Registrarse

La Unión hace la Fuerza

¿Que te parece?

  • La unión de comunidades bien, el sistema de licencias mal.

    Votos: 0 0,0%
  • La unión de comunidades bien, el sistema de licencias bien.

    Votos: 4 66,7%
  • La unión de comunidades mal, el sistema de licencia bien.

    Votos: 0 0,0%
  • La unión de comunidades mal, el sistema de liciencias mal.

    Votos: 2 33,3%

  • Votantes totales
    6
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kreckos

Baneado
Literalmente estoy harto de la situación actual donde se acusan unos a otros del problema que ha habido en wah actualmente, y que se separe la comunidad de RomHacking en varios foros, con acusaciones falsas de por medio, que si primero tal y segundo cual, olvidemos ya lo que pasó, lo pasado pasado está, pero esta división de comunidades está reduciendo el Rom Hacking hispano, una de las comunidades muy importantes, por que no os dejais de tonterías, y los webmaster de las varias comunidades de rom hacking hispano activas os unis, esto ya pasó en el pasado, por que no ahora, al final la comundiad de Rom hacking hispano va a reducir su calidad de forma considerable, si van habiendo poblemas y peleas y comunidades separadas, así que sugiero una unión en una nueva comunidad. La nueva comundiad hispana de rom hacking, y una gran página, por que unidos podemos superar a las demás comunidades de otros lugares con diferentes idiomas, tenemos gran potencial, como por ejemplo Pokemon Mystical que ahora mismo podría ser mejorado por cualquiera.


También sugiero un rom hacking más libre, conozco a uno que desde 2010 o 2009, va continuando el juego pokemon naranja y casi lo ha completado como está en la serie o más, y es hispano, y ahora en 2013 con toda su experiencia está haciendo la versión New Pokemon Orange, completamente en español, y le sugerí esta comunidad y no me respondió, y sabe de la existencia de serg!o por que le nombra en los créditos, pero no quiere venir aquí por que creo que teme a que le baneen por copiar hasta la beta 2 de serg!o que en verdad hizo continuar algo que se dejó abandonado.


Pues sugiero que todo RH abandonado se pueda traducir si está en otro idioma o continuar, después de todo sería una iniciativa tipo software libre y bonita, al menos de que lo hagas con un diseño propio, y decidas que tenga el videojuego derechos de autor por X años renobables, pero si se abandona... o se completa y no se hacen ni spin-offs ni remakes, pues no veo por que no es posible mejorar algo que podría estar bien, en caso de que ni se localizara al verdadero autor...


Bueno la iniciativa de las liciencias es un poco loca, pero al tema importante, la unicón de comundades, por favor si se empeiza a dividir es que algo funciona mal, hoko no fue tan potente, pero ahora las nuevas que se están creando, las crearon gente de aqí que se ha ido a otras comunidades, y lo mejor es que estemos como antes, todos juntos y avanzando.
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
Chapeau.
No entiendo por qué hacks como Pokémon Arcoirís, Naranja... o otros más nuevos como hacks de Lex, Pako o el Keyra queden en el olvido.
Es ridículo que nosotros que estemos hackeando una cosa que al fin y al cabo no es nuestra para llevar a cabo nuestra idea, seamos así. Yo por eso subo los parches de mis hacks que dejo, es ridículo que todo el trabajo (sea mejor o peor) que deposité se pierda en el olvido solo porque "¡Un nuv desbituo mi idea!!1"

Respecto a lo de las comunidades, pues la verdad, tienes razón. Yo cuando me enteré de que Diego había creado PJ (Yo estaba en woph) me fui sin pensarlo. ¿Por qué?
PODER
Al fin y al cabo, cuando me fui a Woph si que era porque realmente PokéForos no era un buen ambiente donde poder cooperar entre los hackers... insultos continuos, bromas no graciosos y agravio comparativo eran la tónica de cada día. La comunidad hacker pasaba de ser algo grande por fin a volver a ser algo pequeño dentro de algo más grande.
Y es todo así... la gente se queja de que aquí no hay ambiente para hackear, pero oye, yo realmente cuando estoy con el Amatista, hablando con mis amigos hackers, realmente no pienso si estoy en WaH, NHD, en los dos, en ninguno, si estoy en forocoches.... Muchas veces negamos lo evidente. Yo mismo dejé WaH hace tiempo para ser mod en otra comunidad, realmente pensaba que WaH era una mierda, que no se qué... pero me fui. La otra comunidad (SHN) quedó en nada finalmente y WaH no me parecía tan allá.
Pero es que al fin y al cabo, ¿qué buscamos? Aquí se alaba a Pokeco "uouououo es la mejor comunidad" "tenemos mucho que aprender de ellos", etc...
Yo llevo varios años pasándome casi semanalmente y, sinceramente, está bien ahí, lejos.
Evidentemente, son una comunidad muy grande, pero estoy cansado de ver spam continuamente (Raro que un post relacionado con el pokehacking pase de 3 líneas) polémicas (Los ganadores de premios son... en fin, discutibles)
Está claro que como personas podemos (Y debemos, ojo) buscar lo mejor para uno mismo y para el colectivo en general, pero es mucho más fácil hablar sobre lo que no es nuestro cuando en verdad estamos despreciando nuestro potencial.
Simplemente eso, creo que este tema es una buena reflexión, pero verdaderamente no va a cambiar nada.
El staff de WaH ha hecho muchas cosas mal, también el de NHD (Al fin y al cabo la mayoría de staff de nhd lo fue en wah, lol) pero yo cuando ingreso en un foro no sé ni que representa cada color (Llegué a unos 1000 mensajes en un foro de FM y no sabía eso) Yo si estoy en un foro, es para poder hablar sobre algo que me gusta, el staff lo único que hace es hacer respetar las reglas e intentar mantener activa su zona (si no serían como bots XDDD) no sé que c*ñ* tanta polémica aquí siempre con eso.
Bueno, sí, en verdad sí lo sé, por algo que escribí líneas atrás en letra "un poco" grande y negrita. Sí, eso, que nos encanta a todos.
 
Lo único que hace falta aqui es un cambio de look y de temática, y dejar claro que formar parte de una comunidad es un privilegio y no un derecho, y como tal te puede ser quitado.
Quiero decir que se mejore toda la estetica del foro, asi como así no atrae nada, y sobretodo que los moderadores se encarguen de activar sus zonas; nada de estupideces como "hagamos un hack juntos", lo que se tiene que hacer es cambiar la tematica del foro pero ya, eso si quieren seguir vivos; lo que estais haciendo ahora es seguir adentrandoos en el RH.
Imaginad que estais enterrados bajo tierra, no se intenta cavar mas el hoyo sino salir a la superficie. Ahi mi sugerencia desde hace años, cambiadlo todo, como se propuso hace ya tiempo, haced algo estilo PokeCo o parecido. Y quitad el skin, es horroroso, poned 3 o 4 skins diferentes incluyendo uno sencillo y minimalista para que al menos se pueda elegir.
 

Starman

bruh
Lo que hace falta es no poner niños (sí, niños, WinD Silver o como se escriba, Acspower, Gender, mgbbgm y más nuvs como mods) ya que una persona que aporte mucho a la zona NO significa que tenga que ser mod.
Yo sigo pensando que lo que hace falta es un cambio en el staff, no que cambiemos al staff sino que el staff cambie, sea más amable y ayude más a los demás. De momento yo solo he visto a ReoNeky hacerlo bien.

Es que coño, todo el mundo sabe mover temas, poner warn, banear o cerrar temas ._."

El skin es importante pero es algo secundario, por ejemplo, ahora NHDex tenía uno de los skins que más daño me han hecho a los ojos durante toda mi vida y sin embargo, media WaH se fue allí, ¿será porque es una comunidad nueva? quizás, pero ya llevan meses ahí...

Que los de NHDex vuelvan a WaH, que se reelija el staff, que cambien de skin, que WaH no esté centrada sólo en el PokéHacking y ya tendremos el problema solucionado.
 

Kreckos

Baneado
Yo de momento estoy en NHD, por que la comunidad es más tranquila, hay mucha gente que se ha ido, y está menos ''desequilibrada'', pero ya dije allí que lo mejor es unir las 2 comunidades, también hay otra menor KY.

Entonces ya son 3 comunidades: KY, WAH y NHD
 
No sé, pero yendo WAH como va, creo que a las demás comunidades les conviene más ir por separadas y ya que se unan entre ellas.

Y bueno, Deryko, sobre la Wiki, te recuerdo que los únicos que hicieron algo "grande" por ella fue El puto amo creándola (y metiendo artículos junto con pocos más) y Rafa por actualizarla visualmente (y meter algún que otro artículo).
Los demás usuarios, sin contar a otros como Rogy (¿y Ray?), creo que pasaron olímpicamente de ella sin molestarse en actualizarla ni nada.

Está claro que la Wiki es la manera de seguir, pero viendo que en WAH ponen un Rol (y encima inactivo por parte del staff según lo que he leído), parece como si no se quisiesen tomar las cosas en serio. Lo de la broma de Justin Bieber hasta las ~14:00 del 29/12 es otro ejemplo (claro, El puto amo no lo habrá podido hacer, pero al menos Ángel o Gallego deberían haber hecho algo; ah, no, que no saben de eso :0).

En fin, no sé por qué se crean tantos temas de estos si (prácticamente) siempre acaban siendo ignorados...

@CK: Sí, el skin es secundario. Y es lógico, al menos que se tratara de una comunidad de diseño.
 

Dockun

Veterano reencarnado
Yo soy omnipresente, estoy en todos los foros. Y si, las tensiones deberían desaparecer y la convivencia ser pacifica.

Sobre las licencias, técnicamente ninguno de los proyectos aqui presentes, o prácticamente ninguno, son 100% originales. Todos nos basamos en Pokémon, un hack se basa en el trabajo de Game Freak (¿acaso la base no es un JUEGO del cual no tenemos licencia alguna?, un RPG en Essentials que a fin de cuentas imita la jugabilidad diseñada por Game Freak. Por lo tanto, si, si alguien hace algo basado en tu proyecto dando créditos e intentando contactar con el autor, no habría porque montar un drama, lo suyo sería hablarlo con calma. Eso si, el chaval ese debería haber contactado con El puto amo personalmente para hablarlo. Ah, si alguien quiere hacer fan proyectos del Gwengardia, be my guess (diciéndomelo).
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
Es que a mi me hace todo mucha gracia. Copypasteo de un user (staff) de NHD.

Le faltan más concursos y juegos, cosa que después que comentes y no tengas ganas de hackear/estás en otra parte...
Si no recuerdo mal, siempre se achacaba a WaH la importancia excesiva del offtopic y hasta se hicieron temas para pedir que se quitase. (Por cierto, no, esto se hizo en PJ y no es una buena idea)
Yo simplemente opino que es ridículo tener partido esto en 2 foros tan iguales (No sé que es KY así que no lo cuento lol) al fin y al cabo, antes cuando era WaH / SHN los usuarios eran muy diferenciados.
Luego en WaH / Hoko algo menos, había gente que reaparecía de shn, otros nuevos y otros de WaH. Pero al fin y al cabo, WaH y SHN son el mismo libro con diferente tapa.

(Hasta PJ y WOPH eran diferentes, Woph era más el refugio donde protegerse de PF de usuarios más oldies, mientras que PJ era una cuna de gente más nueva)
 
Lo que hace falta es no poner niños (sí, niños, WinD Silver o como se escriba, Acspower, Gender, mgbbgm y más nuvs como mods) ya que una persona que aporte mucho a la zona NO significa que tenga que ser mod.
Yo sigo pensando que lo que hace falta es un cambio en el staff, no que cambiemos al staff sino que el staff cambie, sea más amable y ayude más a los demás. De momento yo solo he visto a ReoNeky hacerlo bien.

Es que coño, todo el mundo sabe mover temas, poner warn, banear o cerrar temas ._."

El skin es importante pero es algo secundario, por ejemplo, ahora NHDex tenía uno de los skins que más daño me han hecho a los ojos durante toda mi vida y sin embargo, media WaH se fue allí, ¿será porque es una comunidad nueva? quizás, pero ya llevan meses ahí...

Que los de NHDex vuelvan a WaH, que se reelija el staff, que cambien de skin, que WaH no esté centrada sólo en el PokéHacking y ya tendremos el problema solucionado.
Este... ehrm... disculpa, pero veo el skin de NHD mucho mejor que el de wah, al menos ahi todo se ve colocado en su sitio y no es un caos.
 
Última edición:
¿Sabes leer?
Puse: NHDex tenía uno de los skins, no tiene.
El anterior era horrible.
"ahora NHDex tenía", eso dijiste, puedes volver y revisar si quieres.

Y lo que dice Dsaster es verdad, al menos eso de que parece que el staff no se tome nada en serio; yo recuerdo que hace tiempo (y eso que odio el rollo de "antes todo era mejor") los moderadores respetaban las normas de sus foros y tenian una cierta edad para evitar que pasaran cosas como la de Acspower o Rafa.
Por lo de mas, de acuerdo con lo de reelecciones de staff, pero no completas, porque hay usuarios que lo hacen bien y otros que yo creo que deberian plantearse eso de seguir en el cargo.
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
"ahora NHDex tenía", eso dijiste, puedes volver y revisar si quieres.

Y lo que dice Dsaster es verdad, al menos eso de que parece que el staff no se tome nada en serio; yo recuerdo que hace tiempo (y eso que odio el rollo de "antes todo era mejor") los moderadores respetaban las normas de sus foros y tenian una cierta edad para evitar que pasaran cosas como la de Acspower o Rafa.
Por lo de mas, de acuerdo con lo de reelecciones de staff, pero no completas, porque hay usuarios que lo hacen bien y otros que yo creo que deberian plantearse eso de seguir en el cargo.
Tú cuando fuiste mod tenías 14, cuando otros mod de tu época de mod (más o menos, oye) tenían por ahí tambien (Incluído los 12 de Gef).
La edad no tiene nada que ver, además, aqui la culpa es toda al staff y miras la lista de más posteadores está llena de usuarios que fueron o son del staff, pero aquí todo se reduce a "Yo soy mejor que tú" y el colectivo se la suda a la mayor parte del foro, que solo quiere algún tipo de reconocimiento. Yo antes por ejemplo hacía el PHGC por los gracias y el reconocimiento, ahora mismo lo hago para mi mismo (me ayuda mucho y me manejo mejor buscando tiles que la gran mayoría) y por ayudar un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones : GeF

Kreckos

Baneado
Yo pienso que lo mejor es hacer una comunidad entre NHD y Wah y eliminar las páginas de ahora y unificarla en una nueva, más repleta de cosas, guías, wikias, mejor visualmente, ya que ambos skins de las páginas son horribles y un lugar con administración mucho más elaborada y concursos eventuales todos los años, donde se empiecen a dar premios nuevos, a los nuevos hacks que se posteen, el periodo de Wah a acabado, admitirlo, con separaciones y la fuga de usuarios la comunidad se reduce, tenemos que unir ambas comunidades, ya que esta vez es más serio que la pequeña comunidad de Hoko o Kayasaya, hay que solucionar esto entre ambas comunidades.
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
Yo pienso que lo mejor es hacer una comunidad entre NHD y Wah y eliminar las páginas de ahora y unificarla en una nueva, más repleta de cosas, guías, wikias, mejor visualmente, ya que ambos skins de las páginas son horribles y un lugar con administración mucho más elaborada y concursos eventuales todos los años, donde se empiecen a dar premios nuevos, a los nuevos hacks que se posteen, el periodo de Wah a acabado, admitirlo, con separaciones y la fuga de usuarios la comunidad se reduce, tenemos que unir ambas comunidades, ya que esta vez es más serio que la pequeña comunidad de Hoko o Kayasaya, hay que solucionar esto entre ambas comunidades.
Es que si te fijas el contenido de ambas es igual al 80%. Quizá ahora haya más posts en NHD sí, pero es que hay gente que va a más de 2 post por tema y todos sabemos que un foro así tiene mucho más éxito al principio. A mí no me importaría perder mi puesto del staff a prol de la unión.
 
Tú cuando fuiste mod tenías 14, cuando otros mod de tu época de mod (más o menos, oye) tenían por ahí tambien (Incluído los 12 de Gef).
La edad no tiene nada que ver, además, aqui la culpa es toda al staff y miras la lista de más posteadores está llena de usuarios que fueron o son del staff, pero aquí todo se reduce a "Yo soy mejor que tú" y el colectivo se la suda a la mayor parte del foro, que solo quiere algún tipo de reconocimiento. Yo antes por ejemplo hacía el PHGC por los gracias y el reconocimiento, ahora mismo lo hago para mi mismo (me ayuda mucho y me manejo mejor buscando tiles que la gran mayoría) y por ayudar un poco.
Pero es que yo soy un caso de inteligencia y madurez excepcional.
Es cierto lo que dices, lo que ocurre es que las comunidades se distancian entre ellas porque siempre somos los mismos conocidos; a mi, bueno, en lo personal prefiero compartir algo en una comunidad con mucha gente activa que en una donde no hay ni dios posteando. Porque en una comunidad como PokeCommunity o algunas más amplias y dedicadas a cosas mas generales se compensa mucho más la aportacion del usuario, por eso digo lo de ampliar la temática.
 

Kreckos

Baneado
Una cosa, me refiero a licencias con que si coges por ejemplo algo abandonado por ejemplo pokemon naranja beta 2, y lo continuas te banean del foro para siempre, o si quieres hacer un pokemon mistycal 2 o pokemon mistycal remake.
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
Pero es que yo soy un caso de inteligencia y madurez excepcional.
Es cierto lo que dices, lo que ocurre es que las comunidades se distancian entre ellas porque siempre somos los mismos conocidos; a mi, bueno, en lo personal prefiero compartir algo en una comunidad con mucha gente activa que en una donde no hay ni dios posteando. Porque en una comunidad como PokeCommunity o algunas más amplias y dedicadas a cosas mas generales se compensa mucho más la aportacion del usuario, por eso digo lo de ampliar la temática.
Y por eso.
Los de NHD opinan mal de WaH y los de WaH opinan mal de NHD. Es mucho más fácil criticar la casa del vecino. Había que dejar de ver "quién la tiene más grande" y dejarse de babosadas y Tele5-RH y colaborar todos.
Yo la comunidad actual que mejor veo no es Pokéco, quizá sea RHO, tienen unos reporteros increíbles, un foro bastante activo y apenas se ven peleas.
 
Una cosa, me refiero a licencias con que si coges por ejemplo algo abandonado por ejemplo pokemon naranja beta 2, y lo continuas te banean del foro para siempre, o si quieres hacer un pokemon mistycal 2 o pokemon mistycal remake.
Eso no es del todo cierto, si quieres puedes pedirselo al creador, en este caso a Sergio o a Gary/Ulquiorra. Y yo creo que esta bien así, si alguien quiere dejar su proyecto como libre para que lo continue quien quiera, lo puede especificar en su post, o si no puedes pedirle permiso. Cada uno tiene derecho a escoger lo que prefiera.

Y por eso.
Los de NHD opinan mal de WaH y los de WaH opinan mal de NHD. Es mucho más fácil criticar la casa del vecino. Había que dejar de ver "quién la tiene más grande" y dejarse de babosadas y Tele5-RH y colaborar todos.
Yo la comunidad actual que mejor veo no es Pokéco, quizá sea RHO, tienen unos reporteros increíbles, un foro bastante activo y apenas se ven peleas.
Bueno, la verdad es que no visito demasiadas comunidades Pokemon o de Rom Hacking, pero lo que es cierto es que cuando algo va mal la gente se va, nosotros mismos lo hemos hecho una o dos veces, de todos modos al final la gente entiende que no vale la pena del todo. Quiero decir, irse a otra comunidad no lo veo mal, criticar a la otra tampoco, es normal, y una competencia "sana" digamos siempre va bien. Pasarse de la raya con hackeos y trolleos si que me parece intolerable, pero bueno, estamos hablando de un extremo al que creo que no vamos a llegar ahora.
 

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
El que mencione una vez más otra comunidad que no sea Whack a Hack en este tema se lleva warn. Están avisados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba