Registrarse

[ASM] Iluminar ventanas Day & Night

Ryurs

Usuario de oro
Primero de todo, decir @Samu que me ha gustado mucho el post, tanto el contenido del aporte en sí como las explicaciones que vas dando y demás para poder personalizar el sistema según las necesidades de cada uno.

Hay una cosita que quería comentar, y es que cuando entras o sales de un edificio (en un warp vaya), los colores de las paletas designadas para las luces no aparecen o desaparecen a la par que el resto de los colores, haciendo que visualmente no quede del todo bien, obviamente. El cambio se nota mucho más cuando se entra a un edificio que cuando se sale. Básicamente lo que ocurre es que mientras el resto de colores se van degradando hasta el negro para hacer el warp de un mapa a otro, los colores de las lucen se siguen manteniendo igual, no se degradan y tardan más en desaparecer por completo, haciendo que durante un breve espacio de tiempo nos encontramos la pantalla totalmente en negro, menos las luces, y es bastante notorio. Dejo unas capturas a modo de muestra de cuando se entra a un edificio:

1º - Estado normal:
1696880601457.png


2º - Desvanecimiento de colores que empieza a producirse al entrar al edificio (warp):
1696880652946.png


3º - Desvanecimiento de colores más avanzado:
1696880757598.png


4º - Desvanecimiento de colores total:
1696880798859.png
 
Última edición:

jotana241

Usuario de plata
re: Iluminar ventanas Day & Night



Con Advance Map te ubicas mejor.
La paleta 0, los colores 2 y 3.
La paleta 1, los colores 1, 2 y 3

En el Tileset secundario la Paleta 6 los colores 1,2 y 3.
donde consigo un tutorial donde explique como usar ese programa para haci entender a lo que te refieres por favor
 
Arriba