Registrarse

Hablemos de los VILLANOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eric_Lostie

Legendario Cazabichos
Puedes encontrar mi otra guía de consejos para hacer rivales aquí http://whackahack.com/foro/t-41878/hablemos-rivales


Bien, a la hora de hacer villanos para un juego de Pokemon, vamos a hacer dos distinciones: crear al equipo villano (ej. el Equipo Plasma) y crear al ANTAGONISTA (ej. Ghechis).


Empecemos con el Antagonista. Por definición, éste será el personaje que se oponga al protagonista, que lo saque de su zona de confort y ACTIVE LOS EVENTOS DE LA HISTORIA.
El antagonista es el motor de la historia, el héroe no saldría de su casa de no ser por sus acciones.

Como en toda construcción narrativa, un antagonista siempre va a caer en varios moldes o estereotipos. Aquí os enumero los estereotipos más importantes, ninguno es mejor que otro siempre que los hagas funcionar bien:

1. El ansioso de poder: Este villano suele ser alguien muy malvado y pragmático, que hará lo que sea para conseguir sus objetivos, rara vez tiene un código moral. Sus motivaciones son egoístas, ya sea conseguir dinero o ganar poder en la sociedad en la que se encuentra.
Este tipo de villanos no suelen ser muy profundos, pero pueden ser muy carismáticos si se hacen bien. EJEMPLOS: Giovanni, Ghechis

2. El incomprendido: Estos villanos son complejos y difíciles de crear. Su principal peculiaridad es que no tienen por que ser malvados, ya que actúan según unos principios que ellos creen correctos porque desean cambiar el mundo a mejor. Estos villanos siempre serán muy ambiciosos y actuarán en las sombras, también suelen ser muy idealistas y tienen un estricto código de moral. EJEMPLOS: Lysson, N

3. El megalómano: Un tipo de villano bastante curioso, su principal característica es que se creen por encima de todo, y por tanto tienen derecho a llevar a cabo sus malvados planes. Son personajes con complejo de dios, a menudo fruto de un pasado traumático o de algún tipo de complejo que esconden. Son absolutamente fríos, no muestran emociones humanas y nada los detendrá hasta que consigan lo que quieren. EJEMPLOS: Helio

4. El psicópata: El estereotipo de villano más difícil de crear, ya que tiene que hacerse muy bien para que no quede ridículo. Estos villanos están simplemente locos, no se rigen por ningún ideal ni tienen un plan que llevar a cabo, hacen el mal PORQUE SÍ, porque solo quieren ver arder el mundo, son la definición de CAOS. Normalmente son lobos solitarios (no tienen subordinados), por tanto es difícil encajarlos en un juego de Pokemon, donde el villano suele tener a un equipo a su servicio. EJEMPLOS: No hay ejemplos en Pokemon. Fuera de la saga podemos encontrar al Joker de Batman o a Vaas de Farcry.

5. La entidad oscura: Estos villanos hacen el mal simplemente porque representan el mal en sí mismo, su propia naturaleza les obliga a hacerlo. Estos personajes carecen de raciocinio o capacidad de comunicación, suelen ser monstruos o entidades cósmicas más allá del bien y del mal. Estos villanos por si solos no suelen funcionar, ya que carecen de personalidad o profundidad, pero funcionan muy bien como "maestro en la sombra" del antagonista principal. EJEMPLOS: Giratina según la mitología Pokemon, Dialga Primario (PKMN Mundo Misterioso)

6. El villano obligado: Un estereotipo muy curioso. Estos personajes no suelen ser malos, si no que se ven obligados a hacer el mal por culpa de la SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRAN. Suelen volverse buenos en algún momento de la historia. También son personajes trágicos, ya que se ven obligados a hacer cosas que no desearían (¿quizá para salvar a un ser querido?). Un muy buen estereotipo de villano si se le da un buen trasfondo. EJEMPLOS: Ácromo (en cierta medida), Grovyle (PKMN Mundo Misterioso)


Recordad que podéis mezclar dos o varios estereotipos, muchos se solapan. Por ejemplo, el villano incomprendido y megalómano suelen ir de la mano (ej. Mewtwo en la primera película de Pokemon)

¿Habéis elegido ya que estereotipo va a seguir el antagonista de vuestro juego? ¿Sí? Bien, pasemos a construir su EQUIPO VILLANO, esto es lo que necesitáis perfilar antes de todo:



1. Cuales serán las metas de este equipo: ¿Liberar a todos los Pokemon? ¿Esclavizar a Jirachi? No tiene por que ser un motivo realista (VOY A LLENAR HOENN DE AGUA/TIERRA LOOOL), pero es importante que ponga al mundo en peligro.
La meta del equipo villano tiene que ir en consonancia con el estereotipo de villano que habéis cogido más arriba (Ej: Helio es un megalómano con complejo de dios, por tanto el Equipo Galaxia es una secta de chiflados que obedecen ciegamente sus planes)

2. Que pasos van a seguir para conseguir dichas metas: ¿Conseguir un orbe mágico para despertar a tal Pokemon? ¿Secuestrar a un profesor para que pueda construirles una máquina? Aquí tenéis que darle rienda suelta a la imaginación. Todo equipo villano debe tener un PLAN MAESTRO, estructurado en pequeños pasos.
Es importante definir vien este punto para no quedaros atascados en la trama.


3. Que estructura tendrá este equipo: ¿Todos los miembros son iguales? ¿El líder está por encima de todos? ¿Hay un consejo de sabios que controlan a los escalones más bajos? Nuevamente aquí puedes darle rienda suelta a la imaginación, intenta ser original.

Una vez que ya te hayas decidido en estos 3 PUNTOS, ya tendrás un concepto del equipo villano que HARÁ LA VIDA IMPOSIBLE al jugador.

Mini-trucos rápidos para hacer un equipo villano memorable

1. Dales una estética reconocible, un color característico o un tipo en el que se especialicen, un lema... cuantas más señas de identidad mejor.

2. Aparte del líder del equipo, crea siempre a 2 o 3 "capitanes" o "generales" que estén por debajo del líder pero por encima de los soldados rasos. Estos capitantes deberán tener una pequeña personalidad definida que los distinga del resto.

3. Un nombre PEGADIZO, e intendad evitar cosas como Team Dark o Team Shadow, no pequéis de NIÑOS RATA.

4. Haz que HAGAN COSAS, que no estén esperando en su base a que vayas a darles una paliza. Que se muevan por el mundo y causen el mal en él, que consigan algunos de sus objetivos.

5. Dale al líder del equipo villano un Pokemon icónico (como Giovanni y su Persian), eso ayudará a reforzar su personalidad.

Finalmente, recordad lo que he dicho al principio: El equipo villano será el motor que mueva la historia de tu fangame







Y hasta aquí esta guía. Proximamente, LÍDERES DE GIMNASIO Y ALTO MANDO
 
Última edición:
Me gusta bastante esta serie que estás haciendo, la verdad coincido contigo en todo, aunque para mi el mejor villano siempre será GIOVANNI, ese tio estaba siempre en el peor momento posible y luchar contra el siempre era un suplicio, en pokemon Y, Lysson la verdad parece de mentira, y las batallas contra el son demasiado fáciles...
 
No leí prácticamente nada del post pues porque yo no necesito orientación en cuanto a la creación de villanos, pero igualmente quiero expresar mi opinión sobre este tema. En mi opinión, para que un villano sea bueno, tiene que tener una razón de serlo; no le veo el sentido a colocar un villano que sea eso solo por serlo, de repente le dio la gana de ser malo y ya; no, tiene que haber un por qué, una razón, si no es así pues no tiene sentido. Bueno, ya la personalidad del villano depende de cada quién, no hay que seguir una "tabla de personalidades" para poder crear un villano, todo está en la imaginación, y los que no tengan imaginación pues dense un tiro o yo que se...

Si el villano será un equipo, también tendrá que tener un por qué. Además, no creo que la fuerza haga al villano, las intenciones son lo que lo hacen y también los caminos que toma para lograr su objetivo, si colocas un villano con un poder inmensurable solo porque si, será muy cliché. Saludos :D
 

Eric_Lostie

Legendario Cazabichos
No leí prácticamente nada del post pues porque yo no necesito orientación en cuanto a la creación de villanos, pero igualmente quiero expresar mi opinión sobre este tema. En mi opinión, para que un villano sea bueno, tiene que tener una razón de serlo; no le veo el sentido a colocar un villano que sea eso solo por serlo, de repente le dio la gana de ser malo y ya; no, tiene que haber un por qué, una razón, si no es así pues no tiene sentido. Bueno, ya la personalidad del villano depende de cada quién, no hay que seguir una "tabla de personalidades" para poder crear un villano, todo está en la imaginación, y los que no tengan imaginación pues dense un tiro o yo que se...

Si el villano será un equipo, también tendrá que tener un por qué. Además, no creo que la fuerza haga al villano, las intenciones son lo que lo hacen y también los caminos que toma para lograr su objetivo, si colocas un villano con un poder inmensurable solo porque si, será muy cliché. Saludos :D
Lee el hilo, anda, que te hace falta. En él profundizo mucho más en lo que tú estás diciendo.

No es cuestión de "tabla de personalidades", es que por concepción narrativa, todos los personajes ficticios pueden ajustarse en cierta medida a un molde.
 

Kyu

Usuario de platino
¡Muy buena guía eric!
me parece genial que hagas estos post,pues ayudará a mucha gente a la hora de hacer sus personajes,estoy de acuerdo con tus opiniones
espero que sigas adelante con esto
 
Ojee el material pero sinceramente no hace falta leerlo mucho para saber lo que dices. Te doy la razón cuando dices que el villano es el motor de la historia, pero no creo que colocar todo lo demás valga la pena. Cada quién hace su villano a su manera, algunes de los tips que das acá podrían funcionar pero ya la personalidad, razones y demás cosas del villano dependen del hacker, si no se innova constantemente al final solo plagiaras y tendrás ciencuenta hacks igual en todo, es el mismo problema que con las mega evoluciones y los pokemon de todas las regiones, la gente se estanca ahí pensando que eso es lo que hará bueno al hack y no van más allá de eso. Estaría mejor un "Tips para crear villanos" que un "guía para crear villanos", porque no se puede hacer guías para todos, y esto es una de esas cosas. La genet al solo ver muchas palabras se limita a comentar "¡Buena guía, ayudará a muchos!", pero hay que saber apreciar y criticar las cosas de forma objetiva y profunda, no parcial.
 

Eric_Lostie

Legendario Cazabichos
Ojee el material pero sinceramente no hace falta leerlo mucho para saber lo que dices. Te doy la razón cuando dices que el villano es el motor de la historia, pero no creo que colocar todo lo demás valga la pena. Cada quién hace su villano a su manera, algunes de los tips que das acá podrían funcionar pero ya la personalidad, razones y demás cosas del villano dependen del hacker, si no se innova constantemente al final solo plagiaras y tendrás ciencuenta hacks igual en todo, es el mismo problema que con las mega evoluciones y los pokemon de todas las regiones, la gente se estanca ahí pensando que eso es lo que hará bueno al hack y no van más allá de eso. Estaría mejor un "Tips para crear villanos" que un "guía para crear villanos", porque no se puede hacer guías para todos, y esto es una de esas cosas. La genet al solo ver muchas palabras se limita a comentar "¡Buena guía, ayudará a muchos!", pero hay que saber apreciar y criticar las cosas de forma objetiva y profunda, no parcial.

Nada, que no se puede crear una guía narrativa sin que aparezca el típico "que cada uno haga lo que le de la gana", ESO YA LO SABEMOS TODOS. Mi guía sirve para ilustrar unas pautas orientativas que te permitan construir un MOLDE, luego ya los detalles los haces tú, obviamente.

Los estereotipos que he descrito en el hilo han sido estudiados por cantidad de escritores y creadores de ficción, no me los he sacado de la manga.

Y si sigues en tus trece, te reto a decirme un villano de cualquier hack/RPG de este foro que no pueda encajarse en alguno de los 6 estereotipos.
 

Sero

Aprendiendo poco a poco
Muy buenos tips, la verdad es que me han servido para mejorar los puntos débiles de mi equipo villano y rival. Sigue con estas guías que son de mucha ayuda incluso para perfeccionar los personajes y equipos ya hechos e incluso para hacer nuevos desde cero. Un saludo
 
Yo no he dicho que cada quien haga lo que quiera. Solo dije que hacer un guía es quedarse corto, sería mejor unos tips a una guía; siempre habrán temas de los cuales hacer un guía es inútil porque solo limita a la persona. Es mejor aconsejar a las personas a darles una guía en este tema.
 

Asfaloth

Where is my mind?
Buena guía, totalmente necesaria viendo el panorama actual en el foro, aunque me extraña que no haya nada parecido hecho de antes por aquí... mis dies aquí se los dejo.
 
Última edición por un moderador:

CrystalPoke

Muertao
Muy buena guía, el único punto en el que no concuerdo es el de ''el protagonista no saldría de casa de no ser por sus acciones''. En la mayoría de juegos (al menos en los oficiales) Pokémon, el protagonista sale de casa por la típica razón de ''maestro Pokémon asdf'', y en algunos hacks también. Aunque claro, igual ya sabías eso y no lo has explicado bien xD

En fin, me parece muy guay lo que estás haciendo, realmente te mereces que algún moderador te ponga estos temas en destacados (o que haga un tema recopilatorio cuando termines), para evitar tantas historias plagiadas y fomentar la originalidad.

Espero la próxima entrega (?
 

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Viendo esto... Creo que mi proyecto tiene 3 villanos distintos xDD:

-El incomprendido
-El megalómano
-El villano obligado
 

Corbitto

espantaviejas
algo que siempre me he preguntado es ¿por qué pokemon no sale de la formula del equipo malo? es decir porque siempre un equipo controlado por un solo sujeto con algún plan loco y que le da un uniforme a todos sus subordinados.

bueno si, en su tiempo esta idea fue útil para el desarrollo de los primeros juegos. ya que asi se podía usar un solo sprite para varios entrenadores. pero en la actualidad no lo veo muy necesario y creo que hay mas formas de hacer villanos dentro de este mundo sin recurrir a los equipos malos o bien hacerlos de otra forma.

puedes basarte en Siete Espadachines Ninja de la Niebla de naruto o en los Siete Guerreros del Mar de one piece. podrías hacer un grupo pequeño de entrenadores renegados con un fin en comun, o un grupo de entrenadores con algo en común pero que cada miembro actua independientemente, y pues podría que algunos de ellos tuvieran un pequeño sequito de entrenadores. un miembro podría tener un sequito de cazabichos por ejemplo y tal vez otro podría trabajar en solitario. no se solo estoy soltando ideas ramdom.


al punto que quiero llegar es que con un poquito de creatividad se pueden hacer villanos o enemigos buenos sin recurrir a la típica formula de gamefreak.
 
Última edición:

Eric_Lostie

Legendario Cazabichos
algo que siempre me he preguntado es ¿por qué pokemon no sale de la formula del equipo malo? es decir porque siempre un equipo controlado por un solo sujeto con algún plan loco y que le da un uniforme a todos sus subordinados.

bueno si, en su tiempo esta idea fue útil para el desarrollo de los primeros juegos. ya que asi se podía usar un solo sprite para varios entrenadores. pero en la actualidad no lo veo muy necesario y creo que hay mas formas de hacer villanos dentro de este mundo sin recurrir a los equipos malos o bien hacerlos de otra forma.

puedes basarte en Siete Espadachines Ninja de la Niebla de naruto o en los Siete Guerreros del Mar de one piece. podrías hacer un grupo pequeño de entrenadores renegados con un fin en comun, o un grupo de entrenadores con algo en común pero que cada miembro actua independientemente, y pues podría que algunos de ellos tuvieran un pequeño sequito de entrenadores. un miembro podría tener un sequito de cazabichos por ejemplo y tal vez otro podría trabajar en solitario. no se solo estoy soltando ideas ramdom.


al punto que quiero llegar es que con un poquito de creatividad se pueden hacer villanos o enemigos buenos sin recurrir a la típica formula de gamefreak.
¿Acaso no son los siete espadachines de la niebla un "equipo malo"? Cualquier organización de personas dispuestas a hacer el mal, es un equipo malo (véase la Organización XIII de KH).

Al final, por propia jugabilidad de tu fangame, lo que necesitas es lanzarle soldados malvados al jugador contra los que luchar y grindear, y por ello viene tan bien esta fórmula y Game Freak no se ha despegado de ella.
 

