Registrarse

[pokeemerald] Insertar fondos de batalla sin editar paletas en hexadecimal.

Driox24

Usuario de platino
Buenas, ayer estaba siguiendo este tutorial de Inmortal Kaktus para insertar fondos de batalla en pokeemerald, y llegado a un punto, es necesario andar editando a mano (ya sea en hexadecimal o con un editor de texto normal y corriente) la paleta.pal, para convertirla de una paleta de 16 colores a una de 48.

Como dicha parte me parecia bastante tediosa, y soy increiblemente vago hice un pequeño programa, cuya utilidad es realizar ese paso de forma automática, basta arrastrar el archivo .pal al ejecutable, y este generará una paleta con los 48 colores, y con el orden correspondiente, lista para insertar.

Dicho eso, aquí dejo el link del programa para el que lo quiera utilizar: página de descarga.

También dejo este video en el que muestro el funcionamiento del programa, haciendo el proceso completo de insertar un fondo de batalla en el juego:
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
¡Buen aporte!

Esto nos quita ese pequeño paso algo tedioso de encima, a pesar de que incluso se podía usar un bloc de notas, es bastante más cómodo arrastras el archivo y tenerlo ready.

Espero ver más cosas de tu parte por aquí, que sé que tienes potencial ;)
 

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
Excelente aporte! Con todo esto que está surgiendo se logrará que wah sea exponente en decomp!
 

Nexxo

Ahora genero otro tipo de impacto🦢🍂
Iba a probar esto para ahorrarme esos 5 minutitos, pero el pc me tiraba que tenia virus, asi que lo mande pa virustotal y me solto to esto

1710919591179.png


Alguna razon xdd?
 
Arriba