Registrarse

herramientas para lubuntu?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
hubo un usuario del staff que me proporcionó algunos editores de mapa pero no logro que ninguno funcione, y de paso me gustaria tener mas herramientas de rom hacking para lubuntu, donde puedo encontrarlas?
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Primero de todo, si buscas por lubuntu encontrarás poco. Lubuntu no es más que Ubuntu con LXDE, de modo que todo lo que funcione en Ubuntu funcionará en Lubuntu. Así que a partir de ahora, Ubuntu sea. Y de todos modos, encontrarás aún más información buscando por Linux en general.
Segundo, nativamente en linux puedes usar my Blue Spider y MEH (Map Editor of Happiness) de Shiny Quagsire. Los dos son más limitados que AM, ya sea por unas cosas u otras. Aún así, Advance Map funciona en Wine. Así que primero de todo, ve e instala Wine.
XSE no te va a tirar en Wine. Nativamente tienes mi Red Alien y SEA (Script editor advance) de Shiny Quagsire. En Wine tienes PKSV.
G3HS funciona nativamente. PGE supuestamente funciona en mono (instala Mono).
NLZ Advance funciona en Mono también.

Como editor Hex puedes usar Bless o Okteta, entre otros (deberías poderlos encontrar en el centro de software de lubuntu, o como se llame tu gestor de paquetes).

PD: Si tienes dudas o te falta algo, pregunta.
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
Primero de todo, si buscas por lubuntu encontrarás poco. Lubuntu no es más que Ubuntu con LXDE, de modo que todo lo que funcione en Ubuntu funcionará en Lubuntu. Así que a partir de ahora, Ubuntu sea. Y de todos modos, encontrarás aún más información buscando por Linux en general.
Segundo, nativamente en linux puedes usar my Blue Spider y MEH (Map Editor of Happiness) de Shiny Quagsire. Los dos son más limitados que AM, ya sea por unas cosas u otras. Aún así, Advance Map funciona en Wine. Así que primero de todo, ve e instala Wine.
] y falta algo, pregunta.
Amap no me funciona en wine, lo probé y se peta al cargar la rom
 

Ryukita

Baneado
Puedo confirmar que al menos para mí Advance Map 1.92 funcionaba perfectamente en Lubuntu con wine
 

Rogy

2006, de la vieja escuela
mi gestor de paquetes?? y eso son pasos o formas distintas
Tu gestor de paquetes es el Centro de Software de Lubuntu (técnicamente es apt-get, y el Centro de Software funciona como interfaz gráfica, pero bueno).

Son pasos. Primero busca esos dos paquetes (paquetes significa programa, más o menos) que te ha puesto y dale a instalar a cada uno. Después haz el segundo paso.
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
Tu gestor de paquetes es el Centro de Software de Lubuntu (técnicamente es apt-get, y el Centro de Software funciona como interfaz gráfica, pero bueno).

Son pasos. Primero busca esos dos paquetes (paquetes significa programa, más o menos) que te ha puesto y dale a instalar a cada uno. Después haz el segundo paso.
al abrir el zip no se ejecuta el bluespider-qt, que hago??
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
Tienes que darle click derecho, ir a propiedades del archivo, y darle permisos de ejecución.
sigo sin poder usarlo, le di a ejecutar y nada, y eso del click derecho no creo que sirva porque me ponia noseque de permisos para editar y tal, lo unico que no ponia cualquiera era lo de permisos de edicion
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
sigo sin poder usarlo, le di a ejecutar y nada, y eso del click derecho no creo que sirva porque me ponia noseque de permisos para editar y tal, lo unico que no ponia cualquiera era lo de permisos de edicion
Abre un terminal, ve hasta el directorio donde tienes el archivo bluespider-qt usando el comando cd (ejemplo: "cd ROMHacking/herramientas/blue-spider-master"), y luego ejecuta "./bluespider-qt" (todo sin comillas, y pulsando enter al final de cada comando). Copia todo lo que salga en el terminal y nos lo pegas aquí.
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
Abre un terminal, ve hasta el directorio donde tienes el archivo bluespider-qt usando el comando cd (ejemplo: "cd ROMHacking/herramientas/blue-spider-master"), y luego ejecuta "./bluespider-qt" (todo sin comillas, y pulsando enter al final de cada comando). Copia todo lo que salga en el terminal y nos lo pegas aquí.
me he perdido, voy a terminal, pongo la dirección del programa y despues que hago?
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
me he perdido, voy a terminal, pongo la dirección del programa y despues que hago?
Escribes "cd la/direcion/del/programa/que/sea". Pulsas enter. Escribes "./bluespider-qt". Pulsas enter. Lo que sea que salga en el terminal, lo seleccionas, click derecho, copiar, vienes aquí, y Ctrl-V.
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
Escribes "cd la/direcion/del/programa/que/sea". Pulsas enter. Escribes "./bluespider-qt". Pulsas enter. Lo que sea que salga en el terminal, lo seleccionas, click derecho, copiar, vienes aquí, y Ctrl-V.

me pone esto:
sergioxd@Toshiba2:~$ ./bluespider-qt
bash: ./bluespider-qt: No existe el archivo o el directorio
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba