Registrarse

[Inscripciones] V Concurso Oficial de Scripts. ♣

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
¡Inscrpciones para el V Concurso de Scripts! ¡Si, leiste bien, V Concurso de scripts! (?

Bueno, pues eso...


V Concurso de Scripts, Inscripciones abiertas

¿Como me inscribo?

Rellena éste formulario con tu nombre de usuario: Si hasta metí una rima xD

Código:
Yo [b][Nombre de Usuario][/b] me comprometo a participar activamente en el concurso, entregando mis trabajos a tiempo, y acepto las consecuencias de no hacerlo, que pueden ir de Warn a expulsión del torneo.
Ejemplo:

Yo Cheve_X me comprometo a participar activamente en el concurso, entregando mis trabajos a tiempo, y acepto las consecuencias de no hacerlo, que pueden ir de Warn a expulsión del torneo. Pero no me comprometo porque no participaré xdxdxd

Más adelante se conocerán las categorías de los scripts, pero la tabla se dividirá en grupos primero, de los cuales pasaran a la segunda ronda los primeros dos de cada uno. La cantidad de grupos dependerá de la cantidad de inscritos.

Espero que se animen a participar.

Usuarios Inscriptos:

Código:
1. AlphaYOmega

2. Zinc

3. Juanjo

4. Cosarara97

5. RedMort

6. FullbusterCS

7. ~Vatti

8. RGuev

9. ReoNeky

10. Zik

11. Foxz.

12.Zaux
Las inscripciones duraran un tiempo de una semana y cuatro días.

Salu2! :D

No le copié a Boo, el usa otro color (? ; Haber si Gershel Aparece... xDD

EDIT: Las reglas: http://whackahack.com/foro/196798-post19.html
 

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
Respuesta: [Inscripciones] V Concurso Oficial de Scripts.

Yo AlphaYOmega me comprometo a participar activamente en el concurso, entregando mis trabajos a tiempo, y acepto las consecuencias de no hacerlo, que pueden ir de Warn a expulsión del torneo.

Espero tener algo que valga.
Tenemos que presentar el script en video, no?
Es mi primer concurso osea que no sé mucho...
Podrías decir las reglas.
 
C

Chuckles el Cerdito

Invitado
Respuesta: [Inscripciones] V Concurso Oficial de Scripts.

Yo Zinc me comprometo a participar activamente en el concurso, entregando mis trabajos a tiempo, y acepto las consecuencias de no hacerlo, que pueden ir de Warn a expulsión del torneo.
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Respuesta: [Inscripciones] V Concurso Oficial de Scripts.

Yo Juanjo me comprometo a participar activamente en el concurso, entregando mis trabajos a tiempo, y acepto las consecuencias de no hacerlo, que pueden ir de Warn a expulsión del torneo.

Bueno, en caso de no poder presentarlo a tiempo (Sea por tiempo o que en realidad en estos momentos no tengo computador) entonces me retiraré formalmente. Es mi primera vez en esto pero me encantara participar :p
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Respuesta: [Inscripciones] V Concurso Oficial de Scripts.

Yo cosarara97 me comprometo a participar activamente en el concurso, entregando mis trabajos a tiempo, y acepto las consecuencias de no hacerlo, que pueden ir de Warn a expulsión del torneo.
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Respuesta: [Inscripciones] V Concurso Oficial de Scripts.

Yo RedMort me comprometo a participar activamente en el concurso, entregando mis trabajos a tiempo, y acepto las consecuencias de no hacerlo, que pueden ir de Warn a expulsión del torneo.
 

FullbusterCS

Only Smart and Sleek (?'.
Respuesta: [Inscripciones] V Concurso Oficial de Scripts.

Yo FullbusterCS me comprometo a participar activamente en el concurso, entregando mis trabajos a tiempo, y acepto las consecuencias de no hacerlo, que pueden ir de Warn a expulsión del torneo.
 
Respuesta: [Inscripciones] V Concurso Oficial de Scripts.

Yo ~Vatti me comprometo activamente en el concurso, entregando mis trabajos a tiempo, y acepto las consecuencias de no hacerlo, que pueden ir de warn a expulsión del torneo
 
Respuesta: [Inscripciones] V Concurso Oficial de Scripts.

Yo RGuev me comprometo a participar activamente en el concurso, entregando mis trabajos a tiempo, y acepto las consecuencias de no hacerlo, que pueden ir de Warn a expulsión del torneo.
 

ReoNeky

Compositor de WaH
Staff
Respuesta: [Inscripciones] V Concurso Oficial de Scripts.

Yo, kaliser para todos, ReoNeky me comprometo a participar activamente en el concurso, entregando mis trabajos a tiempo, y acepto las consecuencias de no hacerlo, que pueden ir de Warn a mi mismo (?) a expulsarme del torneo.

¡Apuntáos, venga, animense y mucha a suerte!


PD: No os dejéis llevar por los sentimientos, una cosa es poder y querer y otra es querer y saber que posiblemente no lo hagas. Que luego hay mucha gente que no entrega por mucho que se comprometa D:
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
Respuesta: [Inscripciones] V Concurso Oficial de Scripts.

Una duda que me carcome.
¿Pueden participar hacks viejos? XD
 

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
Respuesta: [Inscripciones] V Concurso Oficial de Scripts.

Reoneky, Tenías que venir tú a gananos a todos...
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: [Inscripciones] V Concurso Oficial de Scripts.

Hola, yo tengo unas cuantas dudas.

1)¿De que será el concurso?¿De sripts? Por ende, ¿Qué se valorará? ¿Lo que me conteis, o la complejidad del script? (sucesion de "comandos").

2)Vería más justo decir ya las categorías..

3)¿Con que nos sorprenderemos? He visto scripts increibles de rom hackers actuales, y otros no tan actuales pero bueno.. Copy&paste. Pero no hay "nada", que me lleve a pensar ¡caray, como coño lo ha hecho? Si todo o casi todo, -sin recurrir a ASM- está mostrado ... (Con esto, cobra fuerza, vuestra "teoria" de votar, por lo que pasa, y no por lo que es..)
 

Zik

Usuario Habitual
Respuesta: [Inscripciones] V Concurso Oficial de Scripts.

Yo Zik me comprometo a participar activamente en el concurso, entregando mis trabajos a tiempo, y acepto las consecuencias de no hacerlo, que pueden ir de Warn a expulsión del torneo.


Pff....
Ya tenias ganas de un concurso offcial....
 

Foxz.

Foxz.
Respuesta: [Inscripciones] V Concurso Oficial de Scripts.

Yo Foxz me comprometo a participar activamente en el concurso, entregando mis trabajos a tiempo, y acepto las consecuencias de no hacerlo, que pueden ir de Warn a expulsión del torneo.
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
Respuesta: [Inscripciones] V Concurso Oficial de Scripts.

Algo que no se ha aclarado, ¿La votación será mediante un jurado o será por parte de los usuarios?
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: [Inscripciones] V Concurso Oficial de Scripts.

Si es por usuarios milotic, descuida que no va a ser justo.
Dado que poca gente tiene idea de lo que es un BUEN script.

Cuando scripteamos, lo vengo diciendo desde hace muuucho tiempo, es un nivel de programación a baja escala. De echo te amuebla la cabeza, a aprender la lógica programadora. (Bucles, condiciones, variables, asignaciones de memoria..)
Pero bueno, eso es algo que ni la 1/5 del foro sabe, dado que se acostumbran a hacerlo como robots, las cosas se hacen porque sí, y no acuden a una lógica concreta.

Recomiendo totalmente un staff competente en materia de scripts.
Que miren en los scripts lo siguiente:

-Pulcritud del código (Es decir, que sea un codigo limpio, no desaprovechen espacio)
-Fácil de entender (Que se entienda lo que hace el script) (salvo con WBTO que son modificaciones de memoria)
-Utilidad (¿Cuan de útil me es?)
-Originalidad
-Textos

Y nada más.
ESO es lo que se valora a la hora de elegir un programador u otro para un proyecto. Lo sé por qué soy programador. Y lo he estudiado y comprobado por mi mismo.
Programar? Hasta un simio sabe si le enseñas, pero la lógica programadora y la coherencia solo saben los buenos.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: [Inscripciones] V Concurso Oficial de Scripts.

A mí me parecería mejor hacerlo con un jurado imparcial y competente en la materia. Creo que sería lo más justo. Pero el problema es si al resto de los usuarios les parecería bien no poder participar con sus votos. Quizás podríamos hacerlo o bien con un jurado estricto o de una manera mixta (jurado y usuarios). Habría que estudiarlo.

por otra parte, este tema es para inscribirse, creo que lo mejor es que el debate sea trasladado al staff ¿No creéis?
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Respuesta: [Inscripciones] V Concurso Oficial de Scripts.

Señoras, señores, las reglas del concurso:
El código fuente de todo el script debe ser mostrado al jurado obligatoriamente, además del vídeo. Se valorará, principalmente:
  • Originalidad del script
  • Complejidad del script
  • Belleza/calidad del código
El jurado estará formado por algunos miembros del staff con conocimientos sobre la materia y que no participen en el concurso.
 

SerGhel

El 8° Arcangel.
Respuesta: [Inscripciones] V Concurso Oficial de Scripts.

Pues escribí esto en una hora aprox. y en ese tiempo nadie ha respondido antes que yo. No sé si sea el horario o es que la comunidad entera está apoyando esta acción. En fin, dejo ahi mi comentario.

Vaya, como es que nadie responde, es que están todos de acuerdo? Tendré que hablar yo entonces.

Quienes están haciendo esto se están olvidando de un pequeño detalle…

NO SOMOS PROGRAMADORES!

WaHack no es un foro de programación, es un foro de creación de juegos.

Señoras, señores, las reglas del concurso:
Cita:
El código fuente de todo el script debe ser mostrado al jurado obligatoriamente, además del vídeo. Se valorará, principalmente:

Originalidad del script
Complejidad del script
Belleza/calidad del código

El jurado estará formado por algunos miembros del staff con conocimientos sobre la materia y que no participen en el concurso.
Complejidad?, belleza?, calidad?, pulcritud?; a quién le importa! Qué más da si mi código ocupa centenares de líneas o si ahorra en bytes; y por el hecho de no mostrar comandos avanzados debo estar en desventaja?

Un Script puede cumplir con su cometido siguiendo diversos caminos, y así se usen conocimientos primitivos no tiene por qué ser considerado inferior a otro Script de última generación que logre el mismísimo objetivo.

Si uno desea limpiar su código esa es mania suya, conseguira más espacio, más orden, facilidad de interpretación; pero no va a cambiar el resultado final.

Que hace uno cuando prueba un Hack?, cuando yo juego una beta no me fijo, o más bien no veo por ningún lado, ningún código; lo que yo si veo es el estilo gráfico, disfruto con los guiones bien pensados, me encanta las midis que se adecuan al ambiente y los mapeados que no te cierran el paso; y en cuanto a Scripts se refiere valoro el efecto que se logra, cuan pocos errores muestra, la interactividad que tiene con el jugador y algo también importante… la manera como el Script enlaza a los demás elementos creando una experiencia única (llámese elementos a mapas, tiles, sprite, midis, guiones y demas. OJO: la calidad del Script no es afectada por la calidad de estos elementos)

Referencia a lo escrito más arriba y a su autor:


-Fácil de entender

Para mí sí que es difícil entenderte. WBTO << ni idea de que signifique esto << pero si lo pones como una excepción entonces te contradices tú mismo, dime en qué quedamos? “Que se presente un Script que haga algo en concreto, pero si se usa WBTO no es necesario que su quehacer sea claro”. WTF? Todos a hacer WBTOs entonces.

Además como sería un Script difícil de entender?, no puedo imaginármelo, tal vez debas dar un ejemplo de un Script fácil de entender y otro realmente difícil de entender, de esta manera estaría más clara tu idea.

-Utilidad

Como se califica este aspecto?, por ejemplo si un participante logra un desplazamiento diagonal de la cámara y su oponente consigue hacer un zoom, cuál me es más útil?

Y si a un Script yo lo quiero utilizar para generar drama?, si lo quiero utilizar para una escena cómica?, si lo quiero utilizar para parodiar u homenajear? Como se determina cuán útil me es un Script? No dejes pasar la pregunta, respóndeme si es posible con ejemplos.

No estoy preguntando por fastidiar, lo hago por que no he logrado entender tus ideas.

-Texto

Como dije antes, para mí sí que es difícil entenderte, será que no soy programador; ni idea de a lo que te refieres con texto.

eing dijo:
Y nada más.
ESO es lo que se valora a la hora de elegir un programador u otro para un proyecto. Lo sé por qué soy programador. Y lo he estudiado y comprobado por mí mismo.
Programar? Hasta un simio sabe si le enseñas, pero la lógica programadora y la coherencia solo saben los buenos.
Por ello empecé diciendo esto:

NO SOMOS PROGRAMADORES!

WaHack no es un foro de programación, es un foro de creación de juegos.

Hablaste de justicia pero me parece que no tomaste algo en cuenta; aquí no solo se reúnen estudiantes de informática o similares, hay gente con todo tipo de aspiraciones y aun así han hecho su hobby a este mundillo llamado ROM-Hacking, toda esta gente sabe Scriptear a su manera, entre ellos están los nuevos con potencial y también los más avanzados, y entre ellos están los buenos, yeah… muy buenos, yeah… realmente muy buenos que incluso son capaces de hacer que sus Scripts muestren sentimiento, despierten emociones, tengan vida.

Los gráficos, sonidos, guiones y mapas usados (tengan la calidad que tengan, pues no se consideran en una votación), un Script se valora por lo que logra al unir esos elementos con su código. No es justo que se considere solo los aspectos que has mencionado pues hay muchísimos más aspectos que otras personas pueden notar. Acaso el arte tiene un standrad?

Los conocedores de las técnicas más modernas, aquellos que han investigado por horas, todos tan innovadores, son perfectamente capaces de hacer notar sus avances y si logran con estos conocimientos escenas imposibles de realizar con lo básico, entonces no tienen por qué temerle a los novatos con imaginación.

Novatos que también se esfuerzan, pese a su desventaja de conocimiento pueden darle máximo rendimiento a los escasos recursos que poseen y así hacerle frente a esos grandes del Scripting.

Pero si se va a convertir esto en un concurso de programadores, entonces nos dejan fuera a 4/5 del foro que scriptiamos solo para divertirnos aunque no entendamos por completo la definición de programación que tiene un experto.


Finalmente para el grupo organizador.


Sí se van a imponer reglas al menos que sea de manera justa.

Ser miembro de honor significa tener tanta influencia?, no se debería escuchar también al resto de personas?

Han hecho algún tipo de encuesta?, saben lo que la comunidad de WaHack realmente quiere? Siquiera le han preguntado a los participantes? o solo lo han decidido entre ustedes.

Vamos, publiquen el debate que ha tenido el staff para tomar esta decisión.

Expliquen si los demás usuario pueden votar o no y el porque de esto.

Recuerden: WaHack no es un foro de programación, el Scripting es una herramienta que usamos para enlazar elementos y hacer que nuestros hacks no sean monótonos, sino más bien divertidos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba