Registrarse

Insercion de Tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, lo que me sucede es que edito los tiles (cogidos de wahack) para introducirlos en la ROM, pero a la hora de cargarlos, se ve todo lo que he insertado verde, sin mas, verde :l No se porque sucede esto.. Una ayudita?
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Creo que deberías explicarnos mejor qué procedimientos has seguido y pasarnos una captura si es posible ;)
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
En la sección de tutoriales hay uno que dice algo parecido a:
"¿Tus tiles se ven verde? Entra aquí" (no sé si así exactamente peeeeero xD)

Búscalo y comprueba si te pasa eso. En caso de que no sea así haz lo que te comentó Flame, explica mejor el error y pasa captura. Facilita todo lo que esté en tus manos.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
El problema es con las paletas. Al cargar el nuevo TileSet, las paletas que tiene no son las mismas que tiene el juego, por lo tanto no las reconoce y te cambia todos los colores desconocidos por el numero 16 (El ultimo) de la paleta que tiene la Rom. :)

¡Salu2!
 
Y como hago para que me reconozca los colores? La verdad, estoy bastante desesperado con esto ya.. llevo 3 días enteros intentando hacerlo bien pero es superior a mi..

Os dejo aquí lo que le pasa al tile..



Después de escribir esto, me da otro error que no se solucionar, y es que al introducir la paleta de 15colores + el fondo, le doy a write palettes change to ROM en A-MAP, y al guardar el tileset me da este error: "Export of this palette not posible; there are multiple entries for the same color in the palette" Y ya me esta volviendo loco.. No se que hacer mas..
 

Vxvy

Programadora amargada
Ese error te está diciendo básicamente que has puesto el mismo color dos veces en la paleta y que por eso mismo no puede guardarse, thou
 
Como puedo hacer para que en el CMP solo me salgan las 15paletas + el fondo? me di cuenta de que el error ese me da porque me salen las 64 y solo tengo mis 15+ el fondo con colores, todas las demás son negras
 

Starman

bruh
Como puedo hacer para que en el CMP solo me salgan las 15paletas + el fondo? me di cuenta de que el error ese me da porque me salen las 64 y solo tengo mis 15+ el fondo con colores, todas las demás son negras
Lo traduzco a un lenguaje más comprensible:

Cómo puedo hacer para que en el CMP solo me salgan los 15 colores + el fondo que puedo usar? Me salía un error raro que desconocía, pero ahora me di cuenta de que me sale porque aunque me saca 64 coloress, pero solo puedo ver 15..., los 49 restantes son todos negros
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Con photoshop, indexea la imagen para 16 colores, o 15, no recuerdo bien, y el solo se encargara de reducirte los colores parecidos. Si es verdad que tienes como 49 negros parecidos, se te quedará en uno.
Una vez lo hagas, comprueba que el negro de tu imagen es el mismo de la paleta del AM
 

Zernek

....
No hay necesidad de que uses photoshop, con CMP es mas que suficiente.


Al abrir la ventana para editar la paleta selecciona todos aquellos colores que no quieras y le das al botón de borrar, listo solo guardas la paleta y la abres con A-MAP.

Hay ocasiones en que los colores no se encuentran en el rom y da ese error que te paso al principio, lo que yo hago es guardar el tileset antes de insertar el tile(con las paletas del tile que quieres insertar) y hacer una especie de ¨recolor¨ con las paletas del tileset que as guardado, al tile que quieres insertar(ese es mi método para solucionar ese problema, tal vez alguien tenga un método mas rápido pero a mi me funciona).

Lo traduzco a un lenguaje más comprensible:

Cómo puedo hacer para que en el CMP solo me salgan los 15 colores + el fondo que puedo usar? Me salía un error raro que desconocía, pero ahora me di cuenta de que me sale porque aunque me saca 64 coloress, pero solo puedo ver 15..., los 49 restantes son todos negros
WTF????
 
Vale! Muchas gracias de verdad! Llevaba 3 dias enteros volviendome loco con esto y ya me estaba empezando a desanimar.. Un saludo! :D
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
El error de "File "****.png" its not efective" se debe a un error del Paint de Windows que guarda con datos "extra" el archivo si lo reemplazas o editas y guardas.
Lo que debes hacer para que eso no pase es abrir el archivo del árbol, el pones el fondo lo copias todo, hace un Archivo Nuevo, lo pegas, y lo guardas (Pero sin reemplazar un archivo viejo, porque dará el error denuevo)

El error al final es si, por las paletas. (Y tu dirás ¿EH? )
Cuando la guardaste como .bmp, el tipo decía 256 colores, debes poner 16 si usarás bmp :) (Pero yo te recomiendo trabajar con PNG)

Lo demás, perfe

PD: Tienes voz de tutorial

PD2: Ahora si eso hago un video rápido por si no te aclaras
 
Mmm Vale, mañana en cuanto tenga un huequecillo me pongo a ello y a ver si lo consigo sacar, si no ya lo dire por aqui, siento ser tan pesado pero quiero hacer el proyecto que tengo entre manos si o si.

Pd: Tengo un canal en Youtube, no tutoriales pero si gameplays xD
 
Dios! Al fin me funciona! Muchisimas gracias enserio, porfiiin, estoy que lloro y todo xD Muchas gracias otra vez por currarte el video y todo! Un saludo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba