy dificil mantener un personaje por tantos capítulos sin flanderisarlo, ash no sera el mismo en cada temporada (despues de hoen a mi parecer) no esperes que tenga al 100% una personalidad con la que te encariñaste.

bw si tienes en cuenta lo que te dije es muy disfrutable y no tiene concursos pokemon que mas quieres.
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Gracias por comentar en este tema.
Respondiendo a alguno de los comentarios, Pokémon Sol y Luna no está, esta guía la cree antes de que Sol y Luna existiera.
Bueno, voy a traeros otro artículo más, seguro que os gustará.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba