Registrarse

La cabalgata de la libertad~

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lon

Tirana de Wah
Ya me vais a tomar como la representante LGTBI del foro, pero creo que somos muchos más, ante todo, me gustaría agradecer a todos los que comentáis en temas del estilo y los que propiamente agradecéis mis temas y comentarios. ¡Libertad es nuestro nombre!​

Ahora sí, comencemos con el tema:
Ayer día 5 de enero se celebraron en las ciudades y pueblos españoles la famosa salida de las Cabalgatas de Reyes.
Una fiesta tradicional española principalmente orientada a niños pequeños donde estos mismos pueden tener un encuentro con los tres Reyes Magos, figuras bíblicas que según precisamente la Biblia, visitaron a Jesús el día de su nacimiento para darle tres regalos: Oro, incienso y mirra.
Actualmente, los tres reyes magos vienen todos los días 5 por la noche a traer regalos a los más pequeños. Y además, salen previamente en las cabalgatas. ''Una segunda Navidad''
Os podréis imaginar la expectación que genera en el público infantil, quienes acuden a las fiestas a buscar sus caramelos, los cuales son lanzados desde las carrozas, el espectáculo con la música, entre otras cosas.

Bien, pues como iba diciendo, ayer día 5 ocurrió lo que nunca se había pensado, y si algo marcó precisamente el día de ayer, fue la diferencia, con respecto a otras veces.
Desde el ayuntamiento de Madrid Vallecas, se convocó a la participación de este año a una figura muy conocida, La Prohibida.
Una mujer transexual que ejerce el travestismo y que es muy famosa por sus multiples talentos en el mundo de la música y la actuación, coronando una carroza de temática LGTBI por la diversidad.
Por todos sus seguidores es conocido el odio hacia la navidad de la artista, y sin embargo, ella no vio más que una oportunidad para difundir y reivindicar tanto la participación universal en actos de este estilo, independientemente de condiciones secundarias, como el amor entre los más pequeños, con campañas anti-bullying entre otras cosas.
Os podéis imaginar el revuelo que ocasionó en la España más conservadora, con múltiples amenazas de muerte, de agresión, de odio, y movimientos desde los partidos políticos como PP y Ciudadanos, además de organizaciones como la del famoso autobús transfobo, HazteOír para impedir el viaje de la carroza que acompañó ayer noche a los tres reyes por las calles de Vallecas.
Sus argumentos variopintos como:
''Es la fiesta de los niños, cómo se va a reivindicar la libertad sexual...'' -suavizándolo MUCHÍSIMO, si queréis buscar TODO no hace falta más que meterse a Twitter o buscar alguna noticia relacionada con el tema en Google-
Entre otras cosas, no podían diferir más de las verdaderas intenciones tanto del ayuntamiento, como de la artista, que únicamente perseguían la integración de la variedad en fiestas de todo tipo, así como la visibilización de las familias no-tradicionales en estas mismas.

Sin embargo, y aunque al inicio de la fiesta rodeada del cuerpo policial, la carroza por la diversidad pudo partir con ilusión acompañando a los tres reyes magos y resultó un éxito entre las personas que acudieron al acto.

Desde mi punto de vista, no puedo apoyar más esta iniciativa, y desde luego para todos aquellos homófobos que sólo piensan en sexo al tener en cuenta algo relacionado con el mundo LGTBI sólo puedo decirles que: ''El pecado está en los ojos de quien lo ve'', especialmente para este acto, donde los niños ni reparan en ese tipo de cosas, porque desde luego si existe una mentalidad merecedora de pena en este mundo, es la de ellos mismos y su inocencia.
Muchas felicitaciones para el ayuntamiento de Vallecas, desde Alicante, y ojalá podamos ver pronto más carrozas del estilo por todo el país~

Para terminar, me gustaría señalar en especial a un señor muy señor y muy vetusto él, que quien con enorme ''gracia y refinadas palabras'' se atrevió a arremeter contra un movimiento tan inocente como el que fue este -además de, obviamente difundir noticias falsas- con un ''poema'' que a tarvés de una de las radios más conservadoras de España recitó con grandilocuencia:


Cómo no íbamos a contestar con la misma gracia, por favor, lo merece este señor~
Os dejo un mensaje lanzado ayer desde mi cuenta de Twitter, que espero que, por lo menos, haya hecho reír a unos cuantos, por sil as palabras de este señor ya no inspirasen suficiente risa:


Y para terminar, me gustaría lanzar un mensaje de esperanza y apoyo hacia todas aquellas personas trans o del colectivo LGTBI.
Como hemos podido apreciar estos días, las amenazas de odio y muerte que han recibido las personas que luchan por la diversidad y la libertad, tan sólo hacen que engrandecer nuestro orgullo, y desde luego si algo me enamora de todo esto, es la valentía con la que, aún así, salieron a luchar y a disfrutar de la fiesta con los más pequeños~

Y ahora os toca a vosotros... ¿Qué opináis de todo esto?
Encantada estaré de poder contestar a aquellos que lo merezcan, hehe~
Un saludo:

Rainbow~
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
En mi opinion esta bien que promuevan la diversidad en una fiesta infantil. Les enseña a respetar al colectivo LGTBI, que lo vean como algo normal, que es lo que realmente es. Me parece totalmente inedito la actitud de esa gentuza, intentando parar esta manifestación de amor y comprensión. Sin nada mas que agregar, un saludo!


PD: Sigue trayendo temas, estan muy bueno! :) Aunque algunos son muy largos D:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba