Registrarse

[Otros] HGSS | Editar las probabilidades de un Pokémon Variocolor

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Shiny para los veteranos, vamos allá con el tutorial de Sharks:

Efecto principal:


La probabilidad de que nos salga un bichito de estos es de PP/65536, donde PP es 0x08 por defecto. Puedes poner, por ejemplo, el valor 0x10 (16), como en la Sexta Generación, de esta forma:


  • Descomprime el famoso arm9.bin.
  • Ve al offset 0x70078 y cambia el valor al que tú quieras.
  • Este valor puede ir desde 0x00 (nunca saldrán shinies) hasta 0xFF (aproximadamente 1 de cada 257).


Efecto secundario:


Fórmula para refrescar la memoria: (ID xor SID) xor (16 bits de la izquierda de PID xor 16 bits de la derecha de PID) = CID

Lo que yo llamo el CID (siglas de "color ID") debe ser un número entre 0 y 7 (ambos incluidos) para su portador sea brillante. Por ejemplo digamos que has decidido actualizar el valor de 0x08 a 0x10. ¿Qué puede pasar? Cualquier Pokémon, capturado, que tuviera el CID entre el 8 y el 15 (ambos incluidos) y que no fuera brillante antes de la actualización, se volverá brillante ahora.
 
Última edición:

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: [Tutorial HGSS] Editar las probabilidades de un Pokémon Variocolor

Quiero aclarar que este sistema de probabilidad tiene una cualidad especial, y es que no es que cada X cantidad de Pokémon vistos sale un Shiny, si no que si se setea por ejemplo en 0xFF y sale un shiny, e inmediatamente despu?s otro shiny, no saldr?n shinys hasta dentro de 514 apariciones. Es un poco difícil de explicar pero se entiende con algunas le?das.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: [Tutorial HGSS] Editar las probabilidades de un Pokémon Variocolor

Quiero aclarar que este sistema de probabilidad tiene una cualidad especial, y es que no es que cada X cantidad de Pokémon vistos sale un Shiny, si no que si se setea por ejemplo en 0xFF y sale un shiny, e inmediatamente después otro shiny, no saldrán shinys hasta dentro de 514 apariciones. Es un poco difícil de explicar pero se entiende con algunas leídas.
Em... no, creo que te confundes.

Fórmula para refrescar la memoria: (ID ⊕ SID) ⊕ (16 bits de la izquierda de PID ⊕ 16 bits de la derecha de PID) = CID

Lo que yo llamo el CID (siglas de "color ID") debe ser un número entre 0 y 7 (ambos incluidos) para su portador sea brillante. Por ejemplo digamos que has decidido actualizar el valor de 0x08 a 0x10. ¿Qué puede pasar? Cualquier Pokémon, capturado, que tuviera el CID entre el 8 y el 15 (ambos incluidos) y que no fuera brillante antes de la actualización, se volverá brillante ahora.
Es decir, tras varias operaciones sobre todas esas cosas (TID, SID y PID), al Pokémon se le asigna un número del 0 al 65535. En un juego normal, si estos valores van del 0 al 7, el Pokémon será shiny. Lo que estoy editando es ese "7", para que pueda ser un número mayor; al cambiarlo por 15, habrá el doble de posiblidades de toparse con un shiny.

El PID del Pokémon es completamente aleatorio, y el TID y el SID son fijos, por lo que pueden salirte más de 2 Pokémon shinies seguidos (teniendo muchíiiiiisima suerte, eso sí).
 
Arriba