MegaSceptile9
Usuario mítico
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Herramientas
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1-Nameless Sprite Editor 1.7.5.0, descarga Aquí por favor xD
2-Character Maker Pro 1.3, descarga Aquí por favor xD
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Otros
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1-Tu sprite a insertar (64x64 a 15 colores más transparencia)
2-Tu rom (yo usaré Fire red USA)
3-Tu PC (?)
Muy bien, ya es hora de comenzar:
Paso #1: Tu sprite
1-Lo primero que tenemos que tener a mano es el trainer que vamos a querer insertar en nuestro juego. Para este tuto yo usaré a este buen chico xD:
El sprite en sí debe cumplir con dos requisitos:
a-Indexado a 16 colores (esto lo pueden hacer con casi cualquier editor gráfico, dígase Photoshop, Xnview o en este caso CMP)
b-Tamaño a 64x64
2-Ya que tenemos nuestro sprite procedemos a abrir Character Maker Pro y abrimos nuestro sprite. Nos aparecerá de esta forma:
Como podemos ver donde señala la flecha roja, el color de fondo no esta al inicio de la paleta, lo cual sería un problema que nos podría traer feos errores; es obligatorio que el color de fondo esté al inicio, ya que será la transparencia. Entonces, ¿qué rayos hago? xD:
2-Presionamos donde nos señala la flecha de color azul y se nos abrirá una ventana como esta:
Aquí vemos la paleta y el color que se supone es de fondo en el lugar incorrecto.
3-Como indica la flacha roja, seleccionamos el color que queremos de fondo y luego presionamos lo que indica la flecha 2 para cortar el color y quitarlo de ahí para moverlo al inicio.
4-Solo mueve el cursor y pincha delante de la paleta y presionamos ''Pegar copia'':
5-Y puf, nuestro color ya es la transparecia:
6-Ya solo queda presionar aceptar y guardar la imagen. ¡No la vuelvan a tocar ni abrir con otra cosa que no sea CMP putos!
Nota: si no quieren tener que hacer esto todas la veces que vayan a insertar un sprite, pues solo pongan como color de fondo ''blanco'', siempre aparecerá primero en la tabla de colores.
Paso #2: Insertar el sprite
1-Ahora abrimos NSE, el cual (supongo) descargaron por ahí arriba, y abrimos nuestra rom, en este caso Pokemon Fire Red. Una vez abierto hacemos esto:
2-Después de darle a Select Plugin, se nos abrirá otra ventana:
Donde obviamente seleccionamos lo que nos indica la flecha roja y luego presionamos lo que nos dice la flecha azul.
3-Después de esto verás a todos los trainer. En este tuto yo cambiará al trainer protagonista...¿qué por qué?, pues obvio, es el protagonista XD. Naa ustedes pueden cambiar el que les plasca.
El protagonista en FR es el número 135.
4-Ahora importamos nuestro sprite:
Justo como muestra la imagen putos.
5-Después se nos abrirá otra ventana en la cual presionamos Load, buscamos nuestro sprite indexado que guardamos antes por ahí y aparece en la ventana:
Luego clickeamos donde dice Imagen y seleccionamos All y después le damos a Import.
7-Cerramos esa ventana y ya nuestro sprite esta insertado, solo queda guardar presionando File y luego Save. Nos aparecerá un mensaje de hacia donde se repuntea la imagen:
8-Presionamos Ok y una vez más a Ok y listo, solo queda también salvar la paleta:
Presiona Save y sal corriendo a tu rom para ver como quedó XD.
A mi me quedó así:
Todo guay el italiano XD.
Pues eso es todo señores, espero que les sirva de algo este pequeño y simple tuto. Pero muchos se preguntarán...¿A qué viene esto? jaja. Pues estaba viendo el índice de tutos y me percaté de que no existía un tuto en concreto que hablara sobre algo tan sencillo de hacer como esto, así que me decidí a hacer uno más o menos entendible y para los nuevos. Si tienen dudas, pueden preguntar por aquí mismo.
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1-Nameless Sprite Editor 1.7.5.0, descarga Aquí por favor xD
2-Character Maker Pro 1.3, descarga Aquí por favor xD
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1-Tu sprite a insertar (64x64 a 15 colores más transparencia)
2-Tu rom (yo usaré Fire red USA)
3-Tu PC (?)
Muy bien, ya es hora de comenzar:
Paso #1: Tu sprite
1-Lo primero que tenemos que tener a mano es el trainer que vamos a querer insertar en nuestro juego. Para este tuto yo usaré a este buen chico xD:
El sprite en sí debe cumplir con dos requisitos:
a-Indexado a 16 colores (esto lo pueden hacer con casi cualquier editor gráfico, dígase Photoshop, Xnview o en este caso CMP)
b-Tamaño a 64x64
2-Ya que tenemos nuestro sprite procedemos a abrir Character Maker Pro y abrimos nuestro sprite. Nos aparecerá de esta forma:
Como podemos ver donde señala la flecha roja, el color de fondo no esta al inicio de la paleta, lo cual sería un problema que nos podría traer feos errores; es obligatorio que el color de fondo esté al inicio, ya que será la transparencia. Entonces, ¿qué rayos hago? xD:
2-Presionamos donde nos señala la flecha de color azul y se nos abrirá una ventana como esta:
Aquí vemos la paleta y el color que se supone es de fondo en el lugar incorrecto.
3-Como indica la flacha roja, seleccionamos el color que queremos de fondo y luego presionamos lo que indica la flecha 2 para cortar el color y quitarlo de ahí para moverlo al inicio.
4-Solo mueve el cursor y pincha delante de la paleta y presionamos ''Pegar copia'':
5-Y puf, nuestro color ya es la transparecia:
6-Ya solo queda presionar aceptar y guardar la imagen. ¡No la vuelvan a tocar ni abrir con otra cosa que no sea CMP putos!
Nota: si no quieren tener que hacer esto todas la veces que vayan a insertar un sprite, pues solo pongan como color de fondo ''blanco'', siempre aparecerá primero en la tabla de colores.
Paso #2: Insertar el sprite
1-Ahora abrimos NSE, el cual (supongo) descargaron por ahí arriba, y abrimos nuestra rom, en este caso Pokemon Fire Red. Una vez abierto hacemos esto:
2-Después de darle a Select Plugin, se nos abrirá otra ventana:
Donde obviamente seleccionamos lo que nos indica la flecha roja y luego presionamos lo que nos dice la flecha azul.
3-Después de esto verás a todos los trainer. En este tuto yo cambiará al trainer protagonista...¿qué por qué?, pues obvio, es el protagonista XD. Naa ustedes pueden cambiar el que les plasca.
El protagonista en FR es el número 135.
4-Ahora importamos nuestro sprite:
Justo como muestra la imagen putos.
5-Después se nos abrirá otra ventana en la cual presionamos Load, buscamos nuestro sprite indexado que guardamos antes por ahí y aparece en la ventana:
Luego clickeamos donde dice Imagen y seleccionamos All y después le damos a Import.
7-Cerramos esa ventana y ya nuestro sprite esta insertado, solo queda guardar presionando File y luego Save. Nos aparecerá un mensaje de hacia donde se repuntea la imagen:
8-Presionamos Ok y una vez más a Ok y listo, solo queda también salvar la paleta:
Presiona Save y sal corriendo a tu rom para ver como quedó XD.
A mi me quedó así:
Todo guay el italiano XD.
Pues eso es todo señores, espero que les sirva de algo este pequeño y simple tuto. Pero muchos se preguntarán...¿A qué viene esto? jaja. Pues estaba viendo el índice de tutos y me percaté de que no existía un tuto en concreto que hablara sobre algo tan sencillo de hacer como esto, así que me decidí a hacer uno más o menos entendible y para los nuevos. Si tienen dudas, pueden preguntar por aquí mismo.