Registrarse

herramientas para lubuntu?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Respuesta: herramientas para lubuntu?

No has usado bien el primer comando (cd), sigues en tu directorio personal.
Si ves que no se las apaña muy bien ¿porqué no le dices que abra la carpeta donde tiene descargado el programa y luego haga click derecho y le de a "abrir terminal aquí"? Así se salta el paso del "cd".

Como decía, ve a la carpeta donde tienes descargado el programa y haz click derecho y elige "abrir terminal aquí", una vez hecho eso ya en la terminal pones:

Código:
./bluespider-qt
Y debería irte.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Respuesta: Re: Respuesta: herramientas para lubuntu?

Si ves que no se las apaña muy bien ¿porqué no le dices que abra la carpeta donde tiene descargado el programa y luego haga click derecho y le de a "abrir terminal aquí"? Así se salta el paso del "cd".

Como decía, ve a la carpeta donde tienes descargado el programa y haz click derecho y elige "abrir terminal aquí", una vez hecho eso ya en la terminal pones:

Código:
./bluespider-qt
Y debería irte.
Si no ves eso del abrir terminal aquí, pulsa F4, debería hacer lo mismo. (Me había olvidado que existía esa opción, la verdad)
 
Última edición:

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
no he entendido ese del cd, que he hecho mal?
No sé que has hecho mal, por que no se lo que has hecho. Solo se que cuando has ejecutado "./bluespider-qt", no estabas en la carpeta que tocaba, en el terminal.
Olvida lo del "cd". Abre la carpeta donde tengas el archivo bluespider-qt, pulsa F4, en el terminal escribe "./bluespider-qt" sin comillas, pulsa enter, y copianos TODO lo que ponga en el terminal.
 
Última edición:

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
No sé que has hecho mal, por que no se lo que has hecho. Solo se que cuando has ejecutado "./bluespider-qt", no estabas en la carpeta que tocaba, en el terminal.
Olvida lo del "cd". Abre la carpeta donde tengas el archivo bluespider-qt, pulsa F4, en el terminal escribe "./bluespider-qt" sin comillas, pulsa enter, y copianos TODO lo que ponga en el terminal.
sergioxd@Toshiba2:~/Escritorio/blue-spider-master$ ./bluespider-qt
Traceback (most recent call last):
File "/home/sergioxd/Escritorio/blue-spider-master/bluespider/mapped_gui.py", line 11, in <module>
import Image
ImportError: No module named 'Image'

During handling of the above exception, another exception occurred:

Traceback (most recent call last):
File "./bluespider-qt", line 2, in <module>
from bluespider.mapped_gui import main
File "/home/sergioxd/Escritorio/blue-spider-master/bluespider/mapped_gui.py", line 14, in <module>
from PIL import Image, ImageQt
ImportError: No module named 'PIL'
sergioxd@Toshiba2:~/Escritorio/blue-spider-master$
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
sergioxd@Toshiba2:~/Escritorio/blue-spider-master$ ./bluespider-qt
Traceback (most recent call last):
File "/home/sergioxd/Escritorio/blue-spider-master/bluespider/mapped_gui.py", line 11, in <module>
import Image
ImportError: No module named 'Image'

During handling of the above exception, another exception occurred:

Traceback (most recent call last):
File "./bluespider-qt", line 2, in <module>
from bluespider.mapped_gui import main
File "/home/sergioxd/Escritorio/blue-spider-master/bluespider/mapped_gui.py", line 14, in <module>
from PIL import Image, ImageQt
ImportError: No module named 'PIL'
sergioxd@Toshiba2:~/Escritorio/blue-spider-master$
No instalaste python3-pil.
 
Última edición:
Re: Respuesta: herramientas para lubuntu?

hmmm, luego lo reviso, tengo que poner sudo apt-get install python3-pil, no?

edito: ya lo tengo instalado, ahora hago lo otro?
Vuele a repetir lo de ir a la carpeta, abrir la terminal y poner ./bluespider-qt
Ahora debería irte, si vuelve a dar otro error vuelve a poner aquí todo lo que ponga en la terminal.
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
Respuesta: Re: Respuesta: herramientas para lubuntu?

Vuele a repetir lo de ir a la carpeta, abrir la terminal y poner ./bluespider-qt
Ahora debería irte, si vuelve a dar otro error vuelve a poner aquí todo lo que ponga en la terminal.
YA ME FUNCIONAAAAA!!!:D :D :D :D :D :D MIL Y UN GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABEIS AYUDADO!

PD: Y gracias x aguantarme
PD2: A partir de ahora para abrir el programa hago lo del terminal?
 
Re: Respuesta: Re: Respuesta: herramientas para lubuntu?

YA ME FUNCIONAAAAA!!!:D :D :D :D :D :D MIL Y UN GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABEIS AYUDADO!

PD: Y gracias x aguantarme
PD2: A partir de ahora para abrir el programa hago lo del terminal?
No, a partir de ahora el programa ya debería irte al hacer doble click sobre el, pero si aún así no te va entonces sigue abriéndolo desde la terminal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba