Registrarse

[Otros] Insertar movimientos con PGE

Spring.

Usuario de platino
Hola mis PokeChauchitas!, hoy traigo un aporte y no necesita creditos, bueno vallamos al grano, les voy a enseñar a insertar ataques a un Pokemon con PGE!

Primero abriremos PGE!
Captura.PNG


Ahora abriremos la Rom!

Captura.PNG


Vamos bien, ahora vamos a apretar Pokemon Editor

Captura (2).PNG


Ahora elegimos el Pokemon


Captura (3).PNG


Ahora si, apretamos Leamable Attacks


Captura (3).PNG


Y le damos a Insert Attacks at offset


Captura (3).PNG


Ahora se abrira una ventana


Captura (3).PNG


Le dan a Automatically find free space y en el lugar que dice Number Of Atacks ponen el numero de ataques que le quieren poner

Captura (3).PNG


Le dan a copiar a el offset y lo ponen en Level-Up Attack Pointer


Aviso: Tengan cuidado con este Tuto al usar la búsqueda automática de espacio vacío.
En los ROM de ruby y fred nunca usen direcciones por debajo de 0x8000000, esto se repite hasta la saciedad en los tutoriales del foro. Si usan emerald no usen direcciones que no sepan claramente que son espacio vacío (en general, no usen emerald si no saben que estan haciendo).
 
Última edición:

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Por favor, tened cuidado al usar la búsqueda automática de espacio vacío.
En los ROM de ruby y fred nunca uséis direcciones por debajo de 0x8000000, esto se repite hasta la saciedad en los tutoriales del foro. Si usáis emerald no uséis direcciones que no sepáis claramente que son espacio vacío (en general, no uséis emerald si no sabéis que estáis haciendo).

El motivo de esta advertencia, es principalmente que por debajo de esa dirección que te he dado hay datos de imágenes sin comprimir en lz77 y samples de audio que tienen muchos bytes seguidos 'FF' y '00', que pueden ser confundidos fácilmente como espacio vacío por las herramientas.

Si escribes información en estas direcciones (como muy probablemente haya sido tu caso en 0x71E184) es bastante probable que machaques información de imágenes sincomprimir o del audio del juego. Cuando hagas esto unas cuantas veces y empieces a jugar te darás cuenta de que hay imágenes que se ven corrompidas, y pistas de audio que se escuchan con "Beeps" en lugar de los instrumentos originales.

En Emerald lo primero que se corrompe si usas FSF es la imágen de la mochila, por cierto.

Yo que tu revisaba manualmente esa dirección en la que lo has insertado XD.
 

GliscoRx3

Terremoto para todos!
Buen tutorial.
Pero como dice Samu. Es muy probable que hayas sobre escrito datos. Nunca dejes a un programa que busque espacio libre por su cuenta.
Lo mejor es usar HxD y mirar a partir de la dirección 800000 en adelante apuntandote lo que ocupas y dejando un pequeño margen libre, así te aseguras de no sobre escribir nada.
Si lo haces de la otra manera muy pronto es probable que se te corrompa la ROM.
Cuando puedas modificalo en el tutorial para el que lo quiera seguir no cometa ese fallo. Por lo demás está muy bien explicado y detallado con las imágenes. 👍
 

KERBEROS

Usuario de Platino
antes de comenzar a editar con pge, es importante que vallan a la .ini y busquen la linea
StartSearchingForSpaceOffset , y cambien la direccion que tiene por 800000, o de haber expandido la rom a 32 mb a 1000000, asi dejan ese espacio para plicar alun parche o evitar bugs
 
Arriba