Mikelan98
WaH used to be a bigger place...
Buenas a todos. He decidido volver de entre los muertos para abrir un thread a modo de "diario" y poder ir redactando todos los logros que consigo en cuanto al tema de crear distintas formas para los Pokémon. Esto es necesario para dos propósitos en concreto que necesito para mi hack:
* Megaevoluciones
* Formas de Alola
Que si bien se diferencian un poco en cómo programarlos, por así decirlo, ambos comparten una misma investigación que hay que hacer previamente; el saber cómo funcionan los cambios de forma que ya están programados.
De momento he conseguido cambiar el efecto de la Griseosfera, de modo que cambie la forma de Cherrim y no la de Giratina. Teniendo en cuenta que el juego no deja equipar a ningún Pokémon (excepto a Giratina) con la Griseosfera, me las he tenido que apañar con un editor de partidas para equipar a un Cherrim con la Griseosfera, de modo que el cambio de forma se produzca al quitarle dicho objeto.
El procedimiento ha sido relativamente sencillo; cambiar un halfword que correspondía al número de Giratina y ponerle el de Cherrim (de 0x01E7 a 0x01A5) y cambiar el ID de la forma, de modo que sea al quitar la Griseosfera y no al darla cuando cambie a la forma 1 (Forma Origen en Giratina o Forma Descapotada en Cherrim).
La subrutina, y más concretamente los bytes que he editado, se localizan en torno al offset 0x71CC0 del arm9.
* Megaevoluciones
* Formas de Alola
Que si bien se diferencian un poco en cómo programarlos, por así decirlo, ambos comparten una misma investigación que hay que hacer previamente; el saber cómo funcionan los cambios de forma que ya están programados.
De momento he conseguido cambiar el efecto de la Griseosfera, de modo que cambie la forma de Cherrim y no la de Giratina. Teniendo en cuenta que el juego no deja equipar a ningún Pokémon (excepto a Giratina) con la Griseosfera, me las he tenido que apañar con un editor de partidas para equipar a un Cherrim con la Griseosfera, de modo que el cambio de forma se produzca al quitarle dicho objeto.
El procedimiento ha sido relativamente sencillo; cambiar un halfword que correspondía al número de Giratina y ponerle el de Cherrim (de 0x01E7 a 0x01A5) y cambiar el ID de la forma, de modo que sea al quitar la Griseosfera y no al darla cuando cambie a la forma 1 (Forma Origen en Giratina o Forma Descapotada en Cherrim).
La subrutina, y más concretamente los bytes que he editado, se localizan en torno al offset 0x71CC0 del arm9.