Registrarse

[Essentials] Hacer Wildbattles ÉPICAS

FiaPlay

Bro, This Fire!
Tuto para 16.3 y 19.1

En teoría lo de 19.1 sirve para la 20.1

Todos alguna vez hemos querido hacer un Wild_Boss. Pero sin los conocimientos necesarios solo logras un Giratina Lv 80 del cual huyes y problema resuelto. Y a eso vine a darte esos conocimientos que mejorarán tu juego.
En este paso verás como cambiar la música ,evitar huir o capturar y resolver es -2 de IQ que tienen todos los pokes salvajes
Coloca el archivo de audio en la carpeta Audio/BGM
y luego con el comando "CAMBIAR MÚSICA DE BATALLA" escojes la que vallas a usar para la ocasión.
Solo pega el siguiente Código en AI_Move
Ruby:
    if $game_switches[60]
      skill       = 100
    else
      skill       = 0
#Cambia 60 por un interruptor vacío
    end
devería quedar así
bandicam 2022-08-26 20-11-48-385.png
En PokeBattle_AI busca cerca de la línea 3835 las siguietes líneas y reemplásalas por
if wildbattle por:
if wildbattle && !$game_switches[XX]


skill=pbGetOwner(attacker.index).skill || 0 por:
skill =!$game_switches[XX] ? 100 : pbGetOwner(attacker.index).skill || 0

##Cambia XX por un interrptor vacío ; ambos requieren el mismo interruptor
Solo pon esto justo antes de la llamada Script para la Wildbattle
setBattleRule("cannotRun")
devería quedar así
bandicam 2022-08-26 20-16-41-810.png
Ruby:
pbWildBattle(PBSpecies::species,level,result,escape,canlose)
#setea escape en false
Pega este Código en PokeBattle_BattleCommon
Ruby:
    #Código para no capturar
    if $game_switches [60]
      @scene.pbThrowAndDeflect(ball,1)
      pbDisplay(_INTL("Ese Pokémon no se puede capturar."))
      return
    end
#Cambia 60 por un interruptor vacío
devería quedar así
bandicam 2022-08-26 20-18-47-108.png
Activa el Interruptor 36
Ahora solo falta darle algunos toque al pokémon rival
Crea un nuevo script por encima de main y pega esto
Ruby:
Events.onWildPokemonCreate+=proc {|sender,e|
  pokemon=e[0]
  if $game_switches[63]
    #parte relevante
end
#cambiar 63 por interruptor sin usar
}
En parte relevante van los distintos comandos

Para 19.1 https://essentialsdocs.fandom.com/wiki/Editing_a_Pok%C3%A9mon
Para16.3 https://pokemonessentials.fandom.com/es/wiki/Edici%C3%B3n_de_un_Pok%C3%A9mon
Reemplazar pkmn por pokemon porque sino da error

Ejemplo
bandicam 2022-08-26 20-31-00-534.png
Resultado final en 19.1
No me pregunten qué era es reshiram ni porqué no salió lo de giratina (eso es algo aparte)
 

Adjuntos

Última edición:

MattEscaflowne

Usuario de oro
¡Genial, está muy bueno el tutorial! Por cierto. ¿Cómo has hecho para que el giratina tenga esa aura continuamente? ¿Cómo se hace para llamar una animación como esa en el script? :0
 

FiaPlay

Bro, This Fire!
¡Genial, está muy bueno el tutorial! Por cierto. ¿Cómo has hecho para que el giratina tenga esa aura continuamente? ¿Cómo se hace para llamar una animación como esa en el script? :0
En Resúmen
Aproveché que con el zud instalado puedo usar las animaciones de sprites frames y lo único que cambia en este caso son puntos amarillos atrás.
GIRATINA_2.png

De paso creé una nueva forma de giratina para que lleve esos sprites y tenga mejores stats (así añado más reto y la animación no siempre sale

Pd si por algún motivo quieres aprovechar este giratina ya hecho , solo tómalo , no pido créditos)
Es un sprite o diseño animado
Exacto
 

MattEscaflowne

Usuario de oro
Interesante. ¿Cómo no lo pensé antes? También uso sprites animados pero nunca pensé en hacer eso. ( En poner una especie de aura manualmente) Creí que era con "pbCommon animation " o algo así xD. La manera que usaste me parece bastante sencilla y original de usar. ¡Gracias por la respuesta!
 

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
Hombre qué guapo eh?
A veces me provoca pasarme a RPG, con aportes así de chulos se pueden hacer cosas muuuuy interesantes.

Ojala sigas trayendo aportes así de chulos, qué de seguro ayudaran a varias personas :)
Bueno eso es todo, te deseo éxitos y saludos.

Se despide...

~Draizehn~
 
U

Usuario eliminado

Invitado
Y en vez de círculos no puedo ponerle rombos, estrellas o diamantes?
 

FiaPlay

Bro, This Fire!
Y en vez de círculos no puedo ponerle rombos, estrellas o diamantes?
Si te refieres a algo así como la animación de Giratina. Por supesto. Es solo una imágen así que en ves deponer círculos amarillos pon estrellas o lo que te de la gana.
Hombre qué guapo eh?
A veces me provoca pasarme a RPG, con aportes así de chulos se pueden hacer cosas muuuuy interesantes.

Ojala sigas trayendo aportes así de chulos, qué de seguro ayudaran a varias personas :)
Bueno eso es todo, te deseo éxitos y saludos.

Se despide...

~Draizehn~
Gracias . Feedback como ese me motiva a alludar a la comunidad. Es increíble lo que se puede hacer con un poco de pillería , ingenio , y tiempo para leer la wiki
 
Arriba