Registrarse

[RH - Gráficos] Insertar Tileset

Axel

Leyenda de WaH
Buenas!

Bueno, esto puede ser una pregunta un poco tonta, o muy de novato, pero allá vamos. Todos hemos visto decenas de tutoriales de cómo insertar tiles, pero estos tutoriales sólo se limitan al Tileset0, más concretamente a árboles y hierba alta. Siempre me ha parecido muy pesado el tema de las paletas en GBA, y ningún tutorial inserta tiles en otro Tileset que no sea el 0.
1652363241272.png

Tiles como estos los hemos insertado todos, pero, ¿cómo hago para no ocupar las 12 paletas de 16 colores e insertar bastantes tiles?
El agua, las montañas, casas, centro pokémon etc, deben de tener paletas distintas y eso ocuparía mucho espacio para insertar después más tiles.

Repito que la pregunta puede sonar tonta, pero nunca he insertado tiles más allá del tileset0 ni de otra paleta.
¿Hay algún tutorial o truco para armar bien un Tileset y que las paletas se puedan aprovechar el máximo posible? Es que pienso en todas las cosas que quiero que tengan mis mapas y no creo que puedan soportar tantas paletas y tiles. ¿Quizás me estoy equivocando de Rom Base y debería pasarme a RPG, que no tiene estas limitaciones en las paletas?
Un saludo ^^
 

KiddKey

Fuck off!
Yo creo que si usas algun parche de tiles en una rom limpia y abres con a-map, puedes llegar a ver como fuincionan las paletas?

Lo siento, no se mucho e igual es una columpiada
 

CoqeeinRH

Leyenda de WaH
Holaa bro, un gusto.
Yo también he tenido el mismo problema qué tú, y es que no sabia como organizarme respecto a las paletas, los tiles y etc, así que te cuento lo que hice.

Lo que me ha servido es, como te dijo Erkey, basarte en una Rom con un Parche de tiles, en mi caso yo me base en la de Tiles Estilo HGSS qué esta bastante completa y organizada para mi gusto y me resulto más fácil aprender a organizarme. Por ej, se que la paleta 3 se usa para las montañas, un camino y un cartel, la paleta 4 para los tiles del rió, etc. Y otra cosa que quería recordarte para que te sea más fácil:
-Las paletas desde el 0 al 6 son para el tileset primario es decir tu tileset principal donde estarían los arboles, montañas, etc.
-Las paletas del 7 al 12 son las que se usan para el tileset secundario es decir las casas.

De esta manera ya puedes organizarte mejor, por cierto aquí te dejo el parche del qué te hable, te recomiendo ir practicando como yo lo estoy haciendo, cambiando los tiles del árbol, de la hierba, luego la montaña, etc. Saludos, espero que te haya servido la información.

Tiles HGSS Arreglados
 
Arriba