Corbitto

espantaviejas
¿Acaso no son los siete espadachines de la niebla un "equipo malo"? Cualquier organización de personas dispuestas a hacer el mal, es un equipo malo (véase la Organización XIII de KH).

Al final, por propia jugabilidad de tu fangame, lo que necesitas es lanzarle soldados malvados al jugador contra los que luchar y grindear, y por ello viene tan bien esta fórmula y Game Freak no se ha despegado de ella.
me cito a mi mismo para responder
o bien hacerlos de otra forma.
.
pues lo que no me gusta no es tanto el equipo malo porque las organizaciones criminales han existido desde hace mucho tiempo, tanto en el medio como en otros como el anime, las novelas, los comics, hasta en la misma historia real.

lo que me molesta es la forma en que nos los presentan desde la tercera generación.
osea villanos con uniformes coloridos y muy vistosos que sirven las ordenes de un solo amo. aunque debo de admitir que han tenido variantes interesantes.

por cuestiones de jugabilidad no lo veo tan nesesario como otras características de la saga, como los gimnasios o empezar en una ruta con pokemon simples y débiles. puedes incluso hacer un fangame sin recurrir a tener un villano, o a solo tener uno solo que no tenga un sequito e irlo construyendo a lo largo de la historia, eso ya depende de la creatividad de cada quien.
la función de lanzarle rivales al jugador para grindear la pueden hacer los entrenadores comunes sin importar si son buenos o malos.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
@Eric_Lostie comento este tema porque en cierto modo me pareció interesante (?)…

Este post me hace acordar a esos tutoriales de taringa que enseñan cosas tontas, como; “¿Cómo rascarse el trasero?” (?)…


Ante todo: Ole amigo, tienes un montón de faltas de ortografía, y eso hace que literalmente me duelan los ojos. (Realmente).

1) Como mas o menos bien dijiste, el personaje antagónico (de lo que sea) está y se hace presente para cumplir sus planes malignos (en su mayoría de casos), y por ende está alterando el equilibrio que se armoniza en el entorno (altera la paz). (yo lo digo un poco más decorado ;) XD ).

- En parte (ojo, solo en parte) de por si, el psicópata es “incomprendido”, a ver, me explico: Puesto que muchas veces están locos (no necesariamente), éstos pueden tener desdobles de personalidad lo que los lleva a ser incomprendidos, ya que en su mente “tienen claro” su objetivo claro, aunque para el, el motivo sea la “diversión”, esto puede llevar a que el que se hace llamar el “bueno”, no encuentre su propósito, por eso sería un “incomprendido” (reitero; en parte).

- Otra cosa, el “villano obligado”, no siempre empieza del lado del malo, ya que, actos deliberadamente lo pueden llevar a que se cambie de bando del bueno al malo, y/o viceversa ya sea para hacer “entrar en razón” al “bueno”, sobre algo que el cree que está bien, o simplemente por una discusión entre estos (por ejemplo); cabe destacar, que en estos casos que menciono, el “villano obligado” puede bien llegar a ser un “villano incomprendido” por que no? (todo puede pasar XD)

-No se por que se me viene este villano/malo a la mente en éste momento:
Si te fijas en la serie Death Note, kyra/Light Yagami (o como se escriba…) tiene varias cualidades de los villanos que has mencionado, las resalto:

1~ Es ansioso de poder: Mató mucha gente ¿por cuanto?; como cinco años para conseguir lo que quería.

2~ Nadie lo comprende, puesto que los demás, hallan como una barbaridad todo lo que hace, y por eso no comprenden… Entiendan, Light Yagami lo hace por el bien de la humanidad, para que todo esté mejor. ¿no es un buen ser humano? “Solo busca la paz” y no pueden comprender un razonamiento tan simple… (ok, no… creo que ya quedó claro la idea)…

3~ También califica como psicópata aunque parezca que no he, a ver, me explico: como dijiste, los psicópatas “son los que quieren ver arder el mundo”, el es uno de esos, por que? Pues porque mató gente y disfrutaba de ello, y sentía una especie de satisfacción al ver el miedo que tenía la gente al saber que si hacían “algo malo” kyra los sentenciaría a muerte (si mal no recuerdo, puesto que en alguna parte de la serie, unos se amenazaban entre si diciéndose que si uno le hacía algo malo al otro, publicaría su nombre en las redes para que kyra los “ejecutara”); un hacer que el mundo arda en llamas: Comparte una Death Note (yo ya tengo la mía, así que como) alguien se cabree conmigo, ojo, solo necesito su nombre, y su rostro en mi mente (?)…)
La entidad oscura de esta serie, bien podría ser Ryuk (no se si está bien escrito), no voy a explicar por que, solo leed el post principal de este individuo (Eric_Lostie, es broma XD); aunque en este caso Ryuk no carece de raciocinio, pero es una entidad sobrehumana.

4~ Y por ultimo, nuestro querido villano “obligado”, Light, también lo es, ya que se ve obligado a ser el malo para que la humanidad viva en “paz” (según el), y míralo pobrecito, todo el trabajo que se toma, y todo por un bien mayor, hasta me da ganas de ayudarlo… (Soy malo, y que? XD, bueno, más o menos, depende…)…

Sinceramente, no creo en eso que dices de que los “tipos de villanos” sean “difíciles de crear”, solo hay que saber lo que se hace, y saber hacerlo, de otra forma no funciona.
En realidad, no significa un problema salvo que alguien sea muy bestia (tarado/a) para no poder crear un villano decente; pero como dije: “todo puede pasar” así que no se…

Con respecto a lo de tus truquillos:
“1. Dales una estética reconocible, un color característico o un tipo en el que se especialicen, un lema... cuantas más señas de identidad mejor.”

Hmmm, sencillamente no!!! A menos que quieras que el personaje antagónico sea un tanto ridículo, mira, te pongo un ejemplo:
Si yo a uno le pongo la palabra “malo” en la espalda, con eso basta???? No, los “distintivos” no significan nada, salvo que quieras hacer un villano mediocremente estándar…

“2. Aparte del líder del equipo, crea siempre a 2 o 3 "capitanes" o "generales" que estén por debajo del líder pero por encima de los soldados rasos. Estos capitanes deberán tener una pequeña personalidad definida que los distinga del resto.”

Un detalle opcional, no dijiste que los personajes psicópatas no necesariamente los tienen? por ej: Joker de Batman (no se de que país eres, pero en la mayoría de Latinoamérica, la traducción era “guasón”).

“3. Un nombre PEGADIZO, e intentad evitar cosas como Team Dark o Team Shadow, no pequéis de NIÑOS RATA.”

Con respecto a esto, no tengo mucho que decir, solo que si el villano “trabaja solo” obviamente no le vas a poner un nombre, aunque puede pasar que el equipo del “malo” no tenga nombre, puede ser el caso de una “banda de rebeldes” (en lo personal, yo al equipo del malo le pondría “Oreja Matrónica Patentada (?), se los recomiendo!!!!; ok, no…).

“4. Haz que HAGAN COSAS, que no estén esperando en su base a que vayas a darles una paliza. Que se muevan por el mundo y causen el mal en él, que consigan algunos de sus objetivos.”

Pues es evidente, si quieren “dominar el mundo” (por ejemplo) tienen que “menear el trasero” e ir a dar caña al asunto, de lo contrario serán solo: villanosaficionadosalaideadelaconquistamundialqueprefierenquedarsesentadosrascandoselpotoyseolvidandesupropositoporquetienenflojeraylesresultadificilporquelosquesehacenllamarbuenosseoponenasuidea.com ¿no crees?

“5. Dale al líder del equipo villano un Pokemon icónico (como Giovanni y su Persian), eso ayudará a reforzar su personalidad.”
Esto ultimo es relativo, puesto que el villano puede pensar que los pokemon’s son una mierda, y los usa para conseguir su propósito, y luego los desecha y aniquila cuando no los necesita (como le pasa muchas veces a los secuaces de este).
Por otra parte, no ayuda a reforzar su personalidad, lo que hace, en cierta forma, es “demostrar su poder”, porque si tu ves a un Giovanni con por ejemplo un mewtwo dirás: “hijo de su madre, este tío es un titán (es promoción XD… ok no) , impone mucho nada más ver el pokemon que tiene, te das cuenta de que se folla a cualquiera.”
Por otra parte, si ves a un Giovanni con un Magikarp, dirás “este tipo está en la ruina total, es una mierda, ni siquiera tiene capacidad de capturar un buen pokémon”.
Mi punto es que esto no ayudará a reforzar su personalidad, lo que hace es de alguna forma “determinar y/o posibilitar el potencial e importancia que tenga este ser antagónico en la historia.

Por ultimo pero no menos importante: “Finalmente, recordad lo que he dicho al principio: El equipo villano será el motor que mueva la historia de tu fangame”

No creo que sea así, ya que el juego no solo puede girar en torno a la atagonia que genera el personaje que se enrola en ser el malvado; te doy un ejemplo: en pokémon “mundo misterioso equipo de rescate rojo” (todos lo conocen, no es cierto?), si bien hay personajes que se dicen llamar malos”, la historia también gira en torno a los rescates que tiene que hacer el prota, gracias a los “desastres naturales”; un tema central del juego, que si bien, en parte puede estar ligado a actos/hechos malignos, no lo está tan directamente del todo.

Joder, todavía no termino…
Decir que esto es un “molde/guia” me parece algo malo, porque decir molde, es como estar limitando a que el que lea el post, no se pueda mover más allá de las “cuatro paredes” que lo rodean. Y decir que es una guía, también es “malo”, porque es como un “tiro al aire” por lo tanto el que quiera seguir estos “consejos”, sentirá que “el agua se le escapa entre los dedos”.

Para el final, me gustaría decir una frase/opinión XD

Tu: otra más?
Subzero: Si, otra más, y que, algún problema?

Después de mi mini intervención bipolar….

Mi frase/opinión (puede que me valla de tema, pero no me importa un carajo (?) ): La concepción de los villanos, está extremadamente limitada a lo que nuestra cultura, por lo general cultura “literaria”, nos dicta, ya que “al parecer” “todos los tipos de villanos ya están descubiertos”; pero sinceramente, no creo que sea así, solo necesitamos innovar un poco, por que creo que no se han “descubierto todos los tipos de villanos (entre otras cosas)?: Por la sencilla razón de que vivimos en un mundo donde “todo es posible”, donde todo es “real”, vivimos en un “mundo donde todo existe”, pero la única limitación es nuestra mente, me explico: Todo existe, porque si dices que hay algo que no existe, estás inconcientemente diciendo que eso existe (filosóficamente entendible), por que?, porque dices “algo”, entonces ese “algo” es “algo”, y al ser “algo” entonces existe. Todo es real, porque si dices por ejemplo “¿Qué existiría si no existiría nada?”, pues, existiría la “nada”, la “nada sería real, la “nada” sería nada más que una realidad de la “nada”. Y todo es posible, porque si es posible que algo que es imposible que exista, exista; como la nada, entonces, ¡¡¡Todo es posible!!! Subzero 2016

Nota: Claro que mi última apreciación, es mucho más profunda, pero la simplifico para el fácil entendimiento de todos.

Pues nada, un Saludo y hasta luego…
PD: Joder, ya me espero la tormenta que se viene, mejor saco mi paraguas…. (?)

Edito:
PD 2: No se limiten solo a decir "buen aporte" "ayudará a muchos" d la impresión de que solo leyeron el titulo, mientras miraban el techo de su habitación, y se masajean los cojones, chicos, se que pueden hacerlo mejor....
 
Última edición:
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Aunque igual, estoy de acuerdo con algo de lo que dijo (O lo que entendí) Subzero. Los villanos o antagonistas "psicópatas" casi automáticamente se encasillarían como villanos "incomprendidos", puesto que ellos actúan de acuerdo a lo que su retorcida moral les dicta; una moral que no es comprendida por las personas "normales".

Y bueno, creo que este tema es una buena muy guía para ayudar a aquellos de limitada imaginación que están en el proceso de idear los obstáculos de sus historias. Igual, sé que a nadie le interesa, pero quisiera dejar por aquí mis otros dos tipos de villano favorito, los cuales no mencionaste en tu post y que, al menos para mí, representan bastante bien cómo debería de ser un villano que encaje en las delicadas y sofisticadas palabras "Hijo/a de p**a":

  • El Hipócrita: El mismo nombre lo dice. Se presentan como panes de dios; de buenas intenciones, nobles emociones y con pensamientos agradables y bondadosos, hasta que en cierto punto de la trama, nos damos cuenta de que esto nunca fue así, puesto que siempre fue un personaje ruin y despiadado, que siempre actuaba de manera egoísta, velando siempre por su beneficio personal.
    La mayoría de éstos villanos temen ser descubiertos, por lo que generalmente suelen ser cobardes e inseguros.
    Creo que Ghechis podría entrar en este estereotipo, pues, en un principio presenta nobles intenciones. De todas formas, esta maldita engendra entraría en este estereotipo:


  • El "Mente Maestra": Suelen ser personajes de una inteligencia inigualable, de un alto egocentrismo y de una tranquilidad y serenidad inquebrantable. Suelen asemejarse mucho a los "Hipócritas", pero la diferencia entre éste tipo y el tipo Hipócrita posiblemente sea que éstos no temen a ser descubiertos por nadie; pues, ellos suelen tener una muy sólida confianza en sus malévolos planes.
    Este desquiciado entraría en este estereotipo:

Y yup, sé que ambos villanos pertenecen a la misma saga, pero en este preciso momento no recuerdo mucho qué otros villanos podrían encajar en esos estereotipos. Aún así, sé que existen más.

Como sea, nice guía.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
@Ryokuria muy buena apreciación, coincido con tigo pero faltan algunos, recuerda, que se está tocando con "personalidades" y no con "tipos" de villanos
 

David Phunir

Usuario de platino
Si soy muy sincero, no leí todo el tema, pero sí el post principal.
Me gustaría compartir cierto punto de vista:

Se dice que el equipo villano será el motor de la historia. Para un juego de pokemon eso es casi cierto, pues la trama básica se trata de conseguir 8 medallas y ganarle al alto mando; completar la pokedex; detener al Team Malulo de turno. De estos tres objetivos, el único que cuenta con trama, o historia, es el de detener al equipo criminal. Por lo tanto, la trama está netamente ligada a este elemento de pokemon. Sin embargo, lo que yo animaría a hacer es cambiar esta estructura. Por ejemplo, el objetivo primordial del jugador es completar la pokedex en pkmn RFVH, es ese motivo por el que inicia el viaje, porque el profesor oak se lo pide. La historia podría mezclarse con dicho objetivo, por ejemplo, si el equipo enemigo logra completar la pokedex antes que el jugador, esto podría provocar graves daños... etc.

O por ejemplo, que el equipo antagonista intente conseguir las medallas para algo (al estilo del manga de pokemon) o así. El primer juego de pokemon intentó hacer esto haciendo que un lider de gimnasio fuese el lider criminal (Giovani), pero estoy convencido de que esto puede ir más allá.

Los juegos de esta saga pecan de ser demasiado lineales (DEMASIADO "siga por este camino amarillo y no se salga de él") sobre todo si consideramos que es un RPG donde la libertad de acción es la gracia de este genero. Lo de rpg queda en formar el equipo y el nombre del jugador, pero en cuanto a la historia no es tan un rpg.

Los animo a crear un villano digno de un juegazo, no porque sea el motor del juego, sino porque está inmerso en el mundo donde se desarrollan personas que tienen sueños y anhelos. No meros NPC.

:3 es mi humilde punto de vista
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Está todo genial, he estado hojeando tus "tutoriales" de esta serie y están muy bien explicados. Sin embargo, en mi opinión te falta algo en este: los métodos de actuar de los villanos. Es algo que se tiene que saber manejar, si no un villano se caerá. Pondre algunos ejemplos: el ansioso de poder y el megalómano no dudarán ni un segundo en usar la violencia ni hacer los actos más crueles imaginables si eso les ayuda, en cambio, el incomprendido seguramente no lo haga, ya que la violencia en la mayoría de códigos morales es mala. En cambio, el psicópata, por su condición solitaria, actuará de un modo que requiera usar más la cabeza, ya que por la fuerza uno solo no hará mucho; y en esos planes se tiene que ver su mente retorcida. ¿Me explico?
Aparte de eso, gran tutorial y gran serie. ¡Sigue así!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba