Registrarse

[RH - Scripting] Hacer trainerbattle con revancha infinita

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RikkaTyrant's Eye

Usuario de plata
Alguien sabe cual script tengo que poner para hacer un combate con revancha?
Se que hay un trainerbattle que lo repite pero no tengo ni idea de cuantas veces lo repite.
Quiero algo tipo hoenn adventures
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Yo te recomiendo para dudas de scripting que le des una ojeada a los múltiples tutoriales de scripting en el foro.

Sobre tu duda en específico, lo que buscas lo hacen las flags. Debido a que las trainerbattle siempre activan una trainer flag al acabar el mismo, y por tanto no hay una que repita una batalla. por lo que para hacer revanchas debes apañarte a usar una flag que determine que script usar para que empiece una revancha.
 

darkeon75

ROM Hacker
Antes del trainerbattle debes poner en el script el comando settrainerflag junto a la ID del trainer, así cada vez que hables con el NPC o interacciones con un script se repetirá la batalla que pongas.
 

RikkaTyrant's Eye

Usuario de plata
algo así?
dynamic 0x800008
lockall
settrainerflag 25A
trainerbattle 0x[tipo]
msgbox 0x6 0x6
releaseall
end
@msg1
= LUSHA CONMIGO!
@msg2
= te hace un combate???
Yes/no
 
Última edición:

darkeon75

ROM Hacker
Tiene que ser así:
Código:
[...]
settrainerflag 0xbatalla
trainerbattle 0xtipobatalla 0xbatalla 0x0 @puntero1(antesbatalla) @puntero2(derrota) @puntero3(solo si la batalla es tipo 1, hace que continúe el script)
[...]
 

darkeon75

ROM Hacker
Puede ser cualquier tipo de batalla (0 batalla normal, 1 batalla con continuación de script, 2 batalla entrenador ruta con continuación de script, 4 combate doble con puntero que chequea si tienes 2 o más pokés, 5 batalla con revancha (usando buscapelea, no recomiendo usarlo por su dificultad) ,9 batalla en la que puedes perder (1ª batalla rival con explicación de Oak.))
 

darkeon75

ROM Hacker
El trainerbattle 0x3 es utilizado por las batallas de los Líderes de gimnasio con continuación de script de batalla en pokémon esmeralda, pero es mejor usar el trainerbattle 0x1 ya que es el que usa fire red y se suele usar más.
 

RikkaTyrant's Eye

Usuario de plata
Creo que me colé en algo pero el tipo de msgbox esta bien?
El de carteles y normales se me atragantan y me di cuenta de que no puse faceplayer
 

darkeon75

ROM Hacker
Depende, si quieres que sea una entrenadora como los de las rutas si se puede, si quieres hacer una batalla que después de esta continue el script haz un trainerbattle tipo 0x1
 

RikkaTyrant's Eye

Usuario de plata
Y hay sprites usables???

Digo en plan batalla por tener un chansey (ejemplo) y te deje despues curar

Y el script para que no te deje usar la bolsa?
 

darkeon75

ROM Hacker
No hay sprites de la enfermera Joy en el juego, tienes que insertarlo tú.
Para curar a los pokémon pon el script special 0x0, debes ponerlo después de la batalla.

No conozco por el momento alguna manera de cancelar la bolsa en batalla.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba