White
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Las tiers son categorías, dependiendo de la cantidad de personas que usen un pokémon, pertenecerá a una tier u otra.
La cantidad de uso suele depender de las habilidades, ataques, estadísticas o tipos que tenga el pokémon.
A veces, algunos movimientos o habilidades también son pertenecientes a una tier, por lo que aunque un pokémon de una tier mas baja pueda aprenderlo no podrás usarlo con ese movimiento o habilidad.
Por ello, en la tier mas alta se encuentran aquellos pokémon como Rayquaza, Mewtwo o Groudon que tienen estadísticas elevadas.
Puedes utilizar un pokémon de una tier mas baja a la que estas jugando pero no uno de una mas alta.
Estas son las tiers que existen actualmente en Showdown, si pulsáis en el nombre os llevara a una pagina en la que os indican los pokemon de esa tier.
-Uber
-OU (OverUsed)
-UU (UnderUsed)
-RU (RareUsed)
-NU (NeverUsed)
-PU (PoorlyUsed)
La cantidad de uso suele depender de las habilidades, ataques, estadísticas o tipos que tenga el pokémon.
A veces, algunos movimientos o habilidades también son pertenecientes a una tier, por lo que aunque un pokémon de una tier mas baja pueda aprenderlo no podrás usarlo con ese movimiento o habilidad.
Por ello, en la tier mas alta se encuentran aquellos pokémon como Rayquaza, Mewtwo o Groudon que tienen estadísticas elevadas.
Puedes utilizar un pokémon de una tier mas baja a la que estas jugando pero no uno de una mas alta.
Estas son las tiers que existen actualmente en Showdown, si pulsáis en el nombre os llevara a una pagina en la que os indican los pokemon de esa tier.
-Uber
-OU (OverUsed)
-UU (UnderUsed)
-RU (RareUsed)
-NU (NeverUsed)
-PU (PoorlyUsed)
Ademas de la regla de no utilizar pokémon, movimientos o habilidades de una tier mas alta, existen algunas reglas para evitar el factor suerte (o HAX) en un combate pokémon.
-Evasion Clause: No se permite utilizar movimientos que aumenten la evasión o disminuyan la precisión del rival (como doble equipo, reducción o ataque arena).
-0HKO Clause: No se permite utilizar movimientos fulminantes (como fisura o frió polar).
-Sleep Clause: Solo se permite dormir a un pokémon rival a la vez, es decir, si ya has dormido a uno de sus pokemon, no podrás dormir a otro hasta que el primer pokémon se despierte o sea debilitado.
-Species Clause: No se permite utilizar a dos o mas pokémon de las misma especie. Por lo que tampoco puedes llevar a dos rotom aunque tengan formas diferentes.
-Moody Clause: No se permite usar la habilidad veleta.
-BatonPass Clause: No se permite usar el movimiento relevo.
-Evasion Clause: No se permite utilizar movimientos que aumenten la evasión o disminuyan la precisión del rival (como doble equipo, reducción o ataque arena).
-0HKO Clause: No se permite utilizar movimientos fulminantes (como fisura o frió polar).
-Sleep Clause: Solo se permite dormir a un pokémon rival a la vez, es decir, si ya has dormido a uno de sus pokemon, no podrás dormir a otro hasta que el primer pokémon se despierte o sea debilitado.
-Species Clause: No se permite utilizar a dos o mas pokémon de las misma especie. Por lo que tampoco puedes llevar a dos rotom aunque tengan formas diferentes.
-Moody Clause: No se permite usar la habilidad veleta.
-BatonPass Clause: No se permite usar el movimiento relevo.
·En combate:
-Gl: Good Luck (Buena suerte)
-HF: Have Fun (Diviertete)
-GG: Good Game (Buen Juego)
-WP: Well Played (Bien Jugado)
-HAX (Factor suerte en pokémon)
-STAB (Potencia extra al utilizar un movimiento del mismo tipo que tu
pokémon)
-MU: Match Up (Ventaja inicial en combate)
-Cores (Dos o mas pokémon que tienen buena sinergia entre ellos)
-MetaGame (Lo que suele usarse)
-Preddict (Predecir una jugada)
-Switch In (Cambiar a un pokémon para aguantar un golpe)
-Choke (Mala jugada)
·Estilos de Juego:
·Hyper Offense: Equipos centrados en derrotar al rival rápidamente
haciendo la mayor cantidad de daño posible.
·Bulky Offense: Se centra en el ataque pero al contrario que "Hyper
Offense", incluye pokémon bulky.
·Balanced: Estos equipos suelen estar compuestos por 3 pokémon
defensivos y 3 ofensivos.
·SemiStall: Equipos que se centran en derrotar al enemigo mediante daño
residual, están compuestos por pokémon defensivos y un ofensivo.
·Stall: Al contrario que el semistall, estos equipos están totalmente
formados por pokémon ofensivos.
-Características de algunas Pokémon:
·Counter: Pokémon que es cambiado ante otro pokémon porque puede resistir sus ataques y matarlo fácilmente.
·Check: Al contrario que los counters, es cambiado para resistir el daño
pero o bien no puede debilitar al pokémon rival o bien puede ser
debilitado fácilmente.
·Win Condition: Pokémon que tiene ventaja ante todos los pokémon del
equipo rival y puede asegurarte la victoria.
·Lead: Pokémon que siempre sale primero.
·Anti-lead: Pokémon rápidos que intenta debilitar o usar taunt ante el lead
del rival.
·Glass Cannon: Pokémon muy buenos ofensivamente y rapidos pero con muy bajas
defensas.
·Bulk: Pokémon con buenas defensas.
·Nuke: Pokémon muy fuertes pero lentos y con bajas defensas.
·Emergency Stop: Pokémon que intenta frenar a los boosters.
-Gl: Good Luck (Buena suerte)
-HF: Have Fun (Diviertete)
-GG: Good Game (Buen Juego)
-WP: Well Played (Bien Jugado)
-HAX (Factor suerte en pokémon)
-STAB (Potencia extra al utilizar un movimiento del mismo tipo que tu
pokémon)
-MU: Match Up (Ventaja inicial en combate)
-Cores (Dos o mas pokémon que tienen buena sinergia entre ellos)
-MetaGame (Lo que suele usarse)
-Preddict (Predecir una jugada)
-Switch In (Cambiar a un pokémon para aguantar un golpe)
-Choke (Mala jugada)
·Estilos de Juego:
·Hyper Offense: Equipos centrados en derrotar al rival rápidamente
haciendo la mayor cantidad de daño posible.
·Bulky Offense: Se centra en el ataque pero al contrario que "Hyper
Offense", incluye pokémon bulky.
·Balanced: Estos equipos suelen estar compuestos por 3 pokémon
defensivos y 3 ofensivos.
·SemiStall: Equipos que se centran en derrotar al enemigo mediante daño
residual, están compuestos por pokémon defensivos y un ofensivo.
·Stall: Al contrario que el semistall, estos equipos están totalmente
formados por pokémon ofensivos.
-Características de algunas Pokémon:
·Counter: Pokémon que es cambiado ante otro pokémon porque puede resistir sus ataques y matarlo fácilmente.
·Check: Al contrario que los counters, es cambiado para resistir el daño
pero o bien no puede debilitar al pokémon rival o bien puede ser
debilitado fácilmente.
·Win Condition: Pokémon que tiene ventaja ante todos los pokémon del
equipo rival y puede asegurarte la victoria.
·Lead: Pokémon que siempre sale primero.
·Anti-lead: Pokémon rápidos que intenta debilitar o usar taunt ante el lead
del rival.
·Glass Cannon: Pokémon muy buenos ofensivamente y rapidos pero con muy bajas
defensas.
·Bulk: Pokémon con buenas defensas.
·Nuke: Pokémon muy fuertes pero lentos y con bajas defensas.
·Emergency Stop: Pokémon que intenta frenar a los boosters.
Cada pokémon tiene uno o mas roles, el rol de un pokémon va determinado por la función que tendrá en el combate.
-Cleric: Se encarga de curar los problemas de estado con movimientos como campana cura o aromaterapia. (Ejp. Chansey)
-Suicide Lead: Suele salir el primero al combate, son poco resistentes y su única función es usar movimientos como trampa rocas o red viscosa. Llevan banda focus para asegurarse de usar un movimiento y suelen ser usados en equipos muy ofensivos. (Ejp. Smeargle)
-Hazard Stacker: Estos pokémon tambien se encargan de usar movimientos como trampa rocas, pero al contrario que el "suicide lead", estos pokémon son mas resistentes y no son sacados los primeros al combate. (Ejp. Ferrothron)
-Deffoger: Son los pokémon que usan el movimiento despejar para quitar las trampas del campo. (Ejp. Latios)
-Spinner: Al igual que los "deffoger", su funcion es quitar las trampas del campo pero esta vez con el movimiento giro rápido (Ejp. Excadrill)
-Screener: Se encarga de poner pantallas para reducir el daño.
(Ejp. Ninetales Alola)
-Mixed Swepper: Tiene movimientos tanto físicos como especiales. (Ejp. Greninja)
-Hazer: Lleva el movimiento neblina para eliminar los boosteos del rival. (Ejp. Toxapex)
-Setup Swepper: Se boostea para luego atacar. (Ejp. M-Charizard X)
-Special Swepper: Al igual que el "setup swepper", se boostea pero por el lado especial (Ejp. M-Alakazam)
-Revenge Killer: Son rápidos y ofensivos, su función es debilitar al pokémon rival cuando previamente el ha derrotado al tuyo. (Ejp. Keldeo)
-Tank: Puede aguantar muchos golpes y ademas golpear.
(Ejp. M-Venusaur)
-Wall: Aguanta mucho pero pega poco. (Ejp. Chansey)
-WallBreaker: Es muy fuerte y tiene la función de derrotar a los
walls. (Ejp. Kyurem Negro)
-Cleric: Se encarga de curar los problemas de estado con movimientos como campana cura o aromaterapia. (Ejp. Chansey)
-Suicide Lead: Suele salir el primero al combate, son poco resistentes y su única función es usar movimientos como trampa rocas o red viscosa. Llevan banda focus para asegurarse de usar un movimiento y suelen ser usados en equipos muy ofensivos. (Ejp. Smeargle)
-Hazard Stacker: Estos pokémon tambien se encargan de usar movimientos como trampa rocas, pero al contrario que el "suicide lead", estos pokémon son mas resistentes y no son sacados los primeros al combate. (Ejp. Ferrothron)
-Deffoger: Son los pokémon que usan el movimiento despejar para quitar las trampas del campo. (Ejp. Latios)
-Spinner: Al igual que los "deffoger", su funcion es quitar las trampas del campo pero esta vez con el movimiento giro rápido (Ejp. Excadrill)
-Screener: Se encarga de poner pantallas para reducir el daño.
(Ejp. Ninetales Alola)
-Mixed Swepper: Tiene movimientos tanto físicos como especiales. (Ejp. Greninja)
-Hazer: Lleva el movimiento neblina para eliminar los boosteos del rival. (Ejp. Toxapex)
-Setup Swepper: Se boostea para luego atacar. (Ejp. M-Charizard X)
-Special Swepper: Al igual que el "setup swepper", se boostea pero por el lado especial (Ejp. M-Alakazam)
-Revenge Killer: Son rápidos y ofensivos, su función es debilitar al pokémon rival cuando previamente el ha derrotado al tuyo. (Ejp. Keldeo)
-Tank: Puede aguantar muchos golpes y ademas golpear.
(Ejp. M-Venusaur)
-Wall: Aguanta mucho pero pega poco. (Ejp. Chansey)
-WallBreaker: Es muy fuerte y tiene la función de derrotar a los
walls. (Ejp. Kyurem Negro)
Mas adelante, traeré una guía para crear vuestros propios equipos pokémon.
Si tenéis alguna duda podéis preguntar en este post.
Créditos a Sir Pitulio por crear una guía en la que me he basado para la terminología.