Registrarse

[pokeemerald] Islas del Viento (Demo) [Actualizado - 24 Junio 2022]

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador

Huevo de pascua genérico no ofensivo™

Introducción

Este juego es el primer proyecto en serio que inicié hace ya unos 5 años antes de embarcarme en proyectos como Triángulo Origen o Hoenn Adventures.

En este caso, emprendo una aventura en solitario (bueno, tan en solitario no, porque Glace está ahí ayudándome en todo lo que puede y más) en un terreno bastante desconocido para mí y para muchos, que es el dissassembly de Pokémon Esmeralda.

Espero que esta vez podamos acabar esta aventura y compartirla con el mundo.

Sinopsis

Hace poco que te has mudado a Eolia, una lejana región compuesta por 6 islas. Tu vecino el Profesor Quercus, que también lleva poco en Eolia, organiza una expedición para que los jóvenes entrenadores le ayuden a registrar los Pokémon habitantes en Eolia.

No obstante, en el transcurso de la aventura, el Profesor es secuestrado por una organización secreta, el Team Reborn y lo que en principio era una expedición científica, se convertirá en una misión de rescate.

Información técnica

Base: pokeemerald
Equipo:
▸ Jack Johnson

Progreso beta 1:
28%

▸ 4 nuevos tipos
▸ Nuevos movimientos de campo
▸ Selección de Pokémon de todas las generaciones
▸ Nuevos Pokémon
▸ Formas regionales de algunos Pokémon
▸ Posibilidad de encuentros dobles con Pokémon salvajes
[Nuevo] Uso de MO, objetos y monturas indistintamente
▸ [Nuevo] EoliaNet en proceso


Capturas

eolianet_2021_anim.gif

Vídeos




Créditos

▸ Base
▹ Decompilación: Pret
▹ Battle engine: Dizzy Egg
▸ Tiles
▹ Tiles de exterior (general): Alistair
▹ Arbol grande normal: Kyledove
▹ Edificios de CP y tienda: Ross-Hawkins
▹ Tiles de Buceo: Evolina (recolor)
▸ Sprites
▹ Protagonistas (front + back), Líder Hogan, Reclutas Team Reborn
▹ Helio: Piru
▸ Gráficos
▹ Íconos de tipo basados en Bluff5 (DeviantArt)


Descargas

Versión​
Fecha de publicación​
Enlace​
Demo (0.3)
04/04/2020
▸ Mecánicas básicas.
▸ 15 minutos de juego.
▸ Sin opción a guardar.

Bugs y errores conocidos:
▸ No existe selección de género.
▸ Aparecen textos en inglés.
▸ Sprites del profesor erróneos (Frontal en la intro y trasero en el tutorial).
Hay un minisprite en el lago que tiene un movimiento erróneo.
Al elegir a Cyndaquil es recomendable llegar al nivel 10 antes de llegar al lago.

 
Última edición:

kakarotto

Leyenda de WaH
Respuesta: Islas del Viento

Buena noticia Jack. Lo seguiré de cerca. Los combates dobles que se muestran en ocasiones es gracias al parche de dizzy no?
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Colaborador
Respuesta: Islas del Viento

Correcto, de hecho no estaba planteado inicialmente, pero puesto que estaba por defecto, simplemente rebajé la probabilidad.
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: Islas del Viento

Lo primero que te pido: cambia el fondo del post, por favor. Muchos ojos lo agradecerán.

Y luego... Es un argumento simple, y del que no muestras mucho, así que tampoco comentaré nada. El worldmap me encanta, pero es casi lo único de los gráficos que me atrae. Las paletas son bastante oscuras y hay muchos tiles por defecto, lo que da el aspecto de un hack de alrededor de 2008, aunque supongo que eso cambiará. A ver cómo sigue esto.

p.s.: ninjask 2 op plz nerf
 

Salazzle

El Maestro
Respuesta: Islas del Viento

Se ve prometedor, en cuanto a la historia no hay mucho que opinar puesto que no me llevo ni 20 segundos leerla pero aun así me interesa ver como la desarrollas, te deseo suerte dude.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Respuesta: Islas del Viento

Ya te comenté algunas cosas pos interno la otra vez, Jack, pero estoy en mi almuerzo y me animé a comentar (además no quiero que mi proyecto cerrado salga como primero en el subforo de decomp).

Sinopsis dijo:
Tu vecino el Profesor Quercus, que también lleva poco en Eolia, organiza una expedición para que los jóvenes entrenadores le ayuden a registrar los Pokémon habitantes en Eolia.
Espero de verdad que explotes mucho mucho mucho esto, que no sea un llenar la pokédex sin más ;-;

Características dijo:
  • 4 nuevos tipos
  • Nuevos pokémon
  • Formas regionales
  • Encuentros salvajes dobles
Lo primero, me interesa saber cómo lo vas a balancear, estoy trabajando a paso lento en cómo aplicar la teoría de juegos a los RPGs, al ser problemas sucesivos de decisión simultánea entre dos jugadores. He aprendido que no está tan mal que haya opciones mucho mejores que otras, dependiendo del momento del juego y también de su abundancia y escasez.

Lo segundo y tercero, tengo curiosidad, la verdad. A ver qué sale owo

Lo último, si no hay mecánicas interesantes y aunque sean configuraciones que los hagan más accesibles y manejables (como poder capturar), me voy a querer tirar de un puente. Una mecánica interesante sería que en el primer turno solo saques un pokémon y elijas al segundo, que entraría el segundo turno owo. Ahí lo dejo :3

En el aspecto gráfico, me gustan mucho los colores saturados y más oscuros que usas, sobre todo en las primeras dos capturas :lovelon:


Y me vienen a echar de la oficina, así que ahí lo dejo por ahora u.u
Espero ver novedades, le tengo hype al proyecto :3
 

Eddie

U Got Woomy
Respuesta: Islas del Viento

Pues...

Me pasaba por aquí porque viene algo nuevo y aquí estamos :/

Sobre el proyecto en general no puedo decir mucho, y es que tienes razón aún está un poco verde, pero bueno, son cosas que con el tiempo se modifican y es buena idea tener ya algunas cosillas adelantadas como para obtener un 2% (?)

Lo que es la Sipnosis no es que sea mala, pero tampoco es atractiva, o al meno, le falta explicación a ciertos sucesos.

El aspecto gráfico en este estado lo hace ver muy retro, y si se usa una buena paleta y tiles a lo FR se puede lograr un buen contraste, ya que actualmente es un poco tedioso colores así de oscuros (Aunque a mi me parezcan bien)

Las características se quedan en un limbo, son cosas no muy resaltantes realmente pero allí se mantienen, así que suerte en ese apartado.

Creo que me andaré con ojito a ver qué más logras con el proyecto, hasta ahora solo te doy ánimos.

I watched SU The Movie...
 

KingGabu

👑 Bergentrückung
Re: Islas del Viento

Se ve muy interesante la verdad.
Para ser solo un 1% se tiene una base que para muchos en el porcentaje en que se encuentra no lograrían. (Me incluyo)
A pesar de la sinopsis no muestre demasiado, si es lo suficientemente estable para salir una buena historia de allí, espero ver como se desarrolla mas adelante.
El mapeado y los 4 Tipos fue lo que más me encantó, los quiero ya.


Veo que algunos hablan de los Tileset, pero para mi son más que perfectos. Son cómodos de ver y no son de esos Chingame la vista.
 

Glace_91

Betatester
Respuesta: Islas del Viento

Ya te comenté algunas cosas pos interno la otra vez, Jack, pero estoy en mi almuerzo y me animé a comentar (además no quiero que mi proyecto cerrado salga como primero en el subforo de decomp).



Espero de verdad que explotes mucho mucho mucho esto, que no sea un llenar la pokédex sin más ;-;



Lo primero, me interesa saber cómo lo vas a balancear, estoy trabajando a paso lento en cómo aplicar la teoría de juegos a los RPGs, al ser problemas sucesivos de decisión simultánea entre dos jugadores. He aprendido que no está tan mal que haya opciones mucho mejores que otras, dependiendo del momento del juego y también de su abundancia y escasez.

Lo segundo y tercero, tengo curiosidad, la verdad. A ver qué sale owo

Lo último, si no hay mecánicas interesantes y aunque sean configuraciones que los hagan más accesibles y manejables (como poder capturar), me voy a querer tirar de un puente. Una mecánica interesante sería que en el primer turno solo saques un pokémon y elijas al segundo, que entraría el segundo turno owo. Ahí lo dejo :3

En el aspecto gráfico, me gustan mucho los colores saturados y más oscuros que usas, sobre todo en las primeras dos capturas :lovelon:


Y me vienen a echar de la oficina, así que ahí lo dejo por ahora u.u
Espero ver novedades, le tengo hype al proyecto :3
Creeme, ya hemos balanceado los tipos y eso nos ha partido la cabeza mucho ¿verdad Jack? Respecto a mecanicas tenemos ideas muy chulas la verdad. Esperamos poder aplicarlas pronto.
 

EuroFer

El Tio Del helix
Miembro del equipo
Moderador/a
Me ha encantado la demo, me ha gustado su ambientación y su sprites me han encantado.Hay que seguir al tanto este pirateo de habitación, darle muchos ánimos.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 44805

Invitado
Ya he probado la demo y está guapísima! Me encanta el humor del juego, como cuando empiezas y el jugador tiene que cantar una canción para recordar como ponerse las zapatillas y cuando terminas el juego dice "¡PLAYER se ha puesto las zapatillas sin ayuda!" XD
 

Pokrol

Usuario de bronce
Probe la demo y esta bien muy verde, pero bien
Animo espero que algun dia lo termines 😅

El unico error nuevo que halle fue el de la pokenav...aparecen dos personas registradas que no conozco de nada jajaja

edit:
Estaba jugando de nuevo el hackrom e hice que se desmaye el unico pokemon que tenia en el bosque y yo esperando reaparecer en la casa y romperte el juego, pero mi sorpresa fue que apareci en la entrada del bosque...esos pequeños detalles son muy impresionantes la verdad, Suerte con tu proyecto.
 
Última edición:

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
No probé la demo aun, pero tiene buena pinta.
Los gráficos me gustan, las ideas con los sprites también y en general lo que vi en los videos también.

Espero siga avanzando y haya alguna actualización pronto.
 
Arriba