Axel
Leyenda de WaH
Buenas!
Bueno, esto puede ser una pregunta un poco tonta, o muy de novato, pero allá vamos. Todos hemos visto decenas de tutoriales de cómo insertar tiles, pero estos tutoriales sólo se limitan al Tileset0, más concretamente a árboles y hierba alta. Siempre me ha parecido muy pesado el tema de las paletas en GBA, y ningún tutorial inserta tiles en otro Tileset que no sea el 0.
Tiles como estos los hemos insertado todos, pero, ¿cómo hago para no ocupar las 12 paletas de 16 colores e insertar bastantes tiles?
El agua, las montañas, casas, centro pokémon etc, deben de tener paletas distintas y eso ocuparía mucho espacio para insertar después más tiles.
Repito que la pregunta puede sonar tonta, pero nunca he insertado tiles más allá del tileset0 ni de otra paleta.
¿Hay algún tutorial o truco para armar bien un Tileset y que las paletas se puedan aprovechar el máximo posible? Es que pienso en todas las cosas que quiero que tengan mis mapas y no creo que puedan soportar tantas paletas y tiles. ¿Quizás me estoy equivocando de Rom Base y debería pasarme a RPG, que no tiene estas limitaciones en las paletas?
Un saludo ^^
Bueno, esto puede ser una pregunta un poco tonta, o muy de novato, pero allá vamos. Todos hemos visto decenas de tutoriales de cómo insertar tiles, pero estos tutoriales sólo se limitan al Tileset0, más concretamente a árboles y hierba alta. Siempre me ha parecido muy pesado el tema de las paletas en GBA, y ningún tutorial inserta tiles en otro Tileset que no sea el 0.
Tiles como estos los hemos insertado todos, pero, ¿cómo hago para no ocupar las 12 paletas de 16 colores e insertar bastantes tiles?
El agua, las montañas, casas, centro pokémon etc, deben de tener paletas distintas y eso ocuparía mucho espacio para insertar después más tiles.
Repito que la pregunta puede sonar tonta, pero nunca he insertado tiles más allá del tileset0 ni de otra paleta.
¿Hay algún tutorial o truco para armar bien un Tileset y que las paletas se puedan aprovechar el máximo posible? Es que pienso en todas las cosas que quiero que tengan mis mapas y no creo que puedan soportar tantas paletas y tiles. ¿Quizás me estoy equivocando de Rom Base y debería pasarme a RPG, que no tiene estas limitaciones en las paletas?
Un saludo ^^