Registrarse

[Galería] JunSprinting [Reto Completado] (30-06-2017)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Tal y como existen retos como Inktober, que consiste en hacer un dibujo cada día con tinta durante el mes de octubre, he decidido ponerme un reto para mi mismo en el mes de Junio, que como dice el título viene a ser JunSpriting.

El reto trata de hacer un sprite cada día para que así vaya mejorando en el arte del spriting.

Si a alguien le apetece participar y hacerme compañía durante este mes, estaré encantado. Mientras tanto, aquí iré poniendo mis sprites, cada día uno:




CRÉDITOS - Ideas y diseños de los pokémon:

emiliano-roku
Día 1: Krampbird (evolución ficticia de Delibird).
Día 2: Chandelure Velador (variación de tipo).

LoganCure
Día 3: Tylocaust (fakevolución final de Litten. Diseñado antes de que conociéramos a Incineroar).

Bradley Simonian
Día 4: Carpover (fakemon privado, no usar).
Día 11: Soulight (fakemon privado, no usar).
Día 12: Glosoul (fakemon privado, no usar).

DarkSilvania
Día 5: Beeot (fusión entre Beedrill y Pidgeot).
Día 7: Blankraken (fakemon privado, no usar).
Día 9: Gasnine (fusión entre Gastly y Arcanine).

CoalBones
Día 6: Embercub (fakevolución intermedia de Litten. Diseñado antes de que conociéramos a Torracat).

TomyCase
Día 8: UltraLunala (Lunala + Necrozma).
Día 20: UltraLugia (su versión de Lugia + Necrozma).

Kanda (yo)
Día 10: Gaslithe (fusión entre Gastly y Growlithe).

Zerudez
Día 14: Birchard (fakemon privado, no usar).
Día 22: Siberizen (fakemon privado, no usar).
Día 28: Vernirox (fakemon privado, no usar).

UltraHurtMan
Día 15: Voltduck (fusión entre Voltorb y Golduck).

Wapurua
Día 16: Pikablu.

Zephleit
Día 17: Calciloam.
Día 18: Calciledge.
Día 19: Calcifirma.

Smiley-Fakemon
Día 21: Petracaul (fakemon privado, no usar).

Eiddiw
Día 23: Mega Jinx.

Macintyrerath
Día 24: Mankey (variación de tipo).
Día 25: Primeape (variación de tipo).

Cat-Meff
Día 26: Gardelure (fusión entre Gardevoir y Chandelure).
Día 28: Artiurem (fusión entre Articuno y Kyurem).
Día 30: Hawnoir (fusión entre Hawlucha y Dusknoir).

TamarinFrog
Día 27: Lepideon (fakevolución tipo bicho de Eevee).

Si queréis ver los artwork originales de los sprites, están en zoleck.deviantart.com (mi deviantart).




 
Última edición:

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: Reto JunSprinting (Krampbird y Chandelure)

Es un reto cuanto menos interesante, y que pone a pruebas cuanto es capas uno de avanzar por sus propios medios e iniciativa.
Sin duda me uniría si tuviera tiempo :V

¿Se puede opinar acerca de los sprites que van haciendo día a día?

Me encanta la idea :3

Pd: Esto es mas reto que una galería, debería ir al subforo de retos.
 

Gosuto

Spriter de las Tinieblas
Respuesta: Reto JunSprinting (Krampbird y Chandelure)

Ami me encantaría participar y acompañarte en este reto.... Así que a la carga : )
 

Fran

Profesional de WaH
Re: Reto JunSprinting (Krampbird y Chandelure)

Pff, genial idea para ponerte a prueba! Me encantaria ir haciendo algunos pero con la escuela no llego a hacer nada.

Tengo la misma pregunta que El Sub, podemos opinar de los fakes? Ya que tambien podria ser fundamental en este reto motivarte y no cansarte de hacerlos. Yo dejo mi opinion sobre los primeros dos.

2 dia: Bueno, yo se que lo que yo creo que es hielo es vidrio enrealidad no? xDD Creo que deberias mejorar eso, no podria decirte de que forma, pero a simple vista parece hielo. Las velas, creo que estan bien, parecen lo que deben parecer y no estan nada raras, creo que eso 8/10. En si es algo simple, no hay mucho que comentar, por lo que veo las outlines estan bien, no me dan sida.

1 dia: Creo que falla en sombras, recuerda que la luz viene desde arriba a la izquierda, es lo poco que se de spriting xD. la idea me gusta bastante, original. Lo que parece un pescado... Se puede notar que el "oso" lo agarra con la vista. Pero en el sprite, no pareciera que lo agarra es como algo raro lo que se ve ahi. Las paletas estan bien escogidas.

Bueno con lo poco que se de spriting eso es lo que te puedo decir, espero te sirva, y quiero ver que esto todos los dias este actualizado! Saludos!
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Respuesta: Reto JunSprinting (Krampbird y Chandelure)

orezbuz y vlog, por supuesto que podéis comentar y criticar, así mejoraremos todos :)

Y ulquiorra4, serás bienvenido si quieres participar. Cuando hagas el sprite del día postealo y listo. Te haré una sección bajo spoiler en el post principal.


Actualizado: Día 3

Este pokémon fue diseñado por LoganCure (podéis visitar su deviantart) cuando Pokémon Sol y Luna aún no habían salido y la gente ya empezaba a hacer especulaciones sobre las formas finales de los iniciales.

Este es el diseño de LoganCure que después vendría a ser Incineroar. La verdad es que me gusta más que el original xD.
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Respuesta: Reto JunSprinting - Carpover (04-06-2017)

Actualizado: Día 4


Carpover. Fakémon PRIVADO de Bradley Simonian. No lo uséis bajo ninguna circunstancia.

Me enamoré de este fakemon tan pronto como lo vi. Estaba claro, tenía que incorporarlo al JunSpriting!! Le pedí permiso ayer, como era un diseño privado no estaba seguro de si me dejaría o no, y estuvo encantado de tener un FanArt en modo de Sprite así que aquí lo tenéis.

Un fakemon tipo tierra/volador, la mar de interesante y un diseño excepcional. Visitad su deviantart a nombre BradSimonian y echádle un vistazo a su fakedex, asombroso trabajo!!

------------------------------------------

Actualizado: Día 5


Fusión entre Beedrill y Pidgeot. IN-CRE-I-BLE el diseño de esta fusión. ¡Máma mía!

------------------------------------------

Actualizado: Día 6


El día 3 os traje a Tylocaust, el fakevolución final de Litten. Hoy, a manos de otro autor, la fakevolución intermedia de Litten, lo que sería Torracat.

Embercub, dibujado y diseñado por CoalBones. Precioso. Es menos complicado que los anteriores sprites pero como me gusta, he decidido hacerlo. No me he quedado satisfecho con el fuego pero bueno, no siempre puede quedar al 100% si quiero avanzar.
 
Última edición:

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: Reto JunSprinting - Beeot (05-06-2017)

Me viene gustando todo el contenido que has mostrado hasta ahora!

Esta vez, comentaré lo que veo en general en los sprites.

Primero, veo que para el trazado de las lineas estás usando unas lineas un tanto "gruesas". En mi opinión no quedan tan bien, creo que no son acordes al estilo de sprites que nos muestras.
Lo ideal sería que hagas las lineas de un px (pixel) de grosor, como los sprites "tradicionales".

Otro detalle que veo, es que el sombreado está bastante simple en la mayoría de los sprites.
Me explico; veo en partes que has querido hacer sombreado, pero no se ve una transición desde el color iluminado (o si se quiere, color de "iluminación neutra") hacia el que genera la sombra.

Por ejemplo este:



En la parte de las patas traseras, la sombra se genera por dos colores. Debería estar formada por al menos tres, donde el tercero sería más oscuro que los dos anteriores, siendo estos a su vez, uno más oscuro que el otro.

Ten en cuenta que la cantidad de colores que le imprimas a una zona de sombra, hará que le aporte un poco más de volumen al sprite (eso no quiere decir que tengas que poner 123456789 colores :V )

Lo mismo se aplica para lo contrario a la sombra.

Creo que eso por ahora es todo, con el pasar de los días, dejaré mi opinión acerca de los sprites uno por uno.

Un saludo!
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Respuesta: Reto JunSprinting - Blankraken (07-06-2017)

Gracias por la crítica Orezbuz. Tienes razón cuando dices que tendría que poner más oscuro la pata que está más al fondo, ni siquiera me di cuenta de ello hasta que lo dijiste!!

Sobre lo de usar 3 sombras me lo apunto. De hecho en el de hoy he intentado hacerlo así :)

El por qué de las líneas del trazado gruesas: como uso RPG Maker, si quiero poner alguno de estos sprites (los que me interesen y sean libres), este es el tamaño que usa el programa. Además, creo que se ve mejor siendo el sprite más grande (exactamente el doble del tamaño de los hacks). Te hago una comparación con el sprite de hoy:


El pequeño parece que tiene más calidad al ser las líneas más finas, pero es lo mismo, solo que 50% más pequeño. Esa es la razón de las líneas gruesas :D

El sprite de hoy es Blankraken, un fakemon creado por DarkSilvania (creador también de Beeot, el sprite del día 5).

Cuando vi este fakemon me dije a mi mismo "ala qué guay" (como casi con todos los sprites que he hecho sí xD). Tiene ese aire de calamar blandito que vive en el fondo del océano. Incluso podría hacer luces como lo hace Malamar. Me gusta también que sea inexpresivo :) pienso que le queda bien.
 

Gosuto

Spriter de las Tinieblas
Respuesta: Reto JunSprinting - Blankraken (07-06-2017)

pos aqui van los mios:

Dia 1


Dia 2


Dia 3


Dia 4


Dia 5


Dia 6


Dia 7
 

ZaSt

Héroe de WaH
Respuesta: Reto JunSprinting - Blankraken (07-06-2017)

Me apetece comentar, pero comentare primero a Alejo, luego si tengo tiempo a Kanda.

Día N° 1



Pensaba que serías mucho más original, pero creo que me equivoque, solo hiciste un revamp (si no me equivoco) del #001, aunque también podría ser un Bulbasaur usando latigo cepa, bueno, a pesar de lo que te dije, te quedo muy bien, a mi sinceramente me gusto, desde que te conocí sabía que tenias talento, espero que sigas con los sprites y puedas mejorar mucho más, diría intermedio, pero como ya te dije, quería ver un fakemon de tu propiedad, mis más sinceras felicidades. Para ser justo, comentare una de tus obras cada día.
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Respuesta: Reto JunSprinting - Blankraken (07-06-2017)

¡¡Gracias por animarte Ulquiorra4!! Ya he puesto tus sprites en el primer post, lo iré actualizando cada día así que cuando postee yo si veo que has posteado actualizaré lo tuyo también :D

Me ha encantado en especial el sprite de la Eeveelution Dragon, el del día 6. ¡Eres bueno en esto!

Yo hoy vengo con algo que no podía faltar esta semana...


Ultra Lunala. El trailer la verdad es que no me dijo gran cosa cuando vi a Lunala y Solgaleo fusionados con Necrozma. Pero cuando vi el artwork de TomyCase me dije sin pensarlo: Tengo que hacerlo. Así que aquí lo tenéis.

Si alguien quiere usarlo para su fangame o hack adelante, solo dar créditos a mi y a TomyCase y listo :D

Una última cosa por hoy, mañana me voy fuera a pasar el finde, así que actualizaré con los sprites del viernes, sábado y domingo cuando vuelva, el domingo a la noche. ¡Que paséis buen fin de semana!
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Respuesta: Reto JunSprinting - Glosoul (12-06-2017)

Ya he vuelto de la escapada de fin de semana y aquí os traigo los sprites que faltan:


Estos dos son las fusiones entre Gastly y Arcanine (día9) y Gastly y Growlithe (día10). Me gustó tanto la primera fusión que no pude evitar diseñar yo mismo la fusión de Growlithe. El diseño de ese Gasnine es alucinante (gracias DarkSilvania por estos impresionantes diseños).


Por otra parte, he empezado a hacer la línea evolutiva del Fakemon Soulight (propiedad de BradSimonian, no lo uséis ya que es privado). Me encantan los tres fakemon de esta línea evolutiva (el tercero lo haré mañana), fantasmas con toques galácticos.

También hay que practicar pokémon pequeños, que sino al final del mes sabré hacer pokémon complicados pero no los simples. Y eso no puede ser!!

En fin, espero que os vayan gustando los sprites que estoy haciendo. La verdad es que estoy aprendiendo un montón gracias a este reto :)
 
Última edición:

zein.

Hecho mierda.
Respuesta: Reto JunSprinting - Glosoul (12-06-2017)

Se ve que tienes potencial, solo necesitas arreglar mas las outlines y saber como manejar el contraste de los colores de mejor manera.
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Respuesta: Reto JunSprinting - Glosoul (12-06-2017)

Gracias Zein, si también me dices cómo arreglar las outlines y a qué te refieres con manejar el contraste de los colores mejor también te lo agradecería :)


Hoy toca Galaxoul, la evolución final de Soulight (día 11). Me gusta mucho esta línea evolutiva y por eso he decidido hacer los tres. Lo que no estoy seguro es si hacer la mega-evolución o no.

-------------------------

Editado 14-06-2017


Hoy traigo a Birchard, un fakemon de la región de Havai (propiedad de Zerudez, no lo uséis por favor). Como me ha pasado con muchos de los sprites que he hecho, tan pronto como lo vi sabía que iba a hacer su sprite.
 
Última edición:

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Respuesta: Reto JunSprinting - Pikablu (16-06-2017)


Últimamente el foro se cae bastante y no he podido postear los sprites cada día, pero aquí tenéis el de antes de ayer y el de ayer, a la noche editaré con el de hoy.

El primero es una fusión entre Voltorb y Golduck y el segundo es Pikablu, ¿quién no ha oído el rumor de este último en Rojo/Azul?
 

Gosuto

Spriter de las Tinieblas
Respuesta: Reto JunSprinting - Pikablu (16-06-2017)

Bueno aqui van:

Dia 8



Dia 9



Dia 10



Dia 11



Dia 12



Dia 13



Dia 14



luego subiré el 15, 16, 17

Saludos!!!
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Respuesta: Reto JunSprinting - Calciledge (18-06-2017)

Ulquiorra4 me encantan los eeveelutions, sobre todo el del día 13, fantasma o veneno, está muy bien hecho el sprite :) Al del día 12 en cambio, le haría la cabeza más redondita, en mi opinión te ha salido un poco aplanada (nada grave).

Ya está el primer post editado con mis sprites al día y todos los de Ulquiorra4.


Los de ayer y hoy, junto al de mañana son de la misma línea evolutiva, un pokémon tipo roca. No es nada del otro mundo, muchos pokémon de tipo roca se parecen entre sí pero estos han captado mi atención y se han unido a mi reto de Junio, JunSpriting a tope :D
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Respuesta: Reto JunSprinting - Calciledge (18-06-2017)

Uff ,que cantidad de sprites ,tienes mucho potencial
Me encantan ,aunque debes mejorar una que otras outlines
Y en algunos casos aclararlos e oscurecerlos
Pero tienen buena pinta :)
Pregunta ¿por que hay imágenes caídas?
 
Última edición:

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Respuesta: Reto JunSprinting - Calcifirma (19-06-2017)

Gracias por tus palabras Kannon :)

Por ahora no estoy retocando los sprites, para que al final del mes vea cuánto he mejorado y luego si eso los arreglaré.

Las imágenes caídas ya las he solucionado, la cosa es que anduve toqueteando mis archivos y tuve que resubirlos.


Día 18: Calcifirma. La evolución final de Calciloam (17) y Calciledge (18). Diseños privados de zephleit, no los uséis por favor.

Como dije ayer, me gustó mucho esta línea evolutiva de tipo roca y decidí hacer los sprites de los tres. Me han gustado cómo han quedado.
 

Fran

Profesional de WaH
Respuesta: Reto JunSprinting - Calcifirma (19-06-2017)

Uff men. En el último se ve mucho tu mejora en el mes.

Sin duda haz mejorando mucho en poco tiempo, pero sigo notando el error en las outlines. Sin duda cuando las mejores serás un gran spriter. Y también se nota tu gran imaginación, y eso te ayudará en tu camino.

Saludos se nota tu mejora!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba