Registrarse

[RH - ASM] LA ROM se me cuelga al acabar la batalla tras Megaevolucionar :c

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Pues he encontrado este bug gordo en mi hack que parece lleva meses (o años) sin que me diera cuenta del mismo. Al momento de usar la megaevolución y terminar una batalla donde se usó la misma la ROM se queda negra y se cuelga el juego.

La versión de Mega Evolución que uso funcionaba hace año y medio. Pero como no me he puesto a usarlaa diario pues hasta hoy que noté el error. Uso la primer versión de la misma que fue liberada en 2015 y desde entonces he perdido todos los archivos generados al crearla. Intenté reaplicar el mismo. Pero al iniciar una batalla se congela el juego. Ya no sé de donde puede venir el error.

PD: Aqui dejo un video del mismo error.



SInceramente ya poco o nada de esperanzas tengo que esto se pueda arreglar pero igual vale la pena intentar buscar ayuda :c
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Pues he encontrado este bug gordo en mi hack que parece lleva meses (o años) sin que me diera cuenta del mismo. Al momento de usar la megaevolución y terminar una batalla donde se usó la misma la ROM se queda negra y se cuelga el juego.

La versión de Mega Evolución que uso funcionaba hace año y medio. Pero como no me he puesto a usarlaa diario pues hasta hoy que noté el error. Uso la primer versión de la misma que fue liberada en 2015 y desde entonces he perdido todos los archivos generados al crearla. Intenté reaplicar el mismo. Pero al iniciar una batalla se congela el juego. Ya no sé de donde puede venir el error.

PD: Aqui dejo un video del mismo error.



SInceramente ya poco o nada de esperanzas tengo que esto se pueda arreglar pero igual vale la pena intentar buscar ayuda :c
Nunca he implementado las mega evoluciones porque si te soy sincero, no me gustan, por tal motivo, no sé cómo te podría ayudar.

¿Has probado a implementar el sistema en una rom limpia a ver que pasa?
¿Has probado a usar otros POKéMON en el combate para ver si es sólo con algunos que surge el error?
Quizás sea porque accidentalmente se sobreescribió algo en las direcciones donde tienes las rutinas sin que te dieras cuenta.
Fíjate en Pokécommunity en el tema de la publicación del recurso a ver si a alguien le sucedió lo mismo, tal vez tengas suerte y encuentres una solución allí.
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Eso tiene una pinta nefasta. Por estas cosas Decomp es mejor, o como poco es recomendable usar un sistema de control de versiones como Git en lugar de un Drive aunque "sirva igual". Ahora mismo podrías ir probando con versiones de commits viejos hasta encontrar el cambio que jodió el sistema.

En fin, dentro de 10 días (cuando acabe los examenes) intento depurarlo, pero no te prometo nada, tiene MUY mala pinta. Necesitaré toda la información que me puedas dar del sistema de mega-evolución que instalaste, a ser posible un enlace al post/tutorial que usaste, así como las direcciones en las que lo instalaste.

Todo esto lo digo asumiendo que es BPRE (inglés), en caso contrario, está la cosa jodida.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
He encontrado que la causa que la megaevolución no funcione se debe a la rutina de mensajes en medio de batalla https://gitgud.io/pfero/trainer_sliding Ahora trato de revertir los cambios y reaplicarla de ser posible. Al menos ya sé de donde se originó el error.
 

hacanoca

Héroe de WaH
Me alegra que hayas encontrado la fuente del problema. Ambos sistemas los estoy considerando incluir en mi hack, agradecería mucho que nos comentes si logras hacerlos compatibles
Un saludo
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Me alegra que hayas encontrado la fuente del problema. Ambos sistemas los estoy considerando incluir en mi hack, agradecería mucho que nos comentes si logras hacerlos compatibles
Un saludo
en el offset 0x2E1F8 la rutina de mensajes inserta un hook que causa ese error. al no incluirla ya no habran mensajes de atalla cuando se haya ejecutado un texto antes (Como el texto de Speed Bost, Intimidate, Leftovers) Pero conservas compatibilidad al full

Pueden cerrar tema
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba