Por cierto, lo que mostré en la imagen de arriba, en el anterior comentario, no lo veo necesario, ya que con los que trabajamos en la investigación:
Kakarotto
VerserkDark
VentZX
Fénicz
ACE10
Scalior72
GoSuTo
hemos estado de acuerdo, con que eso, no suena bien, ya que elimina la mayoria de opciones de la Pokédex, y solo deja dos, y lo que intentamos es mejorar, no empeorar las cosas, y bueno ahora lo nuevo, y a lo que vine:
Los cambios hechos en la imagen de arriba (No recomendados)
------ ---- ID 00000000-00000004 5
451F55 12 No 00000005-0000001B 17
452010 1 No 0000001C-00000021 6
4520C8 1 No 00000022-00000027 6
------ ---- EOF 00000028-0000002A 3
y otra cosa, creo que con lo que llevamos, ya podemos decir que la investigación, está a un 50% con estas cosas:
No pondremos todo lo encontrado, pero igual daremos luz de vida:
no será públicado ni editado de nuevo hasta encontrar completar la investigación
unk_8440124.bin unk_8440274.png unk_84403AC.png unk_84404C8.pal unk_84406E0.pal unk_84408E0.bin unk_8440BD8.bin unk_8440EF0.bin unk_844112C.bin unk_84414BC.bin unk_8441808.bin unk_8441A40.bin unk_8441D54.bin unk_8442004.bin unk_844223C.bin unk_84424E4.bin unk_8442838.bin unk_8442BC0.bin unk_8442EF8.bin unk_844318C.bin unk_8443420.pal unk_8443440.pal unk_8443460.pal unk_8443480.pal unk_84434A0.pal unk_84434C0.pal unk_84434E0.pal unk_8443500.pal unk_8443520.pal unk_8443540.pal unk_8443560.pal unk_8443580.pal unk_84435A0.pal unk_84435C0.pal unk_84435E0.pal unk_8443600.png unk_8443620.bin unk_8443910.bin unk_8443988.bin unk_84439FC.bin unk_8443A78.bin unk_8443AF8.bin unk_8443BB0.bin unk_8443C54.bin unk_8443D00.png unk_845228C.bin unk_8452368.pal
Esto lo encontramos revisando el decomp, nada raro la verdad
1024C0:
push lr, {}
bl <007320>
bl <007610>
bl <070474>
pop {r0}
bx r0
1024D4:
push lr, {}
ldr r0, [pc, <102500>]
ldrb r1, [r0, #7]
mov r0, #128
and r0, r1
cmp r0, #0
beq <1024EC>
bl <001960>
lsl r0, r0, #24
cmp r0, #0
beq <102504>
1024EC:
bl <077578>
bl <002DE8>
bl <006B5C>
bl <006BA8>
b <102508>
102500:
.word 02037AB8
102504:
bl <0704D0>
esta es una rutina
y aqui esta la otra
10287C:
push lr, {r4-r5}
sub sp, #2
lsl r0, r0, #24
lsr r5, r0, #24
ldr r1, [pc, <10289C>]
ldr r0, [r1, #0]
ldrb r0, [r0, #1]
mov r4, r1
cmp r0, #9
bls <102892>
b <102C18>
102892:
lsl r0, r0, #2
ldr r1, [pc, <1028A0>]
add r0, r0, r1
ldr r0, [r0, #0]
mov r15, r0
10289C:
.word 0203ACF0
Esto es en C y ASM
al igual que esto:
10287C
void sub_810287C(u8 taskId);
void sub_8102C28(void);
void sub_8102F80(u8 taskId);
void sub_810317C(void);
void sub_8103238(u8 taskId);
void sub_810345C(void);
u16 sub_8103518(u8 a0);
void sub_8103924(const struct ListMenuTemplate * a0, u8 a1);
u8 sub_81039F0(void);
void sub_8103988(u8 a0);
void sub_8103AC8(u8 taskId);
u8 sub_8104234(void);
int sub_8104284(void);
void sub_81042EC(u8 taskId);
bool32 sub_8104664(u8 a0);
void sub_81047B0(u8 *windowId_p);
void sub_81047C8(u8 windowId, u8 fontId, const u8 *str, u8 x, u8 y, u8 colorIdx);
void sub_810491C(u8 windowId, u8 fontId, u16 num, u8 x, u8 y, u8 colorIdx);
void sub_8104A34(u8 windowId, u8 fontId, u16 species, u8 x, u8 y);
u16 sub_8104BBC(u8 caseId, bool8 whichDex);
void sub_8104C2C(const u8 *src);
void sub_8104E90(void);
bool8 sub_8104F0C(bool8 a0);
void sub_8105058(u8 a0);
void sub_8105178(u8 a0, u8 a1, u8 a2);
bool8 sub_81052D0(u8 a0);
void sub_8105594(u8 a0, u8 a1);
void sub_8105E1C(u8 a0);
void sub_8106014(void);
void sub_810603C(void);
bool8 sub_8106838(u8 category, u8 a1);
u8 sub_81068A0(u8 a0);
void sub_810699C(u8 category);
bool8 sub_8106A20(u16 a0);
void sub_81067C0(void);
void sub_81068DC(u8 category, u8 a1);
u8 sub_8106AF8(u16 a0);
void sub_8106B34(void);
void sub_8106E78(const u8 *a0, s32 a1);
1047C8
es lo mismo xD
en decomp
estamos checando
esas 2 rutinas son la regional y nacional
las cuales se conectan
s8 GetSetPokedexFlag(u16 nationalDexNo, u8 caseID)
{
return sub_8104AB0(nationalDexNo, caseID, 0);
La rutina manda a la modificada
---------------------------------------------------------------------------------------------------
y aqui esta la otra
10287C:
push lr, {r4-r5}
sub sp, #2
lsl r0, r0, #24
lsr r5, r0, #24
ldr r1, [pc, <10289C>]
ldr r0, [r1, #0]
ldrb r0, [r0, #1]
mov r4, r1
cmp r0, #9
bls <102892>
b <102C18>
102892:
lsl r0, r0, #2
ldr r1, [pc, <1028A0>]
add r0, r0, r1
ldr r0, [r0, #0]
mov r15, r0
10289C:
.word 0203ACF0
-------------------------------
en la pokedex existen como capas chicos
cada cosas de ella se dividen
y tiene varias rutinas conectas
1024C0:
push lr, {}
bl <007320>
bl <007610>
bl <070474>
pop {r0}
bx r0
1024D4:
push lr, {}
ldr r0, [pc, <102500>]
ldrb r1, [r0, #7]
mov r0, #128
and r0, r1
cmp r0, #0
beq <1024EC>
bl <001960>
lsl r0, r0, #24
cmp r0, #0
beq <102504>
1024EC:
bl <077578>
bl <002DE8>
bl <006B5C>
bl <006BA8>
b <102508>
102500:
.word 02037AB8
102504:
bl <0704D0>