Registrarse

Insertar sprite con NSE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CrystalPoke

Muertao
Bueno, el caso es que estoy usando Nameless Sprite Editor para añadir un sprite a un nuevo objeto, estoy siguiendo las instrucciones de este tutorial:

Tutorial.

Cuando llego al paso de usar NSE, pongo un offset sin usar (acabados en 0) en offset y palette, le doy a save, y al ir a import > image > load, cargo la imagen de 24 x 24, elijo "all", le doy a save y cada vez que lo hago me sale error de excepción no controlada en la aplicación. Estoy casi 100% seguro de que he hecho todo bien, ¿qué falla? ¿Hay algún otro editor de sprites de objetos? Gracias :p
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Te diré una cosa: Todo lo de esos "fantásticos" plugins de NSE (items, pokemon, trainers, etc.) [sí, los famosos *.npi], no vale para nada. Siempre da fallos al reemplazar cualquier cosa, y la verdad no entiendo por qué. Pero sí te puedo dar una solución:

Inserta la imagen como algo normal en UNLZ, repuntéalo a una dirección cualquiera con bastante espacio de sobra (mmm, es una imagen de 24x24, con 1000 bytes de margen te bastará, utiliza el FSF para ello). Luego, con el Item Editor o Item Manager, (no recuerdo cómo se llama, pero bueno, es la herramienta con la que puedes editar todas las propiedades de los objetos), sustituyes el offset de la imagen que quieres sustituir por el offset donde has insertado y repunteado la imagen en UNLZ. Guardas cambios y listo :p

EDIT: Ah, y con la paleta igual, casi lo olvido xD
 

CrystalPoke

Muertao
Bueno, el caso es que lo he vuelto a hacer con NSE y ya me salió bien. Olvidé indexar la imagen xD (y con unlz GBA no puedo hacerlo, unlz no se lleva bien conmigo)
La cosa es que el sprite no me sale con los colores que debería tener.

Prueba (Ignorad el texto glitcheado xD)
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Bueno, el caso es que lo he vuelto a hacer con NSE y ya me salió bien. Olvidé indexar la imagen xD (y con unlz GBA no puedo hacerlo, unlz no se lleva bien conmigo)
La cosa es que el sprite no me sale con los colores que debería tener.

Prueba (Ignorad el texto glitcheado xD)
Indexa la imagen con CMP, PS o lo que quieras y ya xD (tienes que hacer que los colores tengan valores RGB divisibles entre 8, se puede conseguir dándole a "colores 15 bits" en el CMP).
Luego repite el proceso..
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Ve a la dirección de esa paleta y modificala, puedes saber cual es desde el "Palette view" del propio emulador y luego, buscarla con APE. Ahí te da la dirección de la paleta, ya es solo modificarla y li
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba