DeadApolo
A'KERIA'S TRACES
Bueno gente, hoy les traigo una Herramienta que a mi parecer es genial, es un Administrador de Overworld.
Pero ustedes dirán:
¿Para qué quiero otro editor de overworld?
Pues es simple, este no es un editor de overworld xD, es un administrador como dije anteriormente, ahora mismo les explicaré.
Luego pensó que sería más practico agregar un visualizador de imágenes, también la posibilidad de repuntear la tabla de paletas y lo hizo capaz de importar imágenes ¿a que no es genial? pero esto no es todo:
A partir de la v1.2, OWM tiene soporte para Fire Red vanilla (Limpio), Emerald, Ruby y Fire Red con el JPAN Engine, osea es mucho más practico de lo que esperabas ¿no?.
Pasando a lo más específico aquí están todas las características de esta increíble herramienta:
Pero ustedes dirán:
¿Para qué quiero otro editor de overworld?
Pues es simple, este no es un editor de overworld xD, es un administrador como dije anteriormente, ahora mismo les explicaré.
Introducción
El 9 de enero de este año Kimonas presentó una nueva herramienta llamada OWM por sus siglas en inglés. Fue creada para ayudar a todos aquellos que utilizan el JPAN Engine a insertar nuevas tablas/overworlds.Luego pensó que sería más practico agregar un visualizador de imágenes, también la posibilidad de repuntear la tabla de paletas y lo hizo capaz de importar imágenes ¿a que no es genial? pero esto no es todo:
A partir de la v1.2, OWM tiene soporte para Fire Red vanilla (Limpio), Emerald, Ruby y Fire Red con el JPAN Engine, osea es mucho más practico de lo que esperabas ¿no?.
Características
Pasando a lo más específico aquí están todas las características de esta increíble herramienta:
-Soporte para imágenes no-indexadas.
-Manejo de paletas (puedes insertar imágenes, paletas y re-puntear la tabla)
-Ranura para Editor de Paletas.
-Fácil manipulación de los Overworlds(agregar, re-dimensionar, insertar y remover).
-Seguridad, no tendrá que preocuparte si accidentalmente sobrescribes los datos.
-Inserción de Sprites con un click (con paletas).
-Inserción de Pokemon/Overworlds con un click (con paletas) desde las láminas de Sprite Resource.
-Soporte para ROMs expandidas.
-Multi-plataforma (Necesita Python 3.4).
-Soporte para el JPAN Engine (La ironía ).
-Soporte para inis y perfiles personalizados.
-¡Multi-lenguaje!
Imágenes
¿A que es genial? pues les dejo algunas ¡Imágenes!:
Fire Red (JPAN):
Emerald:
Además, Kimonas nos recomienda que instalemos Navenatox's Pallete Patch ya que es muy útil y muy práctico.
Aquí algunas cosas que hay que tener en cuenta:
Aquí algunas cosas que hay que tener en cuenta:
-Cuando abres tu ROM por primera vez, OWM dejará de responder por algunos segundos. Esto es debido a que está repunteando la tabla original. Debes ser paciente.
-Lee Este tutorial (Parte 2.5) si buscas usar OWs desde el 240 para arriba.
Bugs:
No insertará imágenes con más de 16 colores, si no se te inserta la imagen es porque debes disminuir sus colores a 16.
Ejemplo IN-GAME:
Bueno eso es todo de mi parte colegas.
¡Espero que lo disfruten!
Un poco de información recopilada:
Agradecimientos especiales a:-La tabla de punteros, tabla de datos, tabla de frames y la tabla de paletas deben estar en una dirección que sea múltiplo de 4, de otro modo los OWs no aparecerán en absoluto, o la pantalla será de color negro.
-La dirección de los frames y las paletas de colores debe ser un múltiplo de 2, de otro modo los OWs aparecerán en rodajas o rojizos.
-En Emerald y Ruby, en la tabla original, después del último OW en el puntero de la tabla de OWs y antes de la tabla de punteros de los datos de los OWs hay 37 punteros que apuntan a estructuras similares a la estructura de datos de OWs. También A-Map, en el segundo piso de la casa del héroe principal, usa OWs con ID ~ 24x - 25x. Así que Kimonas pensó que quizá se utilicen esos 37 punteros para otra cosa y intentó moverlos al final de la tabla recién re-punteada. Pero, cuando lo hizo la pantalla se volvió negra, cuando estás por aparecer en el camino. Así que al final, Solo movió la tabla de OWs original y dejó esos 37 en sus respectivos lugares y todo parece funcionar(al menos por ahora). Además, rellenó la tabla con espacios en blanco con el fin de prevenir que A-Map dé errores a la hora de editar la habitación del Héroe. Puedes usar esos espacios en blanco normalmente.
Karatekid y Darthron: Por sus tutoriales e investigaciones de la estructura de los OWs.
Metapod23: Por su tutorial para agregar nuevos OWs con JPAN Engine.
JPAN: Por su hermoso Engine y documentación sobre los OWs y Paletas.
Kimonas: Por haber creado esta grandiosa herramienta.
Descarga
Descarga - OWM V1.2.1Bueno eso es todo de mi parte colegas.
¡Espero que lo disfruten!
PSD: Tengo todo el consentimiento para poder postear la herramienta, que llevo semanas esperando que Kimonas actualizara para poder postearla porque creo que es algo que nos ayudará bastante a todos nosotros.
Como es lógico muchos de ustedes ya la habrán visto, hay varios de aquí que se pasean por Pokeco, sin embargo la dejo aquí para quienes no lo hacen.
Link al post original: Post original de Kimonas en Pokeco
Atte:
ApoloD - DeadApolo actualmente.
Última edición por un moderador: