Registrarse

Información de ruby (datos de investigacion)

ACE10

Héroe de WaH
estas diciendo 4 o 5 personas,lo que mire tu fuiste acomodar el tema en diferentes lugares el por eso se salio por que no lo ayudaban el hacia todo.
No bro porque claramente lo saben y él lo sabe que si nadie le ayudaba era pedo de ellos pero yo siempre estuve para cuando necesitaba algo bro
cosa que ya no me quiera hablar es personal de
 

TioKenKaneki

Usuario habitual
No bro porque claramente lo saben y él lo sabe que si nadie le ayudaba era pedo de ellos pero yo siempre estuve para cuando necesitaba algo bro
cosa que ya no me quiera hablar es personal de
en tu post dices que son 4 o 5... el ha hablado en su directo en uno de ellos de que solo el andaba investigando y si ocupaba ayuda nadie lo apoyaba...tu nada mas ayudaste en acomodar los temas y ya
 

ACE10

Héroe de WaH
en tu post dices que son 4 o 5... el ha hablado en su directo en uno de ellos de que solo el andaba investigando y si ocupaba ayuda nadie lo apoyaba...tu nada mas ayudaste en acomodar los temas y ya
bueno como ustedes gusten verlo bro no peleare por algo que se y estoy en paz que me puse ayudar en lo que podía y estaba a mi alcance

yo no estoy mal con el y nunca lo estaré es buen camarada
 

Jaizu

Usuario mítico
pon los creditos de la investigación....yo que recuerde todo esos datos que estaban en el grupo de discord que andaba pasando versekrdark el se la paso duro trabajando eso que trabaja en binario con la base solo ruby,tambien tiene fallos leves en el trainercard ese que pasaste por el parche de vers.
Ver el archivo adjunto 2470
No entiendo la parte de los créditos por eso. Las direcciones de los tilemaps y tilesets están en el .map que se genera el compilar pokeruby. Por qué hay que dar créditos exactamente?
 

TioKenKaneki

Usuario habitual
No entiendo la parte de los créditos por eso. Las direcciones de los tilemaps y tilesets están en el .map que se genera el compilar pokeruby. Por qué hay que dar créditos exactamente?
el trabajo se hizo exactamente en binario,toda la investigación la hizo el solo tomo el trabajo y lo acomodo ACE10 y listo solo la sube dando a decir que estaban trabajando 5 o 6 personas
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
el trabajo se hizo exactamente en binario,toda la investigación la hizo el solo tomo el trabajo y lo acomodo ACE10 y listo solo la sube dando a decir que estaban trabajando 5 o 6 personas
Os voy a explicar como ahorrar tiempo con estas cosas, porque además estoy seguro de que ni si quiera lo buscáis en el ROM usando el log de BIOS, si no que lo buscaréis a lo bruto pasando las imágenes en NLZ.

1) Os descargáis pokeruby y lo compiláis.
2) Buscáis un fichero autogenerado llamado pokeruby.map y lo abrís con notepad++ u otro editor de texto plano.
3) Buscáis el fichero de los gráficos y el tilemap en la carpeta graphics y copiais su nombre.
4) Buscáis ese nombre de fichero en el pokeruby.map con Control+F /Control+B dependiendo del programa.
5) Junto al nombre del fichero os aparecerá una dirección en HEX. Enhorabuena, es la dirección de vuestro archivo en el ROM.

La otra opción es encontrar las direcciones de las imágenes como se hace en GBA, pero en condiciones. Lamentablemente, es bastante más largo y difícil de explicar, porque requiere saber como funciona parte del hardware de GBA, en concreto varias instrucciones de la BIOS, la VRAM y la WRAM.
 
Última edición:

Jaizu

Usuario mítico
el trabajo se hizo exactamente en binario,toda la investigación la hizo el solo tomo el trabajo y lo acomodo ACE10 y listo solo la sube dando a decir que estaban trabajando 5 o 6 personas
Mi pregunta sigue en pie. Respecto a la captura que has pasado, por qué habría que dar créditos?
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Estos proyectos están bien comentados en general y la comunidad en git comparte sendos conocimientos. No sé cómo de útil puede ser tu aporte, pero si anima al personal y está comentado en un idioma materno para muchos, bienvenido sea.

Lo que les gusta a los recién empezados, aunque solo sea su primera vez es tener avances, aunque solo sea un insertar o poner un bloque sobre el mapa de Pueblo Paleta o Villa Raíz. Yo no conozco a ningún novato que haya empezado por descompilacion, además de que es un área aún si mucho conocimiento o explorada.

En cambio, binario tiene muchas investigaciones, aunque haya que abrir mil herramientas. Por ejemplo; como insertar una portada a 240 colores, como insertar midis, como cambiar el background de batalla, como indexar... hoy en día el binario es fácil gracias a todos los aportes e investigaciones, mucho más cómodo y fácil que la descompilacion.
Me vas a perdonar si me pongo seco al expresarme, pero decomp NO ES DIFÍCIL NI ESTÁ INEXPLORADO.

Los archivos de decomp son el código fuente de los juegos, la grandísima mayoría tiene comentarios para identificar cada parte y puedes editar lo que quieras siempre que tengas un editor de texto.

¿Que no quieres meterle rutinas raras? ¿No sabes nada sobre programar? Pues no pasa nada, usas los códigos que vienen por defecto, que hacen prácticamente lo mismo que en binario, y te quitas de problemas.

El binario es el pasado, se requieren chorrocientas herramientas, para hacer virguerías necesitas tener cuidado con los punteros y editar los mapas es una soberana condena a muerte.

Sé que estarás de acuerdo conmigo en que, a los ojos de los novatos, un programita mágico vende más que una máquina virtual o una terminal de comandos, pero te pido POR FAVOR, que si no has probado la plataforma de decomp, NO INVENTES ESTIMACIONES.

Sí, hay gente oldie que aún desarrolla en binario, antes no había otra opción, pero quitando esas contadas excepciones actuales, hacer algo decente requiere mucho tiempo, mucha lectura, ensuciarte a base de tocar bytes y rezarle a la virgen María, si eres creyente, para que esos programas no te rompan el juego salvajemente (llámese comodidad, falta de conocimientos o pereza extrema al saber que te complicarás la vida inútilmente buscando cómo tocar cualquier cosa en hex).

Por si no ha quedado claro, el binario es un horror, un despojo pestilente. Como soldado luchó con honor a pesar de su fealdad, pero ya es hora de darle su medalla, una manta, chocolate caliente y enviarlo derecho al museo (no lo admiten en el infierno).
 
Arriba