Registrarse

[pokeemerald] Insertar fondos de batalla sin editar paletas en hexadecimal.

Driox24

Usuario de platino
Buenas, ayer estaba siguiendo este tutorial de Inmortal Kaktus para insertar fondos de batalla en pokeemerald, y llegado a un punto, es necesario andar editando a mano (ya sea en hexadecimal o con un editor de texto normal y corriente) la paleta.pal, para convertirla de una paleta de 16 colores a una de 48.

Como dicha parte me parecia bastante tediosa, y soy increiblemente vago hice un pequeño programa, cuya utilidad es realizar ese paso de forma automática, basta arrastrar el archivo .pal al ejecutable, y este generará una paleta con los 48 colores, y con el orden correspondiente, lista para insertar.

Dicho eso, aquí dejo el link del programa para el que lo quiera utilizar: página de descarga.

También dejo este video en el que muestro el funcionamiento del programa, haciendo el proceso completo de insertar un fondo de batalla en el juego:
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
¡Buen aporte!

Esto nos quita ese pequeño paso algo tedioso de encima, a pesar de que incluso se podía usar un bloc de notas, es bastante más cómodo arrastras el archivo y tenerlo ready.

Espero ver más cosas de tu parte por aquí, que sé que tienes potencial ;)
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Excelente aporte! Con todo esto que está surgiendo se logrará que wah sea exponente en decomp!
 

Nexxo

Ahora genero otro tipo de impacto🦢🍂
Iba a probar esto para ahorrarme esos 5 minutitos, pero el pc me tiraba que tenia virus, asi que lo mande pa virustotal y me solto to esto

1710919591179.png


Alguna razon xdd?
 
Arriba